Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El principio de Arquímedes

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El principio de Arquímedes

Escrito por: La Galerna20 noviembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ahora sí. A falta de 24 horas para el encuentro, hoy el Clásico omnímodo acapara las portadas de la prensa deportiva. Todo el forofismo sumergido, acumulado durante esta semana de luto y terror (y esta será la única mención del portanálisis del día a los necios y bellacos yihadistas) ha acabado por emerger con el doble de fuerza, tal y como demostró Arquímedes allá en Siracusa por el año 200 y pico antes de Cristo. Vivimos por tanto un empuje hidrostático mediático que es igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Sólo desde la matemática clásica, que todo lo ve y todo lo dispone, somos capaces de entender la ventolera de las primeras planas deportivas de hoy y sus protagonistas.

Marca Portada 20.11.15Perplejos, por ejemplo, nos deja hoy un Marca que parece escupir espumarajos de fuego ardiente cual feroz dragón galés sobre la verde campiña del Bernabéu. Nos gusta, nos place, a la par que nos extraña. “100% Bale”, proclama rotundo el rotativo en un titular que suena cual rugido redentor, como Tom Jones, apodado el Tigre de Gales, cantando Sex bomb para reivindicarse al inicio de los 90. Hoy habría que realizar un esfuerzo memorístico para recordar cuánto nos instruyó el Diario de la Hernia sobre lumbalgias, protusiones discales y demás dolencias que van desde el cuello hasta donde la espalda pierde su casto nombre. Eso sí, coincidimos con Marca: ha llegado la hora de la primera gran noche de Bale en el Bernabéu. La diferencia es que nosotros sí recordamos las otras grandes veladas de nuestro Príncipe de Gales. Bartra todavía anda buscando sus isquios y no olvidamos que la Décima llegó a cabezazo(s) limpio(s).

Y si el súbito fenómeno fan que experimenta Marca no deja de sorprendernos, nos escama un poquito que Piqué, el perejil de todas las salsas azulgranas, se cuele en otra portada de la tan madridista Central Lechera. “Territorio hostil”, dice Marca en referencia a la música de viento con la que el Bernabéu agasajará a Gerardo. Para partir tarimas. Nos escama, decíamos, que Marca insufle nuevos bríos al martirologio culé con un titular equívoco que parece equiparar pitadas con el lanzamiento de cabezas de cochinillo. La prueba de que en el país aquel de allí arriba a la derecha les encanta que Piqué se eleve místico como Santa Cecilia en la basílica del Trastévere romano es la información que ayer publicó Sport en su edición digital y que nuestros sabuesos han descubierto: “El Bernabéu prepara un recibimiento a Piqué al estilo Figo”, sostenían sin rubor. Ancha es Castilla. J.B Toshack dijo aquello de un cerdo volando sobre Chamartín, pero el único estadio de España donde han planeado testas porcinas ha sido el Campo Nuevo. No lo olviden.

Sport Portada 20.11.15Claro. Con semejante osadía en la red de redes la portada de hoy a los chicos de Mascaró les ha quedado demasiado pitiminí. No sabemos cómo sigue teniendo estómago el culerío para digerir tanta garrapiñada adulación al tridente, presentado día a día como un eterno menage a trois de lírico y fantástico amor para toda la eternidad.

Mundo Deportivo Portada 20.11.15En resumen: “Con un par”, como reza Mundo Deportivo. En su primera plana aparece el de los 57 millones y punto con, efectivamente, un par de fotos, que, parecen mostrar el par de goles que ha marcado el brasileño al Real Madrid. Sin duda, unos guarismos sobre los que hay que tener “un par” para llevarlos a toda una portada. “Los números de Ney arrasan a Cristiano”, desvela MD en su Informe Top Secret.

Sí, solo llevamos 11 partidos del campeonato, sí. Ya lo sabemos. Pero coincidirán con nosotros que la Factoría de Butifarras es experta en acotar periodos históricos, incluso separados por segmentos minuteros, para adecuar sus días de gloria a una impostada leyenda eterna. Estos días, tristemente, se habla de una III Guerra Mundial. Será la primera para el aficionado azulgrana, toda vez que las dos primeras fueron en blanco y negro.

Otro fenómeno paranormal y que sorprendentemente no emana del tablero de ouija de los brujos de Alfredo es consecuencia directa del fervor por el Clásico y encuentra su correspondiente eco mediático en la prensa catalana. “Me pone como una moto”, dice Iniesta con su blanca palidez envuelto en blanco satén. Nos cuesta un potosí imaginar al de Fuentealbilla “como una moto”. Hasta hoy lo más vibrante que habíamos escuchado de Iniesta es lo de “Kalise para todos” acompañado de un vehemente gesto con un cucurucho en la mano. Si el Clásico es capaz de poner “como una moto” a Andrés ¿qué no podrá ya hacer un Clásico?

As Portada 20.11.15El que hoy, a nuestro modesto juicio, se queda en clamoroso fuera de juego de tres metros es As. “Incógnita Benzema”, saluda en portada, y se nos antoja un titular adecuado en la medida en que precisamente una incógnita nos parece su primera plana a 24 horas del gran partido.

Más jugoso es el Laporta request de la esquina inferior izquierda. Dice Joan Kennedy Laporta que el Madrid respetará las esteladas que ondeen en Concha Espina y así lo recoge Relaño en su tribuna. Hoy sólo cabe el aplauso al editorial de Alfredo, máxime cuando recuerda que entre los presidentes del Barcelona hubo ilustres falangistas como Miró Sans o destacados miembros de la derecha españolaza como Josep Lluis Núñez. A Laporta ya sabemos que le gusta coger el rábano por las hojas.

Sí, amigos galernautas, ya nos sentimos picantes cual rabanillo. Se viene el Clásico. Tic, tac.

¡Hala Madrid!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

4 comentarios en: El principio de Arquímedes

  1. La prensa de siempre lo que hace es calentar el clásico, es lo que vende y con razón, porque un Madrid Barça es un acontecimiento mundial con una gran repercusión mediática. Y cabe de todo en los comentarios de unos y de otros, pero no lo olvidemos es solo un partido de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram