Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Qué hacemos con James Rodríguez?

¿Qué hacemos con James Rodríguez?

Escrito por: Quillo Barrios24 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tenía claro que James Rodríguez no formaría parte de la plantilla del Real Madrid esta temporada. También lo pensaban Zinedine Zidane, Florentino Pérez y el noventa y nueve por ciento de personas que estén leyendo este texto ahora mismo. No tenía sitio -o eso se deslizaba- y tampoco feeling con el técnico francés -al pasado me remito-.  Nos encontrábamos ante un escenario en el que no se intuía la figura del colombiano. Sin embargo, el mercado fue tan extraño y convulso que acabó con James vestido de blanco contra todo pronóstico.

Ahora, con septiembre tocando a su fin, observamos que James suma casi trescientos minutos en lo que va de temporada -tres encuentros en Liga y uno en Champions- y se ha convertido en una pieza importante. Además, la afición ha conectado rápidamente con él debido a su actitud -encomiable y esperanzadora- y lo mucho que le da al Real Madrid dentro del terreno de juego. Tras un año aciago y con las evidentes carencias que hay en plantilla, la hinchada entiende que James es un regalo de gran valor.

En el Sánchez Pizjuán, sin ir más lejos, el colombiano demostró una implicación fantástica, trabajando casi más en el aspecto defensivo y de presión que en la elaboración de juego. No es lo que se le pide y tampoco lo que queremos de él, pero se agradece que sepa bajar al barro cuando el contexto así lo requiere.

james SUMA YA 293 MINUTOS ESTA TEMPORADA

Así las cosas, Zidane tiene dos "problemas" encima de la mesa. El primero, encontrar una fórmula en la que James pueda tener un mayor impacto en el juego del Real Madrid. Hasta ahora, sólo ante el Valladolid pudo demostrar todo el caudal que puede ofrecer de forma sostenida y lógica. El resto de días ha dejado destellos y no más de dos o tres acciones de nivel por partido, algo que, como digo, no es culpa suya, ya que el estado actual del equipo -sobre todo antes del Pizjuán- y el esquema de Zidane no favorecían su peso en el juego.

El segundo "problema" para el técnico francés es ver cómo le da continuidad a James cuando Luka Modric regrese a los terrenos de juego. Con Casemiro siendo indiscutible y Toni Kroos rindiendo a buen nivel, las opciones se reducen, más aún sabiendo que Hazard y Benzema parecen fijos arriba. ¿Qué posibilidades hay? ¿Sacar a Bale del once y cambiar el dibujo? ¿Sentar a Modric cuando vuelva y mantener a James junto a Casemiro y Kroos? ¿Ir haciendo rotaciones?

Lo que parece claro es que el internacional colombiano se ha ganado el puesto cuando hace mes y medio parecía que ni siquiera vestiría la camiseta del Real Madrid. En breve le tocará a Zidane tomar decisiones -esos benditos problemas que tienen los entrenadores cuando se vacía la enfermería-. ¿Aguantará James en el once?

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

14 comentarios en: ¿Qué hacemos con James Rodríguez?