Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El peligroso triunfo de la improvisación

El peligroso triunfo de la improvisación

Escrito por: Jardiner23 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me pide Jesús Bengoechea que felicite a los madridistas, pero no puedo traicionar a mis principios, esos que me llevaron a ser el mejor centrocampista del Siglo XXI. No tuve el marketing de Luka Modric o ese rubio seguramente teñido de Toni Kroos, pero el fúpbol bien jugado era el que yo hacía. Ese, y no otro. No vamos a debatir ahora sobre algo tan obvio porque no es hora ni lugar.

No sé de qué estaba hablando antes de recordar mi grandeza. Ah, sí, de la felicitación a la gente del Madrit. Con todo el cariño, me veo incapaz de daros la enhorabuena por ganar improvisando. Desde 2014 no hacéis otra cosa. No me refiero a ganar, sino a improvisar para acabar ganando. Cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes y algún título más no me dicen nada. Hasta Grecia ganó una Eurocopa. El Madrit es la Grecia de los clubes. Lo sé yo y lo saben ustedes, pero Jesús Bengoechea no les deja decirlo.

Lo visto en Abu Dabi refleja lo que comento. Siete goles en dos partidos sin proponer y sin jugar bien. Bale marcó tres con más físico que fúpbol, Llorente metió uno tras quitarse el balón de encima, Modric clavó otro porque disparó en lugar de seguir jugando en corto como mandan los cánones y las sagradas escrituras de La Masía. Y ya del de Vinicius no digo nada. Tampoco de Sergio Ramos. Los córners se sacan en corto, no al corazón del área a ver si pasa algo. Esto último es de equipo pequenyo.

Hoy, de hecho, todo el mundo me habla del Barcelona-Celta, de Messi, de Beckenbauer Murillo y de Valverde. Nadie me ha comentado nada del Madrit y ese título sobrevalorado. Los únicos que hablan del Mundial de Clubes son todos los medios de comunicación del planeta y los madridistas. Qué pereza...

Jardiner
Toque y posesión, nada de contragolpes. Algún día conseguiré que FIFA y UEFA aprueben un decreto que obligue a todos los equipos a jugar así. Mientras lo consigo, analizaré los partidos del Real Madrid.

12 comentarios en: El peligroso triunfo de la improvisación

  1. Diga usted que sí.
    Para ser usted una caricatura, siempre me ha resultado de lo más realista.
    Como decía, diga usted que sí: 118 años jugando a nada y ganando más que nadie.
    Serán 1180 años y 130 copas de Europa (por decir algo), y le aseguro que seguirá habiendo, ya no solo culés, sino madridistas, que seguirán diciendo que no proponemos nada.
    Le revelaré un secreto: el Real Madrid propone ganar él de acuerdo a las reglas, y lo del estilo ya para ustedes.
    Algo me dice que la fórmula funciona.

  2. Jesús Bengoechea nos engaña. Cree que, creando un personaje de ficción, casi cómico, nos va a distraer de la brutal realidad: el "Jardiner" no es una caricatura de Xavi Hernández, es Xavi Hernández. Confiéselo, sr. Bengechea...

    1. Ja, ja, ja, lo mismo pienso yo cada vez que lo leo, que no es una parodia, sino el verdadero, el mejor alumno de la escuela de la Pepsesión. Ayer Guardiola se defendía de su derrota diciendo del rival: "¡es que no querían atacar!" Le faltó añadir: "¡no se abrían de nalgas como los equipos de Paco Jémez, y así, claro, es más difícil!"

      Xavi ha dicho esta misma semana que el juego es para él la posesión. Lo mismo dijo tras perder aquellas semis con el Bayern 0-7. Este Jardiner no es una parodia, es el verdadero Xavi.

      1. “¡es que no querían atacar!”
        Solo esta gente se siente con potestad para decirle al adversario cómo le es lícito jugar.
        No deja de ser una forma de totalitarismo. Habla muy mal de ellos, no ya en cuestiones deportivas, sino en el sentido más amplio de la expresión.
        Nosotros tenemos que pedir disculpas ganemos, empatemos o perdamos. A ellos hay que pedirles disculpas les ganes , empates o pierdas.
        Yo creo que ese planteamiento les impedirá en muchas ocasiones arreglar lo que hacen mal. Así pues, ¡sigan, sigan!

  3. El tipejo de Xavi es realmente un personajillo infumable. Su demostración con unos vasos encima de la mesa de cómo su adorado Pep creaba superioridad en el campo es de chiste. Vean el docubodrio Take the ball, pass the ball, a mayor gloria del Farsa más anti-fair play de la historia, con los árbitros en el bolsillo en España que les hicieron ganar 4 ligas (la de Pellegrini y las 3 de Mou) y con dos escándalos arbitrales en semifinales que les dieron sus dos Champions, además de su bien entrenada performance de fingimientos sobre el césped y de rodeos gallináceos en las pocas veces que se pitaba algo en su contra.

    1. Hombre, de las 3 de Mou, hubo una que se la llevó el Madrid al agua. Y tras estar atracando años antes y los posteriores, dijeron que habíamos atracado nosotros... alucinas.

  4. El lipotimias de Tarrasa , ¡ menudo elemento !. Un tipete encantado de haberse conocido y soso como él solo. Como persona y jugador. Uno es culerólogo y ,como tal, avezado conocedor de la condición culer. Y les puedo asegurar, reconocido por su propio y “presunto” padre, que fue abucheado y vituperado por la mayor parte de la culerada en el can nou. Luego, la mercadotecnia , UNICEF, àrbitres y sparrings distorsionaron la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Estoy totalmente de acuerdo con este vídeo. Para mí, el fichaje era él.

https://t.co/leJEEnEKuV

ATENTOS a este vídeo sobre Real Madrid Televisión.

https://t.co/ATIyEaLWuq

“Ningún jugador importante va a salir del PSG. Sólo hay uno de ese club que podría recalar en el Real Madrid”.

https://t.co/ZFjqw4YKdK

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram