Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Problemas de vigor

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Problemas de vigor

Escrito por: La Galerna26 julio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Problemas de erección? ¿Eyaculación precoz? Vienen tan interesantes hoy las portadas, que nos hemos entretenido más con el anuncio que comparten Marca y As en la esquina inferior derecha que con sus respectivos amagos informativos. La cosa es tan grave -la nadería de las noticias de portada, no nuestros problemas con el aparato reproductor- que nos hemos demorado pensando que, tratándose de problemas de erección, no podría estar la citada publicidad en alguna esquina superior de la página. Así de dura (con perdón) viene hoy la cosa.

Marca Portada 26.07.15"¡Sexo es vida!", dice con mucha razón el anuncio, al que no podemos dejar de afear que haya elegido colores blaugranas para instarnos a obtener información tan decisiva. Es sabido que en Can Barça no existen problemas al respecto, tan seguros ellos de sí mismos, con su autoestima siempre en perfecto estado de revista, su impecable estilo por delante y sus filias ético-políticas como izada bandera. Este vigor no podría verse mermado fácilmente, y mucho menos por un mal resultado de pretemporada, como el que se dio ayer contra el Manchester United, sí, el equipo de De Gea. Ya se encarga Marca de que la autoimagen culé quedé intacta al anunciar la derrota de ayer (y la superioridad del United) en un circulito bien pequeñito, que contrasta con el buen tamaño (otra vez con perdón) del anuncio que nos viene interesando esta mañana.

En todo caso, lo que ocupa más espacio en la portada de Marca es el asunto De Gea (no sabemos si les suena de algo el tema), pero nos vemos obligados a decir que lo referido hoy por el Diario de la Hernia no llega ni a nuevo capítulo del culebrón, y se queda en mero aliño, relleno (disculpen de nuevo) y vaguedad. Esperamos que en Marca recuperen en breve el vigor, aunque solo sea por dar legitimidad a sus anunciantes.

As Portada 26.07.15En As, en cambio, andan sobrados de ímpetu, sobre todo si la tarea es generar ruido alrededor del Madrid. Si hace unos días tocaba retorcer la realidad para fabular una discusión entre Cristiano y Benítez, con esa cosa chusca de la nacionalidad de por medio, hoy informa (?) As de una oferta del PSG por la estrella portuguesa que el Madrid habría rechazado. La fuente que ofrece el medio de Relaño ("varios medios árabes") es de una concreción que apabulla, así que, teniendo en cuenta la cosa misma que hoy nos encontramos y, sobre todo, el devenir cansino del Diario de la Ouija, no seremos nosotros quienes entremos a valorar si el Madrid habría hecho bien o mal rechazando la referida (y supuesta) oferta. Dar pábulo a ese debate sería jugar con las cartas marcadas de Relaño y los suyos, y con ello motivar su sonrisa maliciosa, servir de eco a su doblez y abandonar toda esperanza de que el Real Madrid, su fútbol y sus logros sigan siendo lo único importante.

Portada Sport 26.07.15

Mundo Deportivo 26.07.15Como decíamos, se comprueba también hoy que en Barcelona andan sobrados de vigor. Ni perdiendo claramente se agrieta un mínimo el enhiesto espíritu culé (hemos dicho espíritu). Fueron los palos la causa de la derrota, dice Mundo Deportivo; fue la mala suerte, reitera Sport; y fue el césped duro (el césped, eh), dijo anoche Luis Enrique, tal vez añorando al experto en jardinería Xavi Hernández. La autocrítica que la hagan otros, que nosotros perdemos poco, y cuando lo hacemos es solo fruto de la mala fortuna, de los astros, del viento racheado, de que la abuela fuma y otros imponderables no futbolísticos. Bajo estas circunstancias, que sean también otros quienes hagan la crítica que no hacen los medios locales; ellos están aquí para cantar lindezas y alabanzas, para vivir en un mullidito mundo de color, a la vez que denuncian (eso sí) la supuesta parcialidad y benevolencia de la prensa madrileña. Ay, señor.

Menos mal que siempre nos salva de la seriedad algún descacharrante juego de palabras, o en su caso, algún montaje gráfico de supremo nivel kitsch. Hoy es Mundo Deportivo quien se apunta el tanto, porque saben que sabemos que el entrenador del Manchester se apellida VAN Gaal, y nuestros amics de MD juegan con tan valiosa información en su titular para provocarnos una sonrisa nerviosa y un tanto avergonzada, pero sonrisa al fin; una sonrisa similar a la que podría sobrevenirnos si somos sorprendidos buscando información sobre problemas de erección o de eyaculación precoz, cosa que no estamos haciendo en este preciso momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️ ¿Sabías que en el descanso del Alavés-Barcelona Messi tomaba mate mientras Jordi Alba le exfoliaba el cutis y Suárez le hacía la pedicura?

El final de la Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2TXPa0k

⚽️ ¿Sabías que Luca Brasi le hizo una oferta a García de Loza a cambio de arbitrar el Leganés-Real Madrid que el exárbitro no pudo rechazar? ¿Y que por el Madrid jugó el equipo de las ligas de Tenerife?

Crónica del final de Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2BfIc04

Espera Van Cleef que el Real Madrid recorra un camino de rosas la próxima temporada.

"En defensa del rosa"

👉👉👉 https://bit.ly/3exm2Vs

⚽️ La LIGA terminó ayer en La Galerna.

Real Madrid y Barcelona llegaban igualados al último encuentro y el campeonato se decidía a la misma hora en Leganés y Vitoria, respectivamente.

En unos momentos, @delasherasmario y @Pacurll te cuentan lo qué ocurrió.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram