Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Que nadie te diga cuánto tienes que correr

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Que nadie te diga cuánto tienes que correr

Escrito por: La Galerna5 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En este mes de abril en el que la traición con forma de chaparrón inesperado acecha en cada esquina, en este tiempo de abulia blanca en el que un Madrid de Ninot arde en fallas de primavera, en estos días aciagos, cuando se extiende ante nosotros el desierto del Gobi en forma de summeriana mayestática y desmedida... sólo nos queda acudir a los más altos referentes de madridismo avanzado.

Es el momento en el que todo madridista de bien -como usted amigo/a galernauta- necesita escuchar (a ser posible en batín) frases motivacionales dignas del coaching más moderno y el pilates más sofisticado: Si Guti te susurra "que nadie te diga cuánto tienes que correr", por nuestra parte sólo nos queda mandar a nuestros adversarios a recoger amapolas.

Marca, Guti mediante, se lleva hoy el pleno al 15 de la Quiniela portanalítica del dia . El resto, ni la pedrea, oigan. Salvo SuperDeporte que todavía sigue tirando petardos por el titulet que ganaron el miércoles para vengar lo de Pedja, la Champions de París y aquel penalti chusco que nos pitaron un dia en el Bernabéu del que Relaño celebra cada efeméride desde su púlpito.

Para sobrevolar este proceloso océano de atonía que proponen hoy las portadas el mejor piloto es José María Gutierrez "Guti", al que Marca presenta como "entrenador y madridista". Dice la Tormenta Rubia que el Madrid no tendrá problemas para fichar  -la summeriana, siempe presente- y se postula, desde el banquillo del Besiktas, como meritorio para regresar algún día a su hogar y volver a desquiciar -como él solo sabía hacer- al culerío contemporáneo, sofrito de fatwas y dogmas de fe variados.

Dice The Hernia Chronicle, por cierto, que mañana es el día de Griezmann, ese que comía en la mesa de Messi y Cristiano y que al final resultó ser el que ponía los chupitos. Desde La Galerna le felicitamos por su cumpleaños.

Frente al glamour que destila Guti desde la primera plana de su máximo rival en los kioscos, Ouija Today apuesta por una portada escolar de esas que tanto le gustan al Profesor Alfredo para mostrarnos el sendero adecuado como un psiquiatra argentino mostrándote el camino.

El VAR reduce las victorias caseras dice AS porque se ve que alguien se ha puesto a contar cosas. Vale, el dato no está mal y puede que dé para artículo y todo,  pero al mismo tiempo tampoco parece que hubieran ayer muchas ganas de diseñar la portada.

Serán cosas de esta eterna summeriana va a ser larga para todos, amigos galernautas, menos quizás para los amigos de SuperDeporte que seguirán celebrando su titulet por lo menos hasta septiembre.

 

Una summeriana que también sacude de lleno las primeras planas de la prensa del culerío. Tan es así que uno se pregunta si en Can Barça hay un jeque del Ampurdán, que se pone ciego a fuet y calçots, y entona Els Segadors cuando vuela a Abu Dabi. A ver si cuando Florentino prepara la construcción de un nuevo Bernabéu para enfrentar a los Clubes-Estado hay que mirar más para la Costa Brava y menos hacía Emiratos Arábes Unidos.

 

Por cierto, que dice Sport que el que pone el mantel en la mesa de CR7 y Leo también podría fichar por el Barça. "Para ganar dinero solo", claro, que diría Gonzalo Miró, portavoz de una hinchada que tiene tantas copas de Europa como la del Alcorcón

Quedémonos con la alegria contenida pero desbordada de SuperDeporte. Seguro que en algún after levantino todavía queda alguien celebrando el titulet escuchando a Chimo Bayo.

Feliz día amigos galernautas