Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Huracán Isco

Huracán Isco

Escrito por: Quillo Barrios18 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Dice Alfredo Relaño en su editorial de hoy que Zinedine Zidane no se atreve a respaldar a Isco por vete tú a saber qué respuesta en sala de prensa. Da la sensación de que el director de 'AS' tenía preparado el látigo fuera cual fuera el guión de Zizou ante los medios de comunicación. En día de partido grande, la mejor manera de que se note tu presencia es hacer como que hablas del encuentro, pero sin llegar a hacerlo. En eso Relaño es un especialista. Si lees por encima, parece que toca el Real Madrid-Bayern, aunque en realidad lo que hace es usar su lenguaje turbio y manipulador para oscurecer el escenario horas antes de la función.

Relaño tenía preparado el látigo fuera cual fuera el guión de Zidane en sala de prensa

El gran estado de forma de Isco ha servido para que se desate un huracán mediático en el que lo único que importa es arrasar con el color blanco. Normalmente es una buena noticia que un futbolista lo haga bien, pero no en el Real Madrid. En el Bernabéu siempre se busca el lado negativo. Si los suplentes ganan, qué malo es Zidane manteniendo a la BBC. Si la BBC brilla, qué malo es Zidane por haber buscado alternativas. Si James lo hace bien, qué malo es Zidane por no darle minutos. Si James lo hace mal, qué malo es Zidane por haberle dado tan pocos minutos. Si Isco empieza a sumar minutos y buenas actuaciones, qué malo es Zidane por darle protagonismo ahora y no antes.

Soy el primero que pide a Zizou la titularidad de Isco por motivos evidentes, pero, llamadme raro, no me sale criticarle sin ni siquiera conocer la alineación. Algunos parece que tienen decidido atizar al entrenador del Real Madrid sea cual sea el once inicial. Con Isco o sin él, con Benzema o con Morata, con Asensio o con otro. Les da igual. Siempre van a encontrar una grieta por la que meter las garras. Mejor eso que alabar el impresionante fondo de armario de la plantilla más compensada del planeta.

Sabíamos, cuando acabó el partido de Gijón, que la exhibición de Isco iba a traer más polémica que alegría. Y no por Isco o por el Real Madrid, encantados ambos con lo ocurrido en El Molinón, sino por la lectura, siempre oscura, de una prensa que, a falta de malos resultados, extrae conclusiones desesperadas por el bien de sus ya desgastadas y surrealistas campañas.

Quiero a Isco en el once y creo que se lo ha ganado a pulso. Es, junto a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Dani Carvajal y Toni Kroos, el futbolista más en forma de la plantilla. Se muestra desequilibrante, decisivo y activo, tres valores fundamentales para la recta final de una temporada tan intensa. Entiendo que debe ser un fijo de aquí al último encuentro de la campaña y que Zidane se equivocaría gravemente si vuelve a dejarlo en el banquillo haciendo caso omiso a lo que el propio fútbol le grita. Sin embargo, permitidme no ser como Relaño. Las notas y las críticas, después de los partidos, que luego el tiempo nos deja con las vergüenzas al aire.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

3 comentarios en: Huracán Isco

  1. Estoy muy de acuerdo si Isco hoy sale de titular ¡ , pero , tampoco estaría en desacuerdo si sale desde el banquillo como revulsivo , al fin y al cabo Zizu no se ha equivocado tanto con sus rotaciones ¡¡¡ .
    Aunque todo el mundo "opinamos" , y tenemos derecho a ello ( es la salsa del fútbol también ), al fin y al cabo al que le pagan es al entrenador , y como bien dice Ud , Sr Quillo después ya vendrán las críticas .
    Un saludo

  2. Nos debería dar igual y que fuera ZZ el que decida, pero la prensa, la misma prensa que no discute, ni debate, ni critica lo que haga el Cholo, no nos deja porque en el RM lo cuestiona ab