Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Qué hacemos con James Rodríguez?

¿Qué hacemos con James Rodríguez?

Escrito por: Quillo Barrios24 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tenía claro que James Rodríguez no formaría parte de la plantilla del Real Madrid esta temporada. También lo pensaban Zinedine Zidane, Florentino Pérez y el noventa y nueve por ciento de personas que estén leyendo este texto ahora mismo. No tenía sitio -o eso se deslizaba- y tampoco feeling con el técnico francés -al pasado me remito-.  Nos encontrábamos ante un escenario en el que no se intuía la figura del colombiano. Sin embargo, el mercado fue tan extraño y convulso que acabó con James vestido de blanco contra todo pronóstico.

Ahora, con septiembre tocando a su fin, observamos que James suma casi trescientos minutos en lo que va de temporada -tres encuentros en Liga y uno en Champions- y se ha convertido en una pieza importante. Además, la afición ha conectado rápidamente con él debido a su actitud -encomiable y esperanzadora- y lo mucho que le da al Real Madrid dentro del terreno de juego. Tras un año aciago y con las evidentes carencias que hay en plantilla, la hinchada entiende que James es un regalo de gran valor.

En el Sánchez Pizjuán, sin ir más lejos, el colombiano demostró una implicación fantástica, trabajando casi más en el aspecto defensivo y de presión que en la elaboración de juego. No es lo que se le pide y tampoco lo que queremos de él, pero se agradece que sepa bajar al barro cuando el contexto así lo requiere.

james SUMA YA 293 MINUTOS ESTA TEMPORADA

Así las cosas, Zidane tiene dos "problemas" encima de la mesa. El primero, encontrar una fórmula en la que James pueda tener un mayor impacto en el juego del Real Madrid. Hasta ahora, sólo ante el Valladolid pudo demostrar todo el caudal que puede ofrecer de forma sostenida y lógica. El resto de días ha dejado destellos y no más de dos o tres acciones de nivel por partido, algo que, como digo, no es culpa suya, ya que el estado actual del equipo -sobre todo antes del Pizjuán- y el esquema de Zidane no favorecían su peso en el juego.

El segundo "problema" para el técnico francés es ver cómo le da continuidad a James cuando Luka Modric regrese a los terrenos de juego. Con Casemiro siendo indiscutible y Toni Kroos rindiendo a buen nivel, las opciones se reducen, más aún sabiendo que Hazard y Benzema parecen fijos arriba. ¿Qué posibilidades hay? ¿Sacar a Bale del once y cambiar el dibujo? ¿Sentar a Modric cuando vuelva y mantener a James junto a Casemiro y Kroos? ¿Ir haciendo rotaciones?

Lo que parece claro es que el internacional colombiano se ha ganado el puesto cuando hace mes y medio parecía que ni siquiera vestiría la camiseta del Real Madrid. En breve le tocará a Zidane tomar decisiones -esos benditos problemas que tienen los entrenadores cuando se vacía la enfermería-. ¿Aguantará James en el once?

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

14 comentarios en: ¿Qué hacemos con James Rodríguez?

  1. Nada. No tenéis que hacer nada. No es ningún problema. No te preocupes por eso. Es Zidane quién debe decidir cuándo lo pone y cuando no; cuando lo crea conveniente jugará en el 11 titular y cuando lo crea oportuno esperará su turno en el banquillo o la grada, dependiendo de las decisiones y planificaciones que solo atañe a Zidane. Y si algo nos ha demostrado Zidane es que no hay un 11 titular sino varios.

    Esto me recuerda al maltrato de la prensa que para enfatizar "supuestos problemas" en el vestuario, se ciñen al 11 titular. Si no eres uno de ellos hay un problema. El único once titular que suscita debate y crítica en los medios es el del Realmadrid porque de los demás equipos no se plantea eso, son rotaciones y decisiones técnicas que no cuestionan y si lo hacen será sottovoce, es "el uso d el aplantilla" y "amén al Cholo".

    Crear un problema, tal y como plantea el titular del artículo, sobre los jugadores porque tenga "cabida" en el 11 titular, es hacerles el juego. Caer en su trampa donde se cuestiona absolutamente cualquier memez, elevando a categoría de debate nacional si fulano o James es, no es, debe ser, a ver qué hace, menudo problemón cuando todos estén bien por el 11 titular.

    Os hartáis a escribir artículos sobre lo que ha cambiado el fútbol moderno, que ya no hay intocables, que las rotaciones deben mantener la calidad del grupo, que el trabajo físico está siendo fundamental en estas presiones actuales, que para aspirar a competir por todo se necesitan más de un 11 titular y 3 suplentes, pero no, venga a cuestionar y plantear debates de dudas existenciales, sobre todo si destaca en algún partido, sobre qué hacer con dicho jugador.

    Nada. Tú no tienes que hacer nada porque no hay nada que hacer. No hay ningún problema solo amenazas y puntos de mira insanos que van a hacer la misma pregunta con cada uno de los 25 o 23 (no sé cuántos son exactamente) miembros de la plantilla.

    ¿Qué hacemos con .....? Rellene los puntos suspensivos con el nombre de cualquier jugador del Realmadrid y ya tenemos el relleno perfecto para polemizar, poniendo en cuestión cualquier capacidad del entrenador, del club, del jugador. Así actúa la prensa con su doble rasero, cuestionando lo que no cuestionan los demás, planteando problemas donde en otros equipos no lo hacen y aquí se da munición por si acaso no se les ocurre... o lo que es peor, se copia su maldita fórmula, para atraer o presentar "problemones".

  2. Por cierto, textos como este:
    "el colombiano demostró una implicación fantástica, trabajando casi más en el aspecto defensivo y de presión que en la elaboración de juego. No es lo que se le pide y tampoco lo que queremos de él"
    ...dan pistas de cómo se las gasta el permanente acoso y derribo de la opinión mediática, aquí Quillo los has clavado: ¡¿Cómo que no es lo que se le pide ni lo que queremos de él?! Es que lo que pida el aficionado, que cada uno tiene su gusto y para eso están los colores, me la refanfinfla, nos la debe refanfinflar, porque de lo que se trata es de lo que pida el entrenador a cada jugador en cada momento.

    Así pasa, que los periodistas malévolos usan el mismo truco de "a Fulano se le pide otra cosa o le pedimos que haga esto o se espera que haga esto" como si fuera la generalidad de lo que pide el mundo entero y por tanto, exige, de lo que se debe hacer o no. El listón de la inalcanzable exigencia mediática, trasladada aquí al aficionado, planteando o poniendo a los pies de los caballos el desarrollo normal del trabajo.

    p.d.: Yo sí pedía a James ese compromiso, derroche y esfuerzo que tú afirmas que no se le pedía. Y como yo, conozco a muchos. ¿Ves? Esa generalidad que atribuyes a todos sobre lo que se le pide a James en el campo ya es distinta. 🙂

  3. Todos son válidos, salvo que alguno se empeñe en demostar lo contrario. James lo es, para mí, mucho. Le falta gasolina, pero los partidos son muchos y exigentes. Diferentes opciones y alternativas va a ver para todos a lo largo de la temporada. Manda Zidane y la forma e implicacion y necesidades del equipo.
    Hay lesionados que se iran reincorporando poco a poco, más opciones, y otro se lesionaran, sanciones, cansancio acumulado, etc.

  4. Leo este artículo pasados dos meses y me doy cuenta de lo efímero que el fútbol. Ya sé que a toro pasado todos somos Manolete, pero la falta de ojo y de tino de quillo barrios empieza a ser legendaria. Para un buen futuro del equipo, de lo que diga quillo, exactamente lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

.@fedeevalverde se ha ganado la confianza de Zidane tras unas semanas en las que ha terminado de derribar la puerta.

➡️El Real Madrid necesita más complementos. Suenan VdB y Pogba.

✍️🏻Que Fede Valverde no te impida ver el bosque por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/que-fede-valverde-no-te-impida-ver-el-bosque/

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram