Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Plácido aleteo post-coital

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Plácido aleteo post-coital

Escrito por: La Galerna4 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Los escenarios de apocalipsis permanentes han sido oficialmente abatidos. El Clásico ha dejado una dulcísima resaca, un plácido aleteo post-coitum. Lo único que turba esta sonrisa leve, manifestación de una íntima y profundísima satisfacción, es el discreto temor de que el árbitro haya anulado el gol de Cristiano Ronaldo a lo largo de la noche. Acudimos a las portadas del día y, si bien ya ninguna hace referencia al resultado concreto del Clásico, deducimos por el contexto que no, que todo sigue como acabó el sábado. No era baladí la comprobación. Si un árbitro puede anular un gol porque le sale de los cojones, no vemos por qué un árbitro no va a poder anular un gol cuando le salga de los cojones.

Pero no. Mañana miraremos otra vez las portadas para hacer una nueva comprobación. Estamos todavía bajo el síndrome de ver desaparecer un gol que ya había subido al marcador que muestra la tele, porque nunca antes habíamos atestiguado cómo un realizador puede llegar a tener que intervenir para dar fe notarial de la aberración de un trencilla devolviendo un 2 a su 1 inicial. Esperamos que mañana todo siga igual y el Madrid todavía haya ganado en el Nou Camp no porque ello pueda servir para ganar la Liga, que muy probablemente no servirá, sino porque en sí mismo tiene un poder de catarsis anímica sin precedentes. Esta victoria puso el mundo cabeza abajo pero también volvió a hacerlo girar sobre sus goznes. Así, hoy giramos cabeza abajo pero lo hacemos sobre el eje adecuado, que es el que da vueltas alrededor de la Copa de Europa.

Los periódicos vienen poco interesantes, pero no llegan a enturbiar el suave anonadamiento del orgullo recuperado. La relajación post-coital es completa, y no hay mosca en forma de primera plana capaz de estropear nuestra amable cabezada. El despertador está puesto para la víspera de la vuelta a nuestra misión, a nuestro oficio, que es reverdecer los laureles de quien manda en el Viejo Continente. Con Casemiro podremos.

marca.750 (77)Marca trae a portada a Casemiro como podría, la verdad, traer a cualquiera del resto de héroes del Nou Camp. Podría traer a Keylor y su lisérgica parada a tiro de Messi. Podría traer a Carvajal y su pujanza por la banda, a Marcelo descontrolando el partido y convirtiendo al Madrid en indefendible, a Pepe haciéndonos creer de nuevo en él (creer en Pepe, pusimos en una nota que se había perdido). Podría traer a Gareth Bale desbordando, presionando, centrando, rematando, defendiendo en uno de los partidos más comprometidos que se le recuerdan (por cierto, ni una sola portada de las cuatro, ni una, mencionó ayer la kafkiana, imposible, miserable anulación de su gol). Pero trae a Casemiro y nos parece muy bien por lo significativo de la apuesta táctica que representa, por la soberbia demostración de presencia y fuerza que hace día a día (y que atestiguan sus tres fotos con una desesperada MSN) y porque (qué coño) nos encanta Casemiro desde poco después de su llegada como burla hacia la cantera de manos del pérfido Mourinho. "El nuevo Makelele", dicen por ahí. Más quisiera Makelele, decimos nosotros. Casemiro va a ser capital en el plan de Zidane para conquistar la Undécima.

Por lo demás, dice Koke que son el Atlético (OK) y que son capaces de todo (?). Lo dice como si la experiencia indicara que el Atlético lo ha ganado todo protagonizando gestas inolvidables. O acaso estamos malinterpretando a Koke y lo de "capaces de todo" tiene un subtexto distinto. Michael Douglas en "Un día de furia" era capaz de todo, y con ello no aludimos precisamente a ganar el Nobel.  Somos, de hecho, de los que escuchamos a Koke decir "Somos capaces de todo" y nos cambiamos instintivamente de acera. No queremos que el Atleti sea capaz de todo. Nos basta con que sea capaz de facturar 210 minutos de glorioso 0-0 ante el Barça para que, tras setenta y tres penaltis, su utillero marque el gol del pase a semis. O que lo haga Manolete, for that matter.

as.750 (69)

The Ouija Daily, por su parte, prefiere hacer hincapié en Cristiano y nos parece igualmente respetable, no tanto merced a las estadísticas estimables pero aburridillas con que se ilustra su importancia ni porque (aunque también) marcara el gol del triunfo (esperen, vamos a comprobar: no, el árbitro aún no lo ha anulado). La importancia de Cristiano se vio primordialmente en su intachable actitud, que le llevó a ser visto en varias ocasiones defendiendo en el área propia. El día en que veáis a Messi corriendo tras un lateral rival en el área del Barça nos lo decís, pero de momento parece que es más fácil topar con él en Panamá, donde As se esmera en hacernos ver que uno se encuentra con mucha gente, no os creáis. Trata Alfredo, llevado de su reverencial temor a la Pulga, de hacernos comprender que sí, que Messi ha podido ser visto en Panamá, pero intenta diluir el dato reseñando que por allí van también con frecuencia Platini, Pilar de Borbón, Mel Gibson, Donald Trump, Juan Carlos Onieva, una prima de Koke, un tertuliano bastante grimoso de Intereconomía y un señor que va de marrón y tiene una granja avícola en la provincia de Chiriquí. Le faltan a Relaño fotos para hacer acompañar a Messi por más gente para que se vea que tampoco vamos a ser más papistas que el Papa y darle al chico todo el protagonismo en este dodgy business. En realidad, Alfredo debería haber llenado toda la portada de fotos (en plan Quién es quién) de personas que, conocidas o anónimas, hayan cruzado en el último año la frontera panameña a través del aeropuerto de Ciudad de Panamá o del puerto de Colón, y soltado allí en medio, como una más, la foto del argentino. "Miles de personas van a diario a Panamá y algunas van allí para cosas feas", podía haber sido un más justo titular, fiando a la agudeza visual del lector la posibilidad de encontrar la foto de Messi en medio del batiburrillo de fotomatón. A ver si es que ahora va a tener que ser noticiable en Messi una cosa que le pasa a muchísima gente, oigan.

Las portadas de la prensa catalana, que entre el homenaje a Cruyff y la cercanía de la Champions no se ha dado muy por enterada de lo del sábado, os las vamos a escamotear porque hoy andamos con prisa y todavía nos resta hacer una última comprobación.

Confirmado: el gol de Cristiano, a las 8:36AM del 4 de abril de 2016, sigue valiendo.

 

 

15 comentarios en: Plácido aleteo post-coital

  1. Buenas, más feliz que una perdiz.
    Bueno al lío, Iturralde decía el otro día que los periodistas no saben preguntar a los árbitros.
    Estoy seguro que ya lo tiene pensado, pero me gustaría que el galernauta Juanma Rodriguez, le hiciera una muy sencilla POR QUE COÑO ANULO EL GOL DE BALE?.

    HALA MADRID y NADA MÁS.

    Joder como disfite el sábado.

  2. He recibido a través de twitter un vídeo que me ha dejado ojiplático, patidifuso, indignado, iracundo, descorazonado, rabioso, vengativo y no sigo por no aburrir... Un placaje de Messi a Pepe en la jugada previa que acaba en el gol de Piqué:

    https://twitter.com/madridcfyb/status/716901560740143104

    Quizás el árbitro estaba mirando a Luis Enrique, recibiendo órdenes. O directamente lo vio pero decidió no pitar porque total, es Pepe y es un asesino.

    1. O puede que las dos cosas que algunos árbitros son muy hábiles cuando quieren. El del Sábado a punto estuvo de ganarse la internacionalidad, le faltaron cinco minutos.

  3. Joé, todavía me estoy tocando, pero vamos a despellejar un poco que nos acomodamos y luego pasa lo que pasa.

    Además del gol anulado y las amonestaciones, que el árbitro no pitara sendos penaltis por agarrón descarado dentro del área -uno a Bale cometido por Mascherano y el de Pepe por el Hormonao- es ya ciencia ficción.

    La competición está corrompida hasta la médula por acción u omisión de la mafia que la gobierna, lo que es el ecosistema perfecto para el equipo más traidor, cobardica y miserable de la historia del deporte que, llevado en volandas por el viento de popa arbitral, todavía tienen el cuajo de decirse el mejor equipo del mundo -JA- obviando esa energía eólica. En una liga no corrupta estarían a media tabla.

    Qué asquito me da esta situación. ¿Es que nadie tiene pruebas de esto para meterles un paquete que los baje a segunda? NO ME LO CREO.

    Es materialmente imposible que con la prepotencia y desvergüenza de estos mafiosos no se hayan dejado algún cabo suelto; hasta yo los conocería si viviera en Madrid y tuviera alguna relación con el fútbol o el periodismo.

  4. RIZO... sí, tienes razón, yo vi el placaje de Messi a Pepe al mas puro estilo de rugby... Todas/os sabemos que los árbitros y linieres, no quitan ojo al argentino ¿panameño? para que no lo toque nadie... luego... el placaje lo vieron, que no pitaran falta... ya sabes... , Real Madrid Televisión nos muestra nítidamente como el argentino/panameño se tiró encima de Pepe y lo tiró en el área.... luego, los árbitros vieron que era falta.... No la pitaron.... (si anulan el gol de Bale, van a pitar una falta de Messi a Pepe?.... ) hay que bajarse la APP del Real Madrid para ver esas cosas... y puedes ver Real Madrid tv en directo.... las demás cadenas nunca lo pondrán... ¿Cómo van a poner al argentino/panameño haciendo un placaje a Pepe, estás loco o qué?

  5. Buenas tardes: andaba yo entre vacaciones y obligaciones desconectado de aquí pero sin perder del todo el foco. Muy contento por el partido del sábado y la gran victoria conseguida que ya muchos están minimizando: que si el cansancio, que si el virus fifa, que si se confió el Barcelona, que pensaban en la copa de Europa... en fin. Ahora ya al Madrid solo le queda desaparecer porque si ha ganado "al mejor equipo del Universo" en su propia casa ya no le queda con quien demostrar que el equipo sí juega a algo; ya no podrán decir aquello de "cuando le toque un equipo grande"... He disfrutado y alegrado de la victoria pero también de que ciertas mentiras son eso, mentiras, a pesar de que repitan hasta la eternidad y la verdad de vez en cuando salga a la luz: que tener el balón no significa tener controlado el partido, que el Madrid sí juega al fútbol, que es necesario tener "troncos, "tuercebotas", "bultos sospechosos" como Casemiro (o Khediras) para controlar el centro del campo propio y ajeno, que no solo se juega a esto con esa GILIPOLLEZ de jugones, que Keylor Navas si da la talla para jugar en el Madrid, que Bale puede jugar en la derecha y en el centro, que los "Segurolas, Cappas, Menottis, Jemez, Lillos, Valdanos, Iglesias" son unos embaucadores sin vergüenza y encima hay madridistas que compran su ungüento prodigioso de nada y mentiras. Y sobre todo, que como dijo Simeone, la liga estaba preparada... pero para el Barcelona. Del pobrecito de Simeone no se puede sacar más y por su boca solo salen estupideces y no estaría de más que los periodistas de las salas de prensa le diesen el coñazo con esto como en su día a Benítez con lo de si quería más a papá o a mamá. Afortunadamente el Madrid se sobrepuso a todo y se llevó el partido porque si no podríamos estar hablando de un atraco de mayores dimensiones porque según van pasando las horas van saliendo nuevos "despistes" del árbitro, ahora con el placaje de Messi. Una vergüenza Villar y Arminio. Pero algo bueno trae todo esto y es que el Madrid si tiene un estilo de juego que es el de GANAR y más cuando se trata de sobreponerse a todos los elementos en contra.
    Y si el lunes iba a ser aburrido ahí tenemos al impresentable del seleccionador mandando callar a Arbeloa. Parece que abril sea el mes de las vergüenzas y los sin - vergüenza.
    Feliz semana

  6. Ah, se me olvidaba, tenía yo pendiente responder a un habitual de aquí que espero no recuerde con seguridad su nik. Me preguntaba sobre si era necesario en caso de que Benzema fuese condenado el traspasarlo y ponía ejemplos de jugadores que lo habían sido pero no echados de sus equipos. Le diré: yo que no soy nada kantiano y que su imperativo categórico me resulta un tanto onanismo mental, me trae sin cuidado lo que otros equipos hagan o dejen de hacer en casos similares. En el caso concreto de Benzema evidentemente no se sigue condena - traspaso pero yo por mi manera de ser o pensar no me resultaría muy agradable aunque concediese que siguiese en el equipo por muchos años; es un jugadorazo que va a más cada día. Ya digo que es algo mío subjetivo, sin objeto de universalizar mi posición al respecto. en cuanto a los ejemplos que me puso, que fueron Messi o un jugador del Betis condenado por malos tratos, ¿qué quiere que le diga? Si sus equipos los quieren mantener allá ello pero sí me parece algo nauseabundo y de vergüenza ajena que encima su afición los jalee por ello o cuando entran en los juzgados. Esa actitud a mí me parece repugnante y espero no participar de ese grupo social enfermo. Y también me parece totalmente vergonzoso e indignante la hipocresía de la doble moral: si es un jugador de cualquier equipo que siga en el club pero si se llama Benzema y juega en el Real Madrid que lo echen. Creo que de todo este asunto hay que separar y diferenciar aficiones, actitudes e hipocresía moral.
    Espero haber contestado aunque tarde.

  7. Buenas tardes, este comentario es para : 1) felicitar a La Galerna por sus últimos porta- análisis, tienen
    la calidad y claridad en la escritura, a la que nos tienen acostumbrados desde el principio de su andadura
    pero últimamente no sólo destacan por su belleza formal, sino ahora también por su dureza, contundencia y
    convicción, aunando en una síntesis perfecta fondo y forma, nos van a convertir en porta-adictos.
    2) Destacar que 2 destacados miembros de la Central Española de Medios Anti Madridistas, el director
    de Radio Marca D. Francisco García Caridad, y el periodista ( es un decir) D. Roberto Gómez han
    empezado una campaña en defensa de la titularidad de nuestro jugador Ramos, el primero empezó
    el sábado por la noche en el Chiringuito, amenazando veladamente a aquellos que se atrevan a
    cuestionar el nivel futbolístico y la titularidad del central Camero, y el segundo periodista ( es un decir)
    conocido como Gañote Man, en Tele-Deporte el domingo por la noche, llamando Mouriñistas ( como
    si fuese un insulto) a todo aquel que se atrevía a criticar al central blanco, como el peor del equipo
    en La Magia Negra, ( Campo Nuevo), cuando no sólo no fue el peor, sino que a ratos me dio la impresión
    de que buscaba la expulsión, para justificar una derrota que afortunadamente no se produjo.
    EN RESUMIDAS CUENTAS QUE LA C.E.M.A.M. ESTA BUSCANDO YA, UN NUEVO CASO, CASILLAS PARA
    DIVIDIR A LA AFICIÓN Y CONSEGUIR QUE JUGUEMOS CON 10, LOS PROXIMOS 3 -O- 4 AÑOS.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Sr. Comunero: excusatio non petita, accusatio manifesta. Si el "periodista" Roberto Gómez se adelanta a dicha campaña QUE NO EXISTE contra Ramos es porque implícitamente sabe que se la merecería por los #ultimosañosquenosestadando, valga el hashtag porque jugar con Ramos hoy por hoy es
      1º) deporte de riesgo
      2º) jugar con 9 porque cuando está él es como si se jugase con 10 más él expulsado=9

      1. Buenas noches Eddie, se puede decir más alto, pero no más claro, a la pelea otra
        vez, que ganas les estoy cogiendo a esta banda de la C.E.M.A.M.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. En Cuba la peña nacional "Amigos FIFA", integrada por fanáticos al equipo merengue pero también al culé, disfrutó en un plácido ambiente el gran Clásico. De varias provincias del país vinieron integrantes que se dieron cita en mi ciudad, Holguín. Por supuesto, quienes le vamos al Madrid lo disfrutamos aún más. HALA MADRID!!

    1. Buenas noches J.J. desde Castilla, me ha alegrado enormemente su mensaje y saber que en la
      nación hermana de Cuba, hay grupos organizados de peñas madridistas, orgullosos de ustedes
      y su madridismo. Bienvenidos a La Galerna.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Hola a todos, en primer lugar me gustaría felicitar a los redactores de La Galerna por el fenomenal trabajo y su clara y veraz manera de contar las cosas. En segundo lugar, hay una jugada del partido del sábado que se le está pasando a todo el mundo y que podría ser clave en el futuro desarrollo de la liga y no es otra que la agresión sin balón de guau guau Suarez a Pepe. Agresión sin balón que el árbitro si vio (ya que pitó la falta y la sancionó con tarjeta amarilla) pero que no quiso o no se atrevió a pitarla en su justa medida, con ROJA DIRECTA lo que le habría supuesto al candidato a pichichi al menos 3 partidos de sanción. ¿por qué nadie habla de esa jugada? ¿no interesa? Ah, claro, es que el puñetazo se lo dio a Pepe "el carnicero"

    Saludos y HALA MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hace dos años falleció Stephen Hawking y le dediqué este texto/broma como homenaje. Gracias a este divertimento casi a vuelapluma me conocieron los amigos de @lagalerna_ , con quienes tengo el gusto de colaborar ocasionalmente.
https://cuatroamiguetes.com/2018/03/16/stephen-hawking-era-del-madrid-por-barney/

Con Mourinho fue Rock&Roll del bueno, pero los Galácticos fue la excelencia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1246106484011864066

Messi.

Ni es el Che ni es Robin Hood.

Oye, digo, oye muchacho...

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

https://www.lagalerna.com/messi-no-es-robin-hood/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram