Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Poco Modric, mucho morro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Poco Modric, mucho morro

Escrito por: La Galerna23 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. La prensa deportiva del día no viene, en ninguna de sus cuatro instancias, con un DVD especial con el gol de Luka Modric a Escocia ni con un cupón para el sorteo de una camiseta de Croacia, con el 10 a la espalda y firmada por Lukita. Increíble pero cierto. Lo puedes pedir en tu quiosco pero no tendrás éxito.

-Buenas. ¿Me da el As con la suscripción gratuita a Lukita TV?

-¿Cómo dice?

-Será el Marca si no. ¿No viene el Marca con un monográfico dedicado al exterior de la bota derecha del genio, incluyendo reportaje especial con la reacción de Rafa Benítez al gesto técnico del croata ayer?

-No, caballero, lo siento. El Marca viene, eso sí, color arcoiris, en contraste con su querido Ceferin, que ha prohibido al alcalde de Múnich seguir adelante en su iniciativa de vestir de los colores LGTB el exterior del Allianz Arena para el partido ante Hungría. También dice que confiamos en estos señores. Vea, vea. Échele un ojo sin ningún compromiso, después puede comprarlo o no.

Portada Marca

-Ya veo. "Golazo de Modric", dice, pero sin ningún soporte audiovisual ni medalla para el mejor centrocampista que han visto nuestros ojos. A cambio, eso sí, nos anuncia que confiamos en estos señores. Que confiamos. Es decir, primera persona del plural. Confiamos. Usted y yo también.

-Yo bastante tengo con confiar en que alguien va a comprar el Marca hoy, o cualquier otro de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

-Hombre. ¿Es usted galernauta?

-Desde luego. No me pierdo un portanálisis. El de hoy será flojo, no obstante. Dese cuenta de que las portadas no traen prácticamente nada del Madrid. Y para una cosa intensamente madridista que sucede, o sea, el gol increíble de Luka, la contraprograman con lo de "Confiamos en vosotros".

-Yo confío en ellos, no crea que no. No llame a la policía todavía, confío en ellos. En todos menos en el segundo por la izquierda en la fila de arriba. No por nada, no tengo nada contra el chico, es que no sé quién es y difícilmente puedo confiar a ciegas.

-Yo tampoco sé quién es. ¿No es Nacho Fernández?

-No. Nacho seguro que no es. ¿O es que ignora usted en qué equipo juega Nacho?

-¿Nacho no es el primero por la izquierda de los que están sentados?

-No, ese es Sarabia. Creo.

-Hombre, me alegro de que haya salido por fin del ostracismo al que le tenía sometido Javier Clemente desde que lo tuvo a sus órdenes en el Athletic.

-Es otro Sarabia. Creo. ¿Quién es el primero por la derecha de la fila de en medio? El 12.

-Ni idea. ¿No se dice que la afición, en particular la sevillana con la Selección, es el jugador número 12? A ver si va a ser un seguidor de la selección random, uno que han pillado por ahí mientras iban por el barrio de Santa Cruz, como Pepe Begines, y lo han convertido en representante de dicha afición para, en buena lid, ponerlo en la foto resaltando la importancia del público, ahora que está de vuelta a los estadios.

-No. El 12 es algún futbolista pero no en sentido figurado sino de verdad. Me suena la cara.

-A mí también me suena pero del barrio. Suele pasar con la moto llevando glovos a los conciudadanos. Siempre saluda cuando pasa. El que no localizo es el 26, segundo por la derecha de la fila sentada. Me recuerda a un personaje de El Señor de los Anillos pero no sería capaz de precisar más.

-Pero alma de cántaro. Si es la gran estrella de la selección, de la Roja, que por cierto se la juega. Lo dice Sport. Vea, vea.

 

Portada Sport

-Pobre Dembélé.

-Pues sí. Nuestro apoyo para él. Seguro que también cuenta con el del portanalista del día en La Galerna. Esa gente es seria, no se mofa de las lesiones de nadie ni acusa gratuitamente a los futbolistas de las mismas, como hace la prensa tradicional.

-Como hace con Bale o Hazard. No con Dembélé. Hasta para ejercer la crueldad aplica la prensa tradicional esa doble vara de medir.

-"¿Dimitir? Lo que pienso es renovar", suelta Lucho.

-Nos ha jodido. En un país en el que no dimiten políticos que mienten a la población, ¿por qué van a dimitir los seleccionadores nacionales? "Habrá revolución en el once, con Busquets de titular".

-No sé usted pero yo, teniendo de vuelta a Sergio-Mucho-Morro-Busquets, me siento mucho más seguro. Say no to racism.

-No.

-¿Eh?

-En inglés. Al racismo. Digo no.

-Ah. Aquí, en el As, tenemos a Sergio-Mucho-Morro-Busquets en primer plano, con Alba y Thiago Silva, digo Thiago Alcántara. Qué puede salir mal. Jordi Alba, por cierto, es el capitán.

Portada As

-Lo decía ayer algún amable lector de La Galerna, no de los que insultan a Bengoechea sino de los otros. Decía que el nuevo uniforme de paisano de la selección recuerda un poco a los estudiantes del Club de los Poetas Muertos, hasta que te acuerdas de quién es el jugador al mando y lo de "Oh capitán, mi capitán" se te queda atascado en la garganta, por alguna razón.

-A mí no se me queda.

-¿Eh?

-Atascado. No se me queda. Mire. ¡Oh, capitán, mi cap...! Ough. Cof, cof, cof.

-¿Ve usted como sí?

-¿Eh?

-Como sí se le queda.

-No, es un poco de tos, nada más. Los cambios de temperatura y tal. "Hay que creer", proclama As. Caramba, eso es más imperativo todavía que lo de "Confiamos en vosotros". "Hay que creer", bajo multa de 100 euros, rebajable a 50 por pronto pago pero ascensible a 150 si es usted madridista y se ha apartado de la selección a lo largo de los años. Si eres español vas con la selección, así, no hay más, ya lo ha establecido así Luis Enrique. Está muy feo y muy penado no confiar en "vosotros", dado que "hay que" creer, y todo ello en virtud del mismo españolismo, suponemos, que llevó al propio Luis Enrique a afirmar hace pocos años que "los catalanes están muy adelantados a lo que es España en general" (sic).

-Es que lo están, hombre, lo están. Por eso el capitán es Jordi Alba.

-¡Oh, capitán, mi cap...! Ough. Cof, cof, cof. Vaya, tiene usted razón, no hay manera. Por cierto, el bueno de Jordi podría acabar en el Inter. Lo dice Mundo Deportivo. En fin, a mí me suena a globo sonda en la búsqueda de liberar fichas. Esa gente está desesperada. En fin, como dicen en La Galerna, que pase un buen día.

-Igualmente. Y que pase España, ya sin cachondeos.

 

Portada Mundo Deportivo

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

34 comentarios en: Poco Modric, mucho morro

  1. Yo llenaba el Madrid de negros. Con Alaba , Mendy, Vinicius o Rodrygo no tenemos bastante. Nos hace falta Mbappé, Rüdiger, Kanté, Sané, Pogba, Lukaku... Un Real Madrid completamente negro sería una apisonadora. ¡Mejor cuanto más negro! Las negruras tipo Varane, Case o Militao no me convencen. Tienen que ser jugadores negros, negros. A lo Garuba. Si es un negro azulado, perfecto. ¡Por un club blanco negro de verdad!

  2. Yo confío tan ciegamente en ellos que no pienso ni ver el partido. No hace falta. Quién hubiera pensado en su momento que Tassotti tuviera tanta razón.

  3. Lo de Modric es una nueva muesca en el revólver de la vergüenza de la prensa deportiva culé y sus satélites de Madrid. Han elevado al olimpo a un mediocre como Depay por el simple hecho de que ha fichado por el Ruina Team, y ya están los de Mermaset baboseando como los alienígenas de los Simpson cada vez que ven jugar a su nuevo ídolo. As vuelve a demostrar que es un satélite de Mundo Vomitivo. Los dos salen con la foto de tres culerdos haciendo como que les importa la selección. Hoy a las 6, buena hora para pasear, leer un libro, ver una serie y a las 9 a ver partidos serios (eso sí, sin sonido para no necesitar el primperan)

    1. La verdad es que los comentaristas ayer, se deshicieron en elogios a Modric. En mi opinión, totalmente merecidos, falló dos pases en el primer tiempo, pero luego dio una lección de amagos, regates, control de juego, y como colofón, golazo de exterior

    2. Por lo que le he visto jugar en la Eurocopa, Depay es un figurón y bastante chupón. No sé qué tal va a llevar jugar en un equipo en el que Messi lo hace todo.

