Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Pase lo que pase... "What you got"

Pase lo que pase... "What you got"

Escrito por: Ignacio Morago Olaya15 abril, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Rezaba aquella canción de John Lennon: "You don't know what you got until you lose it". Y, como todo refrán, sirve como advertencia y guía para aquello que todos deseamos: aprender por las buenas.

Esa misma sensación de no valorar lo que se tiene es lo que parece suceder con Carlo Ancelotti. Al fin y al cabo, estamos hablando de fútbol: un deporte que remueve más sentimientos que razones, que nos retrotrae a infantilismos (ya sea en felicidad cuando nuestro equipo gana o pataletas cuando nos sentimos ultrajados), que nos hace alterar lo que ven nuestros ojos según nos beneficie, o que nos muestra irreconocibles ante los que creen que saben quiénes somos hasta que nos ven delante de un partido de nuestro club.

Es por ello que muchos madridistas, al sentir que no conectan con el juego que muestra la 'squadra' del italiano, desean un cambio. Y se repite una frase que me resulta tan desoladora como (también) madridista: "pase lo que pase". "Carletto no puede continuar como entrenador el año que viene, pase lo que pase". Yo me pregunto qué es lo que tendría que hacer el oriundo de Reggiolo para continuar como técnico blanco, qué tendría que ganar. Y da igual la decimosexta Copa de Europa o el inédito Mundial de Clubes. Los precursores del cambio de entrenador se basan en algo en lo que no puedo estar de acuerdo, pero llego a entender: no disfrutan con el fútbol de este Madrid; no tienen ese 'feeling' por lo que enseñan los jugadores, de cuyos talentos esperan más de lo que dan, y creen que eso cambiaría con la llegada de un nuevo míster. Y, como decía al principio de este texto, el fútbol se basa en sentimientos. Y no cabe la razón en el corazón, aunque coincidan letras.

Y precisamente hablando de sentimientos, no puedo evitar sentir frustración por pensar en lo que podemos llegar a perder. Considero que, en lo relativo a la victoria, el Madrid es el Madrid por múltiples causas, pero mismo resultado: ganar. Sea hasta el final como en la Décima; sea goleando como en la Decimosegunda; sea quedando quinto en liga con una campaña nefasta y ganando la Octava... pero ganar. Siempre ganar. Por ello, me cuesta compartir el deseo de algunos de desprenderse del entrenador que más cerca está siempre de convertir lo intangible en certeza. Lo mágico del fútbol es lo impredecible, cómo lo que parece imposible se vuelve real, cómo el equipo que tiene un 1% de posibilidades de ganar, se acerca y su público jalea que añadan 6 minutos de prolongación. Eso sí son puros sentimientos, puro fútbol. Y nadie está más próximo al éxito cada vez que lo intenta que el bueno de Carletto.

el Madrid es el Madrid por múltiples causas, pero mismo resultado: ganar. Por ello, me cuesta compartir el deseo de algunos de desprenderse del entrenador que más cerca está siempre de convertir lo intangible en certeza

Yo no soy ajeno al sentimentalismo. Jamás sentí un madridismo tan intenso como en la etapa de Mourinho, y, por supuesto, sería feliz si se materializase una segunda etapa del portugués. Sin embargo, no cambiaría a quien más te acerca a la victoria por alguien con quien me sienta más identificado, bien sea por su personalidad o por el juego de su equipo. En otras palabras, mientras Ancelotti siga ganando, no lo cambiaría, "pase lo que pase".

A un paso de escribir la historia

No concibo que alguien en el Madrid pueda morir de éxito, cuando la necesidad del mismo éxito es el motivo por lo que el club y la afición siguen adelante. Florentino debe seguir mientras quiera y pueda, si continúa con su espléndida gestión. Modric debe seguir mientras quiera y pueda, si su salario se adecúa a los magníficos minutos que sigue dando y nadie más en Europa puede dar. Lo mismo con nuestro actual entrenador. Todos ellos están aquí para ganar, si lo siguen haciendo, ¿por qué cambiarlos, "pase lo que pase"? Entiendo que cuando se habla de continuidades, los sustitutos no están conservados en formol esperando al momento en el que se decida contratarlos: también tienen su carrera, y quizá cuando se quiera, no se pueda. Es sabido que eso lo valora el club, y es una decisión que comprendo: dejar ir un poco antes de tiempo, antes de que sea tarde. Lo que no alcanzan mis entendederas es que también lo desee el aficionado, "pase lo que pase".

Por último, en vísperas de otra eliminatoria de Copa de Europa, me gustaría recordar la clasificación de quiénes la han alcanzado más: en primer lugar, está nuestro club. En segundo lugar, está el AC Milan, empatado con nuestro presidente y nuestro entrenador, y ambos pueden pasar al segundo puesto juntos este año. What you got.

 

Getty Images

Ignacio Morago Olaya
Nacido en 1994. Escribiendo desde siempre, publicando desde que lo consideré obligatorio para defender en lo que creo.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

9 comentarios en: Pase lo que pase... "What you got"

  1. El aficionado promedio del fútbol es más simple que el del baloncesto,lo dijo Pepe Herrero en una tertulia pero digamos que con más diplomacia , así que si yo fuera Ancelotti cuando me criticaran que si no soy un gran entrenador y no sé de táctica ni trabajo el equipo por poner ejemplos,reaccionaria igual que Rockefeller, el guiñol de José Luis Moreno ,cuando le tocaban el pico

  2. “Pase lo que pase” la sociedad, en especial los chavales, cada vez se amargan antes, odian más, insultan más y quieren menos. No me extraña con las vidas que están teniendo en este país y lo que les espera, la primera generación de españoles criada completamente en el euro deja a los borrachos y amargados que reflejaba Valle Inclán en simples aficionados en el arte de odiar a otros y a ti mismo. También está el tema de “la novedad” como sinónimo único de progreso, todo lo nuevo es bueno y todo lo viejo es malo, salvo que te lo venda alguien nuevo.

    Qué le vamos a hacer, disfrutemos los que no tenemos el cerebro completamente disociado de la realidad por culpa de las redes sociales.

  3. Ya he dicho que no creo que Ancelotti sea el máximo culpable de lo que está pasando. Ahora bien, admitamos que el fútbol del equipo es mediocre. Y si el fútbol de un equipo con los jugadores que tenemos es mediocre, el entrenador tendrá algo que ver. La temporada en cuanto a juego ha sido nefasta, dentro y fuera de casa, no hemos ganado prácticamente a ningún rival de cierto nivel. El equipo no sabe presionar, no defiende, no ataca… Es evidente que la plantilla estaba mal confeccionada (bienvenidos todos los que se han dado cuenta ahora) pero tácticamente el equipo es un caos. Las dos mejores noticias de la temporada fueron Asencio y Ceballos y Ancelotti tardó medio año en darse cuenta de que eran imprescindibles. Ha estado lento de reflejos, lento en los cambios, inexplicablemente obtuso con los jóvenes y la cantera… Más allá de un posible éxito mañana o en la copa, son demasiados errores para que pueda continuar.

  4. JAJAJAJA fichar al cholo JAJAJAJA the best coach in the World JAJAJAJA
    DON CARLOS ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO POR TÍTULOS Y POR TODO LO OBTENIDO EN TODOS LOS PAÍSES ..no como otros que yo me sé venden humo y con los perrodistas a su favor..y a remontar como está mandao

  5. Solo recordar que el que venga tampoco hará jugar al Madrid. ¿Por qué? Porque ahora todos los equipos saben como jugarle al Madrid, que es repartiendo leña y presión alta. La única posibilidad de ganar los partidos, es aguantar, tener paciencia, y en un resquicio que deje el rival y el árbitro, como el pasado domingo en Vitoria, meter una que no te pueda anular el VAR y rezar. Mientras, el Barça, como se vio ayer en Dortmund, siguen con su juego excelso de Johan. ¿Cuál es ese juego? Presionar alto tras perdida repartiendo, y recuperar arriba, y cuando salen de atrás, si alguien les presiona, al suelo y falta. Por eso uno juega excelso y el otro no juega nada. No es Carlo, ni Zidane, ni Lopetegi, ni Flick, ni Valverde, ni Guardiola. Es el Sistema señores, y con esos bueyes tenemos que arar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cargar más
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram