Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Por qué no juega Zidane con doce?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Por qué no juega Zidane con doce?

Escrito por: La Galerna4 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Hemos visto muchas portadas de As desafiando el sentido común. Hemos visto muchas portadas de As desafiando la ponderación. Hemos visto muchas portadas de As desafiando la decencia. Pero no habíamos visto hasta la fecha ninguna portada de As desafiar la aritmética del fútbol con vistas al logro de un argumento dañino.

as-0410Zidane lo hace endiabladamente mal, tanto que se ha metido -ya lo veis- en un laberinto que ríete tú del de David Bowie en aquel clásico ochentero. Y lo más doloroso es que lo tendría bien fácil para salir. Ved si no los apuntes que el diario de la Ouija le deja a Zizou en amarillo y blanco para ver si, por ventura, remonta el vuelo. Luego ya si Zizou no quiere mirar las indicaciones en blanco y amarillo, ¿qué culpa tiene Alfredo? A él que le registren.

En una de esas indicaciones en amarillo y blanco, acusa As al técnico del Madrid de obstinarse con Benzema cuando podría sacar a Morata y Lucas Vázquez. Verdaderamente, no se entiende. No se entiende que pudiendo sacar doce jugadores se obceque en salir al campo solo con once. Karim nos parece en estupendo jugador cuando está en forma, pero ni por esas podríamos negarle la validez del razonamiento a la Ouija: no vale por dos. Qué mal, qué rematadamente mal lo hace Zidane desde el interior de su laberinto cuando podría, sencillamente, sentar a Benzema en el banquillo y poner en su lugar a Morata y Lucas Vázquez. Que se sepa, Benzema no es capaz de poner un centro y rematarlo a continuación, cosa que en cambio sí son capaces de hacer, en comandita, sus potenciales sustitutos. Ello por no hablar de las innumerables ventajas tácticas que el marsellés echa a perder al contentarse con poner once efectivos sobre el campo. Lo que sugiere Alfredo (es decir, la alineación del gallego y el madrileño en el puesto del galo) no presenta más que ventajas, y la ceguera de Zidane al no querer verlo es realmente indignante. Este hombre no sirve para esto, por mucho que gane Champions y Supercopas de Europa y sea capaz de llevar a un equipo desahuciado en Liga a disputar la misma hasta el último partido, todo ello con seis meses en el cargo. Si no es capaz de comprender e interiorizar la desigualdad 2>1, no puede seguir en el cargo ni un minuto más.

La última de las acusaciones/consejo que se marca Alfredo tampoco debería pasar desapercibida para Zizou. "Las lesiones se le acumulan", indica el índice inflexible del director de la Ouija. Ora vez muy mal, Zizou. ¿Cómo permites que se te acumulen las lesiones? Volvemos a lo mismo: podrás ganar Champions, y Supercopas y casi Ligas (con un equipo desahuciado) en apenas unos meses, pero si no eres capaz de comprender que es mejor tener a tus jugadores sanos que tenerlos lesionados, lo más honesto que puedes hacer es agarrar la puerta y marcharte. Claro que, estando como estás instalado en tu laberinto, a ver quién es el guapo (aunque tú lo seas, eso te lo reconocemos) que encuentra la puerta de salida.

El resto de portadas del día palidecen al lado de los sabios consejos/denuncias de la Ouija, pero os las dejamos porque querréis verlas.

marca-0410 MD-20161004-CAS_GAL-MDDIA-P001-C sport-0410

9 comentarios en: ¿Por qué no juega Zidane con doce?

  1. De los "males "del Real Madrid,segun Relaño,el culpable es Zidane.Sin embargo el barsa,cuarto en la clasificacion,con dos partidos perdidos,no "Rajan"de Luis Enrique,le echan la culpa al portero o a otros jugadores,pero nunca al entrenador,¿saben porque?
    Porque le tienen miedo,la prensa sabe que les contesta de mala manera y los deja callados.Todo lo contrario a Zidane,que contesta a todo con educacion y le hacen preguntas con mucha mala MILK.baybay...

  2. A pesar de la portada repetida del Ass, si porque no es en nada original, sigo confiando en mi equipo cual taxista galés. La frase de Isco "no soy tonto" , unida a la que dijo nuestro entrenador con el mejor jugador del mundo por medio, me lleva a creer que lo quieren decir ambos dos, es que los tontos son los periodistas y "madridistas" con la piel excesivamente fina.

    Cuando vengan mal dadas, de verdad, ya tendré tiempo de "preocuparme" . Por ahora disfruto con la bilis segregada de propios y extraños.

    HALA DENIS, y los que piensan como él y NADA MÁS.

  3. Buenas tardes aunque este comienzo de liga no esta siendo muy negativo en el aspecto arbitral, ( lo
    notaran en que Comunero hasta ahora no ha dicho ni poco, ni mucho del tema), 7 jornadas son
    suficientes para observar cierta tendenciosidad arbitral, vamos , como todos los años. Las palabras
    se las lleva el viento, pero los números quedan para siempre, ahí van unos datos:
    Penaltis a favor
    La Orga 5
    At. Aviación 5
    Madrid 0
    % de faltas con tarjeta
    At, Aviación 13,25%
    La Orga 15,66%
    Madrid 22,73%

    Evidentemente a la vista de estos números en la dirección no tienen nada que comentar, señorío
    que no falte ¿ verdad F? A ti te de dedico el post.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Gracias Comunero, de los datos que da deduzco que el problema no es la directiva del Madrid, más bien habría que buscarla en el exterior del club. Autofustigarnos sirve de poco. Saludos cordiales.

      1. Buenos días F, le agradezco el tono educado de su contestación, pero creo que esta usted
        equivocado, le pondré un ejemplo: si usted por la mañana sale de casa para ir a trabajar
        y un vecino le pegan una "hostia" el culpable es el vecino de "marras", si al día siguiente
        ese mismo vecino le vuelve a sacudir el culpable es usted. Es evidente que esta dirección
        es culpable, su dejadez roza la cobardía o los intereses creados.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Desde hace tiempo voy proponiendo el termino "periodismo malicioso" para definir cierto tipo de periodismo. Ocurre en muchos ámbitos, cada vez más, pero me surgió a partir de las secciones de deportes del Grupo Prisa (no solo) respecto al RMadrid. Esa manera de estar en el filo entre la opinion y la crónica, la elección de las adjetivos, las insinuaciones ... en fin. No es lo de la prensa catalana, que eso es abiertamente beligerante, noble en su desvarío, por así decir. Si habeis seguido a Diego Torres, por ejemplo, sabeis de lo que hablo. Lo mejor de todo es que mucha gente piensa que la prensa de Madrid está con el Madrid.

  5. Buenas noches y vaya mi particular homenaje al 50 aniversario de la inauguración del estadio
    Vicente Calderón, entre paréntesis
    (Fue una de las mayores golfadas del tardofranquismo... Se construyó sin licencia municipal, se retranquearon los planos originales, se robó terreno público... Y todo gracias a las influencias de los prebostes del franquismo que manipulaban la Liga desde el Atlético de Madrid (Touzón, el Marqués de la Florida, Suevos, Barroso, Fuertes de Villavicencio jefe de la casa civil de Franco...) o desde la Federación Española de Fútbol (el propio Touzón, el propio Barroso, Muñoz Calero...). El Atlético de Madrid (Atlético de Aviación) fue el equipo del régimen hasta la llegada de la democracia. )
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Es un honor presentaros la primera parte de nuestra entrevista con una leyenda del club como Juan Antonio Corbalán, conducida además por otro base histórico y discípulo suyo en el Real Madrid, @jluisllorente.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/corbalan-laso-ha-recuperado-nuestro-baloncesto/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram