Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Paula Vázquez, Portanalista honorífica del verano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Paula Vázquez, Portanalista honorífica del verano

Escrito por: La Galerna28 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No somos sospechosos de que Marca sea nuestra lectura de cabecera. Cualquiera que nos haya seguido a lo largo de nuestros dos años de existencia ha asistido a severas denuncias de sus prácticas y las de sus portadas en esta sección.

The Hernia Chronicle, rebautizamos al diario de todos que por ser de todos a veces no es de nadie. El hecho de que generalmente As merezca más invectivas que Marca no indica que tratemos con usual complacencia al diario hoy dirigido por Juan Ignacio Gallardo, quien por cierto (aun con alarmantes lapsus) ha dado un giro innegablemente positivo a la publicación, al menos en lo relativo a la versión impresa cuya primera plana aquí comentamos a diario. La web y la radio son otro cantar, lo sabemos, si bien incluso en ese apartado se aprecia intención de mejora: nuestro colaborador Ramón Álvarez de Mon se incorpora a las tertulias de Radio Marca a partir de septiembre, qué mejor prueba por la que felicitarnos.

En adelante seguiremos acusando a Marca de todo aquello que nos parezca mal, pero hoy pensamos honestamente que corresponde hacer lo contrario. Hoy corresponde defender la portada de Marca.

-Los del Portanálisis se han fumado algo hoy.

Nada más lejos de la realidad. Queremos decir: nos fumamos algo siempre para estimular los flujos creativos, pero no es eso lo que hoy nos he llevado a hacer esta excepción. Creando un precedente que sabemos peligroso, hoy vamos a defender una portada de la prensa deportiva patria de lo que nos parece un ataque completamente arbitrario, y lo haremos sin haber consumido antes más sustancia  estupefaciente que el habitual hachís. Estos son primera plana y ataque, respectivamente:

Enhorabuena ,parece que al MARCA les has dejado sin palabras. Curioso que con los machotes les salen mogollones.Les ayudamos?

Esto último es lo que responde Paula Vázquez a la portada de Marca. Ay, amigos. Con el feminismo (pésimamente entendido, a nuestro juicio) hemos topado. La portada en homenaje a Mireia Belmonte que ha ideado Marca es todo un acierto, aun cuando (como en privado apunta un ilustre galernauta) Mireia tiene en ella la expresión facial de Jennifer Jones en "La canción de Bernardette". En todo caso, denostar esta portada como ha hecho Paula Vázquez supone denostar la que tal vez sea la única portada objetivamente indenostable que ha facturado este medio desde que Sanchís elevó la Séptima al cielo de Amsterdam. ¿Cabe mayor elogio que modificar tu logo en honor a la homenajeada y añadir "Nos has dejado sin palabras" (aunque de hecho luego haya más palabras)?

Paula Vázquez ha de ser sin duda una de esas personas que se escandalizan con el coste de los fichajes del Real Madrid pero guarda un respetuoso silencio ante los no menos onerosos que en conjunto lleva a cabo el FC Barcelona. A buen seguro que deplora los equipos que se construyen "a golpe de talonario", odia "el fútbol como negocio" y señala al Barça como ejemplo de política deportiva aunque no hayan sido capaces de encontrar en la Masía un solo canterano capaz de dar el nivel de Digne.

"Qué vergüenza los hilos del Bernabéu", comenta a las maquilladoras, invariablemente, cinco minutos antes de salir a plató.

Piénsalo, Paula. Has logrado que una publicación que tiene una sección diaria diseñada para meterse con la prensa tenga que salir a meterse con alguien que se mete con la prensa. La posición de portanalista en La Galerna está afortunadamente bien cubierta, pero si no lo estuviese permítenos decirte que no consideraríamos tu perfil para cubrir ninguna vacante.

Por lo demás, el resto de portadas del día (con la excepción del sectarismo de Sport) coinciden con la de Marca en su glosa al éxito de Mireia. Nos unimos al tributo, como no podía ser de otro modo.

Que paséis un gran día.