Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pánico en la Casa Blanca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pánico en la Casa Blanca

Escrito por: La Galerna18 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El antimadridismo está ante una de esas noches que le dan sentido a su complicada vida. Juega el Real Madrid contra el Bayern y en la mente angustiada de los que nos odian existe la posibilidad de que el equipo de Zidane caiga y se vaya a casa en cuartos de final de la Champions League. No sucede eso desde hace muchos años, por lo que uno puede entender el nerviosismo de los antis de cara al duelo de esta noche.

La remontada del Barcelona empieza esta noche. Una caída blanca subiría la moral de la tropa blaugrana. Incluso cabe la posibilidad de que los de Luis Enrique no levanten el 3-0 ante la Juventus, pero la eliminación del Real Madrid ayudaría a digerir con menos amargura la catástrofe. Al fin y al cabo, el club merengue es el principio de muchas cosas. Y el final de otras tantas.

Sea como fuere, en cierta prensa se desliza que hay cierto pánico al Bayern Munich, que el 1-2 no es tan buen resultado como parecía. Vuelve Robert Lewandowski y a la defensa del Real Madrid le tiemblan las piernas. Tiene que ganar el campeón alemán por dos goles -salvo que el resultado arroje un 2-3 o un 3-4- en el Bernabéu, pero viendo los periódicos parece que el que debe remontar es el líder de la Liga española. Cosas que pasan.

Mientras el Real Madrid se instala en el pánico por el "qué pasará", en Barcelona, a 24 horas de un nuevo intento de remontada -esta vez sin Aytekin-, se habla de Ernesto Valverde, que se postula como próximo entrenador del equipo blaugrana. Están los culés inmersos en tres competiciones, con el agua al cuello en dos de ellas, pero en 'Mundo Deportivo' creen que es hora de hablar del sucesor de Luis Enrique. ¿Por qué ahora? ¿Por qué esta semana? Quién sabe...

Lo que sí parece claro es que todo irá a más si al Barcelona se le da mal la semana y acaba sin opciones en Champions League y Liga. Se hablará más de Ernesto Valverde, más del mal trabajo -según ellos- de Luis Enrique, más de André Gomes y menos de ese pánico que hay en un Real Madrid que, al contrario que el Barça, llega a la semana grande con las opciones intactas, esperando no resbalarse para salir de la misma con la cabeza alta en lugar de con un tiro en el pie.

10 comentarios en: Pánico en la Casa Blanca

  1. La equidistancia de Marca cada día me sorprende más. Poner al mismo nivel un Real Madrid-Bayern que un Leicester-Atlético es de una miopía futbolística galopante. Y ese es el problema, que llevan muchos meses galopando y alejándose del aficionado madridista... Ellos verán.

  2. Robert Lewandowski ... ASspor, Marca Mundo Deportivo ... cules y anti madridistas varios están todo el día pululando en tertulias radiofónicas y paródicos ¡¡ qué viene Robert Lewandowski !! que papanatas... es como cuando pensábamos que todo lo de fuera era lo fetén... No tiene el Real Madrid a CR7, sí, el que le metió dos goles, 2, al Bayer ... no tiene el Real Madrid, a Benzema, Kroos, Luka, Casemiro, Lucas Vázquez, Marco, Isco, James, Carvajal, Marcelo ... estoy escribiendo y siento vergüenza ajena de ver como quieren ningunear al Real Madrid, en todos los Medios ... El Real Madrid, puede ganar o perder, pero lo que se le exige es que esté en la pomada cuando llega la hora de la verdad, la de los trofeos y títulos ... y ahí estamos. HALA MADRID

  3. ¿Quién hará las portadas de AS? Siempre sacan una foto mala con un titular soso, obvio o malintencionado. Pero las fotos, madre mía qué fotos se sacan de la chistera para sacar en primera plana. Yo, como diseñador gráfico y fotógrafo, ver la portada de AS me "da cosita". ¡Pero mirad la foto! ¡Qué cutrería!

  4. A veces pienso que pensará el payaso (pido perdón a los que se dedican a esa digna profesión) de Roncero, que es un alto cargo en ese periódico, de la deriva de ese periódico, él que se cree muy madridista. ¿No se le revuelven las tripas?

  5. Opino que ninguno lo tiene hecho. Unos lo tienen más despejado que otros, pero ya sabemos que esto depende de muchas cosas, que no tengas el día tonto, que no cometas un error de esos que luego lastran, que el árbitro esté fino, y, sin lugar a dudas, que el rival cuente, o no, con sus figuras en mejor o peor estado de forma.

    Claramente no es lo mismo un Bayern con Vidal, o el polaco, que sin él, ellos, o una Juve con o sin Dybala o Cuadrado, no seamos obtusos. A mi ninguno me hace creer que está totalmente confiado en el pase del Madrid cuando, en estos partidos, hay demasiadas variables incontrolables, demasiados factores que no son exclusivamente el juego, la garra, o la experiencia de tal o cual equipo.

    Queremos creer que en condiciones normales todo debe salir como dicta la lógica, a favor de Madrid y Atlético, dudoso para Barcelona, pero ya sabemos que el fútbol no es, precisamente, una ciencia exacta, pues de serlo, para que jugar?

    Se que todo lo que he escrito es una perogrullada de las gordas, pero a veces parecemos olvidar que esto es un juego y el azar tiene su papel, muy importante en ocasiones. Que le pregunten al PSG.

    Y por ahí me parece que van las portadas madrileñas. El Atleti tiene un partido muy complicado, un partido trampa más bien, por eso no me parece mal que se le conceda cierta relevancia, puesto que no resta un ápice de trascendencia a lo que sucederá en el Bernabéu. Somos el equipo más grande, pero no el único y todos merecen su espacio.

    Que hoy juegue Lewandowski pone algo de pimienta, no lo neguemos, al partido. La última vez que vino, Ramos se anduvo jugando la roja en cada envite. De hecho, cuando están los buenos, se pesca mejor en las aguas del azar. A ninguno nos gustaría que ese penalty fallado por Vidal lo hubiese tirado Lewandowski, verdad? Sí, somos el Madrid, Cristiano y Benzemá, y hasta Isco, pero estamos en ese punto de la competición en que las diferencias entre equipos se han limado bastante y los imponderables pueden decidir. No es que haya que remontar, pero hoy luchamos contra todo un señor equipo, herido en su orgullo, con una de las mejores trayectorias en Europa, y la cosa, por todo ello, es muy difícil, aunque nos traigamos cierta ventaja de Alemania.

    Confianza, toda. Certeza, ninguna, que ya he visto mucho fútbol.

    Saludos y hala Madrid!

      1. Sí lo hubo, aunque menos que de "lo otro". Gol en pp, alguna ocasión fallada... siempre lo hay.

        Bueno, hoy la cosa muy justita. Pudieron expulsar a Casemiro, a Vidal antes de lo que finalmente fue,el penalty esta vez lo tiró a Lewandowski y no falló, nos metimos en gol en pp y marcamos en fuera de juego, se tragaron un penalty a Casemiro, de esos que muchas veces no se pitan, y Ronaldo, sin hacer nada, se va para casa con tres goles (dos en fuera de juego, lo que no cambia nada pq se marcaron dos legales). Lo dicho, estos partidos son muy densos, llenos de dificu!tades y situaciones complicadas, impredecibles.

        Personalmente, Asensio mucho mejor que Isco. Es más directo, menos dado a florituras y a regatearse a si mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El VIERNES a las 18:00h disputaremos la fase final de PLAYOFFS!

Aquí tenéis los emparejamientos de 1/4 de Final!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/ vía @lagalerna_

Hoy me he salido del sábado que es mi día en @lagalerna_ pero me gustaba la idea de hablaros de esto 👇 https://twitter.com/lagalerna_/status/1247441913000734720

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram