Buenos días, amigos, y bienvenidos todos a vuestro portal de referencia “La Galerna: piragüismo y sintaxis”. Un día más os traemos las noticias más candentes en el polémico y turbulento mundo del remo, y todo ello con los signos de puntuación perfectamente colocados.
Hoy es un día de fiesta, por cuanto un habitual en nuestros contenidos, Saúl Craviotto, se ha coronado como el máximo medallista del olimpismo español, al lograr la que es ya su sexta medalla, esta vez en la modalidad de K4 500 junto a Cooper, Arévalo y Germade, otros habituales en esta vuestra sección favorita.
De Arévalo solemos hablar un poco menos por cuanto nunca nos hicieron mucha gracia sus chistes, pero no hay prácticamente día en el que no hablemos de la ejemplaridad piragüil de Cooper y Germade. Cooper, además, estaba eminente en High Noon, convirtiéndose gracias a aquel film de Fred Zinnemann (no confundir con Fred Gwynne) en icono de resistencia ante el mal, en medio de un contexto de pasividad por parte de la comunidad. Menudo es Cooper. Lo mismo te empuña un colt 42 para asar a tiros a Lee Van Cleef que agarra el remo y te gana el bronce junto a sus compañeros.
Como veis, la prensa deportiva del día también loa al equipo de piragüismo español, como es de justicia. Ni Marca ni As ni Mundo Deportivo son una publicación especializada como la nuestra, por cuanto estas tres portadas no son ajenas a cierto ventajismo. Aproximarse al piragüismo sólo para glosar las mieles del éxito no tiene excesivo mérito. Lo que tiene mérito es lo que hace La Galerna, que acompaña a nuestros atletas (no físicamente, pues vamos cumpliendo años y las aguas se nos resisten) a lo largo de todo el año, informando puntualmente de sus progresos en los entrenamientos y otras carreras de menor magnitud que las olímpicas, si las hubiere.
Asimismo, Domínguez y Moreno (se) broncearon también en la especialidad de C2, que tanta pasión suscita entre los lectores habituales de La Galerna. Tomamos nota de vuestras quejas, en el sentido de que solemos prestar más atención al K4 que al C2. Os prometemos que este gran éxito de Domínguez y Moreno nos servirá de acicate para brindaros más información sobre C2 a lo largo de la temporada entrante.
La única de las portadas que no dedica la mayor parte de su espacio a los éxitos acuosos del atletismo español en París es la de Sport, que pondera a los jóvenes canteranos culés que tan buen rendimiento han ofrecido en esta pretemporada.
Si bien no sabemos tanto de fútbol como de piragüismo, nos ha parecido que estos chicos juegan bastante bien, y en ausencia de mejores argumentos entendemos que Sport vuelva a señalar la presunta supremacía moral culé a cuenta de su productiva Masía. Lo único que nos pasa con esta nueva y prometedora camada de la Masía es que, la verdad, no distinguimos a unos de otros, resultándonos físicamente intercambiables. No distinguimos a Pau Víctor de Marc Bernal, ni a ninguno de ellos de Héctor Fort o Marc Casadó. Es más: nuestros insiders en Can Barça nos confirman que a Hans Flick le sucede exactamente lo mismo, y que pasa unos malos ratos horribles cuando se tiene que dirigir a ellos. A los apuros derivados de no hablar bien el catalán -Flick está erróneamente aprendiendo castellano- se une esta confusión fisonómica.
Digámoslo abiertamente: la nueva cosecha de la cantera culé está conformada por chicos que juegan francamente bien, pero que no sólo se parecen increíblemente entre ellos en los que a rasgos físicos respecta, sino que todos ellos son una perfecta copia de Portillo, aquel canterano madridista que alternó con los Galácticos a principios de siglo. Torpillo, lo llamaba el compañero de abono de este portanalista, no sin alguna injusticia.
Y esto es todo por hoy. Seguidnos para más análisis técnicos, ya sea de fútbol o de piragüismo.
PD: En serio, enhorabuena a los piragüistas españoles.
2 comentarios en: Piragüismo y sintaxis
Torpillo, muy buen apodo, ese gol marcado en Dortmund en el descuento que le dio la clasificación al Madrid en una fase de grupos como olvidarlo.
Del resto una reflexión, todos éstos que tanto dieron la turra en la Eurocopa con Yamal y Williams y lo "racializados" que están y lo que teóricamente les jodía a ciertos aficionados de la selección (como si Donato, Catanha, Senna etc aparte de "racializados" no fueran extranjeros de origen) y la dan tb con Ana Peleteiro y algunos-as más con lo mismo no dijeron nada del abanderado español Marcus Cooper, que pinta de español de toa la vida no la tiene, más bien de guiri nórdico, ¿Es que este señor no está "racializado" o directamente porque su racialización es de un color más claro en vez de más oscuro a la racialización fenotípica de estos lares.
Pero, el tal Pau Víctor es de la cantera? Porque, según creo haber leído, el Farsa le fichó, con 21 años, del Girona. Pero bueno, también se dice que Pedri es canterano. Ya sabemos que, a la hora de tergiversar la realidad, esta gentuza tiene matrícula de honor cum laude