Nos ha tocado el PSG en octavos de final de la Champions League. El rival que menos apetecía. No nos vamos a poner bravucones ahora. Lo de lidiar con Mbappé, Neymar, Cavani, Verratti y el recuerdo de Aytekin -alguien le tendrá que devolver algo día al PSG lo que le birlaron en Barcelona- no es plato de buen gusto. Eso sí, según fueron pasando las horas, el duelo se tornó en apetecible, más que nada porque ya nos han dado por muerto, o, en el mejor de los casos, herido grave. Pasó cuando nos tocó el Bayern Munich la temporada pasada o en el año de la Décima. Pasó también cuando se cruzó el Atlético de Madrid en nuestro camino y Chicharito tuvo que poner las cosas en su sitio. Por tanto, no es la primera vez que nos mandan al matadero con una orden que explique el por qué.
Las portadas, evidentemente, hablan de bombazo, de premio gordo -como los del City cuando se miden al Real Madrid-, gozan, sobre todo Relaño, al imaginar un Real Madrid de vacaciones en Europa. El Rey abdicando antes de tiempo. Otros no lo imaginan, sino que directamente lo deslizan, como es el caso de Maldini, que escribió un tweet ofreciendo sus porcentajes de cara a las eliminatorias y no le da más de un 45% de posibilidades al actual campeón de Europa. Seguramente ese tweet ya esté grabado en la mente de muchos futbolistas de la primera plantilla. Es una inyección de moral extraordinaria.
Nos gusta, para qué engañarnos, que nos infravaloren, que nos vayan mandando a casa, que vean un tropiezo aquí, una caída allá. Lo mejor es que esta vez no podrán poner la excusa del presupuesto. Estamos ansiosos por ver cuál se inventan en caso de que el Real Madrid, Dios Fútbol no lo quiera, se meta un año más en cuartos de final de su competición.
sEn Barcelona, mientras tanto, 'Mundo Deportivo' ya le abre la puerta a Mascherano en vistas de que el argentino no quiere seguir -le falta un telediario para ser repudiado-. Su sustituto, al parecer, podría ser el colombiano Mina, al que no conoce demasiada gente, pero estará entre los cinco mejores centrales del mundo si ficha por el Barcelona. Y no descartemos que tenga algún pasado de Castelldefels que lo convierta en canterano.
Un comentario en: Gracias, Maldini
Cómo verán la cosa en Mundo Deportivo - a pesar de estar <> - que dan mucha más importancia a un posible fichaje de invierno que al sorteo de Champions de su querido Barça... ¿Tal vez intuyen que se están acabando los arbitrajes a la carta y necesitan alguien más que a Messi...?
Y cómo se sentirán los sevillistas-culés que vayan hoy a comprar el Sport y observen que la importancia que le dan en el panfleto al emparejamiento Sevilla - Manchester U. es idéntica a la del Shakhtar - Roma..?
No escarmientan estos culés foráneos...