  4. Después de unos días de tormenta, hace el día ideal para tratar de imitar a Jon Rahm y mejorar el swing antes de que empiece el calorazo. Así que me iré a tirar bolas y a practicar el putt.

    Y ya si eso, si a la vuelta no ha terminado el partido, pues lo pongo y tal. Entre el partido y Sálvame, el partido sigue siendo ligeramente superior en la parrilla televisiva.

    Quiero decir, que tampoco hace falta estar repitiendo constantemente que no voy a ver a la roja, y que la Roja me la repampimpla. Si te la repampimpla realmente, no hay que hacer ningún boicot, sino tener la misma naturalidad que con cualquier otra cosa. Porque si no, vamos a parecer como lo de la zorra y las uvas.

    Abrazos madridistas.

  5. Dice el portanalista: "El de hoy será flojo, no obstante. Dese cuenta de que las portadas no traen prácticamente nada del Madrid".
    Algo traen.
    Marca: Por su rendimiento, "Mendy pide un aumento". El club no contempla modificar su salario.
    As: "El tobillo de Hazard inquieta al Madrid". El club asume que no será el crack que fichó, y su contrato es una losa.
    Como se ve, disfrutan dando buenas noticias a los madridistas.
    Saludos.

  6. Mike llevas razon ahi q reconocerselo a los dos de ayer............pronto les llamaran al orden¡¡¡¡¡¡¡¡¡si quieren seguir comentando partidos todo lo que huela al madrid cuantaaaa mas cera se les de mejor les diran......el chico que vino paraa tapar verguenzas y el no cambio a de las cuevas por modric ni en sueños......o el Song sera mas importante q modric,,,,,,,,,,JAJAAAJJAJJAAJAJAJJ ME DESCOJONO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡al maestro¡ al que tiene tropecientos trofeos¡¡¡¡¡¡¡¡¡(se vio en l necesidad d ampliar su casa parareubicarlos)LUKA MODRIC...........EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LA PELOTA...............HASTA EL FINAL VAMOS REAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.........P/D.sergio debistess copiar su ejemplo un año.....................donde ahi que firmar??saludos madridistas d bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hala madrid¡¡¡¡¡¡¡

  7. Ayer, al sorprenderme a mí mismo cantando el gol de Luka como un energúmeno, gritando y despertando a todo quisqui y recibiendo la consiguiente bronca por parte de mi mujer, quedaron de manifiesto mis sentimientos y deseos al respecto de mi favoritismo en esta Eurocopa. Me sirvió de baremo. El gol de Morata no fue celebrado de esa guisa ni por asomo. Por si me quedaba alguna duda con respecto a mi condición. Creo que estoy en disposición de salir yo también del armario.

  8. Mucho salir del armario veo hoy aquí, aunque sea figurativo, pero no nos dejan comentar el artículo 'Ceferin over the rainbow' que publicó don Jesús ayer...

  9. La verdad es que nunca pensé que iba a tener una desafección tan grande por la coja. Pero es que estos dos años, entre la campaña de desprestigio de la liga ganada tras el confinamiento, donde no hay una sola jugada mal pitada (más bien debimos llegar con 11 puntos de ventaja al parón COVID), y el asqueroso binomio árbitros-prensa en esta liga tan descaradamente robada, con episodios tan grotescos como el penalti escamoteado a Ramos ante el Elche, o el doble rasero en manos dentro del área (Nacho, Militao, Savic, el del Betis, etc...), la expulsión VAR de Militao, absolutamente gris y dudosa. Mensajes machacones de ese Madrid "que no se puede quejar de los árbitros", o que está "muy acostumbrado de tener el viento a favor" y como guinda, ese uso antimadridista ya consagrado de la selección, donde como siempre que está el Madrid por medio no hay problema en hacernos ver que no es "la selección de todos".
    Pues es que siento a ese equipo mucho más como el representante del Tinglao que como la selección de mi país. El otro día me vi celebrando el penalti que falló Moreno.

    1. No pase pena, caballero. Usted es normal. Un madridista que se viste por los pies. Todos tenemos contradicciones humanas. Pero, esta no es una de ellas. ¡ Ojo !, que uno no pretende repartir carnets de madridista y allá aquellos que sean madridistas y de "la roja".

      Lo que usted explica a la perfección, a un servidor ya hace más de una década que le sucede. Con el repunte del Mundial de Suráfrica, un periodo corto de "contradicción humana severa", que supe corregir rápida y convenientemente.

      Tengo un amigo madridista , quien probablemente lea esto, que me insufló un poco de ánimo con su comentario: "el viernes , el Gobierno de los EE.UU, hará pública la existencia de los extraterrestres. Y hay más, ¡ ojo ! , son del Madrid y van a por los culers ." He de decir que, sin ser un flipao de los ovnis, creo que estamos acompañados en el Universo y que hay vida inteligente más allá de la Tierra. Y me ilusiona, aunque lo veo algo menos factible, elucubrar sobre sus filias madridistas. Así podríamos erradicar the Tinglao. Es de una lógica aplastante que, si hay vida más inteligente y evolucionada, sean del Real Madrid.

  10. Me sumo. En lo que a mí respecta la culpa de la llamada “desafección” hacia la también llamada “La Roja” la tiene el también llamado “Mejor Periodismo Deportivo del Mundo”. Si de todas formas la culpa, de la desafección claro, nos la van a echar a los madridistas, pues que sea de verdad.

  11. Poco a poco, ya somos más, salgo también del armario para decir aúpa Eslovaquia!!!!!. Resultados para los partidos de esta tarde a las 18h, Suecia-Polonia 2, eslovaquia-coja X...

  12. Me importa una higa lo que digan o dejen de decir los medios, si la llaman Roja o Colorá, si juegan o no madridistas o si Azpilicueta defiende al PNV en sus ratos libres. Voy con España porque me sale de los mismísimos y así será hasta que me toque irme de este mundo. No voy a hacer lo mismo que hacen los separatas, yendo siempre a favor de los equipos rivales por su enfermiza hispanofobia.

  13. Yo también voy siempre con España pero esta vez sin pasión y sin sentimiento. Nunca voy a ir contra mi país, es que esta selección, para mí, no representa a mi país. Ese es el problema, como dice Juan A., que mi percepción es que representa al Tinglao. Y me cuesta mucho, pero que mucho. Así lo siento. Qué le vamos a hacer. Y a veces hasta me gustaría que fracasara, a ver si se dan cuenta y hacen las cosas de otra manera. Con poca fé, lo reconozco.

    1. Han ido tantos jugadores del Real Madrid a la selección española como penaltis le han pitado en el campo en España a ese mismo equipo, incluyendo uno contra el Alcoyano que nos hubiera dado más recorrido en la Copa. Y ese Tinglao nos quiere hacer ver que eso es normal. A nadie se le cae la cara de vergüenza al decir que el segundo equipo que más ha pisado el área contraria de toda la liga es el equipo con menos penaltis señalados a favor de esa misma liga, y algo más del 700 de todas las ligas europeas.
      Y eso gracias a VAR, que lo hizo a principios de temporada y luego fue ya pertinentemente corregido.
      Ese ambiente de la selección, donde todo lo malo era por los jugadores del Madrid que jugaban en ella... yo he llegado a disfrutar una campañita en la que nada menos que Xabi Alonso era una especie de paquete allí incrustado. Y ahora están diciendo que todos los problemas que sufren ahora es por el ambiente creado al no haber llevado a nadie del Madrid. ¿Es que no nos van a dejar en paz?

  14. Yo aclaro que siempre he ido con España, que es mi selección, y que nunca iré con "La Roja" que es la selección del “ mejor periodismo deportivo del mundo” (solo porque les interesa naturalmente).

  15. Como se alude a los catalanes, a partir de un comentario del "faltosu" de lluis enric, y en la Galerna somos no pocos los galernautas de aquella región del nordeste español que entramos a leer y escribir, espero que el personal no tome a gordi calva como prototipo de los mismos. Ni de los indultados, ni de los insultados. En momentos tan difíciles es importante mantener la calma y no generalizar metiendo a todos en el mismo saco. Uno confía, relativamente, en la inteligencia y bondad de los galernautas.

    1. Exacto. Muchas personas hablan mal de Cataluña o de los catalanes. Es profundanente injusto. La mitad de la población de esta región vive secuestrada y si encima leen a la pandilla de incultos que les insultan, llevan doble castigo.
      Sería bueno puntualizar y distinguir entre los racistas xenófobos de extrema derecha que quieren una Cataluña libre de personas que no comulguen con el separatismo y catalanes castigados a vivir sin libertad.
      Los bobos que no siendo separatistas animan a los que les lapidan dan pena, tienen un complejo de inferioridad que les induce al masoquismo.

  16. Buenas tardes, como no sólo de fútbol vive el Hincha( al menos yo), les pongo la última noticia referente a la sección de baloncesto, excelente noticia, porque viene a sustituir a Garuba, es cierto que con este perdemos al mejor 4 defensor de Europa, pero el francés, ahora mismo es un jugador más completo. Entre paréntesis

    (Yabusele jugará la próxima temporada en el Real Madrid.

    Fabien Causeur, Vincent Poirier, Thomas Heurtel… y Guerschon Yabusele. El Real Madrid hablará francés ya que, según ha podido saber Eurohoops, el club blanco ha cerrado la incorporación del ala-pívot galo para la próxima temporada .

    Yabusele llegará a Madrid procedente del ASVEL Villeurbanne, donde ha brillado en un primera campaña completa en la Euroliga. En los 30 partidos que ha disputado, el jugador de 25 años ha promediado 11 puntos (38% de acierto en triples), 4,2 rebotes y 1,2 asistencias.

    Con su incorporación, el Real Madrid reforzará la posición de ‘4’, donde ha tenido problemas de lesiones esta campaña, y se cubrirá las espaldas ante la posible marcha de Usman Garuba a la NBA.

    Precisamente, regresar a la NBA era uno de los grandes objetivos de Yabusele que, sin embargo, ha elegido al club blanco para continuar su carrera.

    El Real Madrid continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada y ya se ha asegurado los fichajes de Nigel Williams-Goss y el mencionado Thomas Heurtel)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  17. Hoy Busquets ha vuelto a repetir lo que le hizo a Lucas Vázquez, evidentemente nadie ha dicho nada. Éste es uno de los jugadores más taimados que he visto nunca yvque siempre se va de rositas.

  18. Os pediría en general un poco de cordura, y me consta que es bastante pedir porque a mí también me cuesta tenerla con estos desgraciados que dirigen el fútbol español.
    Se es español antes que madridista, aunque no nos apetezca. Pero la selección representa a la Federación española de fútbol, no a España. El memo de turno que berrea en Eurovisión representa a RTVE, no a España. Así que debemos darnos cuenta de que estamos ante una competición entre federaciones y no entre naciones. Por eso juegan Gales y Escocia.
    Pero claro, vende más inflamar a las masas y movilizar también al que no le gusta el fútbol.
    En cualquier caso, tienen la impostura de ondear nuestra bandera y hacer sonar nuestro himno, con lo que debemos ser cautos y honrar al menos nuestros símbolos, que para vejarlos sobran hijos de presunto padre por todas partes.
    De este modo yo ayer tarde me eché la siesta, pero en ningún momento pude soñar ir con el rival.
    Ser ejemplares nos hace más madridistas.

    1. Esta es una Eurocopa de tinglados, no de naciones.
      Ejemplar es tener un discurso claro y sin dobleces, a mí me la trae al pairo lo que hagan los Rubiales Boys pero tengo claro que quiero que el Balón de Oro lo gane un madridista o futuro madridista.
      Don Luka Modric tiene más clase y señorío que los 23 pateadores de esa cosa llamada España, como diría el separatista Mikel San José, que mira tú por dónde, tenía razón al final.
      Blanco y en botella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram