Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Pero José Luis, Chico

Pero José Luis, Chico

Escrito por: Jesús Bengoechea4 septiembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Querido José Luis,

si has estado atento a La Galerna los últimos días, habrás observado la profusión de artículos sobre el mismo tema que tú has elegido para tu Córner del Anti. No menos de seis entradas sobre el asunto ha registrado nuestra página, todas ellas escritas por confesos madridistas pero no por ello ajenas a un cierto nivel de criticismo (en mayor o menor medida y con distintos matices) acerca del comportamiento de nuestro club no solo en lo que respecta al cierre del mercado, sino a todo el manejo del asunto de la portería del Madrid, que viene de largo. A modo de ejemplo, si quieres puedes leer el clarificador artículo de nuestro colaborador mexicano Charly Rogenhoffer o el mío propio.

Observarás que no falta en esos posts ni frío análisis (más allá del forofismo que nos caracteriza y que para nosotros supone un esfuerzo dejar atrás) ni intención de denunciar, por el bien del club, los errores que hayan podido cometerse. Pero una cosa es esa, y otra muy distinta aceptar sin rechistar el injusto ensañamiento con el tema del cual haces gala en tu columna.

“Estarán de acuerdo conmigo los asiduos lectores del Córner del Anti, al menos por esta vez y sin que sirva de precedente, en que hemos sido testigos de excepción de la más ridícula y bochornosa actuación de un club a la hora de realizar un fichaje”, dices. Como no mencionas a qué club te refieres, no descartamos que hagas alusión al Manchester United.

Tal como señaló nuestro presidente Florentino Pérez anoche en El Larguero, hay pruebas (en forma de pantallazos) que demuestran que el retraso en la inscripción es directamente imputable al club inglés, para quien para más inri llueve sobre mojado: ya tuvo problemas muy similares en acuerdos al borde del cierre del mercado en los casos de Coentrão y Ander Herrera. Si no es la primera vez que esto le pasa al Manchester United, y si hay pruebas que demuestran que el error burocrático definitivo cae de su lado, ¿a qué viene esa obstinación en convertir al Madrid y a Florentino en el ÚNICO culpable de todo?

Bueno, claro, ya sabemos a qué viene: viene a cuento de tu antimadridismo. Un antimadridismo que no nos sorprende, aunque esperamos de ti que no nuble tu entendimiento, como nosotros intentamos que nuestro madridismo no nuble el nuestro.

Fíjate en que no estoy eximiendo íntegramente al Madrid de la responsabilidad en la astracanada. Solo estoy diciendo lo que ya parece cristalino: que el Madrid no es ni de lejos el único responsable del desastre administrativo que tuvo lugar en la noche del 31 de agosto. Y no solo no es el único: no es de ninguna manera el principal, por mucho que a algunos madridistas no nos haya agradado el trato a Keylor Navas en el proceso ni la (casi) claudicación de última hora ante el Manchester que estuvo a punto de cerrarse con arreglo a criterios éticos de compromiso con De Gea que sin embargo no parecieron presidir el trato con Keylor, aunque ni siqueira eso nos parece del todo claro.

Oh, vaya. Se me ha deslizado una errata en la frase anterior. He puesto “siqueira” en lugar de “siquiera”. ¿Habrá sido un lapsus propiciado por un inconsciente astuto? Mucho defiendes –y con alguna justicia- a Keylor Navas en tu artículo, aunque obviamente lo haces solo como manera de sacudir a Florentino sin que ello implique que el costarricense te merezca especial consideración:  “…se limitaba a trabajar en silencio sin levantar la voz y a cumplir con creces cada vez que tenía la oportunidad de jugar”, “…sin saberlo tenía las horas contadas en el Madrid como una vulgar moneda de cambio”, “…por tanto como le han hecho sufrir en silencio”, etc. etc. Yo te agradezco mucho que te unas a mí en la preocupación por el trato que se le da a Keylor navas, pero ¿por qué no empiezas por mirar en tu propia casa y mirar lo que tu club, el Atlético de Madrid, le ha hecho en este cierre de mercado a Siqueira, a quien el Cholo ha impedido a última hora una conveniente cesión al Benfica tras humillarle quitándole el dorsal a consecuencia de la repesca de Filipe Luis?

Claro, de esto no se habla en los medios, en parte porque el porcentaje de personas que a nivel planetario se interesan por la suerte de Siqueira, de Filipe Luis y del Atlético de Madrid es relativamente reducido, y en parte porque (digáis lo que digáis los antimadridistas más fervientes) la inmensa mayoría de redactores que trabajan en los principales medios madrileños beben los vientos exactamente por el mismo equipo por el que tú lo haces. Poco atlético (relativamente) en España y poquísimo en el planeta Tierra, pero abundancia en las plantillas de As, Marca y demás. De ahí que el tema Siqueira, a diferencia del de Keylor, no merezca apenas atención mediática. Pero Siqueira se queda, y se queda humillado en circunstancias parecidas a las de Keylor y para gran preocupación (dicho sea de paso) de la rodilla derecha de Gareth Bale.

Todas estas cosas, aun constituyendo discrepancias importantes entre tú y yo, no son nada respecto a la única cosa de tu artículo que realmente no puedo perdonarte. Hablas al comienzo de tu texto del “surrealista diálogo (…) mantenido por Groucho y Harpo Marx en la hilarante comedia Una noche en la ópera”. Siendo mudo Harpo (no en la vida real, pero sí en el universo de los Marx), difícilmente pudo haber mantenido dicho diálogo para regocijo de las generaciones venideras y por los siglos de los siglos. Quien acompaña a Groucho en la mítica escena es el tercer hermano en popularidad y genio, Chico, a quien tengo a bien traer a la fotografía ilustrativa de esta respuesta a tu ataque para que sigas atentando contra el madridismo cuanto estimes conveniente (no nos preocupa), pero mantengas tu amenazante aunque en el fondo romo puñal lejos de la gran pantalla.

Un abrazo.

chicomarx

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

19 comentarios en: Pero José Luis, Chico

  1. Lo expones, Jesús, como si a José Luis le importara el razonamiento y los hechos. Le da absolutamente igual porque su razón de escribir en tu "Córner del anti", es ese: atizar al Real Madrid y por ende a los lectores madridistas. ¿Desde cuándo la verdad, el hecho, el razonamiento, la responsabilidad, la buena praxis ha impedido zaherir o intentar burlarse del club?.

    Si su fin es precisamente ese, atacar al Real Madrid ¿qué le estás reprochando, Jesús?.

    Lo que me queda claro con esto es vuestra devoción por los hermanos Marx y su absurdo; por eso hacéis este homenaje en esta diatriba que le lanzas. No hay duda. Pero bueno, habrá que tomárselo con humor aunque citando a sus adorados personajes "no reírse de nada es de tontos, reírse de todo es estúpido".

  2. Buenas tardes D. Jesús, me ha agradado sobre manera el fondo y la forma en que le contesta al " suave1", nada de sutilezas, directamente a la mandíbula, buscando el cuerpo a cuerpo, con la bayoneta bien amarrada entre las manos. Comentarle que su acerada crítica sobre su error en la película de los hermanos MARX, al confundir a Chico por Harpo, a este Aviador, le da igual, les pasa como a significados personajes de la historia y gran parte de su afición que cuando oyen la palabra cultura, echan mano de la navaja.
    Maravilloso el puñetazo dialéctico, que le propina usted a cuenta del caso Siqueira, y la mafiosa actuación del matón que tienen por entrenador, si después de leerle a usted el artículo, le quedan ganas de seguir ensuciando las páginas de La Galerna, es que es un caradura -siendo muy moderado- de proporciones bíblicas.
    para terminar dos cosas 1) No me voy a rebajar y no voy a entrar a contestarle en la sección de La Esquina del Anti. me conozco y no me podría contener
    2) Con artículos de este nivel, que no sólo marcan el territorio, sino que contraatacan, me tienen ganado y a sus ordenes.

    1. ¡¡QUEREMOS DE SABÉ!!

      Perdón, perdón, me he dejado llevar por la guasa. Ji, ji, ji.

      Yo también desearía esa explicación porque es que tampoco la leo, nunca. En caso de querer leer basura sobre el Madrí me es muy fácil acudir a cualquier medio madrileño, o de Prisa, Mediaset, etc. para darme un atracón de antimadrididsmo de la más baja estofa. Es muy sencillo.

      En fin. Lo que si hago ahora es estar atento a los enlaces que me traen hasta aquí para no entrar a puerta gayola en la sección anti como me pasó el otro día, cuando me regañaron -posiblemente con un 50% de razón-por ciscarme en la madre de alguno o algo parecido.

      De hecho no sé quién es el tal José Luis y no me he leído ni una palabra de su artículo, seguro que magnífico.

  3. Estimado Editor:

    Muchas gracias por su post de respuesta al mío, pero sabe que no ha tenido ningún mérito hacerlo. Juega en casa, con el público a favor e incluso con un árbitro que sabe que añadirá 5 minutos más si usted los necesita. Así que los parabienes y las palmadas de aprobación en la espalda las tiene aseguradas.

    Hecha esta introducción, me tomaré la confianza de llamarle Jesús, pero no para que me dé usted las gracias cada vez que estornude, sino porque es su nombre de pila y porque usted, estimado editor, se ha dirigido a mi también por el mío.

    Por supuesto que el Manchester United ha cometido errores burocráticos en casos como los que usted menciona, por eso se acentúa aún más el ridículo bochornoso que ha hecho el Madrid con su Presidente y su Director General a la cabeza, cuando siendo conocedores de ello han apurado hasta el último minuto del último día para el fichaje de un jugador que no ha dejado de ser noticia desde hace más de dos meses cuando se filtró a la prensa que el Madrid lo ficharía como sustituto del defenestrado Casillas.

    Creo que usted, estimado editor, es una persona que por su experiencia sabe dosificar los esfuerzos, así que no corra ahora con ahínco a por un balón que sabe que se va a perder por la línea de fondo para ganarse el aplauso de la grada por su denodada entrega y pundonor.

    No es necesario que me agradezca mi preocupación por el gran damnificado de toda esta astracanada como usted dice, pero si yo fuera él, además de asimilar y tener claro que para el Club he sido una mera moneda de cambio, seguiría trabajando hasta la extenuación para conseguir hacerme con la titularidad en la portería del Madrid y exigiría al club que me igualara la oferta del Manchester United que sí me valoro como lo que soy, un grandísimo guardameta.

    En cuanto a su comentario sobre Siquiera. Uff perdón!! Siqueira!! Me hace usted hasta escribirlo mal. Dos apuntes nada más:

    - Cuando usted me ofreció colaborar con su blog quería que lo hiciera para ofrecer mi punto de vista anti-madridista (eterno) sobre las cuestiones de rabiosa actualidad de su club, no del mío. Sabrá (no tengo duda de ello) que no me duelen prendas a la hora de criticar lo que no me gusta de mi club, así que no soy sospechoso de no hacerlo.

    - En cuanto a Siqueira. Aparte de ser un jugador al que nunca le he visto con nivel para jugar en el Atleti, aunque el Madrid lo tuviera entre sus futuribles y a punto de fichar en el pasado, si ha leído usted la prensa en estos días (no tengo duda de ello tampoco estimado editor), habrá visto las declaraciones que él mismo hizo en Marca donde entre otras cosas decía: "Sé lo que hay, lo he hablado con el Cholo y por eso me veis tan contento", o "Tengo una gran amistad con Filipe.... le cedí el 3 por amistad... le admiro mucho", o " No sé lo que pasó con la Juventus. El Atlético y Siqueira hicimos lo que teníamos que hacer".

    Veo que usted, estimado editor, de tanto creer que la prensa deportiva de este país tergiversa las noticias sobre el Real Madrid, ya sesga hasta lo que escribe en su blog a conciencia para algarabía de su entregada parroquia. Y no, no se preocupe por la rodilla de Bale como tampoco lo hizo por el cuello de Manquillo cuando Cristiano casi le deja tetrapléjico para toda su vida.

    Debo darle la razón, estimado editor, cuando dice con ironía que somos pocos seguidores Atléticos en el planeta tierra. Los del Atleti lo somos desde el mismo momento de nacer. Ese es un privilegio que no todos tienen la suerte de disfrutar, así que somos unos elegidos lo que ya de por sí nos hace gozar de una impronta especial. Así que sigan ustedes siendo muchos y el club que más camisetas vende en el mundo. Más ruido harán cuando celebren los pichichis y balones de oro de Cristiano como único consuelo.

    Y no tenga preocupación por mi. Para un anti-madridista eterno como yo, es un halago que usted, Jesús Bengoechea, el editor de La Galerna,me haya dedicado un post en respuesta a mi "amenazante romo puñal". Sus palabras así como la de sus seguidores con los comentarios airados que hacen a mis posts dedicándome todo tipo de epítetos, son la mejor prueba de que el puñal romo les pincha y, en algunos casos, hasta les hace sangre.

    En cuanto a mi lapsus, querido Jesús, tienes toda la razón. Sabía que era Chico pero estaba centrado en escribir el post que tenía en la cabeza y por error escribí Harpo (el mudo!!!!). Me di cuenta después de habértelo enviado para su publicación, pero ya era tarde para corregirlo.

    Un abrazo (estimado editor).

    1. Estimada Rastroja, contestar en los mismos términos en los que lo hace el editor es un derecho del que suscribe, eso es exactamente, quid pro quo. Y lo mejor de todo, por si no lo ha percibido, es que lo hago desde la amistad y el respeto más profundo a mi estimado editor con un toque de ironía como del que él hace gala (jojojo).
      Nunca vine a este blog a tomarme como una afrenta personal cualquier comentario cuestionando mis posts o incluso las repetidas faltas de respeto de las que hacen gala algunos madridistas, y sí a disfrutar en grande como lo estoy haciendo.
      Desdramaticemos el fútbol y mirémonos el ombligo admitiendo la ironía y la chanza simpática es estas cuestiones. Será más divertido y fácil de digerir. Se lo aseguro.

  4. Es curioso los más fervorosos defensores de Keylor, lo son desde el 01/09/2015 a las 00: 01horas, porque antes de esta fecha, cuando el tico chupaba banco a la sombra de Casillas, no consideraron conveniente decir nada, no sólo eso, comentaban que no tenía nivel para el Madrid, este cambio de opinión en apenas unos minutos lo definimos en la zona de Castilla donde vivo con dos palabras de cuatro letras.
    Saludos blancos y comuneros

      1. Buenas tardes D. Jesús, me ofende sólo el que usted pueda pensar tal cosa, conozco sobradamente la posición de la mayoría de comentaristas de La Galerna, que en el tema Casillas y Keylor coincide con la mía, va por los millones de personas que el año pasado pensaban que Keylor, no valía ni para jugar partidos contra equipos de 2B , en la copa del rey, no valía ni para limpiarle las botas al pesetero mostoleño y no valía ni para cortar el césped del Valdebebas, y de repente por arte de birlibirloque el día o1/o9/ 2015 a las 00:01 horas, - cuando la operación no sale- el costarricense pasa a ser mejor portero que D. Angel Iríbar y Lev Yashin juntos. Ahí esta el tema y sálvese el que pueda.
        D. Jesús, lo último que pudiera pensar que usted se diese por aludido y por ello estoy desolado.
        Saludos blancos y comuneros

  5. Buenas noches D. Jesús es usted de una inocencia y de una candidez, que me deja perplejo, ¿ como va a condenar la actuación fascinerosa de su club con respecto al jugador Siqueira, si ni tan siquiera ha sido capaz de condenar lo 3 muertos causados por seguidores atléticos en los últimos años, en acciones a veces de carácter paramilitar?.
    Saludos blancos y comuneros

  6. Leo perplejo la respuesta del Sr. del rincón del anti q da al Sr. Jesús, es cierto q el lo único q hace es su papel tal como refleja en su escrito haciendo gala como el resto de sus congéneres, muchos o pocos, tienen siempre en común y lo cual les une a lo largo de la península o del mundo y que no es más q ese antimadridismo obsesivo el cual nunca les permitirá ser un club grande e independiente (aunque robado por sus dirigentes y estipulado en sentencia firme por las leyes d este país, lo cual, a mi me parece más vergonzante y ridículo q cualquier intento d fichaje q se haga o intente hacerse con dinero propio de cada club y a lo cual no he visto que se refiera en su tan educada respuesta por lo que he de suponer q cuenta con su aprobación y agrado) y vivir siempre en un segundo, tercer, cuarto o quinto plano simplemente siendo feliz disfrutando de las desgracias de los demás, pero bueno, Uds. los elegidos, ya sabemos q funcionan así y por supuesto, es algo "admirable" para la prensa deportiva de este país gobernada por Uds. mismos tal como bien a reflejado el Sr. Jesús en su escrito.

    Con todo esto, al igual q la otra gente q responde, no entiendo el xq de esa sección del anti en una página web de claro tinte madridista y hecha para este fin (xq sí Sr., estaría bueno si no jugaremos en casa al menos en estos casos) lo cual me lleva a preguntarme el xq de poner siempre la otra mejilla en todo lo relacionado con el Real Madrid, ¿acaso deberíamos pedir perdón también, x ejemplo, x el apedreamiento del autocar del equipo en gijon? (Guardese su repuesta Sr. Heras ya q sabiendo el tipo de condenas q hace y sus valores a lo hora d catalogar algo como bochornoso es más que evidente), x lo cual, creo que lo más aceptable sería que suprimieron esta sección del rincón del anti ya que la veo como un sobrante y no demos cobijo a este tipo de personajes para que puedan opositar y mostrar en su currículum sus artículos para conseguir trabajo "facil" en los diversos diarios deportivos de este nuestro país y de los cuales se hace Ud. eco como si de una verdad absoluta se tratasen sus portadas a la hora del defender a su "cornudo" Cholo (quería decir "querido", perdón, un desliz lo tiene cualquiera y sino q le pregunten a caminero).

    Llegó a la conclusión Sr. Veras, después de todo lo expuesto, que es Ud. el que sobra aquí y q nos haría un gran favor a todos si fuese tan amable de colgar sus artículos y opiniones en el resto d panfletos deportivos d este gran país, al fin y al cabo, allí sería un segundón tal como deben Ud. y sus elegidos estar acostumbrados.

    Un cordial saludo de este madridista d nacimiento.

    1. Conseguir que madridistas como usted den la cara y muestren actitudes tan prepotentes y maleducadas dan la razón a la existencia del Córner del anti.
      Con estas manifestaciones "tan afortunadas" ha quedado usted retratado.
      Un cordial saludo Chiwacca.
      Firmado: Sr. Veras.

  7. Q es lo más desafortunado q ha apreciado ud en mi escrito, sr. Veras? Creó q el tono empleado en el mismo ha sido del máximo respeto, únicamente me he limitado a hacerle una amable petición la cual, por el tono d su respuesta, veo q ud ha declinado, con lo cual, para mi, seguirá todo igual, es decir, seguiré sin entrar al rincón del anti para no infectarme de las opiniones vertidas x ud. y sus "elegidos".

    X otro lado, no entiendo eso de chewaka, debe ser q uds. los elegidos manejan una jerga distinta a la del resto de mortales.

    Disfruto de estas charlas con ud., aunque no lo crea se lo digo de verdad, x esto, le instó encarecidamente a q vuelva a contestar al menos para el deleite y disfrute d esta bestia de sonidos guturales, xq, como ya ud. sabe, sr. Elegido, los días son muy largos aquí en el halcón milenario así como las noches ya q x desgracia, como ud bien sabe, aquí no disponemos de hembras para compartir de compadreo tal como si q sucede en la galaxia atletica a millones d años luz.

    No obstante sr. Veras, me veo en la obligación d preguntarle, atendiendo a sus valores morales expuestos, si no le parece "ridiculo" contar en la plantilla del equipo del cual ud. nació siendo, de un jugador al cual se le relaciona con el amaño de partidos, perdoneme ud. verter mi opinión al respecto, pero esto, personalmente a mi y a la gran mayoría, exceptuando a los "elegidos" claro esta, creo que es bastante más vergonzante y repulsivo.

    Quedo a la espera de su respuesta aunque le rogaría no entrar en descalificaciones personales ya q sino, se acabaría este juego tan agradable q entre ud. y yo estamos profesando.

    Un cordial saludo, sr. Elegido, digo sr. Veras, digo. Sr. Heras.

    1. Estimado Chiwaka:
      Ya que tiene tanto interés en conocer mi parecer, a mi ni me duelen prendas ni meto la cabeza bajo tierra como las avestruces. Si Gabi es culpable de amañar partidos que pague y que le sancionen a perpertuidad. ¿Ha visto que no hay más misterio?
      Le invito a que venga a leer mis posts en el Córner del Anti, así cuando haga algún comentario sobre lo que escribo lo podrá hacer con coherencia y ciñéndose a la temática, y no yéndose por los cerros de Úbeda que le aclaro está en Jaén. Le digo esto porque a lo mejor encuentra algo en esa bonita ciudad que tenga que ver con el Atleti y quiere también aprovechar para contarnos algo relacionado con ello.
      Reciba un cordial saludo Chiwaka.
      Firmado: Uno de los elegidos, el Sr. Veras.

  8. Preciosa ciudad ubeda señor Heras, gracias por la invitación pero me temo q voy a tener q declinarla x los motivos q ya le expuse en mi última respuesta, no obstante, como caballero jedi, le agradezco muchísimo el interés mostrado al igual q le hubiera agradecido q aceptase ud mi primera recomendación, una lástima q ud en esa ocasión se fuese x el cerro del espino y tampoco la aceptase.

    Como ya dije creó q esa sección sobra, máxime cuando ya esta inventada y si quisiese empaparme de las opiniones de los grandes popes como ud sólo tendria q escuchar cualquiera de los programas deportivos de marca\ser\cope, etc.. o comprar cualquiera de los panfletos marca\as\mundo deportivo, etc.. donde tengo por seguro q cualquier día le encontraré a ud. allí escribiendo o colaborando ya q esta opositando fuertemente para hacerse con una plaza debido a su pensamiento y textos mostrados.

    Sin más dilación me despido sr. Heras apuntando q quedo a su entera disposición y q aunque no lo crea, como ya le dije con anterioridad, ha sido para mi un divertido pasatiempo este cruce de textos con ud. deseando q no sea el último, x supuesto, además sr. tómese ud. La vida con más humor q al fin y al cabo, son 2 días.

    Espero, sr. Elegido, poder seguir hablando con ud haber si se me pega parte de su magnificencia.

    Chewaka se despide pero no sin antes recomendarle a su peluquero, q x lo q veo en su foto d perfil, creo q es totalmente necesario para q no acabe ud como yo. Para más señas, ya tiene mi dirección d mail.

    Un abrazo sr. Heras

  9. Gracias por considerarme un Pope. Me abruma. Pero nada más lejos de la realidad. De verdad. Sólo soy un simple mortal que expone su punto de vista personal sobre el club de sus amores desde este Córner del anti.
    Lo que me extraña, apreciado Chiwaka, es que siendo usted un Caballero Jedi no tenga una mente más abierta para respetar que haya personas que no piensen como usted.
    En cuanto a su recomendación, le agradezco sus desvelos, pero entenderá que no pueda aceptarla. Quizá le encantaría poder eliminar de un plumazo todas esas opiniones que no coinciden con las suyas, pero no por matar al mensajero la realidad dejará de ser la que es, muy a su pesar.
    Con una sonrisa desbordante como todas las que han acompañado a este intercambio de misivas con usted, aprovecho para enviarle un cordial saludo apreciado Chiwaka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌Josep Lluís Núñez: “Ganar copas de Europa no tiene que ser tan importante cuando nosotros somos el mejor club del mundo y no tenemos ninguna”

👉🏻 Ansu Fati, Bolmaro y el penalti de Messi

✍️🏻La exageración azulgrana de la prensa española por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-exageracion-azulgrana-de-la-prensa-espanola/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣1⃣: El Real Madrid de Valdano✍️ por @rafamoregu

👉 Aquella Liga 94/95 del Madrid de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellano... ¿La recordáis? 😉

#MiMadridFavorito | #JorgeValdano

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-valdano/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 3⃣ Tercera entrega con
@lukamodric10

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Luka "El Mago Croata" Modric? 🧙🏻‍♂️🤘🏻

👉🏻 Pista: Es un álbum de un grupazo británico.

✍️🏻Un jugador, una canción: Luka Modric por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-modric/

#Portanálisis 🗞 | Ninguno de los partícipes en el “Caso Bale” ha acertado. Todo y todos mal.

👉🏻 ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el Portanálisis?

✍🏻 Caso Bale: todo y todos mal

👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2XIJgB3

2

”He visto ÁNIMA y no he dejado de ver a Bale en todo momento.“ 🎞

ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio.

✍🏻 BaleLand por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/baleland/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram