Las mejores firmas madridistas del planeta

Pues vaya

Escrito por: Antonio Escohotado2 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Jugamos en el Bernabéu, ante un equipo humilde -tras cosechar en la Champions una incalificable secuencia de reveses desde la noche del CSKA -, y contamos con Bale, Rodrygo y Vinicius entre otros para una de las puntas. Pero ¿quién ostenta el rango de titular para esa función? Si no me equivoco, no solo esta noche sino alguna más de la incalificable secuencia la elección del míster recae sobre Lucas Vázquez, el más claramente deficitario por condiciones, no ya del ataque sino de la plantilla entera. ¿Lo hará por fastidiar? Eso parece imposible, pero entonces ¿por qué es casi siempre el titular?

Misterios repartirá el altísimo, aunque me temo que le he perdido el respeto a Zidane, porque o estoy en la higuera o lo hace por no humillar a Vázquez, y al tiempo mostrar quien manda. Y bien, ambas cosas me parecen insostenibles, tanto ética como prácticamente. Lo primero porque es una ñoñez falsamente compasiva, que al agravio comparativo añade tener como un flan a Vinicius, ya bastante propenso a dudar de sí estos últimos tiempos, y poner su autoridad al servicio de moralina, que -como siempre- nace de despreciar la moralidad propiamente dicha. Lo segundo, porque a la vista están los resultados, no ya malos sino grotescos.

Cabe añadir que en fútbol de máximo nivel es imposible ganar sin lanzar la pelota entre los tres palos con cierta frecuencia.  Por ejemplo, ganar no es compatible con que Kroos la tire tres veces fuera en un breve espacio del primer tiempo, que Modric le imite por dos veces, Vázquez otras tres y tanto Hazard como Benzema desperdicien sus mejores ocasiones respectivas. Once a cero me dan las cuentas, y es un pelín demasiado para la Champions. Por supuesto, el acierto no es ni remotamente cosa del entrenador, aunque sí lo es alinear a estos y otros, o consentir a Carvajal el tipo de centro cultivado esta noche y otras. Tampoco tiene responsabilidad alguna en el desfallecimiento de Courtois, rabioso sin duda porque va viendo negado su legítimo deseo de ser un guardameta salvador, aunque Areola tiene muy buena pinta. También me parece que Carvajal y Varane merecen algo de descanso, sobre todo tras la exhibición de Militao y el honroso juego de Odriozola.

Y ¿cómo no terminar con los goles? De Ramos se lo espera uno, y al mismo tiempo lo disfruta como agua de mayo. De Casemiro cabía esperarlo también, aunque no sé si le recuerdo un remate tan poderoso. También hubo ratos estupendos, típicos del campo cuando se enardece, contagiando a los jugadores.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

22 comentarios en: Pues vaya

    1. Sí lo hay. De hecho venimos de tres consecutivos. Por cierto, mi respeto a Lucas Vazquez es compatible con la opinión de que no debería ser el titular.

  1. Me uno a sus coment6D. Antonio lo ha clavado por poner un pero le diría más jovic ¿cuando va ha jugar? 0 a 2 y nada, un tipo que metio 27 goles y que por eso se fichó vamos digo yo....

    1. Ayer no salió por el cambio en la portería. Parece que ahora se sabe que ya había perdido un kilo antes del partido por el proceso viral. Muy poco profesional me parece a mí eso.

  2. Jovic tiene una pinta buenísima. ZZ sabrá....
    Por otro lado, hay algunas reglas futboleras que no cambian. Una de ellas es que en Champions, si concedes 2 goles en casa, difícilmente ganas. Pues eso.

  3. Otro aspecto no tocado aquí: esta temporada, existe la directriz (que, en ocasiones no se cumple) de que los asistentes dejen terminar la jugada en la que podría existir en fuera de juego pues, si lo hay, ya lo aclarará a posteriori el VAR. ¿Alguien le podría indicar al mehón sentrá der mundo que se deje de levantar la manita y pararse mirando al linier y corra a ocupar su posición e intentar impedir el remate? ¡No eres tú, pedazo de #*##**, quien decide si hay o no hay fuera de juego! ¡Céntrate en tu trabajo!

  4. Lucas Vázquez, más allá de su entrega y su disciplina táctica es un jugador muy poco dotado técnicamente y no reúne la calidad suficiente para una plantilla como esta.
    Vinicius, Brahim y Jovic siempre van a aportar algo más que la disciplina de Lucas.

  5. Don Antonio, como siempre acertadísimos sus comentarios aunque creo que es injusto con los comentarios sobre Zidane y centrar la crítica en LV. Si para ZZ LV es clave, hará por recuperarlo siempre que pueda, máxime si Bale tiene sobrecarga, Vinicius está descentrado y Rodrygo debe protegerlo.
    Por otro lado se critica a LV por algo que en realidad deben dar sus compañeros (que no lo consiguen tampoco curiosamente). El está para dar equilibrio y que yo sepa, a pesar de que es cierto que no mejora la mayoría de las jugadas, las cagadas no son suyas casi nunca. Siempre intenta acabar jugada y si la pierde inmediatamente va a lucharla (ya quisieran muchos). Si falla, no se lamenta dejando con diez momentaneamente al equipo. Siempre está concentrado.
    Por otro lado si hay que criticar a ZZ no es por esto precisamente que va en línea de reforzar al jugador sino por como consiente que se conduzca tanto, que no urda planteamientos para atacar los intervalos débiles, no tener estrategias para crear espacios, forzar transiciones rápidas con balones largos, ir al choque cuando no hay ideas..... Muchas veces se dice que no es más fuerte el que más calidad tiene sino el que es más consciente de sus limitaciones y sabe camuflarlas. Coincido con ZZ en que tienen que trabajar más en todos los sentidos, pero que se dejen de dar mensajes del tipo "falta de concentración", "falta de intensidad" y mantras varios.
    Si se han equivocado en el planteamiento o un error de valor gol en contra los anula o no simplemente no han sabido hacer las cosas que han preparado, es mejor dar ese mensaje que quizá pueda escocer, pero la gente entiende que no es indolencia.

  6. Está claro que la única opción que tiene ahora mismo el RM es jugar al 0-0, porque hacer un gol nos cuesta Dios y ayuda. Entre otras cosas porque seguimos confiando en un DC que no es DC, que tenemos al único alemán del mundo que no sabe chutar a puerta, que fichamos al crack del verano que resulta ser una copia (no sé si peor o mejor) de Isco, que Modric sigue sin saber dónde está la portería (mucha vueltecita para nunca dar un pase en profundidad, sin provocar nunca una ocasión de gol), que lo de las bandas es de cachondeo, que lo único que sabe hacer el entrenador es poner a cada jugador fuera de sitio... Digo yo que, si falta gol porque nunca hay nadie en el área que sirva de referencia (¿para qué centrar al área si casi nunca hay nadie y, cuando lo hay, no sabe chutar entre los tres palos?), y si vemos que llevamos así dos temporadas, ¿porqué no probar con un esquema que permita a un rematador de verdad buscar el gol? No serán CR7, pero, digo yo, podríamos probar a ver qué pasa con un 9 de verdad en el campo (Jovic o Mariano) y con un equipo diseñado para que les puedan llegar balones (y no meterlo en un sistema que está diseñado... bueno, la verdad es que nadie sabe para qué carajo está diseñado).

    Porque lo que no es de recibo es que no haya ni uno en el campo que sea capaz de chutar entre los tres puñeteros palos, al menos para comprobar si el portero es un Karius o un Oblak (me ahorro mencionar a curtuá para no ahondar en la herida).

    Lo único bueno de zinedan es que parece que le vuelve la flor en forma de cagalera del portero titular, gracias a lo cual no nos colaron también el tercero.

    Por último, si el club tiene una política de fichar a jóvenes promesas han de quitar a zinedan de enmedio ya, porque este tipo se carga a Vinicius, a Rodrigo, a Brahim y a cualquiera que le pongan en las manos. No he visto a nadie con la misma capacidad de zinedan de desaprovechar los recursos que le ponen a su disposición. Al final FP tendrá que tirar de Mou para que por fin alguien le haga un equipo en condiciones (y no es que yo sea mourinhista precisamente, pero visto lo visto...).

    1. Lo has clavado. Me he llevado algunos palos por pensar igual que tú. Cuando decimos que Benzema no es un 9 parece que estamos diciendo que es malo o que no tiene que jugar. Creo que lo has explicado fenomenal. Y lo de Kroos y Hazard igual. Parece que no se puede criticar (quiero decir que Kroos ha mejorado su juego con respecto a la pasada campaña donde estuvo pésimo, pero es verdad que apenas aporta nada ofensivamente). Yo también apostaría por los jóvenes, quizá no todos a la vez, pero tres o cuatro como mínimo en el equipo titular. Y darles partidos. Decía Capello que cuando decidía hacer un cambio de jugador en el equipo titular le daba al menos 5 partidos, ni uno menos, es la única manera de otorgarle confianza. Vinicius, Rodrygo, Jovic, Eder o incluso Brahim necesitan esos cinco partidos seguidos. Si no son capaces de demostrar lo que tienen entonces se cambian. Salvo Casemiro, Ramos y Benzema, los demás no han demostrado nada esta temporada.

  7. Pues este partido confirma, una vez más, la retahíla de ruegos y quejas a ZZ y directiva desde comienzos de temporada:
    - Courtois: banquillo.
    - Carvajal: banquillo.
    - Lucas: banquillo.
    - Kroos: banquillo.
    - Modric: banquillo.
    - Hazard: al gordólogo.
    - Casemiro: Jesusito de mi vida, no te lesiones.
    - Van de Beek: por qué no viniste, Dios mío, qué lección al Valencia ayer.
    - Jovic: un equipo sin gol que no pone al 9 recién fichado.
    Etc, etc,...
    Nos estamos sosteniendo con hilos, es evidente. Un equipo sin portero ni delantero no es nada. Y encima sin recambio para Casemiro, que lo vamos a extenuar.
    Lo único que nos salva es que Atlético y Farsa están igual de mal que nosotros, pero mejorarán.

  8. Luego nos quejamos de que el Bernabéu pite a los suyos, pero es la única puñetera forma de que en el equipo haya titulares y rotacio3con cierto sentido. Aquí hasta que el público no destroza a un jugador el dios sol ni considera que pueda ser suplente. Pues habrá que empezar a pitar al dios sol al dar el once titular.

  9. ¿Lo hará por fastidiar? Jajaja. El equipo está mal trabajado y los jugadores se sienten incómodos,lo cual hace que hayan perdido confianza y no les salga nada.En todos los sitios los analistas objetivos de fútbol coinciden en que el equipo está mal trabajado porque está partido.Hay huecos entre las 3 líneas.El equipo no juega junto,y cuando lo ha hecho frente Sevilla y Atleti,sigue sin funcionar bien en ataque porque los extremos están demasiado abiertos y tienen que desempeñar demasiadas funciones defensivas,al igual que los centrocampistas que para tapar ese hueco necesitan emplearse en defensa demasiado para taparlo.

    La solución sería o poner medios más físicos para tapar ese hueco y liberar a los de arriba como hace la selección francesa o el Liverpool,o aprovechar los mil jugadores asociativos que tenemos en plantilla: Isco,James,Rodrigo,Modric,Kroos,Brahim...Y jugar por el centro,de esa forma tapas el hueco y llegas al área con muchos jugadores y peligro,algo parecido a lo que vimos contra el Valladolid hasta que a Zidane se le ocurrió la feliz idea de quitar a Isco y James dejando desierto el centro del campo.

  10. Porque ese mirdo a poner a los jovenes? Vinizius viene de un grande de Brasil habiendo jugado una temporada, Rodrygo viene del Santos habie do sido titular un monton de partidos y cuando salen con confianza no se han achicado y Brahin lo mismo, Felipao juega en la seleccion de Bradil, Jovic titular con Serbia, no son juveniles, son jovenes y ahi que atreverse a ponerlos sino se acabaran marchando y viendo ayer a Arraf es para pensar que hace en Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

Buenos días, Galernautas!

¿Podrías definir con una sola palabra a José María Gutiérrez Hernández, más conocido como GUTI? 🎩✨

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram