Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Héroe equivocado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Héroe equivocado

Escrito por: La Galerna17 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barcelona afronta este miércoles una nueva misión imposible. Se han acostumbrado los culés a hacer el ridículo y luego tener que remediarlo deprisa y corriendo. Ante el PSG salió bien y hubo periodistas que pusieron una remontada en octavos de final por encima de ganar la propia Champions League. Les debió gustar tanto que decidieron repetir bochorno, esta vez en Turín. 3-0, con ayuda arbitral incluida, y a preparar ese ambiente infernal con el que buscar la segunda machada en pocas semanas.

El problema es que en 'Sport' se han confundido de héroe. Han llevado a portada, seguramente sin darse cuenta, a Neymar y no a Aytekin. Posiblemente ahora estén lamentando ese grosero error, aunque ya es demasiado tarde. Tienen a su favor, eso sí, que el mundo entero sabe que el artífice del milagro ante el PSG fue un árbitro del que poco o nada se sabia y poco o nada se sabrá en unos meses. Estas cosas funcionan así, ¿verdad Ovrebo?

Sea como fuere, Neymar, el ejecutor del milagro -que no el héroe-,  pide tener fe y darlo todo. Asegura que, sumando esos dos ingredientes, eliminarán a la Juventus. Habría que decirle al hombre de los 57 millones de euros y punto que además de poner fe y darlo todo tendrán que ganar por cuatro goles de diferencia e intentar que la defensa no parezca una verbena de verano. Y, además, rezar para que el árbitro venga con la lección aprendida, que luego cuesta más.

En 'Mundo Deportivo' suman a Messi para la causa. Dicen que es el ejemplo a seguir en busca de la remontada. No lo dirán por el choque contra el PSG, en el que su mayor aportación fue una foto para la historia. Parece, dicho esto, que Neymar lleva la voz cantante en las horas previas al partido, pero que en Barcelona tienen que meter a Messi en las primeras páginas para que el seísmo no sea demasiado importante.

En La Galerna hemos podido saber que el Camp Nou habrá un mosaico con el escudo del Barcelona, la bandera catalana -por supuesto- y un doce de color amarillo al lado de un silbato grande. En Can Barça el jugador número doce ya no es la afición. Es el de la épica de penaltis y expulsiones. Y no les va mal, ojo. Pesa más un "buen" arbitraje que el miedo escénico.

Por último, en Madrid, la historia de siempre. Alfredo Relaño aprovecha para desestabilizar con una de sus encuestas en las que, según parece, sólo votan socios del Real Madrid, no todo aquel que visite la web y le dé por opinar. Cree el director de 'La Ouija Today' que hay una especie de divorcio en el madridismo porque Isco merece más minutos y Zidane, hasta hace poco, no se los daba. Se confunde. El madridismo está encantado con un jugador como el malagueño y espera que actúe más, pero de divorcio, nada de nada. Eso para su telenovelesco periódico.

Y en 'Marca', Zidane seguirá pase lo que pase. No lo ha hecho mal del todo el chaval pese a las reiteradas críticas. Campeón de Europa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en su primer año y líder destacado en Liga en esta segunda temporada. Lo sentimos mucho, especialmente por los agoreros. El Real Madrid y su entrenador funcionan bien.