Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una noche en la ópera

Una noche en la ópera

Escrito por: José Luis Heras4 septiembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“La parte contratante de la primera parte, será considerada como la primera parte de la parte contratante”.

Nunca un surrealista diálogo como el mantenido por Groucho y Harpo Marx en la hilarante comedia “Una noche en la ópera” ha venido tan anillo al dedo para ilustrar el desternillante gag que hemos vivido la noche del pasado 31 de agosto.

camarote marx

Estarán de acuerdo conmigo los asiduos lectores del Córner del Anti, al menos por esta vez y sin que sirva de precedente, en que hemos sido testigos de excepción de la más ridícula y bochornosa actuación de un club a la hora de realizar un fichaje.

El Presidente y el Director General del club que más camisetas vende en el mundo, haciendo muestra una vez más de su prepotencia y de su poder omnímodo para gestionar a su antojo el fichaje de jugadores apurando hasta el último minuto del último día del cierre del mercado, han protagonizado una “Real chapuza” que les ha convertido en portada de toda la prensa deportiva europea y, lo que es peor de cara a la imagen del club,  en el hazmerreír de las redes sociales donde los chistes y memes, algunos de ellos sencillamente geniales, han sido norma habitual en estos días para vergüenza y sonrojo de los socios madridistas, y que en los anti-madridistas eternos como yo han tenido un efecto de risa contagiosa que todavía nos dura.

Pero no hay problema. Como nosotros ni fallamos ni nos equivocamos nunca, ahora mismo sacamos un comunicado echando la culpa al maestro armero y quedamos como unos señores ante nuestra afición. Lo hemos intentado hasta el final pero la dejadez y la mala gestión de los tiempos “por la parte contratante de la segunda parte…” han frustrado un fichaje que empezamos a gestionar en la prensa hace ya dos meses y que sabíamos que con abordarlo como viene siendo costumbre, esto es, cinco minutos antes del cierre del mercado, nos bastaría porque si no lo saben aún, señores, nosotros somos el Madrid.

Pero el maestro armero, que también quería poner sus condiciones en este contrato, le salió respondón al Madrid y quiso hacer otro comunicado con su versión oficial de los hechos. Como era de suponer el guión no coincidía en nada con el escrito por el Real Madrid, así que ahora teníamos dos películas a cada cual más hilarante y divertida.

Por casualidades del destino, Casillas aterrizaba en Madrid el mismo día 31 para cumplir con un evento comercial. Su sonrisa feliz parecía ser el preludio premonitorio a lo que estaba por acaecer en la portería de la que fue desalojado como un okupa días atrás.

Esta patética historia deja dos víctimas pero también deja señalados a los colaboradores necesarios para que este desaguisado fuera lo que fue: un auténtico esperpento.

Por un lado, dos porteros. Uno que dijo que nunca ficharía por el Madrid ni aunque le pusieran un cheque en blanco, y otro que siempre dijo que había venido para triunfar en el Madrid.

Uno que era considerado como la mejor opción para la portería del Madrid por su juventud y su grandes actuaciones en el fútbol inglés, y otro que se fichó para ser un sustituto de garantías para Casillas.

Uno que siguiendo las pautas del Madrid se había enfrentado a su entrenador para dejarle claro que se iba, y otro que se limitaba a trabajar en silencio sin levantar la voz y a cumplir con creces cada vez que tenía la oportunidad de jugar.

Uno que esperaba a que el poder omnímodo del Madrid le llevara en volandas hasta el Bernabéu, y otro que era aclamado por la grada y que sin saberlo tenía las horas contadas en el Madrid como una vulgar moneda de cambio.

Uno que deberá conformarse con lo que decida su entrenador y apechugar con la posible repulsa de la grada, y otro que aprovechará para cumplir con su sueño y exigir que le suban el salario por tanto como le han hecho sufrir en silencio.

El final ya lo conocen.

Pero todo esto no hubiera podido ser posible sin la colaboración necesaria de otros actores que bordaron sus papeles: Benítez y Van Gaal.

Uno que miró para otro lado cuando sabía como iba a ser el guión de la película. El otro haciendo modificaciones continuamente para adaptarlo a los registros en los que mejor se desenvuelve.

Uno haciendo el papel de bueno y echando balones fuera cada vez que la prensa le preguntaba por su portero titular; el otro haciendo el papel de malo y cabreándose como una mona cada vez que le preguntaban por su portero titular … ahora en la grada.

Uno que comulgaba con carros y carretas porque para eso había sido contratado por su club, y el otro que se preocupaba por proteger los intereses del suyo y el de sus aficionados.

El final ya lo conocen.

Y por encima de todo esto, la hipocresía de un club que se tacha de señor y que sin embargo no tiene ningún pudor a la hora de exigir la cláusula a los jugadores que se quieran ir, pero que se permite el lujo de entrar en la casa de otros, como elefante en cacharrería, para coger lo que le gusta en el momento en que él lo decide.

Y, por supuesto, la hipocresía de una afición que silba a cualquier jugador que manifiesta su deseo de marcharse del club teniendo aún contrato en vigor, pero que aplaude denodadamente a su Presidente si decide fichar a otro en igual situación en otro club.

El final, a pesar de los pesares, sigue siendo el mismo.

¿Por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

Atlético y antimadridista. @jlheras

49 comentarios en: Una noche en la ópera

  1. Señor Heras,

    No soy un aficionado de los que tiene oportunidad de ir con asiduidad al Bernabéu, pero soy aficionado, al fin y al cabo. Su calificativo hacia mí, como hipócrita, es torticero y gratuito.

    Y, por si se le ocurre pensar que estoy lanzando un improperio,

    torticero, ra.
    (Del lat. tortus, torcido, tuerto).
    1. adj. Injusto, o que no se arregla a las leyes o a la razón.

    Tenga un buen día.

    1. Sr. Sánchez, gracias por su aclaración.
      En clara reciprocidad le ofrezco la mía:
      hipocresía.
      (Del gr. ὑποκρισία).
      1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
      Siga disfrutando de un feliz viernes.

  2. "Estarán de acuerdo conmigo los asiduos lectores del Córner del Anti, al menos por esta vez y sin que sirva de precedente, en que hemos sido testigos de excepción de la más ridícula y bochornosa actuación de un club a la hora de realizar un fichaje."

    Pues no. Rotundamente, no. Una vez más hemos sido testigo de la bochornosa y ridícula descripción, análisis y comentarios de los periodistas y medios del EGM que aprovechan para cargar tintas de forma insidiosa, mentirosa y cizañera agarrándose a falacias para soltar su bilis contra su odiado club. Y como ejemplo, baste esta columna.

    Instalados en su rabia y en su insidia, se va a dar estopa tildando como de la gana lo que hace el enemigo. Porque, como usted reconoce, su divertimento está en menospreciar, escupir, minusvalorar, vituperar cualquier cosa que haga el Real Madrid. La debéis de tener muy adentro, eso es evidente.

    El sainete que se dibuja y se adjetiva sólo está en las enfermizas mentes de los obsesionados con el Real Madrid. "¡Qué la realidad no nos estropee la oportunidad de sacudir!" Claro.

    Lo que sí que es bochornoso, de vergüenza ajena y sonrojo es que desde los medios de comunicación del EGM se de rienda suelta a este tipo de opiniones, como la aquí expuesta, esparciendo esta maledicencia de forma tan descarada hacia las masas.

    Este mismo sentimiento de burla y mofa del que alardea el autor subyace de forma permanente en los medios del EGM, faltando a uno de los esenciales principios del periodismo que es "responsabilidad en la opinión" ya que esta se hace de forma pública, llegando a las masas. Sin embargo, se abusa del potente altavoz lanzando su mierda mental, es decir, sus fobias, a la ciudadanía que es la víctima de este fraude y estafa en lo que se ha convertido dar opinión por información. Y no pasa nada.

    Florentino lo ha dejado muy claro en numerosas ocasiones, pero se queda corto: no disparan contra él, disparan contra el club. Y por extensión contra los madridistas. ¿En cuántos medios se ha debatido lo que ha denunciado el presidente del Real Madrid de estas opiniones de mala fe que se dan en los medios? Nada. Porque eso sería ponerles en evidencia. Perro no come perro. Acosador no come acosador. El periodismo como policía del pueblo que investiga, indaga y nos muestra la verdad, no hace de tal cuando los pérfidos y malvados están en sus filas. Y luego dicen que están para nuestro servicio. Insulto a la inteligencia, al sentido común, a la profesión, a la ciudadanía, a la convivencia y a la búsqueda de la verdad. ¿Dónde está la reflexión, la autocrítica que tanto exigen a los clubes cuando les toca a ellos? ¿Desde cuándo el fin justifica los medios? ¿O es que si el fin es zaherir al Real Madrid vale cualquier cosa, cualquier adjetivo, cualquier exageración y crispación con tal de dar alegrías al que odia (haters dicen ahora y lo usan hasta en publicidad, banalizando el perverso significado para justificar sus desmanes)? Es tremendo. Y no pasa nada, oiga.

    El final ya lo conocemos. No pasa nada. Seguirán campando a sus anchas soltando su bilis, su odio con desfachatez, cometiendo este crimen contra todos los principios que la profesión que desarrollan defiende y propugna, mientras ayudan a bajar el nivel intelectual de una sociedad que cada vez, es más fácimentel manipulable e influenciable con eslóganes demagógicos y frívolos, sin ninguna trascendencia, ni profundidad y así se cobijan el simplón y perverso "es que el Real Madrid se lo merece". La misma frase que se ha utilizado a lo largo de los siglos para justificar crímenes y desmanes; egoísmos y bajezas; como si eso bastara como profundo razonamiento. Tremendo.

    El final ya lo conocemos. Claro que sí, el problema es que somos minoría. Y los abusos algún día se acaban o se convierten en minoría.

    Siempre hay esperanza de que estas miserables actitudes que atizan al madridismo sean cada vez menos y se den en sitios minoritarios, como este. Llegará el día, seguro que sí. Y entonces, otro fin en nuestros medios del EGM será posible. Pues el Real Madrid es muy grande, muy brillante, además de ser por tercer año consecutivo la entidad más valiosa del mundo según la revista Forbes, que de esto sabe un poco. Y las mezquindades propias de los odiadores como el autor del artículo y otras similares que pululan en los medios del EGM, serán pisoteadas como el minúsculo insecto que es aplastado por el pie del elefante en su majestuoso camino sin percibir que se ha hecho. Mientras es admirado en su camino por aquellas miras elevadas cuyas miras son mucho más elevadas delas que yacen despachurradas en la tierra.

    😉

    1. Ovación, dos orejas y, perdóneseme la zafiedad, el rabo. Es lo que tiene ir a por lana, que por regla general se suele volver trasquilado como le ha ocurrido al autor del artículo...

      No se equivoque Sr. Heras, ridículo (además de delito) es hacerse con un club estafando a los accionistas y ser condenado por ello como es el caso del equipo de sus amores. Aunque, sinceramente, más ridículo (y sobre todo obsceno) es no escribir sobre ello y permitirse el lujo de ver la paja en el ojo ajeno.

      Un saludo
      Saludos

    2. Buen comentario de réplica Vagawain.
      Sólo una aclaración, porque tanto usted como los que habitualmente me dan réplica a mis post, están convecidos de que todo es fruto de la insidia, la rabia, una mente enfermiza, el odio... nada más lejos de la realidad.
      Consiste nada más (ni nada menos) en hacer una crítica subjetiva sobre lo que creo que merece ser cuestionado del club que más camisetas vende en el mundo, y siempre desde el punto de vista de un anti-madridista eterno como soy yo.
      Sé que puedo herir susceptibilidades, pero cuando el editor de La Galerna me ofreció colaborar con desde El córner del Anti, lo hacía con todas sus consecuencias.
      Y estoy de acuerdo con usted en una cosa. Es bochornoso el periodismo deportivo de bufanda y estómago agradecido que existe en este país, y más que algunos periodistas hagan gala de ello, por eso le invito a que no deje de seguirnos en El córner del Anti, ya que así podrá conocer usted (y todos los que me leen) como pensamos los Atléticos y anti-madridistas eternos sobre su Club. Sin tapujos. Sin pelos en la lengua. Con una sonrisa desbordante de oreja a oreja.

    1. No se preocupe. Lo imaginaba. Pero creo que usted no es muy aficionado a los toros, sino también le hubiera regalado un toro entero al Presidente y al Director General del R.Madrid por la inigualable faena que realizaron la noche del pasado 31 de agosto.
      Si alguna vez ha leído mis comentarios, sabrá usted que si hay alguien crítico con el club de mis amores, ese soy yo. No me duelen prendas a la hora de llamar a las cosas por su nombre. Así que el delito que usted menciona, además de serlo siempre me ha parecido una golfada y, que al igual que yo, muchos atléticos llevamos años condenándolo.
      Hecha esta aclaración, Sr. Montero le contaré un pequeño secreto. Cuando el editor de La Galerna, Jesús Bengoechea me pidió que colaborara con este blog, lo hizo para que expusiera mi punto de vista de anti-madridista eterno sobre cuestiones de actualidad el club de sus amores, no del mío.
      Si supiera cómo sonrío cada vez que escribo desde esta trinchera inabordable que es El córner del anti, se convencería de que en vez de un anti-ácido (gracias por su desinteresada sugerencia) lo que necesito es una caja de kleenex para secarme las lágrimas de tanto reír.
      Saludos.

    1. Jajaja genial viñeta, sí que la conocía pero ha venido d eperlas recordarla. 😉

      p.d.: me sonrojáis, Diejo j. Montero y Galahad y aprovecho para pedir excusas por los errores mecanográficos y alguno de concordancia debido a que lo he escrito de tirón y no hay manera de corregir después... pero entenderse, se entiende, que es lo que se trata 😉

  3. Pensaba pasar el finde un poco desconectada del mundanal fútbol, ya que no salí de vacaciones. Pero una que es adicta a La Galerna, le cuesta dejar de leer. Y menos los viernes el Córner del Anti, una apuesta firme de Jesús B. para darnos a todos la ocasión de conocer los argumentos [sic] con que los antimadridistas nos van a hacer reflexionar y que podremos replicar (como en efecto hago).
    Y después de leer el artículo de hoy de nuestro amigo colchonero, José Luis Heras, he cerrado los ojos y he respirado lentamente unas... ¿veinte veces? Y miren ustedes por donde que he logrado imaginar por un instante a Don José Luis en la siguiente escena frente al espejo:
    "Yo, José Luis Heras, mayor de edad y en pleno uso de mis facultades, colchonero de toda la vida, odiador hasta la médula del mejor club de fútbol del mundo y de la historia como es el Real Madrid y que mi Atlético para alcanzar su palmarés necesitará muchos años (bueno, realmente una vida entera), y que suelo escribir en una web madridista que considero la mejor que hay no solo porque muy amablemente me dejan soltar mis perogrulladas algunos viernes y hay un grupo de comentaristas que me responden porque se lo toman muy en serio (cuando en realidad yo voy allí a pincharles un poquito y reírme con sus reacciones), sino también porque valoro el nivel de las plumas que allí escriben, me comprometo firmemente a partir de este día viernes 4 de septiembre a lo siguiente:
    - Tomarme más en serio mi colaboración en La Galerna y preparar un poco mejor mis argumentos [sic], para estar a la altura de quienes allí suelen escribir y de los propios lectores y comentaristas habituales.
    - Leerme cada día la sección del Portanálisis, para estar realmente informado de cómo se la gasta la prensa deportiva española, esa que hasta ahora he creído que dicen la verdad y nada más que la verdad.
    - Reflexionar seriamente el tema del fichaje abortado a última hora de De Gea, y para eso también revisaré los Portanálisis y las portadas de los meses de junio hasta agosto, y enterarme de lo que hasta ahora no me he enterado.
    - Si por orgullo o genuina aversión no me creo lo que diga Florentino Pérez y demás directivos o representantes del club que odio, al menos tendré en consideración lo que digan otros grandes voceros del fútbol patrio, como puede ser el Presidente de la Liga Española, el señor Javier Tebas, que algo parece que ha dicho (pero que no me he enterado) sobre los comunicados de los clubes protagonistas de esto que yo llamo ridículo blanco.
    - Y si no llegare a cumplir este compromiso que asumo públicamente ante ustedes, me confesaré ante el Padre Suances y haré la penitencia que él me asigne, para ser perdonado por mis faltas y volver a escribir inmaculado en La Galerna".

    1. Estimada Hechi, leer tus réplicas a mi posts son siempre un placer. Tu buena pluma y tus organizados argumentos son ya una razón de peso para escribir "estas perogrulladas" como tú las denominas.
      Debo ser sincero contigo. Yo también te he imaginado mirándote al espejo y hablando en voz alta en una escena semejante a ésta:
      - Este José Luis aunque sea un anti-madridista eterno, tiene mucha razón en algunas cosas que dice, aunque me duela.
      - En el fondo no creo que nos odie tanto como parece. Disfruta escribiendo en el Córner del Anti y además siempre lo hace con una sonrisa desbordante.
      - Debo reconocer que no escribe mal, pero me duele que lo haga siempre mostrando su lado más caústico sobre las cuestiones de nuestro club que más eco tienen en la prensa deportiva.
      - Entiendo que no desee leer todos los días el Portanálisis. De un tiempo a esta parte no hacemos nada más que cuestionar todo lo que la prensa escribe sobre el Real Madrid, queriendo hacer creer a los lectores que hay un contubernio establecido contra el club para tergiversar y manipular cualquier información referida a él.
      - Comprendo que discrepe de Florentino, hasta yo cuestiono cosas que ha hecho pero bueno, es el presidente de mi equipo, así que amén.
      - Comprendo que también discrepe de otros grandes "voceros" del fútbol patrio como el Sr. Tebas. Un señor que ha colaborado como asesor con personajes como Pitterman, Ruíz Mateos, Lopera...
      - Y de verdad, no le pediré que se confiese. Sinceramente no ha cometido ningún pecado, tan sólo ha escrito lo mismo que yo habría escrito si me pidieran que colaborase con un blog madridista a sabiendas de que soy un anti-madridista eterno.

  4. Personalmente no me parece ni bien ni mal que los del patético opinen del Madrid. Al fin y al cabo de algo tienen que opinar ya que del club de sus desvelos no pueden. Bueno, pueden pero a nadie importan. Ahora, pensar que si nadie te tiene en cuenta en tu casa, vas a ir a arreglar la casa del vecino, es cuando menos pueril.

    1. Es un halago que un prepotente madridista como tú se tome su tiempo para dejarme un comentario. Veo que a ti sí te importa. Así que el objetivo está cumplido.
      No pretendo arreglar tu casa. Nos encanta que la tengáis así. Nos da mucho juego y es más fácil escribir los post. Te lo aseguro.
      No dejes de seguirnos y de aportarnos tus "ricos" comentarios.

      1. Yo no soy prepotente, soy madridista y trato a gente como Vd como se merece o sea con una mezcla de desprecio y condolencia. No todo el mundo puede ser del Madrid y es mejor que no lo sean.

      2. Sr. Heras, es que con toda la basura que hay en su casa, ya resulta francamente molesto -además de causarme mucho bochorno- que venga Vd. a arreglar la nuestra.

        Sin embargo, ése es un tic del que adolecen los antimadridistas confesos como Vd., que es ver la paja en el ojo ajeno en vez de la viga de platino iridiado que se les ha introducido en el suyo...

        Siga Vd. comprando Kleenex porque le van a hacer falta. Pero no por lo que Vd. cree, que es reírse de nosotros sino para seguir llorando por su infinito complejo de inferioridad y su carácter segundón.

        Me da que, por mucho que lo trate de disimular con su acerada prosa, que el minuto 92:48 lo va a tener clavado en salva sea la parte durante el resto de sus días.

        Por últmo, no quería cerrar mi intervención sin hacer algo que, sinceramente tengo necesidad de hacer y que, de verdad le honra. Alabar su capacidad para encajar los golpes, digna del mejor Maywheather y el hecho que baje a la arena a dar la cara. En serio, le honra.

        Lástima que esa capacidad innata sea paralela a su capacidad de fabular sobre el Real Madrid...

        Atte., un saludo

        1. Sr. Montero, somos conscientes de la basura que tenemos en nuestra casa e intentamos barrerla, otros en cambio, como usted, parece que se sienten cómodos viviendo entre ella.
          Entenderá que yo no me meto en territorio hostil para hablar de mi club sino del suyo. Lo que es triste es cerrar los ojos como hace usted y querer matar al mensajero.
          Perdone que sonría de oreja a oreja cuando dice que tengo complejo de inferioridad y carácter de segundón. Me encanta saber que poner el punto sobre la íes acerca de su Club, nos muestre su mejor cara, la del madridista prepotente y forofo que acepta todo sin rechistar.
          Y en cuanto a mi capacidad no se preocupe. Con la que usted demuestra tener estamos en buenas manos.
          Atte., un saludo.

  5. Esto no me lo esperaba, pero tampoco me causa gran extrañeza. Los aficionados del Real Madrid ya estamos acostumbrados a que nos insulten desde los medios del EGM y se nos menosprecie. Yo entro en este diario on-line esperando encontrar opiniones e informaciones de nuestro Club menos manipuladas. En principio me pareció una buena idea tener una sección crítica. Es saludable escuchar otras formas de ver el fútbol. Ser acríticos conduciría a la mediocridad. Lo que no puedo entender es que en un artículo de opinión se insulte por aluvión a TODOS los que acuden a un estadio de fútbol. Compartiendo su escasa ética, podría decir que como en los alrededores del estadio Calderón, aficionados del ATM han asesinado a dos personas, entonces los que acuden al Calderón son unos asesinos.
    Otro punto es el que hace referencia a Benítez. Ahora resulta que es un pusilánime que no se atreve a rechistar. Otro Ancelotti. En esto de la dirección deportiva, como en todo, no tenéis ni vergüenza ni coherencia. Además pensáis que tenemos memoria de pez. Cuando estaba Mou al Madrid se le daban palos porque era Mou el que hacía y deshacía fichajes. Además, recuerdo esa vieja teoría que venía a decir que cuando te llegaba un entrenador y le fichabas lo que te pedía si la cosa no funcionaba luego te "comías" esos jugadores o los mal vendías. Ahora, la teoría es otra. No descarto, que si la cosa cambia, volváis al punto de partida.
    En todo este asunto hay una víctima clara y es De Gea. Luego hay una serie de "miserables" que se alegran de que el chaval se vea presionado a seguir en un sitio donde no quiere estar o a no jugar durante un año aguantando carros y carretas. Debe de ser que en este caso De Gea no es español ni de la Floja y no nos importa lo que le pasa en su club. Con Casillas?. Eso era otra cosa. El Madrid le maltrataba. Con Mata?. Eso también era culpa del maltratador portugués. Pedro?. No, hombre no, eso no era culpa de nadie.
    Lo que me parece risible es su argumento de la HIPOCRESÏA DEL MADRID. Primero, cuando se fueron Di María, Ozil, Alonso y Casillas. El club comprador se vio obligado a pagar la cláusula en alguno de estos casos?. El Madrid desde su directiva montó alguna marimorena como HACÉIS en otros clubes cada vez que es a la inversa?. El Madrid negoció a petición del jugador con el comprador y, SIN REGALAR NADA, se llegó a un acuerdo. PORQUE SI ALGUIEN QUIERE IRSE DE TU CASA LO MEJOR ES QUE SE VAYA. Eso demuestra dignidad y amor propio. Lo contrario demuestra que te valoras muy poco.
    Y el final es el que todos sabemos.
    Un entrenador que maltratando y presionando a un jugador consigue retenerle en contra de su voluntad.
    Un jugador que se ve presionado por su entrenador y SU SELECCIONADOR a hacer lo contrario a lo que deseaba.
    Unas hienas que en su fanatismo no reparan que hay un profesional y una persona que lo ha pasado y lo va a pasar mal. Cierto es que no va a morir de hambre, pero es que eso se lo ha ganado él. Y sea rico o pobre es una persona que no tiene porque verse privado de su libertad para hacer lo que quiera.

    1. Entendemos que el término "hipócrita", como "ineficiente" o "prepotente", no entran en el terreno del insulto. De lo contrario, el artículo se José Luis no se habría publicado.

      Un saludo.

  6. Máximo, yo no he insultado a nadie, y menos por aluvión como usted dice. Más arriba tiene el significado que la RAE hace de la palabra hipocresía. Verá que no es ningún "improperio".
    Y he utilizado esa palabra para referirme a esa afición, a la que silba a los jugadores. No se sienta aludido si usted es de los que no lo hacen.

  7. Buenas noches con permiso de la autoridad competente y a titulo meramente informativo sinónimos de la palabra hipocresía.
    Falsedad
    Doblez
    Fariseísmo
    Disimulo
    Fingimiento
    Retorcido
    cuento, trola, embuste, invención, enredo
    beatería

    1. Comunero, muchas gracias por acudir una vez más a leer mis post, aunque con la boca pequeña dijera que nunca más lo haría.
      Su punto de vista siempre es un aliciente enriquecedor. Para muestra un botón.

      1. La opinión que tiene usted de mí me honra, máxime cuando es usted un lameculos de la familia GIL, y un tapador y un consentidor de sus andanzas, entiendo que no le guste mi comentario, porque seguro que no sabe lo que significa la palabra sinónimo

        1. Comunero a medida que le voy conociendo más (es un decir), me doy cuenta de que este Córner del Anti no puede (ni debe) prescindir de madridistas como usted que con sus "sutiles" y "argumentados" comentarios nos ilustran y nos marcan el camino a seguir.
          Para que se convenza de que estudié en un colegio de pago (para más inri pegado al Bernabéu), le mostraré "antónimos" de hipocresía. Tome nota y aplíquese:
          - Verdad, sinceridad, veracidad, claridad...

          1. ¿Para que se molesta usted en mirar en el diccionario los antónimos de hipocresía si son conceptos que ni conoce, ni practica ? Por que esta claro que usted paso por el colegio de pago, pero el colegio no paso por usted.

  8. D. Jose Luis, esta carta que aquí le adjunto es de un profesional del fútbol, un profesional ademas de los que se denominan "trotamundos". En ella habla de comportamientos irregulares de presidentes de club que se encontró en su largo caminar, entre ellos se encuentra su adorado Jesús Gil al que pone en un pedestal, curiosamente por ningún lado aparece un presidente blanco, mucho menos Florentino Perez. Es algo a resaltar ya que se nos culpa hasta de la muerte de Manolete.
    Un saludo.

    1. Si leyera algunos de mis comentarios, comprobaría que a mi no me duelen prendas a la hora de cuestionar lo que me duele y no me gusta de mi club. Así que no soy sospechoso de no criticar la gestión de la familia Gil al frente del club de mis amores.
      He sido futbolista y aunque no a los niveles de Quique Setién, he vivido en mis propias carnes actitudes despóticas de Presidentes que se servían de su cargo para proyectarse social y económicamente, así que comparto totalmente lo que él en su artículo describe.

  9. Buenas noches D. Jesús me he pensado mucho escribir este comentario y al final he decidido hacerlo, porque sino reviento. Cerca de la calle donde vivo y en mi barrio hay un bar que sirve de sede a una peña del Atlético, los conozco y en el barrio también como si les hubiese parido, si usted por azar o casualidad entra en dicho bar y se pone a largar sobre el fariseísmo, doblez y falsedad -o sea hipocresía - del Atlético, cosa que es cierta hasta decir basta y sobre la prepotencia de los Atléticos, proveniente de su origen franquista, -cosa rigurosamente cierta- tendrá usted mucha suerte D. Jesús si sólo visita al dentista, ya que se tomaran ambas calificaciones como insultos y actuaran en consecuencia. ¡Qué tiempos estos D. Jesús que hasta en La Galerna tenemos que luchar por el significado de las palabras!

    1. Comunero es usted incorregible. Cíñase a dar su punto de vista sobre la temática de los post que escribo. Me recuerda usted al abuelo Cebolleta contando batallitas de la guerra de Cuba!!!
      Sin acritud.

      1. EN su comentario ( es un decir), no se puede comentar nada porque son cuatro gilipolleces mal escritas y mal hilvanadas, lo único que queda son los insultos al madridismo llamándole hipócrita y prepotente, déjese de cebolletadas y otras zarandajas y si en algo aprecia al director de La Galerna, recomiéndole un buen seguro, por si aparece por el bar este, sede de una peña atlética y se le ocurre hacer un comentario del mismo tono del que usted ha escrito ( es un decir ) en La Galerna, le van a caer hostias como panes.

        1. Lo de los seguros se lo dejo a usted que creo que está puesto en ello. Me imagino que si va por ese bar se habrá hecho uno, así que recomiéndeselo al Director de La Galerna. El personalmente sabrá agradecérselo.

          1. Buenas tardes D. Jesús: En primer lugar darle mis "más sinceras" felicitaciones por el nivel y calidad de este último comentario suyo, que dentro de unos años estará en el decálogo de oro de los mejores comentarios en La Galerna en toda su historia.
            En segundo lugar dar fe del "cariño y preocupación" que siente por el director de La Galerna, con amigos así, no se necesitan enemigos.
            En tercer lugar comentarle que pese a que el citado bar esta tan sólo, a 300 metros de mi domicilio, ni se me ocurre visitarlo, dado que la dichosa peña no es más que una tapadera del grupo paramilitar Frente Atlético, en la ciudad en la que vivo, si le puedo asegurar que si alguna vez se me ocurre visitarlos, los que van a necesitar un seguro serian los suyos, los paramilitares del F.A. Salud- si no le molesta-

  10. Sr Heras, me ciño a su último comentario dirigido a comunero. En mi post le he hecho varias observaciones y lo único que ha quedado contestado es el tema del insulto o menosprecio. Este hecho era lo que menos me importaba. Lo que le pido es que intente explicarme los otros puntos a los que hago referencia.

    1. Es que maximo, Don Jose Luis no suele contestar a lo que le pedimos que explique o aclare, el se sirve siempre de salidas por la tangente, salidas laterales... el caso es no ir de frente, con decir que el criticó a sus presidentes en un momento concreto cree que le da legitimidad para demostrar su antimadridismo pateando a los lectores de La Galerna de manera inmisericorde. Es un decir.

      1. Bigfoot, si exponer mi punto de vista personal sobre lo que ocurre en su Club, es patearle a usted inmisericordemente, le pido disculpas. No imaginaba que podría llegar a sentirse así por no encontrar en esta tribuna lo que a usted le gustaría leer. Siempre pensé que desdramatizar el fútbol era una buena terapia. Veo que para usted esto es demasiado serio.
        Y no estoy de acuerdo en lo que dice sobre que mi crítica a los presidentes de mi Club me da legitimidad para demostrar mi antimadridismo. Está usted errado totalmente. Mi antimadridismo eterno es genético. No sé si eso será legítimo o no, pero es estimulante y enriquecedor ver el efecto que tiene en madridistas como usted que prefieren cerrar los ojos y aceptar lo que le pongan.
        ¿Consigue ahora verme venir de frente? Se lo puedo decir más alto pero no más claro amigo.

    2. Máximo, quiero aclararle que yo no soy periodista. Así que lo único que puedo aconsejarle (y Dios me libre de dar consejos a nadie) es que si lo que escriben los diferentes soportes deportivos sobre su club no le gusta y sus artículos le parecen una afrenta personal, con no leerlos dejará usted de sentirse aludido y podrá seguir siendo feliz.
      Yo soy un simple aficionado al que le gusta el fútbol y que disfruta con el Atleti, pero eso no es óbice para ser crítico con las cosas que no me gustan de mi amado club, así que entenderá que pueda serlo con las de otros clubes como el suyo. Para eso me invitaron a colaborar con La Galerna desde esta trinchera inabordable que es el Córner del anti.
      Así que puede hacer dos cosas: o seguirnos y replicarnos (siempre desde el respeto) dejándonos sus comentarios (cosa que le recomiendo que no deje de hacer) o seguir mi consejo de más arriba (pero le reitero que Dios me libre de dar consejos a nadie).
      Un saludo cordial.

  11. Don José le alabo su capacidad para responder a todos y cada unos de nosotros. Si Don Jesús le tiene aprecio seguro que dentro de usted hay algo bueno :). Leyendo su artículo y respuestas a insignes foreros creo que su escrito hay que entenderlo en clave jocoso-tabernario, sin que esto sea algo peyorativo, qué seríamos sin las chanzas y las puyas de bar. Con esa clave se entiende y digiere mejor.
    Concédanos que la frase "la hipocresía de una afición que silba a cualquier jugador que manifiesta su deseo de marcharse del club teniendo aún contrato en vigor, pero que aplaude denodadamente a su Presidente si decide fichar a otro en igual situación en otro club", si estuviera dicha con ánimo de dar fe de la realidad es falaz, por ser una generalización sin base alguna y que es faltona sin motivo. Salvo que me cite un caso, el único jugador en tiempos de Florentino que ha manifestado que quería irse fue Higuaín. Y se fue en cuanto llegó una oferta adecuada. Más casos hay de jugadores que han querido aumentar su salario y han amenazado con irse, y en esos casos o se les ha renovado sin que exista pitada (ej, Sergio Ramos) o se han vendido (Ozil o DiMaría), la afición del RM es tan grande y heterogénea que en todos esos casos hay partes que defendían la no venta de Higuaín o las subidas de salario de los que se fueron. Creo que le honraría y le haría ganar credibilidad si, al menos, se disculpa por ese comentario si lo hizo en términos serios, si es una chanza entonces no.
    Las apelaciones que hacen muchos foreros a "que mire su casa antes que la ajena", creo que debe interpretarlas para que atempere lo afilado y ácido de sus comentarios. Pocas críticas recibiría por este tema si dijese, verbi gratia, "Florentino cada vez actúa más como Jesús Gil" o dijese: "el tema De Gea me parece grotesco y lo dice alguien que tiene a un chino como dueño de sus club" o dijese: "Se nos puede empatar en el 92:48 pero para fichar no hay tiempo de descuento". En definitiva, alguna expresión que no deje traslucir que nos intenta dar lecciones o calificar como club risible quien es fiel seguidor de un club cuyas situaciones cómicas son bastante más abracadabrantes.
    Un saludo

    1. Es de agradecer, estimado Don Marco, que baje usted a la arena dialéctica para calificar mi post de jocoso-tabernario y que, además, resuelva que yo intento darles lecciones siendo seguidor del Atleti.
      Permítame que sonría. No puedo evitarlo. Así que aceptaré pulpo como animal de compañía.
      Como comprenderá no vine a este Córner del anti para exaltar las "excelencias" del Ser Superior ni a regalarles los oídos a los aficionados blancos para ganarme su credibilidad, sino a dar mi punto de vista (opinión que únicamente me representa a mi) aderezado con un puntito de irónica pimienta, sobre actuaciones y comportamientos "abracadabrantes" relacionados con su club.
      Lamento que mis comentarios "afilados y ácidos" afecten tanto su sensibilidad y la de esos "insignes" foreros a los que usted se refiere, algunos de los cuales en un tono más que "jocoso-tabernario" (yo diría que hasta soez), me dedican todo tipo de epítetos. Así que, estimado Marco Atilio Régulo, le agradezco sus desvelos por mi escritura y la ironía y el ingenio de su verbigracia, pero cuando decidí adentrarme en territorio enemigo desde esta inabordable trinchera, ya sabía cuál era el riesgo que conllevaba mi osadía.
      Otrosí. Ya que parece erigirse usted en portavoz de tan "insignes" foreros, considere la posibilidad de recomendarles que "atemperen" sus ánimos ya que el fútbol, aunque hay que vivirlo con pasión, no debe ser usado como arma arrojadiza para eliminar todo aquello que no coincide con nuestras ideas.
      Un saludo.

      1. Disculpe que le diga que no comparto su visión maniquea del deporte, de trincheras, de no venir a a hacer amigos. Si el deporte es para molestar o para herir no comparto su visión. Le preguntaba y no me respondió si lo que dijo sobre la afición es una chanza o una descripción fiel de la realidad.

        1. Está disculpado pero yo con Manes nunca tuve nada, a lo mejor usted sí por lo que dice.
          Si hubiera leído bien (sé que usted puede hacerlo), comprenderá que yo defiendo el fútbol apasionado pero nunca que nadie lo pueda utilizar como arma arrojadiza para eliminar de un plumazo lo que no le gusta o es contrario a sus ideas
          Entenderá también que esta inabordable trinchera es el único refugio al que puedo acogerme para protegerme con mi escritura de los epítetos que me dedican los "insignes" foreros a los que usted pone voz.
          Y en respuesta a su pregunta, le invito de nuevo a leer mi post.

  12. Don José. El que habla de no hacer amigos, de trincheras, de únicos refugios es usted, no yo.
    Yo le puedo pedir disculpas por los improperios, insultos o argumentos falaces que diga yo, pero me parece un poco osado que me pida cuentas por lo que hagan los demás y me meta en el mismo saco. Me parece una falacia de libro lo que hace pidiéndome cuentas por eso. Que yo haya hecho una apelación a los foreros limitada a "que mire su casa antes de mirar la ajena", no implica que defienda, comparta, sea portavoz de todo lo que éstos hayan dicho.
    Yo le vuelvo a hacer la misma pregunta para que responda con un SÍ o un NO argumentado o no ¿Lo que dijo sobre la afición del Real Madrid es una chanza o es una descripción fiel de la realidad? Es una sencilla pregunta que evita que yo interprete como a mi me guste. Me parece una suerte que pueda acudir al autor del texto y decirle: "Señor que ha querido usted decir con esto". No comprende a entender la razón por la que prefiere no abordar esta cuestión y sin embargo le da tantas vueltas a las trincheras, la pasión...Don José, es mucho pedir que me responda a la pregunta ya tres veces formulada.

    1. Don Marco, yo nunca he hablado de no hacer amigos. Eso si es una auténtica "falacia". Si lee bien mis post (inténtelo), podrá discernir que siempre he entendido el deporte (el fútbol también lo es) como un nexo de unión entre las personas con independencia de los colores a través de los que canalizan sus pasiones, y no como un lugar de afrenta personal cuando se tienen puntos de vista diferentes como le ocurre a esos "insignes foreros" de los que usted parece ser su vocero.
      En cuanto a su insistente pregunta para "que usted interprete mi post como a usted le guste", le recuerdo que ya respondí a un forero en este mismo post que usé la palabra hipocresía "...para referirme a esa afición, a la que silba a los jugadores. No se sienta aludido si usted es de los que no lo hacen..." aunque a la vista de sus comentarios usted ya ha interpretado lo que bien la ha parecido.

    1. Hola Manolo.
      Me alegra mucho saber que como entrañable amigo que eres y reconocido "vikingo" por el que siento un gran aprecio, disfrutes con la buena escritura que se destila en La Galerna.
      Mi silencio de momento es obligado. Estoy a la espera de que el editor me haga un guiño cómplice para invitarme de nuevo a escribir un post sobre la actualidad madridista. Creo que ahora mismo hay muchos "puntos calientes" dentro de tu querido Club que serían merecedores de pasar por el correspondiente "tamiz anti-madridista" de esta contestada tribuna.
      No dejes de seguirnos.
      Un fuerte abrazo Manolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el #Portanálisis de hoy explicamos la vertiente humanitaria del Real Madrid, al rescate de sus rivales.

✍️El pacificador llega a Mallorca

👉👉👉https://t.co/E6vwsSBVgt

2

Reclama @AEscohotado que Zinedine Zidane asuma la responsabilidad de sus decisiones.

✍️El yo y el nosotros

https://t.co/r8o9KLldYo

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram