Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pánico en la Casa Blanca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pánico en la Casa Blanca

Escrito por: La Galerna18 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El antimadridismo está ante una de esas noches que le dan sentido a su complicada vida. Juega el Real Madrid contra el Bayern y en la mente angustiada de los que nos odian existe la posibilidad de que el equipo de Zidane caiga y se vaya a casa en cuartos de final de la Champions League. No sucede eso desde hace muchos años, por lo que uno puede entender el nerviosismo de los antis de cara al duelo de esta noche.

La remontada del Barcelona empieza esta noche. Una caída blanca subiría la moral de la tropa blaugrana. Incluso cabe la posibilidad de que los de Luis Enrique no levanten el 3-0 ante la Juventus, pero la eliminación del Real Madrid ayudaría a digerir con menos amargura la catástrofe. Al fin y al cabo, el club merengue es el principio de muchas cosas. Y el final de otras tantas.

Sea como fuere, en cierta prensa se desliza que hay cierto pánico al Bayern Munich, que el 1-2 no es tan buen resultado como parecía. Vuelve Robert Lewandowski y a la defensa del Real Madrid le tiemblan las piernas. Tiene que ganar el campeón alemán por dos goles -salvo que el resultado arroje un 2-3 o un 3-4- en el Bernabéu, pero viendo los periódicos parece que el que debe remontar es el líder de la Liga española. Cosas que pasan.

Mientras el Real Madrid se instala en el pánico por el "qué pasará", en Barcelona, a 24 horas de un nuevo intento de remontada -esta vez sin Aytekin-, se habla de Ernesto Valverde, que se postula como próximo entrenador del equipo blaugrana. Están los culés inmersos en tres competiciones, con el agua al cuello en dos de ellas, pero en 'Mundo Deportivo' creen que es hora de hablar del sucesor de Luis Enrique. ¿Por qué ahora? ¿Por qué esta semana? Quién sabe...

Lo que sí parece claro es que todo irá a más si al Barcelona se le da mal la semana y acaba sin opciones en Champions League y Liga. Se hablará más de Ernesto Valverde, más del mal trabajo -según ellos- de Luis Enrique, más de André Gomes y menos de ese pánico que hay en un Real Madrid que, al contrario que el Barça, llega a la semana grande con las opciones intactas, esperando no resbalarse para salir de la misma con la cabeza alta en lugar de con un tiro en el pie.