Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Todo lo que usted siempre quiso preguntar a Sánchez Arminio pero nunca podrá

Todo lo que usted siempre quiso preguntar a Sánchez Arminio pero nunca podrá

Escrito por: Jesús Bengoechea16 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Victoriano Sánchez Arminio ha sido noticia por partida doble en pocos días. Sus subordinados le han dedicado una untuosa carta de amor ("Te queremos", culminaba la misiva, desacomplejadamente emocional, tan lacrimógena casi como la escena del rosario en Los puentes de Madison) y ha sido entrevistado en la Cope.

La de la Cope ha sido mayormente eso que los antiguos periodistas llamaban una entrevista de interés humano. ¿Qué tal, D. Victoriano? ¿Cómo llevan los árbitros ser siempre los malos de la película cuando son tan buenos? ¿Playa o montaña? ¿Carne o pescado, D. Victoriano? En un momento dado, en un alarde de audacia pues no tendría por qué haber estado en el guión, preguntaron al interesado por Villar. ¿La respuesta? Que es muy bueno también y que no tendría que haber pasado por la cárcel. No hubo repregunta al respecto, ni siquiera un "razona tu respuesta" de los que a los más viejos nos imponían los deberes del colegio. Simplemente quedó ahí la cosa, que no es poco quedar, y si quieres indagar un poco más en la cuestión entrevístale tú, no te digo. Lo malo es que seguramente no vamos a poder entrevistarle porque no nos llevamos con él tan divinamente como se lleva la Cope, de manera que solo nos resta dar humildemente ideas por si la entrevista vuelve a producirse.

Hacia el final del encuentro, el Real Madrid salió a colación. Cito de memoria, con lo cual es posible que solo esté parafraseando.

-D. Victoriano, ¿es cierto que usted dijo una vez a los árbitros que el Real Madrid era un club por el cual el colectivo debía sentir alguna animadversión? (Le hacen esta pregunta por primera vez, salvo error u omisión, años, casi lustros después de la publicación de la noticia en ABC).

-Ni mucho menos. Mentira.

-Aclarado entonces, D. Victoriano. Díganos entonces cómo es la relación entre el colectivo arbitral y el Real Madrid.

-Como con cualquier otro club.

-Entendido, D. Victoriano, entendido.

Es un diálogo que muy bien podría haber tenido la siguiente prefiguración histórica.

-Señor Bruto, ¿qué hay de cierto en el rumor según el cual usted conspiró contra Julio César y estuvo involucrado en su muerte?

-Absolutamente falso. Nada hay de cierto en eso. Calumnias.

-Gracias por aclararlo, Señor Bruto. ¿Cuál era entonces su relación con Julio César?

-Como la que pueda haber tenido con cualquier otro cónsul y dictador de la era tardorrepublicana de Roma.

-Magnífico, señor Bruto, magnífico. Disculpe que le hayamos importunado.

Decíamos que solo nos resta dar ideas (de manera fútil, lo sabemos) por si la Cope o quien sea vuelve a tener delante al ilustre personaje. Nosotros delante, lo que se dice delante, no lo vamos a tener nunca, por omnipresente que sea su figura.

Este sería nuestro cuestionario. Ninguna de estas preguntas tendrá jamás respuesta por parte de D. Victoriano, pero ello no es óbice para que las hagamos constar.

  1. ¿Considera que las escuchas que se han dado a conocer respecto al caso Soulé prueban que Ángel María Villar instauró un régimen que duró casi 30 años y en el cual primaban la extorsión y el amiguismo, siendo sistemáticamente beneficiados los afines y perjudicados los no afines?
  2. En 2004, Joan Laporta y Joan Gaspart lograron voltear en el último minuto, utilizando técnicas muy poco ortodoxas, unas elecciones a la RFEF que se inclinaban a favor de Gerardo González y en contra de Villar. Recientemente, merced a las propias escuchas de Soulé, hemos sabido que el propio Joan Gaspart usó a un antiguo Presidente del CSD (y actual miembro de la Junta Directiva del Barça) para presionar al actual Presidente del CSD en aras de la continuidad de Villar. ¿Considera que esto denota una relación de especial afinidad entre Fútbol Club Barcelona y Villar, de quien hemos dicho que tiende a beneficiar a sus aliados y de quien depende directamente el estamento arbitral (muchos ex-árbitros están revelando que las designaciones arbitrales y las subidas y bajadas de categoría dependían directamente de D. Ángel María)?
  3. ¿Considera que puede haber alguna relación entre las preguntas 1 y 2 y el hecho de que el Barcelona disfrutara, entre 2002 y septiembre de 2017, un saldo de +70 en expulsiones en relación a otro de -10 para el Madrid frente a sus rivales? (Sí: en el mismo periodo, los rivales en duelos directos contra el Madrid sufrieron 10 expulsiones menos (repetimos: menos) que las que sufrió el propio Madrid; los rivales del Barça fueron expulsados 70 veces más que los jugadores del Barça).
  4. ¿Considera que lo consignado en las preguntas 1 y 2 puede tener alguna relación con el hecho de que el Barça vaya a cumplir pronto cien partidos de Liga (es decir, el equivalente a más de dos temporadas y media) con un solo penalti en contra?
  5. ¿Considera que lo consignado en las preguntas 1 y 2 puede tener alguna relación con el hecho de que el Barcelona haya inaugurado el marcador con goles ilegales en 5 ocasiones en lo que llevamos de Liga, o con el hecho de que Mascherano, defensa central indiscutible del Barça en los últimos tiempos, haya cumplido 5 años (5) sin que le señalen un penalti en contra?
  6. ¿Le parecen significativas o al menos llamativas las estadísticas consignadas en las preguntas 3, 4 y 5? ¿Cómo las explica?
  7. Teniendo en cuenta que la mayor parte de las ligas logradas por el Barça de 2004 para acá se lograron por un margen muy reducido de puntos sobre el Madrid, ¿cabe otorgar al factor arbitral algún peso (no sabemos cuánto, pero alguno) en los mencionados éxitos culés?

Sí, amigos. Este es el cuestionario de las preguntas que La Galerna haría a Sánchez Arminio. Nos dejamos algunas, todas ellas de indudable interés humano.

Un fuerte abrazo, D. Victoriano.