Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Piedra, papel o tijera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Piedra, papel o tijera

Escrito por: La Galerna5 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy juega España el esperadísimo partido de cuartos de final de la Eurocopa ante la anfitriona, Alemania, y como era de esperar toda la prensa dedica sus portadas, al alimón, a la previa del gran encuentro de hoy.

Como veis, As opta por Carvajal, Morata y Rodri(go) como imagen de la selección, a la que sitúa, no sin razón, ante un "desafío histórico". Dice además que España busca tres cosas:

A- Las semifinales. Noble ambición.

B- Ganar por primera vez a la anfitriona de un gran torneo. Ahí hay una maldición, y el que salte o no por los aires va a depender de hacer el mejor uso del talento que indudablemente abunda entre los hombres de Luis de la Fuente.

C- "Despedir" a Kroos. Nos da la sensación de que el verbo despedir ha sido cuidadosamente elegido, y nos parece bien ese cuidado. Hemos asistido en los últimos días a manifestaciones cochambrosas de patrioterismo mediático irrespetuoso, el la línea de aquella tristemente célebre portada de Marca.

Aquello fue vergonzoso, y en los últimos días hemos visto en distintos medios tentativas de aproximarse a un ridículo indecoroso en esta misma línea pero en referencia a Kroos. Es de una paletismo y una indelicadeza incalificables. (Por cierto, en aquella ocasión fue Zidane quien finalmente jubiló a España).

Marca, por su parte, prefiere la imagen del dúo de moda, Nico Williams y Lamine Yamal, para ilustrar esta previa. Es normal, pues están siendo la sensación del campeonato hasta el momento, junto con Güler y los goles decisivos de Bellingham. Ya en Marca encontramos la primera alusión (habrá otras en otras portadas) al "Piedra, papel o tijera" al que tanto jugamos en nuestra niñez. Parece ser que Nico y Lamine, en la amistad que les une, suelen dirimir sus pequeñas y joviales disputas personales con ese mecanismo. Ya sabéis: sacáis la manos a la vez, cada uno con un gesto improvisado. La piedra se carga la tijera, pero es envuelta por el papel, que a su vez es cortado por la tijera. Nos llegan rumores de que es el mismo sistema que utilizan Medina Cantalejo y Clos Gómez para decidir cuál de los dos se mete personalmente en el VAR para asegurarse de que las cosas se hacen adecuadamente.

Nos alegra saber que un juego tan sencillo y entrañable sigue vigente entre las nuevas generaciones. Mundo Deportivo abunda en el mismo, con una explicación más exhaustiva que la de Marca y dándole más preponderancia.

No sabemos si hacían falta tantos detalles para explicar el juego favorito de Nico y Yamal, con iconografía alusiva incluida (las manos adoptando las tres posturas), pero a lo mejor la cosa contiene aquí una clave secreta que hay que relacionar con las declaraciones de Lamine que aparecen arriba: "Yo jamás jugaría en el Real Madrid".

Nos parece que ahora empezamos a entenderlo. A Lamine Yamal le han ordenado que vaya a los periódicos (papel) a decir que nunca ficharía por el aborrecido enemigo, so pena de conocer el rigor de la piedra o (peor aún) de la tijera, teniendo como tiene un chaval de 16 años sus mejores años por delante.

Con Nico está pasando una cosa parecida. Con una presión brutal de los medios, están tratando de hacerle ver que si no firma un contrato (papel) con el Barça, le cortarán el pelo al cero (tijera) o le lapidarán en los propios medios (piedra) acusándole de haber puesto imposible el fichaje por tener (¿a quién se le ocurre?) cláusula de rescisión en su contrato con el Athletic.

La portada de Mundo Deportivo de hoy es, pues, un mensaje en clave, una amenaza soterrada, o dos, mejor dicho.

Sport anuncia el partido con un horterísima "¡A liarla!", típico de su proverbial falta de clase, y contiene una entrevista con Víctor Font, candidato a la presidencia culé. Parece ser que se está articulando una oposición seria a Laporta en el seno del barcelonismo, y no podemos sino lamentarlo. Nosotros querríamos que el bueno de Jan siguiera en su puesto por los siglos de los siglos.

De Víctor Font no sabemos mucho, pero no tenemos duda de que puede lograr la meta que anuncia en el titular de la entrevista: "El mejor Barça de la historia puede volver". Desde luego que puede. Negreira ya no está, pero hay otros en su lugar que pueden hacer las mismas funciones. De hecho, son de la cuerda de Negreira, fueron sus discípulos, siguen al frente del cotarro y odian al Madrid por ser el único club que hace frente a la corrupción arbitral. Por tanto, se conformarán con poco dinero para hacer su labor, y eso viene bien cuando apenas hay pasta en las arcas. Así que mucho ánimo.

Pasad un buen día y disfrutad del partido.

 

 

5 comentarios en: Piedra, papel o tijera

  1. Lo del júbilo en Marca es una referencia a la jubilación de su portada de 2006. No han podido resistirse, se enorgullecen de sus cagadas.

  2. Buenas tardes, pasó del Alemania - España como de comer mierda, pero si hay algo que me preocupa y es que el delegado del fútbol club Varcelona, para el baloncesto Sr. Bodiroga ha sido reelegido para 4 años más como jefe de la empresa que organiza la Euro Liga, no apuesten a que
    seguro que sigue el Sr. Hierrezuelo (¿ les suena verdad?) como jefe del arbitraje, el enlace

    https://www.palco23.com/competiciones/la-euroliga-de-baloncesto-renueva-a-dejan-bodiroga-como-presidente-cuatro-anos-mas

  3. Pocilga?.. hombre no ofendas a los pobres cerdos que ellos al menos nos ofrecen un manjar con sus patas y demás, a estas mierdas de instituciones no se así hay q nombrarlas por su verdadero nombre..NIDO DE CORRUPCIÓN..siento tal asco por ellos q no me quedan adjetivos, este nido de periodistas, tvs, organismos, políticos etc. están contribuyendo a llevar a esta país al desastre no ya solo en lo deportivo sino a todos los niveles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram