Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una noche en la ópera

Una noche en la ópera

Escrito por: José Luis Heras4 septiembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“La parte contratante de la primera parte, será considerada como la primera parte de la parte contratante”.

Nunca un surrealista diálogo como el mantenido por Groucho y Harpo Marx en la hilarante comedia “Una noche en la ópera” ha venido tan anillo al dedo para ilustrar el desternillante gag que hemos vivido la noche del pasado 31 de agosto.

camarote marx

Estarán de acuerdo conmigo los asiduos lectores del Córner del Anti, al menos por esta vez y sin que sirva de precedente, en que hemos sido testigos de excepción de la más ridícula y bochornosa actuación de un club a la hora de realizar un fichaje.

El Presidente y el Director General del club que más camisetas vende en el mundo, haciendo muestra una vez más de su prepotencia y de su poder omnímodo para gestionar a su antojo el fichaje de jugadores apurando hasta el último minuto del último día del cierre del mercado, han protagonizado una “Real chapuza” que les ha convertido en portada de toda la prensa deportiva europea y, lo que es peor de cara a la imagen del club,  en el hazmerreír de las redes sociales donde los chistes y memes, algunos de ellos sencillamente geniales, han sido norma habitual en estos días para vergüenza y sonrojo de los socios madridistas, y que en los anti-madridistas eternos como yo han tenido un efecto de risa contagiosa que todavía nos dura.

Pero no hay problema. Como nosotros ni fallamos ni nos equivocamos nunca, ahora mismo sacamos un comunicado echando la culpa al maestro armero y quedamos como unos señores ante nuestra afición. Lo hemos intentado hasta el final pero la dejadez y la mala gestión de los tiempos “por la parte contratante de la segunda parte…” han frustrado un fichaje que empezamos a gestionar en la prensa hace ya dos meses y que sabíamos que con abordarlo como viene siendo costumbre, esto es, cinco minutos antes del cierre del mercado, nos bastaría porque si no lo saben aún, señores, nosotros somos el Madrid.

Pero el maestro armero, que también quería poner sus condiciones en este contrato, le salió respondón al Madrid y quiso hacer otro comunicado con su versión oficial de los hechos. Como era de suponer el guión no coincidía en nada con el escrito por el Real Madrid, así que ahora teníamos dos películas a cada cual más hilarante y divertida.

Por casualidades del destino, Casillas aterrizaba en Madrid el mismo día 31 para cumplir con un evento comercial. Su sonrisa feliz parecía ser el preludio premonitorio a lo que estaba por acaecer en la portería de la que fue desalojado como un okupa días atrás.

Esta patética historia deja dos víctimas pero también deja señalados a los colaboradores necesarios para que este desaguisado fuera lo que fue: un auténtico esperpento.

Por un lado, dos porteros. Uno que dijo que nunca ficharía por el Madrid ni aunque le pusieran un cheque en blanco, y otro que siempre dijo que había venido para triunfar en el Madrid.

Uno que era considerado como la mejor opción para la portería del Madrid por su juventud y su grandes actuaciones en el fútbol inglés, y otro que se fichó para ser un sustituto de garantías para Casillas.

Uno que siguiendo las pautas del Madrid se había enfrentado a su entrenador para dejarle claro que se iba, y otro que se limitaba a trabajar en silencio sin levantar la voz y a cumplir con creces cada vez que tenía la oportunidad de jugar.

Uno que esperaba a que el poder omnímodo del Madrid le llevara en volandas hasta el Bernabéu, y otro que era aclamado por la grada y que sin saberlo tenía las horas contadas en el Madrid como una vulgar moneda de cambio.

Uno que deberá conformarse con lo que decida su entrenador y apechugar con la posible repulsa de la grada, y otro que aprovechará para cumplir con su sueño y exigir que le suban el salario por tanto como le han hecho sufrir en silencio.

El final ya lo conocen.

Pero todo esto no hubiera podido ser posible sin la colaboración necesaria de otros actores que bordaron sus papeles: Benítez y Van Gaal.

Uno que miró para otro lado cuando sabía como iba a ser el guión de la película. El otro haciendo modificaciones continuamente para adaptarlo a los registros en los que mejor se desenvuelve.

Uno haciendo el papel de bueno y echando balones fuera cada vez que la prensa le preguntaba por su portero titular; el otro haciendo el papel de malo y cabreándose como una mona cada vez que le preguntaban por su portero titular … ahora en la grada.

Uno que comulgaba con carros y carretas porque para eso había sido contratado por su club, y el otro que se preocupaba por proteger los intereses del suyo y el de sus aficionados.

El final ya lo conocen.

Y por encima de todo esto, la hipocresía de un club que se tacha de señor y que sin embargo no tiene ningún pudor a la hora de exigir la cláusula a los jugadores que se quieran ir, pero que se permite el lujo de entrar en la casa de otros, como elefante en cacharrería, para coger lo que le gusta en el momento en que él lo decide.

Y, por supuesto, la hipocresía de una afición que silba a cualquier jugador que manifiesta su deseo de marcharse del club teniendo aún contrato en vigor, pero que aplaude denodadamente a su Presidente si decide fichar a otro en igual situación en otro club.

El final, a pesar de los pesares, sigue siendo el mismo.

¿Por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

Atlético y antimadridista. @jlheras

49 comentarios en: Una noche en la ópera

  1. Señor Heras,

    No soy un aficionado de los que tiene oportunidad de ir con asiduidad al Bernabéu, pero soy aficionado, al fin y al cabo. Su calificativo hacia mí, como hipócrita, es torticero y gratuito.

    Y, por si se le ocurre pensar que estoy lanzando un improperio,

    torticero, ra.
    (Del lat. tortus, torcido, tuerto).
    1. adj. Injusto, o que no se arregla a las leyes o a la razón.

    Tenga un buen día.

    1. Sr. Sánchez, gracias por su aclaración.
      En clara reciprocidad le ofrezco la mía:
      hipocresía.
      (Del gr. ὑποκρισία).
      1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
      Siga disfrutando de un feliz viernes.

  2. "Estarán de acuerdo conmigo los asiduos lectores del Córner del Anti, al menos por esta vez y sin que sirva de precedente, en que hemos sido testigos de excepción de la más ridícula y bochornosa actuación de un club a la hora de realizar un fichaje."

    Pues no. Rotundamente, no. Una vez más hemos sido testigo de la bochornosa y ridícula descripción, análisis y comentarios de los periodistas y medios del EGM que aprovechan para cargar tintas de forma insidiosa, mentirosa y cizañera agarrándose a falacias para soltar su bilis contra su odiado club. Y como ejemplo, baste esta columna.

    Instalados en su rabia y en su insidia, se va a dar estopa tildando como de la gana lo que hace el enemigo. Porque, como usted reconoce, su divertimento está en menospreciar, escupir, minusvalorar, vituperar cualquier cosa que haga el Real Madrid. La debéis de tener muy adentro, eso es evidente.

    El sainete que se dibuja y se adjetiva sólo está en las enfermizas mentes de los obsesionados con el Real Madrid. "¡Qué la realidad no nos estropee la oportunidad de sacudir!" Claro.

    Lo que sí que es bochornoso, de vergüenza ajena y sonrojo es que desde los medios de comunicación del EGM se de rienda suelta a este tipo de opiniones, como la aquí expuesta, esparciendo esta maledicencia de forma tan descarada hacia las masas.

    Este mismo sentimiento de burla y mofa del que alardea el autor subyace de forma permanente en los medios del EGM, faltando a uno de los esenciales principios del periodismo que es "responsabilidad en la opinión" ya que esta se hace de forma pública, llegando a las masas. Sin embargo, se abusa del potente altavoz lanzando su mierda mental, es decir, sus fobias, a la ciudadanía que es la víctima de este fraude y estafa en lo que se ha convertido dar opinión por información. Y no pasa nada.

    Florentino lo ha dejado muy claro en numerosas ocasiones, pero se queda corto: no disparan contra él, disparan contra el club. Y por extensión contra los madridistas. ¿En cuántos medios se ha debatido lo que ha denunciado el presidente del Real Madrid de estas opiniones de mala fe que se dan en los medios? Nada. Porque eso sería ponerles en evidencia. Perro no come perro. Acosador no come acosador. El periodismo como policía del pueblo que investiga, indaga y nos muestra la verdad, no hace de tal cuando los pérfidos y malvados están en sus filas. Y luego dicen que están para nuestro servicio. Insulto a la inteligencia, al sentido común, a la profesión, a la ciudadanía, a la convivencia y a la búsqueda de la verdad. ¿Dónde está la reflexión, la autocrítica que tanto exigen a los clubes cuando les toca a ellos? ¿Desde cuándo el fin justifica los medios? ¿O es que si el fin es zaherir al Real Madrid vale cualquier cosa, cualquier adjetivo, cualquier exageración y crispación con tal de dar alegrías al que odia (haters dicen ahora y lo usan hasta en publicidad, banalizando el perverso significado para justificar sus desmanes)? Es tremendo. Y no pasa nada, oiga.

    El final ya lo conocemos. No pasa nada. Seguirán campando a sus anchas soltando su bilis, su odio con desfachatez, cometiendo este crimen contra todos los principios que la profesión que desarrollan defiende y propugna, mientras ayudan a bajar el nivel intelectual de una sociedad que cada vez, es más fácimentel manipulable e influenciable con eslóganes demagógicos y frívolos, sin ninguna trascendencia, ni profundidad y así se cobijan el simplón y perverso "es que el Real Madrid se lo merece". La misma frase que se ha utilizado a lo largo de los siglos para justificar crímenes y desmanes; egoísmos y bajezas; como si eso bastara como profundo razonamiento. Tremendo.

    El final ya lo conocemos. Claro que sí, el problema es que somos minoría. Y los abusos algún día se acaban o se convierten en minoría.

    Siempre hay esperanza de que estas miserables actitudes que atizan al madridismo sean cada vez menos y se den en sitios minoritarios, como este. Llegará el día, seguro que sí. Y entonces, otro fin en nuestros medios del EGM será posible. Pues el Real Madrid es muy grande, muy brillante, además de ser por tercer año consecutivo la entidad más valiosa del mundo según la revista Forbes, que de esto sabe un poco. Y las mezquindades propias de los odiadores como el autor del artículo y otras similares que pululan en los medios del EGM, serán pisoteadas como el minúsculo insecto que es aplastado por el pie del elefante en su majestuoso camino sin percibir que se ha hecho. Mientras es admirado en su camino por aquellas miras elevadas cuyas miras son mucho más elevadas delas que yacen despachurradas en la tierra.

    😉

    1. Ovación, dos orejas y, perdóneseme la zafiedad, el rabo. Es lo que tiene ir a por lana, que por regla general se suele volver trasquilado como le ha ocurrido al autor del artículo...

      No se equivoque Sr. Heras, ridículo (además de delito) es hacerse con un club estafando a los accionistas y ser condenado por ello como es el caso del equipo de sus amores. Aunque, sinceramente, más ridículo (y sobre todo obsceno) es no escribir sobre ello y permitirse el lujo de ver la paja en el ojo ajeno.

      Un saludo
      Saludos

    2. Buen comentario de réplica Vagawain.
      Sólo una aclaración, porque tanto usted como los que habitualmente me dan réplica a mis post, están convecidos de que todo es fruto de la insidia, la rabia, una mente enfermiza, el odio... nada más lejos de la realidad.
      Consiste nada más (ni nada menos) en hacer una crítica subjetiva sobre lo que creo que merece ser cuestionado del club que más camisetas vende en el mundo, y siempre desde el punto de vista de un anti-madridista eterno como soy yo.
      Sé que puedo herir susceptibilidades, pero cuando el editor de La Galerna me ofreció colaborar con desde El córner del Anti, lo hacía con todas sus consecuencias.
      Y estoy de acuerdo con usted en una cosa. Es bochornoso el periodismo deportivo de bufanda y estómago agradecido que existe en este país, y más que algunos periodistas hagan gala de ello, por eso le invito a que no deje de seguirnos en El córner del Anti, ya que así podrá conocer usted (y todos los que me leen) como pensamos los Atléticos y anti-madridistas eternos sobre su Club. Sin tapujos. Sin pelos en la lengua. Con una sonrisa desbordante de oreja a oreja.

    1. No se preocupe. Lo imaginaba. Pero creo que usted no es muy aficionado a los toros, sino también le hubiera regalado un toro entero al Presidente y al Director General del R.Madrid por la inigualable faena que realizaron la noche del pasado 31 de agosto.
      Si alguna vez ha leído mis comentarios, sabrá usted que si hay alguien crítico con el club de mis amores, ese soy yo. No me duelen prendas a la hora de llamar a las cosas por su nombre. Así que el delito que usted menciona, además de serlo siempre me ha parecido una golfada y, que al igual que yo, muchos atléticos llevamos años condenándolo.
      Hecha esta aclaración, Sr. Montero le contaré un pequeño secreto. Cuando el editor de La Galerna, Jesús Bengoechea me pidió que colaborara con este blog, lo hizo para que expusiera mi punto de vista de anti-madridista eterno sobre cuestiones de actualidad el club de sus amores, no del mío.
      Si supiera cómo sonrío cada vez que escribo desde esta trinchera inabordable que es El córner del anti, se convencería de que en vez de un anti-ácido (gracias por su desinteresada sugerencia) lo que necesito es una caja de kleenex para secarme las lágrimas de tanto reír.
      Saludos.

    1. Jajaja genial viñeta, sí que la conocía pero ha venido d eperlas recordarla. 😉

      p.d.: me sonrojáis, Diejo j. Montero y Galahad y aprovecho para pedir excusas por los errores mecanográficos y alguno de concordancia debido a que lo he escrito de tirón y no hay manera de corregir después... pero entenderse, se entiende, que es lo que se trata 😉

  3. Pensaba pasar el finde un poco desconectada del mundanal fútbol, ya que no salí de vacaciones. Pero una que es adicta a La Galerna, le cuesta dejar de leer. Y menos los viernes el Córner del Anti, una apuesta firme de Jesús B. para darnos a todos la ocasión de conocer los argumentos [sic] con que los antimadridistas nos van a hacer reflexionar y que podremos replicar (como en efecto hago).
    Y después de leer el artículo de hoy de nuestro amigo colchonero, José Luis Heras, he cerrado los ojos y he respirado lentamente unas... ¿veinte veces? Y miren ustedes por donde que he logrado imaginar por un instante a Don José Luis en la siguiente escena frente al espejo:
    "Yo, José Luis Heras, mayor de edad y en pleno uso de mis facultades, colchonero de toda la vida, odiador hasta la médula del mejor club de fútbol del mundo y de la historia como es el Real Madrid y que mi Atlético para alcanzar su palmarés necesitará muchos años (bueno, realmente una vida entera), y que suelo escribir en una web madridista que considero la mejor que hay no solo porque muy amablemente me dejan soltar mis perogrulladas algunos viernes y hay un grupo de comentaristas que me responden porque se lo toman muy en serio (cuando en realidad yo voy allí a pincharles un poquito y reírme con sus reacciones), sino también porque valoro el nivel de las plumas que allí escriben, me comprometo firmemente a partir de este día viernes 4 de septiembre a lo siguiente:
    - Tomarme más en serio mi colaboración en La Galerna y preparar un poco mejor mis argumentos [sic], para estar a la altura de quienes allí suelen escribir y de los propios lectores y comentaristas habituales.
    - Leerme cada día la sección del Portanálisis, para estar realmente informado de cómo se la gasta la prensa deportiva española, esa que hasta ahora he creído que dicen la verdad y nada más que la verdad.
    - Reflexionar seriamente el tema del fichaje abortado a última hora de De Gea, y para eso también revisaré los Portanálisis y las portadas de los meses de junio hasta agosto, y enterarme de lo que hasta ahora no me he enterado.
    - Si por orgullo o genuina aversión no me creo lo que diga Florentino Pérez y demás directivos o representantes del club que odio, al menos tendré en consideración lo que digan otros grandes voceros del fútbol patrio, como puede ser el Presidente de la Liga Española, el señor Javier Tebas, que algo parece que ha dicho (pero que no me he enterado) sobre los comunicados de los clubes protagonistas de esto que yo llamo ridículo blanco.
    - Y si no llegare a cumplir este compromiso que asumo públicamente ante ustedes, me confesaré ante el Padre Suances y haré la penitencia que él me asigne, para ser perdonado por mis faltas y volver a escribir inmaculado en La Galerna".

    1. Estimada Hechi, leer tus réplicas a mi posts son siempre un placer. Tu buena pluma y tus organizados argumentos son ya una razón de peso para escribir "estas perogrulladas" como tú las denominas.
      Debo ser sincero contigo. Yo también te he imaginado mirándote al espejo y hablando en voz alta en una escena semejante a ésta:
      - Este José Luis aunque sea un anti-madridista eterno, tiene mucha razón en algunas cosas que dice, aunque me duela.
      - En el fondo no creo que nos odie tanto como parece. Disfruta escribiendo en el Córner del Anti y además siempre lo hace con una sonrisa desbordante.
      - Debo reconocer que no escribe mal, pero me duele que lo haga siempre mostrando su lado más caústico sobre las cuestiones de nuestro club que más eco tienen en la prensa deportiva.
      - Entiendo que no desee leer todos los días el Portanálisis. De un tiempo a esta parte no hacemos nada más que cuestionar todo lo que la prensa escribe sobre el Real Madrid, queriendo hacer creer a los lectores que hay un contubernio establecido contra el club para tergiversar y manipular cualquier información referida a él.
      - Comprendo que discrepe de Florentino, hasta yo cuestiono cosas que ha hecho pero bueno, es el presidente de mi equipo, así que amén.
      - Comprendo que también discrepe de otros grandes "voceros" del fútbol patrio como el Sr. Tebas. Un señor que ha colaborado como asesor con personajes como Pitterman, Ruíz Mateos, Lopera...
      - Y de verdad, no le pediré que se confiese. Sinceramente no ha cometido ningún pecado, tan sólo ha escrito lo mismo que yo habría escrito si me pidieran que colaborase con un blog madridista a sabiendas de que soy un anti-madridista eterno.

  4. Personalmente no me parece ni bien ni mal que los del patético opinen del Madrid. Al fin y al cabo de algo tienen que opinar ya que del club de sus desvelos no pueden. Bueno, pueden pero a nadie importan. Ahora, pensar que si nadie te tiene en cuenta en tu casa, vas a ir a arreglar la casa del vecino, es cuando menos pueril.

    1. Es un halago que un prepotente madridista como tú se tome su tiempo para dejarme un comentario. Veo que a ti sí te importa. Así que el objetivo está cumplido.
      No pretendo arreglar tu casa. Nos encanta que la tengáis así. Nos da mucho juego y es más fácil escribir los post. Te lo aseguro.
      No dejes de seguirnos y de aportarnos tus "ricos" comentarios.

      1. Yo no soy prepotente, soy madridista y trato a gente como Vd como se merece o sea con una mezcla de desprecio y condolencia. No todo el mundo puede ser del Madrid y es mejor que no lo sean.