Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Por qué Carletto es el mejor?

¿Por qué Carletto es el mejor?

Escrito por: Sergio Sannia6 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A lo largo de sus más de 20 años como entrenador, Carlo Ancelotti se ha caracterizado por hacer un futbol vertical. En el Milan del inicio de los 2000, el estratega Italiano formaba un 4321 donde, sin necesidad de extremos, dominaba los partidos por dentro.

A lo largo de su trayectoria, Ancelotti se ha adaptado a los jugadores que tiene en el equipo. Esto es lo que lo ha hecho grande. En la mayoría de los casos, los entrenadores pretenden que el futbolista entienda siempre su idea y, cuando no les funciona, se quedan sin un plan b.

Un entrenador que gana la Champions en 2003 y la gana también en 2024 es un técnico que se adapta a los cambios en el futbol y que se amolda a los equipos que tiene

Un entrenador que gana la Champions en 2003 y la gana también en 2024 es un técnico que se adapta a los cambios en el futbol y que se amolda a los equipos que tiene. Aquel glorioso Milán de Ancelotti contaba con un centro del campo que tenía jugadores como Gattuso, Pirlo y Seedorf. Teniendo eso, podía dar libertad a su jugador estrella, Kaká, para hacer lo que quisiera. Y así formo un equipo campeón. Además, con la seguridad de que gol no le iba a faltar, estaban Crespo y Shevchenko, dos nueves de elite.

Ancelotti y Maldini con la Champions de 2003

Aquel Milán es similar a este Madrid de la 2023-2024. Tras la salida de Benzema, Ancelotti priorizó el centro del campo con un Gattuso (Tchouaméni), un Kroos (Pirlo), un Seedorf (Valverde) para darle libertad a un Kaká (Bellingham). La diferencia está arriba. Ni Rodrygo ni Vinícius son nueves de área ni goleadores por excelencia. Y ahí es donde está la mano de Carletto.

Desde su llegada en 2021, el gran logro de Ancelotti ha sido convertir a Vinícius Jr. en lo que es hoy, el mejor jugador del mundo. Vinícius era un futbolista con un regate único, unas ganas locas de comerse el mundo, pero fallaba mucho a la hora de tomar decisiones. Además de enseñarle ciertos recursos, lo que hizo Ancelotti fue darle la confianza a Vini para hacerlo sentir importante, y hacerle ver que no tiene techo.

Desde su llegada en 2021, el gran logro de Ancelotti ha sido convertir a Vinícius Jr. en lo que es hoy, el mejor jugador del mundo

Futbolísticamente, Vinícius ha crecido porque ha aprendido a jugar por dentro. No solo ha mejorado su definición, también ha mejorado sus desmarques y el saber aprovechar su velocidad para atacar el espacio sin balón.

Carlo es el entrenador idóneo para el Real Madrid. Hay posibilidades de que la próxima sea su última temporada en el club de las 15 copas de Europa. Carletto está a un título de igualar a Miguel Muñoz como el entrenador más laureado en la historia del Real Madrid (14), y a dos de superarlo.

Ancelotti es sin duda un icono del madridismo y, con él, el Real Madrid es aún más grande. Quién iba a imaginarse que aquel Italiano, que estaba en el Everton, tendría una segunda etapa aún más exitosa que la primera, y que gracias al gran trabajo del club, a Ancelotti todavía le quede historia por hacer.

 

Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram