Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Portanálisis invertido

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Portanálisis invertido

Escrito por: La Galerna11 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos.. Bello amanecer. Preciosa alba. ¡Excelente mañana y mediodía! Hoy nos levantamos cual jilguero feliz que pía al sol y a la vida tras la excelente entrevista que nos trajeron anoche los vientos de La Galerna transmutados en dulce brisa veraniega. Capitán Arbeloa y Editor Bengoechea protagonizaron anoche un encuentro en esta nuestra casa que marca un pequeño hito en nuestra aún modesta historia como revista madridista online.

Así que confiamos, queridos galernautas, en que abracen con nosotros el júbilo que nos embarga tras semejante acogida a una entrevista que más allá del trending topic ha producido un efecto insólito que ya se estudia en la Escuela de Palo Alto: la gestación del portanálisis invertido. ¡Aleluya! Seguro que ustedes, galernautas, saben mejor que nadie qué significa para un humilde portanalista no padecer entre café y voluta de cigarro mañanero la atroz indigestión diaria de las primeras planas de los 4 Fantásticos de la prensa deportiva patria.

Hoy somos nosotros los portanalizados. Portanálisis invertido. Recuerden el día en que La Galerna se coló de la mano de un grandioso madridista como Don Álvaro Arbeloa Coca en los kioscos y en los bares, en las redes y en las teles, en las radios y debates, en tu casa y en la mía, también en la de Bertín Osborne y en la de ¡Iker Casillas! Como lo oyen.

Tal y como apunta nuestro editor en su reflexión tras la entrevista, el Espartano es capaz de fabricar 300 titulares por minuto, a pesar de que algunos lumbreras en las ondas tilden las preguntas de mourinhistas  por la sencilla razón de que no entienden las respuestas. Es simple. El único requisito es ser madridista.

Volviendo del kiosco con las cuatro cabeceras de los 4F bajo el peso del lacerante pudor de portar bajo el sobaco sendos ejemplares de Mundo Sportivo, comprobamos que sobre el papel Central Lechera y prensa catalana, La Vanguardia incluida, mencionan algunas de las palabras de Arbeloa en La Galerna.

Cabía esperar de Mundo Deportivo y de la edición online del diario Sport que centraran el tiro en las palabras de Álvaro sobre Piqué. Porque son eso: palabras. Ni advertencias, ni respuestas, ni avisos, como proclama en su edición en papel el diario de Godó, Grande de España. Es más, a nuestro modesto entender, Álvaro se contiene para no contestar, enviando, si acaso, un sutil  mensaje entre líneas. Pero, claro, de acuerdo con MD, Arbeloa  ‘se la tiene jurada’ a Piqué en ‘esta guerra’  con el azulgrana. Nuestros académicos galernautas, encabezados por la Cátedra Faerna y el profesor De Las Heras, aún están intentando desentrañar el misterio del uso de estas comillas simples. Por si acaso, les diremos que este lenguaje casus belli no es cosa nuestra. Ni siquiera del ultramadridista mourinhista de Bengoechea según cierto sujeto de Al Primer Toque. 

De Alfredo podíamos esperar cualquier cosa pero hoy anda liado en su púlpito con el International Board, el triple castigo y la tecnología. Eso sí, en As.com el despliegue informativo tras la entrevista al 17 madridista en La Galerna es en este instante (15:14 horas del meridiano Greenwich) es tan generoso como amarillo The Sun.

El famoso pisotón de Arbeloa a Diego Costa, Piqué: “Arbeloa no es mi amigo”, Todos los líos que han tenido Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa, son algunos de los temas que en al albur de la entrevista ha reflejado Ouija Online. Ni William Randolph Hearst lo hubiera hecho mejor.

Nos “sorprende” eso sí que As no haya llevado a Arbeloa a su primera plana como ya hiciera con otras celebrities que hablaron para France Football, The Telegraph o Le Parisien. Si quizás –por aquello del glamour- nos llamaramos La Galernne, Freddy nos hubiera hecho un hueco en portada que resultaría en algo tan insólito como los misteriosos cráteres de Siberia.

Sólo Marca se desmarca -valga la redundancia- del reduccionismo que implica reducir –valga la redundancia- nuestra conversación con Arbeloa a Gerard Piqué. Le honra en la medida en que no es frecuente escapar del deluxe de estiércol que tiende a cubrir cada noticia que llega a las redacciones en pos de un  click inmediato subyugado por morbosa mercadotecnia.

Marca sumerge a nuestro amigo, el del periscopio, y realiza un enfoque de nuestra entrevista a Arbeloa sencillamente madridista. Sí, madridista, dejando los agravios victimistas a los muchachos especiales de allí arriba en el rinconcito. Exigencia y desmitificación del señorío en las páginas de Marca por Álvaro Arbeloa en La Galerna.

Aportó mucho más nuestro Capitán en la sombra. Arbeloa ni dio puntada sin hilo: desde  Mourinho hasta Del Bosque, desde su futuro hasta qué significa el escudo del Real Madrid bordado en el pecho. Ríos de tinta hizo correr Arbeloa pero para saberlo tendrá que leer la entrevista, querido galernauta, si es que todavía no lo ha hecho. ¡Corra al kiosco no vaya a ser que se le agote! Ah, no, que no hace falta. Apure entonces el tentempié del mediodía.

En El Primer Palo, En El Chiringuito, En El Larguero, en ABC, en La Vanguardia… la entrevista de Álvaro mecida por los vientos de La Galerna convirtió anoche a @aarbeloa17, a nuestro editor @JesusBengoechea y a @jorgeneo, periodista galernauta,  en trending topic en España.

Y es que fue precisamente Jorge Martín quien trasladó al mismísimo Iker Casillas el contenido de la entrevista a Álvaro Arbeloa en La Galerna. Su reacción también ha hecho correr ríos de tinta, y quién sabe si no sabremos más de esto aquí, en La Galerna.

¿Dónde si no?

 

12 comentarios en: Portanálisis invertido