Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Qué dijo Gabi sobre la Europa League?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Qué dijo Gabi sobre la Europa League?

Escrito por: La Galerna4 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La edad pasa factura. Se nos olvidan las cosas. Hay un desgaste natural de las neuronas que trastabilla las palabras antes de llegar a la garganta o (como ahora) nos impide recordar con exactitud unas palabras pretéritas, unas declaraciones de -pongamos por caso- el capitán del Atlético de Madrid respecto a una determinada competición.

Ayudadnos.

¿Qué dijo Gabi sobre la Europa League?

Está ahí, a punto de salir. Pero no nos sale. Vemos la cara de Gabi ante la prensa, le vemos abrir la boca cerca del micrófono, pero ahí se produce el apagón. ¿Qué dijo cuando, en la era pre-Qarabag, fue preguntado acerca de la posibilidad de que el Atleti jugase la Europa League en lugar de la Champions? ¿Qué declaró acerca de la posibilidad de pasar de disputar finales de Champions a disputar finales de la Europa League?

Nada. No hay manera, como cantaban los (¿Cristianos?) Ronaldos. No nos vienen a la cabeza las palabras del intachable, íntegro líder del vestuario rojiblanco.

-Yo me acuerdo.

-¿Tú te acuerdas, niño?

-Sí. Estaba viendo la tele con mis padres y Gabi dijo eso sobre la Europa League.

-¿Y qué dijo?

-No lo puedo repetir.

-¿Por qué?

-Mis padres dijeron que eso no se dice.

-Bueno, niño, pero ahora no están aquí tus papás...

-No puedo. Tengo que ser bueno o si no los Reyes no me traen nada.

-Mira, tengo aquí una gominola de fresa.

-¡Policía! ¡Policía! ¡Aquí hay un señor con una gabardina ofreciéndome gominolas!

-¿Gabardina?

No. Definitivamente no recordamos qué dijo Gabi, aunque sin duda debió de ser algo muy elogioso cuando se trata de una competición merced a la cual Mundo Deportivo, el diario que generalmente solo se ocupa del Madrid y del Barça (por este orden) le otorga media portada. Ya veis. Cuán untuosa debió de ser la alabanza que Gabi dedicó a la Europa League cuando se trata de un título capaz de robarle espacio no a cualquier cosa, no, sino a (redoble de tambores, público de puntillas, elefante sobre dos patas) la mismísima cena del doblete del Barça. Por culpa de la Europa League, capaz de restar espacio a un evento que tanta atención concita, nos quedaremos quizá con las ganas de saber más acerca de los entremeses servidos en el ágape, pero lo aceptaremos de buen grado porque, chico, es la Europa League.

-¿Fue el rape del gusto de André Gomes?

-Pues mira, no tenemos espacio para contártelo porque tenemos que hablar del Atleti y de la Europa League. Comprenderás que...

-¿Usó correctamente los cubiertos Jordi Alba?

-Ya te digo que no te puedo decir porque tengo que darle espacio a la Europa League.

-¿Es Luis Suárez más de carne o de pescado?

-Bueno. Eso no necesitas que te lo cuente, no?

Sí. Definitivamente, la Europa League ha de ser una cosa muy grande para lograr que la atención de Mundo Deportivo deba repartirse entre la cena del doblete y la hazaña del Atleti. Y, aunque no podemos recordar qué declaró Gabi sobre ella, descontamos que se trató de una loa encendidísima. ¿Tal vez "La Europa League es el sueño de cualquier futbolista"? Insisto: no recordamos, pero sin duda debió de ser algo de ese estilo.

Por lo demás, no le tengáis en cuenta a Sport que no brinde a la Europa League, en su primera plana, el espacio que merece. Ellos tienen su propio scoop, y es de tal magnitud que se entiende que le den más relevancia.

-¿Y qué es? ¿Algo mayor que la Europa League? ¿Algo más relevante aún que el menú de la cena del doblete?

Juzgad vosotros mismos. Si ellos han sabido que hay una cumbre (¡cumbre!) por Rodrygo (no es una errata), ¿cómo no van a otorgarle la portada a semejante primición, pasando por encima incluso de la cena del doblete del Barça, pasando incluso por encima (sí, aunque duela) del alcance universal de la Europa League, sobre la que aún no recordamos qué dijo Gabi?

Es una cumbre, amigos, una cumbre. Comprendedlo. Y si tenéis inquietudes de política internacional, si os interesa la diplomacia, si os preguntáis qué desencadenó el milagro de que Kim Jong Un cruzara la frontera y estrechara la mano del líder de Corea del