Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Parking, club-estado...: desmontando a los antis

Parking, club-estado...: desmontando a los antis

Escrito por: Antonio Vázquez13 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Qué tiempos aquellos en los que fichar molaba. Aún los recuerdo, aunque ya ciertamente borrosos por los muchos años transcurridos. La edad no perdona a nadie, ya se sabe. Echando la vista muy atrás, creo rememorar que hubo un verano en el que el barcelonismo celebraba con euforia cada llegada de una nueva incorporación a su disciplina. Si bien es cierto que algunos de ellos eran futbolistas de bastante renombre, también se recibió con orgullo, algarabía y cierta rechifla hacia los grandes rivales a otros jugadores mucho menos talentosos y que salieron (o se les intentó sacar) del Camp Nou rápidamente. Poco importó que hubiera que vender activos para reclutar caras nuevas; la ilusión y el afán por competir de inmediato lo eran todo, así que reforzarse era una necesidad indiscutible y el coste de hacerlo, una consecuencia mínima e inevitable. Ese credo se abrazó como un discurso oficial a nivel mediático. La foto de la firma, la presentación, la camiseta serigrafiada con el nombre sobre el dorsal, todo era una verdadera maravilla que contrastaba con la tristeza del otro lado de la trinchera, sin apenas novedades que llevarse a la boca. Los triunfadores del verano sacaban pecho como si se hubieran llevado todos los títulos de la próxima década de forma anticipada. Sí, todo aquello sucedió en el lejano periodo estival del 2022.

Barça presentación Lewandowski

Este verano en cambio, hacer grandes fichajes se ha convertido en una práctica pérfida, que antepone el vil metal a los nobles sentimientos y que convierte a quien lo hace, aunque sus recursos propios lo permitan, en un malvado club estado. Eso dicen del Real Madrid, a pesar de que nunca una tele pública haya comprado sus derechos muy por encima de mercado para sufragar fichajes (TV3 y Telemadrid así lo hicieron con otros clubes), sin tener ni un metro cuadrado de suelo público a su disposición, y reformando por completo su estadio con dinero prestado por bancos a un interés bajísimo, conscientes de que recibirán cada uno de los pagos correspondientes sin demoras, diferimientos o refinanciaciones. Ser cigarra vuelve a no estar de moda; la tendencia este año es el negro hormiga. También se ha recuperado de repente la preocupación por el número de hospitales que se podrían haber construido de haber destinado el dinero de los fichajes de un solo equipo muy concreto a este menester. Aunque no me cabe ninguna duda de que si el Real Madrid decidiera erigir un hospital con sus propios fondos, esto también sería criticado.

Desde el Bernabéu se convence a los nuevos jugadores siempre por dinero y nunca por proyecto deportivo. En cambio, en otros equipos que han llegado a tener su masa salarial por encima de sus ingresos, los fichajes llegan indefectiblemente perdonando grandes cantidades económicas, enamorados de la filosofía de juego y dispuestos a recibir su salario en lingotes de amor. Nunca hubo un caso más flagrante y repetitivo de disonancia cognitiva.

El ciego empeño en emplear el término club estado refiriéndose al Madrid es muy común entre los antis, incapaces o indecentes al obviar su verdadero significado. No, que un equipo fiche y se gaste mucho no le otorga la categoría de club estado. Es ciertamente ridículo estar repitiéndolo a estas alturas, pero el Real Madrid genera sus propios recursos económicos. No existen patrocinios ficticios, ni se recibe financiación pública de ninguna índole. Además, los blancos sí venden futbolistas que les interesan a nivel deportivo cuando llega una gran oferta, como operadores normales del mercado. Mientras, otros presumen de no tener la necesidad de respetar la lógica a la hora de hacer caja con traspasos. Sin ir más lejos, hace muy poco el presidente del club más endeudado de Europa se vanagloriaba de negarse a aceptar ninguna propuesta por los mejores futbolistas de su plantilla.

El ciego empeño en emplear el término club estado refiriéndose al Madrid es muy común entre los antis, incapaces o indecentes al obviar su verdadero significado. No, que un equipo fiche y se gaste mucho no le otorga la categoría de club estado. Es ciertamente ridículo estar repitiéndolo a estas alturas, pero el Real Madrid genera sus propios recursos económicos. No existen patrocinios ficticios, ni se recibe financiación pública de ninguna índole

Muchos idiotas repitiendo una idiotez no la van a convertir en una verdad, aunque en el imaginario de su idiocia todas estas tonterías y unas cuantas más convierten al Madrid en el supervillano perfecto. Quizás deberían preocuparse más de lo que tienen en casa, de la ruina que asola a una inmensa mayoría del fútbol español. En sus despensas apenas quedan telarañas, pero siguen obcecados en criticar lo que engulle el objeto de su obsesión, aunque este no tenga problema alguno de suministro alimentario. Demonizan y no valoran siquiera imitar al que demuestra brillantez en su gestión.

Existe un nivel inferior aún en cuanto a argumentaciones absurdas, el de los genios que vinculan los negocios personales de Florentino Pérez o de ACS, el gigante empresarial que preside, con el Real Madrid. Solo cabe explicarles que no ha existido jamás un trasvase de dinero entre las dos entidades que lidera Florentino. Las cuentas del Madrid son públicas y están a la vista de cualquiera con interés real en estudiarlas. Por otra parte, los accionistas de ACS ya habrían protestado o incluso denunciado de haberse producido transferencias económicas desde su empresa al club. Y no lo han hecho simplemente porque no ha ocurrido. De hecho, la mayor constructora de España, la que está edificando un dique para submarinos en la base estadounidense de Pearl Harbor o el estadio de los Buffalo Bills de la NFL, se abstrae directamente de presentarse a los concursos que tengan que ver con el Madrid, aunque legalmente podría hacerlo.

Incluso han intentado enfangar la noticia de una propuesta cuyo coste asume íntegramente el Real Madrid, pero beneficiará a la capital de España. Ante la posibilidad más que plausible de que el nuevo Bernabéu multiplique los eventos en la zona, y con ello la afluencia de público, el club madridista propuso al ayuntamiento la construcción de dos parkings en la zona de Castellana y Paseo de la Habana. A cambio de asumir el coste íntegro del proyecto (se estima que 561 millones de euros), el Madrid pidió que quien llevara a cabo la obra se quedara con la concesión de esos aparcamientos durante 40 años. La obra se licitó en concurso público, como corresponde, y la entidad capitalina obtuvo un 10% más de puntos como promotor de la idea original. Ningún otro competidor se ha presentado al concurso, y el ayuntamiento ha adjudicado la obra al Madrid. Como nadie más ha concurrido a esta licitación, los relatores de siempre han concluido que era un pelotazo a dedo, cuando no han alentado sospechas de amenazas a otros posibles constructores. La realidad es que por la complejidad de la obra y su montante, es complicado llegar a amortizarla, incluso en cuatro décadas. Las previsiones más optimistas limitan el beneficio a entre dos y cinco millones de euros anuales, pero es bastante posible que se acabe perdiendo dinero en llevar a cabo este proyecto. Y por eso nadie más quiere asumir ese riesgo. En cuanto al Madrid, lo emprende porque considera esa estructura esencial para poder explotar más y mejor su estadio. Por el camino, la ciudad de Madrid se llevará sin coste alguno dos aparcamientos, uno de los cuales tendrá plazas fijas para residentes y servicios como dársenas para autobuses escolares, puntos de recarga eléctricos o zona de parada para repartidores. Es decir, el barrio se beneficiará (una vez más), de actuaciones que afronta el club blanco con sus recursos.

Al final todo se resume en una práctica más que habitual cuando se trata de opinar sobre el Real Madrid. Hay que usar cualquier recurso, hasta el más grotesco y falaz, para no reconocer su superioridad. Ese relato, construido metódicamente mentira a mentira es lo único que les queda a los antis; la historia y los títulos les desmienten y el futuro les aterra.

 

Getty Images

3 comentarios en: Parking, club-estado...: desmontando a los antis

  1. Buenos días, es el colmo que la chvsma periodistica, ( es un decir) hable de pelotazo, cuando
    al MADRID no le han regalado nada, simplemente ha ganado un concurso público para la construcción y explotación de dos parkings en La Castellana, que según la puja le van a costar 561 millones de euros, y que en 40 años, pasarán a dominio municipal, si le sirve de consuelo le diré que los 561 son ficticios, y el coste de los 700 millones no baja, vamos 17,5 millones de euros por año, de amortización, sin contar los intereses que soy así de espléndido,
    El Madrid construirá los aparcamientos (inexistentes hoy) con SU DINERO, además pagará un canon anual por su explotación, y en 40 años perderá o renovará la concesión. La propiedad es del ayuntamiento, es decir, de los madrileños. Y por la explotación se prevé 5M ANUALES de beneficio, que claro, como son 40 años, serían unos 200M.
    De recalificaciones podéis comparar la reforma del Bernabeu (0 aforo más, 0 m2 comerciales más) con la reforma del espai con nuevos edificios de oficinas (cuanto generará anualmente?), hotel (ídem), 10.000 localidades más…

    1. Entiendo que el Madrid se meta en este embolado de construir los aparcamientos, la falta de estos se ha vuelto tan apremiante, que yo que tengo dos abonos, me he planteado dejarlos visto lo complicado que es llegar al Bernabeu, aparcando en el quinto pino, pagando un pastón, las 2000 plazas previstas remiten algo el problema, pero de ningún modo lo solucionan, sin contar los años de molestias que nos esperan por las obras. Recuerden los galernautas más antiguos, la polemica encarnizada que hubo en La galerna hace unos años entre los que querian un campo nuevo, en Valdevebas y los seguidores acérrimos de D. Florentino y lo que proponga, ahora es cuando al campo se le empiezan a ver las costuras,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram