Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Qué dijo Gabi sobre la Europa League?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Qué dijo Gabi sobre la Europa League?

Escrito por: La Galerna4 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La edad pasa factura. Se nos olvidan las cosas. Hay un desgaste natural de las neuronas que trastabilla las palabras antes de llegar a la garganta o (como ahora) nos impide recordar con exactitud unas palabras pretéritas, unas declaraciones de -pongamos por caso- el capitán del Atlético de Madrid respecto a una determinada competición.

Ayudadnos.

¿Qué dijo Gabi sobre la Europa League?

Está ahí, a punto de salir. Pero no nos sale. Vemos la cara de Gabi ante la prensa, le vemos abrir la boca cerca del micrófono, pero ahí se produce el apagón. ¿Qué dijo cuando, en la era pre-Qarabag, fue preguntado acerca de la posibilidad de que el Atleti jugase la Europa League en lugar de la Champions? ¿Qué declaró acerca de la posibilidad de pasar de disputar finales de Champions a disputar finales de la Europa League?

Nada. No hay manera, como cantaban los (¿Cristianos?) Ronaldos. No nos vienen a la cabeza las palabras del intachable, íntegro líder del vestuario rojiblanco.

-Yo me acuerdo.

-¿Tú te acuerdas, niño?

-Sí. Estaba viendo la tele con mis padres y Gabi dijo eso sobre la Europa League.

-¿Y qué dijo?

-No lo puedo repetir.

-¿Por qué?

-Mis padres dijeron que eso no se dice.

-Bueno, niño, pero ahora no están aquí tus papás...

-No puedo. Tengo que ser bueno o si no los Reyes no me traen nada.

-Mira, tengo aquí una gominola de fresa.

-¡Policía! ¡Policía! ¡Aquí hay un señor con una gabardina ofreciéndome gominolas!

-¿Gabardina?

No. Definitivamente no recordamos qué dijo Gabi, aunque sin duda debió de ser algo muy elogioso cuando se trata de una competición merced a la cual Mundo Deportivo, el diario que generalmente solo se ocupa del Madrid y del Barça (por este orden) le otorga media portada. Ya veis. Cuán untuosa debió de ser la alabanza que Gabi dedicó a la Europa League cuando se trata de un título capaz de robarle espacio no a cualquier cosa, no, sino a (redoble de tambores, público de puntillas, elefante sobre dos patas) la mismísima cena del doblete del Barça. Por culpa de la Europa League, capaz de restar espacio a un evento que tanta atención concita, nos quedaremos quizá con las ganas de saber más acerca de los entremeses servidos en el ágape, pero lo aceptaremos de buen grado porque, chico, es la Europa League.

-¿Fue el rape del gusto de André Gomes?

-Pues mira, no tenemos espacio para contártelo porque tenemos que hablar del Atleti y de la Europa League. Comprenderás que...

-¿Usó correctamente los cubiertos Jordi Alba?

-Ya te digo que no te puedo decir porque tengo que darle espacio a la Europa League.

-¿Es Luis Suárez más de carne o de pescado?

-Bueno. Eso no necesitas que te lo cuente, no?

Sí. Definitivamente, la Europa League ha de ser una cosa muy grande para lograr que la atención de Mundo Deportivo deba repartirse entre la cena del doblete y la hazaña del Atleti. Y, aunque no podemos recordar qué declaró Gabi sobre ella, descontamos que se trató de una loa encendidísima. ¿Tal vez "La Europa League es el sueño de cualquier futbolista"? Insisto: no recordamos, pero sin duda debió de ser algo de ese estilo.

Por lo demás, no le tengáis en cuenta a Sport que no brinde a la Europa League, en su primera plana, el espacio que merece. Ellos tienen su propio scoop, y es de tal magnitud que se entiende que le den más relevancia.

-¿Y qué es? ¿Algo mayor que la Europa League? ¿Algo más relevante aún que el menú de la cena del doblete?

Juzgad vosotros mismos. Si ellos han sabido que hay una cumbre (¡cumbre!) por Rodrygo (no es una errata), ¿cómo no van a otorgarle la portada a semejante primición, pasando por encima incluso de la cena del doblete del Barça, pasando incluso por encima (sí, aunque duela) del alcance universal de la Europa League, sobre la que aún no recordamos qué dijo Gabi?

Es una cumbre, amigos, una cumbre. Comprendedlo. Y si tenéis inquietudes de política internacional, si os interesa la diplomacia, si os preguntáis qué desencadenó el milagro de que Kim Jong Un cruzara la frontera y estrechara la mano del líder de Corea del Sur hace pocos días, comprended que hay asuntos en la agenda de un jefe de estado capaces de trascender enfrentamientos bilaterales de décadas y décadas.

-Bueno, Moon-Jae-in. Vente para acá, hagámonos otra foto al otro lado de la frontera. Y ahora dime: ¿qué hacemos con lo de Rodrygo?

-Trataremos el asunto, mi querido amigo. Claro que lo trataremos. Sin embargo, antes me gustaría que abordáramos otro tema candente. ¿Qué dijo Gabi sobre...?

 

20 comentarios en: ¿Qué dijo Gabi sobre la Europa League?

  1. Nos quedamos sin saber cual fue el menú de la cena del "doblete"...

    Pero al menos, gracias a que el Chiricirco dedicó al menos unos 15 minutos televisivos a ello, salimos de dudas respecto a si Batman viajaba o no en el asiento trasero del coche de Iniesta...

    ¡Gran labor informativa...!

  2. Ahora si los periodistas fueran profesionales y tuvieran el mismo filo que tienen con el Madrid, estarían repitiendo hasta la saciedad el famoso vídeo con las palabras del amañador de partidos Gabi diciendo (yo sí lo pondré, ea) : "La Europa League es una mierda".

    Me extraña que todavía no hayan salido diciendo que la Europa League (la liga Adelante de Europa) es más importante que la Champions.

  3. Que dice el Cerezas (ese hombre relacionado con Ignacio González) que si se encontraran los dos equipos madrileños en la Supercopa de Europa estaría muy bien porque así el Paleti podría demostrar quien manda en Europa ... no sé chico, si se enfrentan en la Supercopa querría decir que el Madrid tendría 4 Champions de las últimas 5 (2 de ellas ganadas mismamemte al Paleti) ... si eso no es mandar en Europa, yo ya no sé.

  4. Definitivamente este Arsenal no es aquel que jugaba con , Henry , Pires , Bergkamp , Silvinho , Vieria , . . . Bueno hasta ayer que se convirtió en un equipazo que sucumbió ante el glorioso equipo del pueblo .
    Que cosas !

  5. Anda que si Florentino hubiera dicho lo que ha dicho el temido Cerezo, desde la humildad que caracteriza al equipo del pueblo periodístico....nos van a dar pa'l pelo si nos enfrentamos en una súper copa de Europa....es lo más cerca que estarían ellos de la gloria de Europa jeje...ganar al Rey de Europa..jajaajaja....

    Y bueno sí, Gabi, ese buen chico que si fuera del Madrid no sólo se le recordaría todos los días de aquí a la final lo que dijo sobre una mierda de competición jajaajajajaja, sino lo que tiene pendiente en los tribunales, pero es atlético y ese silencio sobre asuntos oscuros y claroscuros en torno a este club es intrigante....

    Hablando del clásico, me trae completamente al pairo....no sé qué será lo mejor para nuestros intereses, si dejar en casa a casi todos los titulares o darles ritmo de competición para llegar mejor a la final....el entrenador sabrá...a mí lo único que me preocupa es que no se lesione nadie...el resultado es totalmente secundario...

    Saludos

  6. Marça: "Primera gran noche europea del Wanda"
    A tal señor, tal honor.

    Y ojo a la exclusiva de Sport: "¡El Real Madrid podría venir con suplentes!"
    ¡Habrase visto! ¡Qué atrevimiento!
    ¿Significa esto que el Real Madrid tendrá a jugadores en el banquillo para acompañar al once titular? Intolerapla.
    ¿O más bien significa que el Real Madrid reservará a algunas de sus mejores y más cansadas piezas, dada la (poca) relevancia del enfrentamiento del domingo contra Culerilandia? ¡Qué falta de respeto! ¡Qué pocos valors!

  7. En la Pocilga culerda, Achraf y 10 más. E incluso si me apuráis, el hijísimo de portero aunque bueno, ésto no, tampoco es cuestión que nos metan 20 goles.

  8. Lo más lisérgico que he tenido a bien hojear (leer sería demasiado), mientras me tomaba mi café esta mañana, ha sido lo de "La edad de oro del Atlético". Con eso ya flipas. Pero había que hojear el interior: No-se-cuántos-títulos en no-se-cuántos-años, entre los cuales se menciona el de la Copa Intertoto! No he podido evitar en este caso participar en el foro de La Ouija Today, sugiriendo que también incluyan entre tales afamados títulos, otro que el Real Madrid jamás podrá conquistar: El de campeón de Segunda División. Naturalmente, han censurado el comentario. Saludos

  9. Como ya no soy nuevo no me sorprende nada de esto. Los rivales antes de que les depare el sorteo al Real Madrid CF son la quintaesencia, ya antes del enfrentamiento surgen defectos, después de la derrota son gordos, una banda, equipo decadente y viejo... Por no hablar de la competición en sí misma.

    En cambio con el "The People's Club" todos son equipazos y la Europa Lí es la 'polla en vinagre'.

  10. Pues el capitan del Atleti si gana este torneo levantara una Copa de Mierda ya que segun el este torneo es una mierda .A la que se conjuro su aficion en una noche Historica en el Wanda ,al que convirtieron en una caldera u hoya a presion celebraron como se merece la mierda que les ha tocado jugar .

  11. El gato de mi vecina es muy mal pensado. Dice que la afición culé vería con muy buenos ojos, independientemente del resultado, que algún jugador importante del Madrid saliera lesionado del Camp Nou y no pudiera jugar en Kiev...

    El gato aconseja a Zidane jugar con suplentes...

  12. El gato de tu vecina no es tonto, lo que quiere es tener una coartada por si les da por meter 5 a uno de los finalistas de la champions. Seguro que tu vecina está buena.

  13. Kiko

    Achraf Vallejo Nacho Theo

    Ceballos Llorente Casemiro Kovacic

    Mayoral Bale

    Casemiro jugó poco contra el Bayern y Kovacic está fresco. Y a otra cosa.

  14. "Que vayan los chavales", parece ser que dijeron en el vestuario algunos de los capitanes.
    Por si acaso el gato de la vecina de JMB está en lo cierto... que vayan los chavales.

  15. Siempre hablando mal del Club Atlético de Madrid. Un equipo hermano. Un equipo de Madrid. Un equipo donde han jugado figuras de la talla de Panadero Díaz, Tomás Reñones (¿e?) o Iselín Santos Ovejero. No está bien que mencioneis que directivos, empleados o jugadores hayan tenido o tengan problemillas penales. Ved que la prensa no lo hace y deberíais tomar buena nota de ese acto de benevolencia. Y sí que es su edad de oro. Su historial anterior lo confirma. Respetadla. Tratemos a los amigos atléticos como quisiéramos que ellos nos tratasen a nosotros. Seguro que eso cambiará su actitud de lógico resentimiento hacia el Madrid. Me decepcionais mucho, amigos de La Galerna.
    PS: Al Campo Nuevo hay que ir con el equipo de gala, sin preocuparse de posibles lesiones. Ellos se apenarían mucho de que se lesionase algún jugador blanco. También hay que hacerles el pasillo (dos veces), mantear a Inistesta, corear el "Tot el camp..." y salir con lazos amarillos en el uniforme blanco. Valors, amigos, valors.

  16. Hablando de Nadal.
    ¿Es cierto que se ha postulado para la presidencia del Real Madrid?
    Espero que no sea verdad. Ese señorío, no va conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡Felices 47, Makélélé! 🎂🎉

➡️2000 · 2004 (El recuperador incansable)

🏆 Copas de Europa
🏆Supercopa de Europa
🏆 Copa Intercontinental
🏆🏆 Ligas
🏆 Supercopa de España

¿Sabrías decirnos cuántos goles marcó Claude con la camiseta blanca? 🤔

⚽️ @quillobarrios nos muestra las CINCO RAZONES que le permiten pensar que el Real Madrid ganará la Liga. http://bit.ly/38EEkSj

Según vuestros votos, estos son los mejores jugadores del @RealMadrid en lo que va de febrero.

Real Madrid-Atlético de Madrid: Mendy

Real Madrid-Real Sociedad: Vinicius

Osasuna-Real Madrid: Isco

Real Madrid-Celta: Hazard

En el #Portanálisis os hablamos del inmenso cariño al Atlético de Madrid y de la posible llegada de Braithwaite al Barcelona.

👉👉👉 http://bit.ly/39Nhmbx

2

En el #Portanálisis os hablamos del inmenso cariño al Atlético de Madrid y de la posible llegada de Braithwaite al Barcelona.

👉👉👉 http://bit.ly/39Nhmbx

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram