Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pesadilla mucho antes de Navidad

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pesadilla mucho antes de Navidad

Escrito por: La Galerna5 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tenemos muy hablado en el pueblo que cuando juega “La Roja”, al menos durante una semana, las espadas parecen envainarse y los obuses vuelven a almacenarse allá donde se almacenen los obuses. Entramos en un breve periodo de entreguerras, hoy pomposamente llamado tregua humanitaria, en el que se ondean banderas blancas desde las trincheras, y los contendientes cantan Feliz Navidad, tal y como sucedió cierto invierno de cierta Primera Guerra Mundial. Así lo retrató en celuloide el cineasta francés Christian Carion en 2005 y así se nos parecía ofrecer hoy la jornada portanalítica del día cuando, más allá de los buenos deseos de la antesala navideña que se nos viene, hemos descubierto entre bambalinas, no sólo a nuestro Grinch particular, sino una auténtica y completa Pesadilla antes de Navidad.

Efectivamente, en un primer e inocente vistazo sobre las primeras planas del día, apreciamos juguetes y regalos en las faldas de un abeto; pero cuando abrimos los presentes no encontramos un scalextric, sino una cabeza reducida al estilo jíbaro, tal y como planeara Jack Skeleton en la película de Tim Burton. Uno descubre a Marcos Llorente, la perla madridista que promete desde tierras alavesas muchas tardes de gloria al madridismo, presidiendo la portada de Marca; uno ve a “La Roja” de Julen Lopetegui desfilando por la Ouija y a Luis Suárez renovando que es gerundio en la prensa deportiva del rinconcito, y su primer impulso es que aquí no ha pasado nada; que por un día (¡albricias!) el madridismo sale indemne de los kioscos. Insensatos. Sólo hay que quitar el papel de regalo para encontrar la cabeza del jíbaro.

as-750

En esta mascarada, destaca como siempre ese maestro del disfraz estilo Mortadelo que es nuestro ínclito diario As. Uno lee su portada, abrazado a Diego Costa, ya saben este tipo tan majo que si jugara en el Real Madrid tendría mil y una órdenes de busca y captura, y no parece a priori encontrar motivos que desacrediten al madridismo. La cosa es más sutil, por supuesto, tan sutil que convierte a Piqué en un muchacho especial y a Arbeloa en un peligro público.

En caso de duda sólo tiene que acudir al editorial de Relaño y a la siempre más salvaje edición online de la Ouija 2.0.

Desde su púlpito, Alfredo traza el enésimo paralelismo siniestro con tal de menoscabar la figura de FloPer, el hombre que mató a Kennedy y el toro que asesinó a Manolete, todo por el mismo precio, según sus postulados. Resulta que Tebas no tendrá rival en la lucha por la Liga en los despachos y Relaño ya compara el asunto con su dictador florentino favorito. Que el presidente de Real Madrid prefiriera a Alex Aranzabal, otrora presidente de Eibar para presidir la Liga, es lo de menos. El caso es soltar la perla. “Para presentarse a las elecciones del Real Madrid hay que llamarse Florentino, apellidarse Pérez y de segundo Rodríguez”, afirma Relaño desde su editorial sin que le tiemble el pulso, a propósito de Tebas que por allí pasaba.

Menos mal que no hay que apellidarse Roncero, Valdano o Segurola.
Sea como fuere, al diario As, cada día, acaba por caérsele la careta. Otro de sus mantras recurrentes es James, pero claro, si le colocan en la portada en papel en lugar de la sacrosanta selección española, quizás, y sólo quizás, venden aún menos diarios de los que venden.

Así que hay que buscar en la edición online para encontrar una nueva maledicencia cuyo titular promete ser estudiado en la Escuela de Palo Alto. “Lío James, Colombia Sí cree al Alavés y no al Real Madrid”, reza la Ouija.com. Uno podría pensar que los cafeteros están barriendo para casa con su estrella, pero sabiendo de donde parte la información uno no tiene claro quiénes son los malparidos, hiodeputas, gonorreas de esta historia, patrón. Que cada cual tome sus conclusiones.

mundodeportivo-750 sport-750

Esto es lo que nos gusta de la prensa del rinconcito. No utilizan careta, van de frente y se les ve venir de lejos. No como otros. Les ponen tanto las renovaciones por allí arriba a la derecha que incluso nuestros amics de Sport olvidan colocar una tipografía legible en su portada.

Lo que no es óbice para que Mundo Deportivo, ya saben el diario de Godó, Grande de España, coloque su maligno análisis del día: “El divorcio eterno de la grada con CR7”. En fin….

No seremos nosotros quienes les expliquen que entre la exigencia del Bernabéu y jalear a presuntos (perdón, algunos ya son más que presuntos) delincuentes fiscales camino de los juzgados media un abismo. O sí.

Quédense, amigos galernautas, con la entrevista a Marcos Llorente; el único presente que encontraremos entre tanta cabeza de jíbaro envuelta en papel de Hello Kitty.

Y pasen un buen día.

marca-750

Un comentario en: Pesadilla mucho antes de Navidad

  1. Día tranquilo, eso sí. Pero la mala leche que destila el comentario del Mundo Deportivo tiene guasa. La verdad es que con no hacerle ni puto caso se acaba la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me han liado los chicos de @lagalerna_ para montar una serie sobre aquellos jugadores malditos que perecieron en las páginas de periódico que nadie leyó. Hijos de la ira, márgenes de la historia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Hoy es el cumpleaños de Hugo Sánchez 🎉

Felices 6⃣2⃣, @hugosanchez_9 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España

👔Partidos jugados con el Real Madrid: 282 oficiales oficiales
⚽Goles marcados: 208

Es un verdadero placer contar a, a partir de este sábado y cada dos semanas, con esta serie sobre madridistas malditos por parte de @Carlos__Mayoral.

La primera entrega no podía tener mejor protagonista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram