Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Portadas trumpistas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Portadas trumpistas

Escrito por: La Galerna17 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Good morning, The Gale’s readers.

My name is Donald Trump and today… ChatGPT, translate my fucking words:

Buenos días, lectores de La Galerna.

Mi nombre es Donald Trump y hoy voy a encargarme del portanálisis de La Galerna. Voy a escribir lo que me apetezca, voy a levantar un muro de aberraciones y lo van a pagar ustedes. Podría soltar cualquier barbaridad ahora mismo, como que Bellingham ha costado 250 millones o que Bale tiene una hernia, y los míos me creerían y seguirían apoyándome. Let’s see qué tengo por aquí:

Portada Sport 17-06-23

“El Barça tiene un equipazo”, fake news.

“Yo ya estoy inscrito”, fake news, ¡si te has pasado dando patadas todo el año, Gavi!

“La selección es una familia”, fake news, salvo que hablemos de una famiglia del estilo de las que financian mis campañas.

“No entendí cuando dijeron que creaba mal ambiente”, fake news. Lo entiendes, chaval, alguno de tus compañeros seguro que te metían lejía con un embudo con la excusa de combatir el virus que llevas dentro.

Quizás la única noticia que no es fake es esa sobre el mundo de los canastos en la que el subconsciente traiciona al redactor: “El Barça se avanza”. Eso es, se avanza a sí mismo porque todo resulta más fácil cuando pone al jurado a su favor, que de eso sé yo un rato. Si puedo elegir a los jueces del Supremo, a ver por qué el Barça no va a poder pagar al vicepresidente de los árbitros durante veinte años o contar con Hierrezuelo para un final apretado.

What else por aquí? “Objetivo: renovar a Dembélé”, fake news! El objetivo es fichar a Messi, Neymar, Lautaro y Mbappé, no vayamos a darle a Dembélé el trato que no merece, que cualquier día nos lo encontramos en la portada de un diario “madridista”. Si algo me gusta de España o de mi amigo Kim Jong-Un, es que la gente se cree una serie de sandeces aunque la realidad evidencie lo contrario: “El Madrid tiene comprados a los árbitros”, “Florentino controla los medios de comunicación” y “el Marca es madridista”. El Marca podría llevar a un jugador del Barça a la portada con cualquier excusa o sin ella, y la gente seguiría creyendo que es un diario madridista. Es más, ¿alguien conoce la escultura que tengo en el vestíbulo del hotel Trump de Panamá? Es un homenaje al sudapollismo que mantengo como filosofía de vida.

Escultura Hotel Trump

Pues ahora mismo voy a llamar a Juancho para llevar a Dembélé a la portada del Marca en esta pose, y si creen ustedes que no hay eggs para hacerlo, es que no me conocen.

Portada Marca 17-06-23

Y además conseguiré que la gente siga creyendo que este medio es madridista y que apoya la lucha contra el racismo. Porque si quiero meter de paso un chiste sobre el color oscuro del francés, lo cuelo, y titulo “por las claras”, que ya en su día hicimos aquellas famosas portadas de “Leña al moro” y “Moro, plata y bronce”, y luego vamos de ofendiditos por la vida.

Marca Leña al moro

Ah, que dice Dembélé que el Barça “es una familia”, fake news! Qué necesidad tienen todos de meter a la familia. En el caso de Ousmane debe de tratarse de una familia en la que el padre le ha puesto las maletas en la calle si no deja la pasta en casa y le amenaza con pegarle una paliza. Soluciones prácticas para quitarse un problema, ¿verdad, Auba? Cuando he leído el titular de arriba, pensé que lo había dicho el propio Dembélé: “eres Dios o una mierda según un resultado”. Con lo fácil que era para mí despedir gente, bastaba con señalarlos con el dedo y gritar bien fuerte: You’re fired!

Portada Mundo Deportivo 17-06-23

Mirotic, you’re fired! ¡Estás despedido! Ahí lo llevas, con cuatro tiros libres de regalo en el último minuto por un resbalón y un soplido, eso sí. Me gusta la manera de hacer las cosas de este club, no se anda con contemplaciones, como Biden, Obama y toda esa panda de blandengues acomodados. El Real Madrid controla los medios, pero tres portadas están dedicadas al Barça y la otra a un jugador de la Selección.

Portada As 17-06-23

Pero en la redacción del As saben que la selección no vende mucho, así que tiran de manual:

Regla nº 1: meter al Madrid aunque se esté en la previa de un partido de España. “Cuarto fichaje”, “Joselu será anunciado como jugador del Madrid tras la final de la Liga de Naciones”.

Regla nº 2: buscar una polémica. “Iraola tendrá que esperar. El ex del Rayo era el plan B, pero el triunfo ante Italia confirma a De La Fuente”.

Yo no tengo ni idea de soccer, pero supongo que ese tal Joselu será mexicano, como el Real Madrid, y por eso tiene esa pinta de delincuente y narcotraficante. Seguro que en verano quieren venir a los Estados Unidos con alguna excusa de torneo en Miami o similar, pero en el fondo quieren robarnos nuestros trabajos, como esos otros mexicanos llamados Messi y Busquets, y ya de paso intentarán forzar a nuestras mujeres. Y no podemos consentirlo porque para eso ya estoy yo.

Que tengan un buen día, aunque en el fondo me importa bien poco.

8 comentarios en: Portadas trumpistas

  1. Buenas.
    No entiendo los últimos ataques de los redactores del portanálisis a Joselu. A veces le critican por su nombre "Joselu" no entiendo por qué, y otras por su aspecto como hoy "tiene esa pinta de delincuente y narcotraficante". No lo entiendo.

    1. Hombre, Simpleman, yo creo que es claramente una broma, se supone que el Portanálisis lo escribe Donald Trump, para el que todos los latinos son iguales y potenciales delincuentes. Mete en el mismo saco a Messi y Busquets, no creo que haya ninguna animadversión con Joselu, o no me parece que fueran por ahí los tiros. A mí particularmente, me ha encantado el sentido común de Joselu cuando le he escuchado hablar, me parece un currante del fútbol que se ha ganado su sitio a pulso, y el comentario no era más que una co*a, como el resto de barbaridades que dice.

    1. Cita muy importante, donde es imprescindible que la afición arrope al equipo, jugar en 2ª daría un salto de calidad a la hora de traer jugadores jovenes de calidad, incluyendo internacionales de otros países, no puede ser que hoy veamos un DI Stefano partido en dos mitades, con la afición del Eldense en gran número, hora las 19:30, televisado en abierto por R.M.T.V.,

      1. Tiene usted mucho morro… El 20 de mayo hice un comentario sobre el triunfo de la Real Sociedad en el Nou Camp treinta dos años después de su última victoria allí, casualmente cuando la Real se estaba jugando ir a Champions y el Barça suspira por Zubimendi, y usted lo fusiló y modificó a su entender para publicarlo al día siguiente bajo su seudónimo. Le pedí una explicación y, al no obtenerla, le pedí a Jesús Bengoechea que le diera un toque… y hasta hoy.

        Me cabrea sobremanera que este tipo de comportamientos no se corrijan. La Galerna debería ser un sano foro madridista que vete a estos listitos.

  2. Ya que algo se cita, ¿han detenido ya a los atacantes de Aubameyang como en otros casos de allanamientos y robos? ¿Hay buenas pistas sobre esos delincuentes? Por curiosidad, ya que no he vuelto a oir citar el tema pese a la violencia que al parecer emplearon.

  3. Fatal el portanálisis de hoy.
    Se ha dejado en el tintero LA noticia: Monchi se va y su prima ya no podrá sentar cátedra en el fútbol español.

  4. El cáncer anti-madridista va avanzando en su metástasis por todos los medios de comunicación; faltaba Esradio y ya está totalmente colonizado.
    No me cabe duda de que dentro de poco veremos a Rubén Uría firmando un artículo en la Galerna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram