Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Por fin lo interesante

Por fin lo interesante

Escrito por: Javier Vázquez11 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Qué ganas tenía de poder escribiros una previa sobre un partido de verdad, de una competición de verdad y contra un rival de verdad. El miércoles 12 de abril nuestro Real Madrid juega la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa contra el Chelsea londinense. Curiosamente la vuelta de los cuartos del año pasado contra el mismo rival fue también el 12 de abril, cosa que puede ser preludio de algo grande (esperemos que sin sobresaltos, por favor).

Por fin llega la Copa de Europa, la competición fetiche del madridismo y en la que nos encontramos mejor, porque en la competición nacional adulterada por los pagos durante décadas del Barcelona al vicepresidente de los árbitros no puede creer nadie de bien, nadie. Ahora están con que los pagos a Negreira eran para meterlos en los bolsillos de los directivos del Negreilona FC.

Como dice Jesús Bengoechea, es normal y lógico que se utilice al vicepresidente de los árbitros para esa función, pero sólo para eso, sin que tuviera el hombre nada que ver en los más de 20 años de victorias de los de azul y rojo por los campos españoles a costa de esquilmar, entre otros, al rival más temido, esto es, al Real Madrid.

Por fin llega la Copa de Europa, la competición fetiche del madridismo y en la que nos encontramos mejor, porque en la competición nacional adulterada por los pagos durante décadas del Barcelona al vicepresidente de los árbitros no puede creer nadie de bien

Ya no saben qué publicar para que esa afición de tintes ovinos se crea una vez más que su club es inocente. Lo más curioso de todo es que se lo creen y que van por las redes sociales presumiendo de “a 13”. Una competición durante años manchada y corrupta no puede ser motivo de ningún tipo de orgullo entre gente decente pero, amigos míos, estamos antes los culés, y no digo más.

Fede Valverde le ha soltado un tortazo al jugador del Villarreal Baena en el aparcamiento de Chamartín. No es justificable pero, si es verdad (que no lo dudo) que le dijo lo que parece que le dijo, tibia reacción de nuestro Fede. Desde esta tribuna, todo mi apoyo desde el punto de vista moral aunque es de recibo también decir que la violencia no es justificable en ningún caso.

Ahora, como siempre, unos datos del partido y ¡Hala Madrid!

Benzema gol Chelsea

El balance en cuartos contra ingleses no es malo

 

El Real Madrid ha jugado 5 eliminatorias de cuartos de final de Copa de Europa contra equipos ingleses, HA GANADO LAS CINCO.

 

Y en cuartos, en general, tampoco

 

El R. Madrid ha jugado 37 eliminatorias de cuartos de final de Copa de Europa, ha ganado 31 y perdido 6.

Jugando la ida en casa, menos problema

 

El Real Madrid ha jugado 14 eliminatorias de cuartos de final de Copa de Europa jugando el 1º partido como local, ha ganado 11 y perdido 3.

 

Y en el resto de competiciones…

 

El Real Madrid ha jugado 64 eliminatorias de cuartos de final de competición oficial jugando el 1º partido como local, ha ganado 47 y perdido 17.

 

Trencilla inédito y VAR conocido

 

El Francés François Letexier nunca ha arbitrado al Real Madrid. Sin embargo, el polaco Tomasz Kwiatkowski ha participado en dos partidos del Real Madrid como árbitro de VAR, la vuelta de los cuartos de final de la temporada pasada contra el Chelsea y la final de la Supercopa de Europa de esta temporada contra el Eintrach de Frankfurt.

Modric exterior Chelsea

Datos del rival

 

1.- El Chelsea Football Club participó por primera vez en Copa de Europa en la temporada 1999/00, cayendo en 1/4 de final contra el Barcelona.

2.- La actual es la 19ª temporada del Chelsea en Copa de Europa.

3.- El Chelsea fue eliminado de la Copa de Europa la temporada pasada en cuartos de final por el Real Madrid. Ha ganado las ediciones de 2012 y 2021.

4.- El Chelsea quedó 3º en la Premier League la temporada pasada.

5.- Actualmente es 11º en la clasificación de la Premier League con 39 puntos, a 34 del líder.

6.- El Chelsea en sus últimos 5 partidos oficiales ha empatado 3 y ha perdido 2, con 5 goles a favor y 6 en contra.

7.- El Chelsea, como visitante, en sus últimos 5 partidos oficiales, ha ganado 1, empatado 1 y perdido 3, con 3 goles a favor y 5 en contra

8.- En Copa de Europa, Mount y Werner (2), Pulisic, Rüdiger y Havertz (1) son los goleadores del Chelsea al Real Madrid en Copa de Europa.

9.- La fase de grupos del Chelsea en Copa de Europa: 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.

10.- Frank Lampard nunca se ha enfrentado al Real Madrid como entrenador.

11.- Los goleadores del Chelsea esta temporada en todas las competiciones son: Havertz (9), Sterling (7), Jorginho, Aubameyang y Mount (3), Kovacic, Koulibaly, Chiwell, James, Fofana y Joao Felix (2), Gallagher, Pulisic, Broja y Zakaria (1).

12.- Jugadores del Chelsea y del Real Madrid que han jugado en los dos equipos: Panucci, Makelele, Geremi, Carvalho, Robben, Lass, Essien, Anelka, Hazard, Eto’o, Courtois, Marcos Alonso, Morata, Kovacic, Higuaín y Rüdiger.

Las notas del Real Madrid, 2 - Chelsea, 3

10 últimos partidos de Copa de Europa

 

8 victorias, 1 empate y 1 derrota, 25 goles a favor (2,5 goles por partido) y 11 en contra.

Goleadores: Vinicius (9), Rodrygo (5), Benzema, Modric y Fede Valverde (2), Kroos, Hazard, Rüdiger, Marco Asensio y Militao (1).

Asistentes: Carvajal y Fede Valverde (3), Kroos, Benzema, Rodrygo y Vinicius (2), Modric, Hazard, Marco Asensio y Lucas Vázquez (1).

Tarjetas: Carvajal, Militao, Modric (2) Mendy, Lucas Vázquez, Kroos y Vinicius (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 7 goles; segundo tiempo: 17 goles; prórroga: 1.

Gol más tempranero: Modric (minuto 6).

Gol postrero: Benzema y Rüdiger (minuto 96).

El R. Madrid ha remontado 1 vez 2 goles 1 vez un gol para ganar el partido y no le remontaron.

Mayor goleada: 2 de noviembre de 2022, Copa de Europa, R. Madrid-Celtic, 5-1, goles de Modric, Rodrygo, Marco Asensio, Vinicius y Fede Valverde.

5 goles de penalti marcado y ninguno recibido.

3 dobletes o más (Rodrygo, Vinicius y Benzema).

El R. Madrid ha marcado en los 10 últimos partidos jugados de Copa de Europa.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

3 comentarios en: Por fin lo interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"El VAR es irreversible y se defiende solo. Cancelarlo sería como eliminar Internet argumentando que ha desnaturalizado a la sociedad."

Tremendo artículo de calidad. Muy de acuerdo con casa letra del mismo.

Justicia y tecnología son esenciales tanto para la sociedad como para el fútbol. Una cámara de seguridad puede incomodar a algunas personas, pero sólo disgusta profundamente al ladrón.
En defensa de un VAR mejor.
Lujazo volver a escribir en @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram