Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Por fin cierran el Camp Nou

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por fin cierran el Camp Nou

Escrito por: La Galerna29 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer bautizamos el estadio del Barça como Scrotify Camp Nou. Siempre han hecho lo que les ha salido de los mismísimos sin ser sancionados, por lo que el nuevo nombre nos parece apropiado a despecho de lo que opine el patrocinador.

El caso es que por fin, lustros después de la noche del cochinillo y la botella de JB, años y años después de exhibir pancartas insultantes hacia la democracia española con la venia del palco (amén de otras muchas irregularidades), cierran el Camp Nou. Mas vale tarde que nunca, ya sabemos que las cosas de palacio van como van y habrá que darse por satisfechos por mucho que haya tardado la sentencia.

—Pero qué dicen estos de La Galerna. No cierran el Camp Nou porque lo haya dictaminado ninguna instancia de justicia, sino porque va a ser remodelado para que las ratas, que campaban por sus respetos en el recinto, no se lo coman definitivamente.

Bueno, no nos pongamos exquisitos con el procedimiento. Lo que importa es que por fin va a cumplir su condena el Scrotify, sea cual sea el motivo, y con esta ocasión se le dio un homenaje al estadio, a guisa de despedida.

Portada Sport

“Hasta pronto, Camp Nou”, reza la portada de Sport. Nos unimos alborozados al sentido tributo al Scroti (o incluso Escroti, que suena más catalán, suena a la petición de disculpas que nunca llevarán a cabo) y deseamos larga vida al recinto deportivo que contempló las evoluciones de grandes maestros como Cruyff, Messi, Undiano Mallenco y Aytekin. Cuántas hazañas han visto esos muros, ahora carcomidos por el paso del tiempo y las cagarrutas de paloma. Hasta pronto, Escroti, decimos nosotros también con una mezcla de emoción y nostalgia precipitada.

Una cosa: ¿han avisado ya al heredero de Negreira hijo, quienquiera que sea, de que ha cambiado el destino final de esos viajes en coche con el colegiado de cada jornada? A ver si la cabra va a tirar al monte y el nuevo Negreira Jr. (hay sin duda un nuevo Negreira Jr. como hay sin duda un nuevo Negreira Senior) va a llevar a Hdez Hdez o De Burgos allá donde pronto no habrá más que grúas melancólicas y cemento aciago. Que tenga claro el nuevo Negreira Jr. lo que debe poner en Google Maps, que son muchos los esfuerzos destinados a ese capítulo del presupuesto para que se tornen baldíos.

Portada Mundo Deportivo

“Adiós con emoción”, titula Mundo Deportivo, y creednos si os aseguramos que compartimos el sentimiento. El adiós y la emoción, cuidado, no van destinados en exclusividad al Escroti, sino también a dos jugadores históricos de la entidad blaugrana que la dejan. Nos referimos a Jordi Alba y Busquets, jugadores de gran calado a quienes no dudaremos en homenajear también nosotros, siendo como es su amplio palmarés en el Barça tan ajeno al trato comercial entre su club y el negreirismo como el dopaje era ajeno a los Tours de Lance Armstrong y los récords del mundo de 100 metros lisos a Ben Johnson.

A Sergio-Mucho-Morro-Busquets lo consideremos ya sobradamente homenajeado, pero nunca se habrá loado lo suficiente al bueno de Jordi. Los siguientes son sus highlights. Grande Jordi.

Jordi Alba 4 Jordi Alba 3 Jordi Alba 5 Jordi Alba 6 Jordi Alba 2 Jordi Alba 1

Y poco más que contaros, amics. Que el tema de los descensos está que arde, como reflejan las portadas de As y Marca. Al pobre Espanyol ya se lo han llevado a Segunda, que para eso ha decretado Roures que el Girona ha de ser por fuerza el segundo equipo de Cataluña.

Pasad un buen día.

Portada As Portada Marca

6 comentarios en: Por fin cierran el Camp Nou

  1. Podríamos hacer una porra. ¿Cuándo volverá a abrir el Kampf Nou?

    1. Finales de 2024 (lo previsto)
    2. 2023 (no se inicia la obra; impugnada de alguna forma por los socios; la asociación de ratas y palomas culés protestan ante el ministerio 473 correspondiente porque les quitan el espectáculo y el alimento, etc. )
    3. 2024-2025, obra no finalizada, pero se juega (les echan de Montjuic por no pagar; los turcos se largan por no cobrar; los inversores no sueltan la pasta; todas las anteriores)
    4. 2025-2026 (obra retrasada por cuestiones técnicas como hundimientos solares*; plandemias, guerras, invasiones extraterrestres o interdimensionales; se dispara el gasto de Joan en canapés de sobrasada, etc.)
    5. La obra no se finaliza nunca (véase Nou Kampf sucursal Mestalla; el Gobierno catetolan expropia el estadio del Español y se lo regala a LaFarsa; los okupas invaden el estadio)

    * de suelo (tómese nota de esto)

    1. El estadio se va a construir en el tiempo estipulado y sin muchos contratiempos. Y, de haberlos, ya se encargará Generalitat y estado (esté quien esté en el Gobierno) de echar una mano, justificándolo con la candidatura al mundial de 2030.
      Resumen: ojalá vaya bien la construcción, porque si va mal la vamos a pagar nosotros de nuestro bolsillo.

  2. Bon día, amics.
    Ahora sí que me parece que Bellingham está muy cerca de recalar en el club de la capital.
    O por lo menos me parece que asín les parece a esa caterva de desinformadores antimadridistas. Y es que lo deduzco asín de las frases que al respecto propalaron los 2 comentaristas "responsables" de la charlataneria surgida de los boquinos de Maldini y el otro. ¡Qué manera tan negativa de referirse a él ! Que si no había hecho nada por sus compañeros...que si las cámaras también estaban para esos momentos y no solo para los buenos...todo porque puso la mano , un instante, en el objetivo de una cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram