Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Por qué no Míchel?

¿Por qué no Míchel?

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane ha debido de ser el primer entrenador del Madrid que ha dejado de serlo sin apenas nadie que solicitase su salida. Los motivos esgrimidos en público apuntaban a un desgaste consustancial al puesto y a la convicción de que su Madrid tendría más oportunidades de ganar con su salida: “Los jugadores necesitan recibir otro mensaje”.

Lo cierto es que Zidane había roto el ciclo kármico que tan bien explica Pepe Kollins y su dimisión ha cogido a todo el mundo descolocado. La tendencia natural tras un técnico de los denominados como blandos llevaría a la elección de un técnico de mano dura estilo Capello, Mourinho, Benitez o Conte pero, como decía antes, esta vez el banquillo blanco se ha vaciado sin que nadie lo demandase.

La historia del Madrid indica que los periodos de mayor prosperidad han venido de la mano de técnicos que conocían el club por haber sido anteriormente su casa. Nadie habla del Madrid de Muñoz, sino de Di Stéfano, Puskas y Gento, la Quinta del Buitre, el Madrid de los Galácticos, etc. A diferencia del Barcelona, el peso del entrenador del Madrid nunca ha sido capital. Los que han solido funcionar a la perfección son aquellos entrenadores que han sabido manejar los egos de un vestuario lleno de estrellas y han tenido un conocimiento del juego suficiente para adaptar su libreto a las características de sus jugadores.

Tras la salida de Zidane, uno quiere buscar a otro Zidane. Lo cierto es que no lo hay, pero dadas las dificultades paras contratar a técnicos contrastados, y con la sabiduría de pasar por encima del chiste según el cual "suena", ¿por qué no Míchel?

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

23 comentarios en: ¿Por qué no Míchel?

  1. Desde mi punto de vista no está capacitado para gestionar un vestuario como el del Real Madrid, sólo hace falta seguir su historial, por los equipos que ha pasado, y siempre ha habido alguna clase de problemas, en este preciso momento lo veo el menos capacitado para llevar nuestro Real Madrid.