Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Por qué no Míchel?

¿Por qué no Míchel?

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane ha debido de ser el primer entrenador del Madrid que ha dejado de serlo sin apenas nadie que solicitase su salida. Los motivos esgrimidos en público apuntaban a un desgaste consustancial al puesto y a la convicción de que su Madrid tendría más oportunidades de ganar con su salida: “Los jugadores necesitan recibir otro mensaje”.

Lo cierto es que Zidane había roto el ciclo kármico que tan bien explica Pepe Kollins y su dimisión ha cogido a todo el mundo descolocado. La tendencia natural tras un técnico de los denominados como blandos llevaría a la elección de un técnico de mano dura estilo Capello, Mourinho, Benitez o Conte pero, como decía antes, esta vez el banquillo blanco se ha vaciado sin que nadie lo demandase.

La historia del Madrid indica que los periodos de mayor prosperidad han venido de la mano de técnicos que conocían el club por haber sido anteriormente su casa. Nadie habla del Madrid de Muñoz, sino de Di Stéfano, Puskas y Gento, la Quinta del Buitre, el Madrid de los Galácticos, etc. A diferencia del Barcelona, el peso del entrenador del Madrid nunca ha sido capital. Los que han solido funcionar a la perfección son aquellos entrenadores que han sabido manejar los egos de un vestuario lleno de estrellas y han tenido un conocimiento del juego suficiente para adaptar su libreto a las características de sus jugadores.

Tras la salida de Zidane, uno quiere buscar a otro Zidane. Lo cierto es que no lo hay, pero dadas las dificultades paras contratar a técnicos contrastados, y con la sabiduría de pasar por encima del chiste según el cual "suena", ¿por qué no Míchel?

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

23 comentarios en: ¿Por qué no Míchel?

  1. Desde mi punto de vista no está capacitado para gestionar un vestuario como el del Real Madrid, sólo hace falta seguir su historial, por los equipos que ha pasado, y siempre ha habido alguna clase de problemas, en este preciso momento lo veo el menos capacitado para llevar nuestro Real Madrid.

    1. Creo que según ese razonamiento, es imposible comprender cómo un entrenador que acaba de perder contra La Roda es capaz de ganar, casi sin solución de continuidad, 3 champions y una liga.

  2. No creo que sea el más idóneo, aunque ha sido jugador del Madrid,es un club muy grande para el,no soportaría la presión..
    Rotundamente NO.

  3. Michel es el jugador de la quinta del buitre que ha querido ser y es entrenador. Ya se ha entrenado como tal en varios equipos. Ahora es un candidato idóneo. Conoce la casa, es ganador, sabe de vestuarios, tiene carisma, es madridista, madrileño y le falta la copa de Europa. Es tu momento Míchel.

  4. Y qué tal Michel con Guti de segundo?

    Funcionaria el tanden, y acabaría por dar la experiencia a Guti.

    Ambos han dicho cosas sobre la gestión de la plantilla, muy acertadas. Guti tiene claro que un jugador como Asensio debe ser de la partida. Y Michel considera a Isco un buen jugador, que ha sido muy sobrevalorado por la prensa.

    No puedo estar más de acuerdo. Entre otras cosas parece difícil que saliéramos sin bandas como últimamente.

    1. La idea me parece atractiva. A decir verdad todas las ideas se ven mejor una vez implementadas. A mí la plantilla de este año me parecía mejor que la del anterior (excepción hecha de la venta de Morata y Mariano al mismo tiempo).

  5. Míchel me cae muy bien, y aunque no debe ser una razón para apoyar a un entrenador para mí es importante que haya en el banquillo alguien que no me caiga como una patada....me gustaba mucho también como jugador, era junto con Butragueño mi pareja favorita de esa quinta... y como entrenador tiene experiencia, no es está verde.....y desde luego no es lo mismo entrenar al Málaga que al Madrid...es más fácil ganar con el Madrid que con cualquiera de los equipos a los que ha entrenado....al mismo tiempo se tiene más presión....y luego están los medios aunque Míchel los torea bien...no es el típico pelota ni arrastrado...

    Y aunque no es mi candidato favorito, por qué no?

  6. A mi, Michel, y en estos momentos, no me disgusta.
    Tiene experiencia, y creo que también carisma. Maneja bien a los medios, y efectivamente no es lo mismo hacer algo con el Málaga que con el Madrid. De hecho, no todos los entrenadores buenos para equipos pequeños tienen que valer para equipos grandes, y viceversa. Ni siquiera todos los entrenadores buenos para equipos grandes, valen para todos los equipos grandes. Además de que hay que tener una componente de suerte.
    Igual no sale la apuesta como Zidane, porque además es bastante difícil, pero, su candidatura se podría valorar. Al menos, mientras Pocchettino o el candidato tapado, se quede disponible.
    Por otro lado, y dado que la salida de Zidane, tiene pinta de haber dejado un poco fuera de juego a la directiva, no sé si están buscando un técnico para un proyecto a corto plazo, o a medio plazo. Y no meto en juego el largo plazo, porque en el Madrid me parece imposible que un técnico dure más de tres campañas, y a las pruebas me remito. Ya sea porque se vaya él, como Zidane, o porque se le destituya por cambio de aires o búsqueda de nuevo impulso.
    Espero que el Madrid, acierte con el elegido, sea Michel, o no.

    1. Coincido totalmente en tu comentario: "no todos los entrenadores buenos para equipos pequeños tienen que valer para equipos grandes, y viceversa". Míchel tiene conocimientos futbolísticos suficientes para ser un entrenador de primera división, y si es capaz de llevar un vestuario de estrellas, es mucho más fácil entrenar al Madrid. Tienes mucho mejores herramientas para hacer tu trabajo.

  7. Imagino que con la marcha de Zidane, se ha ido todo su equipo técnico ¿no?, segundo entrenador, preparador físico, etc....
    Si no es así, ¿por qué no se queda el segundo entrenador de primero, a lo Tito Vilanova...podría dar más margen a la directiva, para buscar el candidato más adecuado.
    ¿El nombre de Karanka todavía no ha salido? Iba a estar curioso, si en algún partido hiciese como Mourinho, que le dijera a su segundo que diera la rueda de prensa por el cansinismo de la prensa.

  8. Creo que está en la edad idónea para el cargo. Tiene experiencia, aunque no sea la más positiva, para los que saquen sus fracasos habría que preguntarle qué habría sido de Del Bosque o Zidane si no hubieran empezado en un grande como el Madrid. Nuestro club les hizo grandes entrenadores.

    Creo que conoce muy bien a la grada y al club, si conectara con los objetivos de FP y remaran en la misma dirección podría funcionar. No obstante, creo que a FP le da algo de miedo porque José Miguel se relaciona al club de los Camachos, Del Bosques, San José, algo alejados de la política actual de la casa.

    Me gusta, pero bajo ningún motivo, quiero que traiga a su hijo al club, porque entonces dejará de ser objetivo, le pasó en el Castilla, con jugadores mucho mejores, jugaba siempre Adrián y ahora está en Málaga, su último club.

    Veremos que pasa, yo lo pondría antes que un Sarri

    1. Pero cómo va a traer a su hijo a estas alturas. No es tan tonto Michel como para traerlo cuando ya ha demostrado sobradamente no tener nivel para el Madrid....por ese lado no temas....y sobre lo que dices de sus fracasos, no han sido más sonados que el de Del Bosque en el fútbol turco, en cuanto fue a un club sin las estrellas del Madrid y de la selección fracasó estrepitosamente...y se corrió un tupido velo sobre el asunto..

      Saludos

  9. Pues a mi me gustaría ver a Michel en el Madrid, no porque crea que triunfará, que no lo creo (espero equivocarme), pero sí porque me gusta cómo habla con los periodistas, y los zascas que les pega. Estoy muy cansado de ellos y de tener al club callado como un muerto. El pasado viernes, Richard Dees puso unos cortes cuajanudos de Michel atizándole a la prensa.

    Enormes, os lo recomiendo si os queréis echar unas risas.

  10. Me temo que Michel, como entrenador del Madrid, sería muy parecido al Michel jugador, un buen jugador de andar por casa y con escaso carácter.

  11. Aparte de cuestiones tácticas y de manejo del vestuario, tengo dudas sobre si mantendría una línea de defensa de la institución en plan elegante como ha hecho Zidane, o si se entregaría al madricelonismo como otros presuntos madridistas pata negra (sin ir más lejos, Raúl, el amigo de Hristo)

    1. Tenía yo una imagen similar a la suya, pero lo cierto es que las declaraciones que le he oído últimamente suenan a madridista pata negra. No llegando al arbeloismo, pero si ponemos a Arbeloa como un 10 y Casillas-DelBosque-Raul como un 0, entonces, le daría un 8 al señor Michel.

  12. Michel, dió todo por esta camiseta y los que le vimos jugar, sabemos de qué hablamos.
    Cómo técnico, está bien fogueado en la primera división, y de cara a la prensa, también tiene mucho recorrido. Conoce el club y a la afición. Yo le daría una oportunidad.......y alomejor conseguimos jugar con regularidad los domingos.
    Por otra parte, a los juzgadores de madridismo, tu atizadores de Casillas, Raúl....etc les diría que en este país, es deporte nacional, dudar de los demás y juzgar el trabajo ajeno con mucha ligereza.
    Si nos quejamos de la prensa inquisidora contra nuestro equipo, luego no podemos hacer concursos de "madridismo" y echar mierda sobre gente que se ha dejado su vida por esta camiseta.
    Respect !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram