Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Por qué no juega Zidane con doce?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Por qué no juega Zidane con doce?

Escrito por: La Galerna4 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Hemos visto muchas portadas de As desafiando el sentido común. Hemos visto muchas portadas de As desafiando la ponderación. Hemos visto muchas portadas de As desafiando la decencia. Pero no habíamos visto hasta la fecha ninguna portada de As desafiar la aritmética del fútbol con vistas al logro de un argumento dañino.

as-0410Zidane lo hace endiabladamente mal, tanto que se ha metido -ya lo veis- en un laberinto que ríete tú del de David Bowie en aquel clásico ochentero. Y lo más doloroso es que lo tendría bien fácil para salir. Ved si no los apuntes que el diario de la Ouija le deja a Zizou en amarillo y blanco para ver si, por ventura, remonta el vuelo. Luego ya si Zizou no quiere mirar las indicaciones en blanco y amarillo, ¿qué culpa tiene Alfredo? A él que le registren.

En una de esas indicaciones en amarillo y blanco, acusa As al técnico del Madrid de obstinarse con Benzema cuando podría sacar a Morata y Lucas Vázquez. Verdaderamente, no se entiende. No se entiende que pudiendo sacar doce jugadores se obceque en salir al campo solo con once. Karim nos parece en estupendo jugador cuando está en forma, pero ni por esas podríamos negarle la validez del razonamiento a la Ouija: no vale por dos. Qué mal, qué rematadamente mal lo hace Zidane desde el interior de su laberinto cuando podría, sencillamente, sentar a Benzema en el banquillo y poner en su lugar a Morata y Lucas Vázquez. Que se sepa, Benzema no es capaz de poner un centro y rematarlo a continuación, cosa que en cambio sí son capaces de hacer, en comandita, sus potenciales sustitutos. Ello por no hablar de las innumerables ventajas tácticas que el marsellés echa a perder al contentarse con poner once efectivos sobre el campo. Lo que sugiere Alfredo (es decir, la alineación del gallego y el madrileño en el puesto del galo) no presenta más que ventajas, y la ceguera de Zidane al no querer verlo es realmente indignante. Este hombre no sirve para esto, por mucho que gane Champions y Supercopas de Europa y sea capaz de llevar a un equipo desahuciado en Liga a disputar la misma hasta el último partido, todo ello con seis meses en el cargo. Si no es capaz de comprender e interiorizar la desigualdad 2>1, no puede seguir en el cargo ni un minuto más.

La última de las acusaciones/consejo que se marca Alfredo tampoco debería pasar desapercibida para Zizou. "Las lesiones se le acumulan", indica el índice inflexible del director de la Ouija. Ora vez muy mal, Zizou. ¿Cómo permites que se te acumulen las lesiones? Volvemos a lo mismo: podrás ganar Champions, y Supercopas y casi Ligas (con un equipo desahuciado) en apenas unos meses, pero si no eres capaz de comprender que es mejor tener a tus jugadores sanos que tenerlos lesionados, lo más honesto que puedes hacer es agarrar la puerta y marcharte. Claro que, estando como estás instalado en tu laberinto, a ver quién es el guapo (aunque tú lo seas, eso te lo reconocemos) que encuentra la puerta de salida.

El resto de portadas del día palidecen al lado de los sabios consejos/denuncias de la Ouija, pero os las dejamos porque querréis verlas.

marca-0410 MD-20161004-CAS_GAL-MDDIA-P001-C sport-0410