Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ovación cerrada para Gil Marín

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ovación cerrada para Gil Marín

Escrito por: La Galerna3 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Antoine Griezmann es el segundo futbolista mejor pagado de La Liga tras Leo Messi, y Simeone es el entrenador mejor pagado de España. Conviene recordar esto justo al empezar porque el 'Portanálisis' viene envuelto por las extraordinarias declaraciones de Miguel Ángel Gil Marín en Dubai. El Consejero Delegado del Atlético de Madrid rescató el discurso populista que tanto se lleva en el Wanda Metropolitano.

"Es imposible competir en salarios con el City o el Madrid", lanzó Gil Marín. Volvemos al principio y le recordamos que Griezmann cobra más que cualquier futbolista del Real Madrid y que ningún entrenador se acerca a las prohibitivas cifras que maneja Simeone. La frase, eso sí, da para ovación cerrada y editorial de Relaño -a esto último vamos en un par de minutos-. Crecido y envalentonado, Gil Marín aceleró y se dejó llevar. "No es fácil competir en la misma ciudad con un club gigante como el Real Madrid, pero estamos cuartos en el ranking UEFA. Competimos con nuestros valores: esfuerzo, solidaridad, coraje, pasión", dijo.

Tras leer esto, el equipo de investigación de 'La Galerna' se puso en contacto con el entorno de Griezmann y Simeone. Duele decirlo, pero Gil Marín tenía razón. "En la renovación acordamos el doble de coraje y un veinte por ciento más de pasión si Antoine jugaba un mínimo de partidos", nos comentó un amigo del futbolista francés. "A Diego Pablo le pagan con esfuerzo y camisas oscuras", deslizan desde el entorno del técnico argentino. Nada de dinero. El Atlético de Madrid paga en especie y virtudes.

En 'La Ouija Today' se hacen eco de las declaraciones de Gil Marín. De hecho, Relaño le dedica su editorial de hoy. Sorprendentemente, el director del periódico defiende al Consejero Delegado del Atlético de Madrid. ¿Se imaginan qué diría si Florentino Pérez, presidente de un club cuya estrella cobra menos que Griezmann y cuyo entrenador percibe menos que Simeone, pide un tope salarial? La ensalada de palos sería antológica. Pero Gil Marín y Enrique Cerezo son amigos y a los amigos hay que cuidarlos aunque lo que digan no tenga nada que ver con su particular realidad.

Por lo demás, hoy vuelve el Real Madrid y en 'Marca' siguen hablando de Isco. Llevan un mes con el malagueño a cuestas, pero luego serán Solari y los twitteros los que no quieren hablar de fútbol. Está todo inventado, amigos.

"Messi regresa para ganar la Champions", advierte 'Sport'. Están obsesionados con esa competición que luego desprestigian en mayo/junio cuando la gana el Real Madrid. Dicho esto, nos parece bien lo de Messi, pero tendrá que esperar a febrero. "Cinco fichajes", apunta 'Mundo Deportivo'. Otra oda a la cantera. La Masía está en auge.

26 comentarios en: Ovación cerrada para Gil Marín

  1. Voy a hacerles a ustedes señores de la galerna, una petición. Es una petición algo compleja y a la que nadie en este país parece haber tenido la osadía (por decirlo fínamente) de hacerlo. Y si lo han hecho, no han tenido redaños (no confundir con Relaños, aunque en este caso, habría que tenerlos cada uno de ellos como un Relaño) para publicar los resultados. Mi petición consiste en estudiar las finanzas del Barcelona.

    Vamos a ver, un equipo que tiene que fichar, o mejor, obtener cedido al suplente de Yerri Mina por falta de liquidez. Un equipo que tiene 20 o 30 secciones deportivas, de las cuales más del 90% son deficitarias. Un equipo que vende barato y compra carísimo. Un equipo que tiene al jugador mejor pagado del mundo. Un equipo que renueva a su jugador mejor pagado 1 vez al año siempre al alza. Un equipo que rehace su equipo de Baloncesto todos los años gastándose morteradas... ¿Cómo es posible que no pare de fichar, fichar y fichar a los niveles que está el mercado actual?

    ¿De donde viene su financiación? ¿Quien le está prestando, cediendo, o directamente regalándole el dinero? ¿De donde sale ese dinero? ¿Con qué condiciones lo reciben?

    ¿Qué pasa con la federación catalana de futbol? ¿Qué pasa con TV3? ¿Qué pasa con la Generalidad catalana? Lo pido aquí, aunque sé que este sitio no es un lugar propicio, más que nada porque no suele haber periodismo de investigación por aquí, pero es que pedirlo a otros medios resultaría aún peor, porque sus investigaciones son "creos", "supongos", "esperos" e "intuyos".

    Ayer, escuché el radio del 20 de Diciembre, voy con retraso por las vacaciones, en el que el Panocha hablaba sobre Ramos haciendo turismo en Arabia vestido con el hábito típico de por allí. El desprecio y la bilis que soltaba me resultó repugnante. Si le hubiera tenido delante me hubiera costado no partirle la cara. Sin embargo, luego, es este personaje el que se dedica a partirle la cara a otros, como a Siro Lopez (sentencia incluida). Pero qué castaña (y Castaño) de periodismo que hay en este país.

    1. Descarte que otro medio (cualquier otro medio) se atreva a meterse con la financiación del equipo del Régimen. Sería como preguntar de qué vive Puigdemont.

      Ya sé que La Galerna no se dedica a esto, pero sí resulta extraño un club que tiene que pedir un crédito para pagar nóminas (eso en otras empresas sería un síntoma verdaderamente malo), que ficha (¿cedido?) al suplente de un suplente pero que por otro lado gasta en presuntas estrellas como si tuviese una fábrica de billetes y además tiene establecido por la LFP un tope salarial superior al del Real Madrid.
      Raro es. Y eso que lo mío es (era) la economía.

      1. Yo creo que el dinero les viene de diversas subvenciones por la Generalidad ,la TV3 y distintas asociaciones nacional Catalanistas que derrochan dinero a manos llenas,ya que el Barcelona les sirve de altavoz político en Europa.

    2. Es la pregunta del millón, que sin embargo nadie se molesta en investigar para responder.
      A lo mejor resulta que todo es legal, transparente y que los gestores del Barcelona son unos fuera de serie. Y precisamente por eso sería bueno saber cómo se lo montan, para que el resto de clubs trataran de imitarles.
      Pero apesta a subvenciones ocultas y a intereses políticos en que no salgan a la luz.

      De todos modos, estate tranquilo: si hay algo sucio o irregular, el mejor periodismo deportivo del mundo lo investigará con tesón y lo averiguará...

  2. El cuajo que tiene Gil Marín es directamente proporcional al sometimiento de los medios al equipo del pueblo.....pero qué me está contado el pollo pera colchonero....con el entrenador mejor pagado de España y 4º del mundo....el 2º jugador mejor pagado de España que duplica a nuestro jugador mejor pagado....pero de qué está hablando este cínico por no llamarle otra cosa y eso que podría porque hay sentencia judicial firme.....me pongo de mal humor....so jetas y sinvergüenzas todos...empezando y terminando por los medios que son serviles y miserables a partes iguales....y el supercroquetón que parece que no le ha dado un empacho en Navidad y no será porque no se haya puesto morado como los lirios, pues ese volumen no es del aire que le entra cuando abre la boca para meterse los innumerables bocados....qué paciencia hay que tener para no perder las formas......y cuándo se jubilará este ser....

    Y como bien se pregunta Tanis, de dónde sacará el Barça tanto parné....porque es un no parar de fichar y malvender...y volver a fichar y volver a malvender.....y volver a fichar y no parar de fichar....y con tanta sección....en fin...ni que hubiera gato encerrado o una fórmula financiera mágica que los demás desconocemos.......

    Y sobre el duelo Guardiola-Klopp, es curioso como se echaban ayer el muerto del favoritismo el uno al otro...cual equipos pequeños que no pobres, sobre todo el City....Guardiola siempre ha sido muy de curarse en salud por si pierde no tener ninguna responsabilidad y si gana pues quedar como un genio ....ay...no está visto ni nada el pájaro....

    Y la humildad de Messi que regresa para ganar la Champions...y todos sabemos que Messi gana lo que quiere y cuando quiere....así es que nosotros a centrarnos en el chupito español si es que nos dejan....

    Saludos

  3. yo también me sumo a la propuesta de Tanis; no se a vosotros a mi lo que apetece es que florentino se largue
    de esta liga y copa corrupta, total resulta que A.bilbao y el farsa están porque no les aceptan en otra competición, mejor anticiparnos nosotros, que seguramente es imposible tratarnos peor, sólo por el vacío
    que les dejamos.
    halamadrid y salud.

  4. La excusa de los presupuestos a la que tanto se agarra el Pateti para justificar sus fracasos se viene abajo con esta sentencia que debería estar escrita en mármol para que nunca se les olvide: "EL ATLÉTICO DE MADRID BAJÓ A SEGUNDA DIVISIÓN CON EL TERCER MAYOR PRESUPUESTO DE ESPAÑA".

  5. Que el Barca es on equipo subvencionado está más que claro,sólo con tv3 ya recibe un montón y éso lo pagamos todos.Por no hablar de todo tipo de favoritismos ue lleva años recibiendo cómo parte de la política de apaciguamiento del nacionalismo .Ni que decir tiene que los medios son parte primordial de esa política. En fin,repugnante.

  6. Lo de Gil Marín es de traca , que el dueño de un club que de 400 millones de presupuestos usa para los sueldos de sus jugadores cerca del 87% , que en verano renovó a su estrella por un montante de 21 kilos tiene los huevazos de pedir un tope salarial. Sí se tratara de otro equipo no causaría tanta hilaridad , quieren para los demás lo que para ellos no tienen en cuenta.

    Lloran por que Lucas Hernández se puede ir a cobrar más al Bayern, por que Godìn no renueva, por que Oblak pide cobrar más, pero cuando ellos fichan a Vitolo o a Rodri o a Lemar por 60 kilos ,no ven problema. Jetas.

  7. No he comentado nada de lo del tope salarial porque me da la risa viniendo del atleti.

    Pero voy a comentar otra cosa. "VUELVE EL FUTBOL" anuncia el AS. Debe ser una errata, porque el Madrid no juega a eso... de hecho no se sabe ni a qué juega. A ganar, a la pegada, a la suerte, a la testiculina, al amiguismo, al colegueo, a lo que dicte el presi, o a que suene la flauta... pero al futbol al futbol... no es que juguemos.

    ¿Se habrá atracado Relaño de Croquetas durante las navidades y le habrán sentado mal? Porque si no, no me explico ese titular.

    Por otra parte en el Marca nos cuentan que ha comenzado el Casting del Barcelona por si no sigue Valverde. Seguro que no será Mou, pero ¿y si lo fuera? Que seguro que no, y los periodistas no querrán que venga, pero es que Bartolomeu necesita hacer limpieza en esa rampa de salida que tienen (repleta de canteranos). Esa rampa de salida que siendo el sport, y hablando del Barsa es una rampa, no como en el Madrid, que hay desavenencias, lesionados de larguísima duración y repetición, crisis y horrores varios. Aquí en lugar de rampa tenemos abismos de salida.

    También en AS nos informan de que Infantino pide que se juegue más en el Golfo... será en el Golferío, porque con la golfada del mundial del año 2022... o la de llevar a la Juve a jugar allí, y que las mujeres sólo puedan verlo donde le salga de los mismísimos a los progresistas emprendedores del turbante y el pañuelo de cuadros.

    Por último, no me cae bien Klopp, pero al lado de Guardiola, le amo como si fuera mi santa esposa. Por lo que estoy deseando que esta noche como mínimo empaten, y si es posible, le pasé Klopp por encima a Guardiola. Más que nada porla castaña que llevan dando los periodicuchos estos hace varios días. Hasta el punto que el Mundo deportivo nos obsequia con un 25% de su portada a las caras de ambos contendientes. Y tengo curiosidad por saber cómo piensan tratarlo en caso de derrota. ¿Será haciéndolo desaparecer por completo? ¿Con un Espanya ens roba? ¿Con un el Madrid ens roba a Brahim? ¿Será poniendolo pequeñito pequeñito pequeñito? ¿Se hablará de pegada del Liverpool? ¿Se dirá que no les pasaron por encima? ¿Hablarán de que el cesped estaba muy alto o muy seco o muy húmedo? ¿Serán las bolas calientes? ¿Será culpa del puto amo?

    Podemos iniciar una porra. Yo me inclino por el "pequeñito, pequeñito, pequeñito". Si a alguien se le ocurre alguna más que la incluya 😉

    1. Todo eso, suponiendo por supuesto que el Liverpool empate o gane al City. Por cierto se me ha olvidado la posibilidad de que además de pequeñito, Guardiola desaparezca y sólo hablen del city o del Liverpool.

      1. Challenge accepted: Me voy con tu via de letras bien pequeñas, Arial Black -12 o algo así: Cae el City. Muy difícil la Liga... Y ya. No sabremos más de Mr Eau de Toilette hasta que el City, perdón, Guardiola golea de escándalo a... el equipo de turno.
        Saludos.
        Buenos los links que dejaste en el artículo de ayer. Me vino a la mente la frase: ''quien no conoce la historia, está condenado a repetirla...''
        Saludos.

    2. Desconozco cual será el resultado. Lo que sí le aseguro es que si pierde el Líverpool, el titular será "Gana Guardiola", y si gana el Líverpool, el titular será "Pierde el Mánchester City"

  8. Estoy de acuerdo con Tanis, a lo mejor escribiendo a ABC, logran hacer un periodismo más de investigación , por el lado de la emisoras y de la prensa, es todo una basura salvo raras excepciones, y con respecto al Atletico, estoy de acuerdo con Paz, pero los Gil ya sabemos de donde proceden, sus ascendentes, eran muy parecidos a Scarface, y algo siempre se pega, si alguno de nosotros va de vacaciones a Marbella, lo ponen al dia. en fin para hacer una pelicula .

    1. Me parece usted demasiado optimista con el ABC. Alguna que otra vez le leo algo y a veces tambíen pienso que por qué diablos me he metido a leerlo, pero bueno, me sucede más a menudo en El Mundo. Pensar lo que era El Mundo hace 15 años y lo que es ahora... una pena.

      Yo creo que intentaría más bien que sacaran información en wikileaks, o futbolleaks que ahí de vez en cuando sacan mierda y normalmente con base. Aunque en otras tampoco es que hagan mucho los deberes, pero bueno.

      1. O mucho me equivoco o Football Leaks curiosamente jamás ha sacado nada del Barça, creo que del Bayern tampoco....lo que me viene a la mente relacionado con esa web son nombres de jugadores o exjugadores del Madrid....es curioso...y no os parece chocante eso.....así es que esperar ayuda de esos es como confiar que un zorro cuide bien del gallinero..

        Saludos

        1. He estado investigando después de mi post y tiene usted razón. Me retracto. Que el equipo con más mierda que hay sea de lo poco que no ha salido es como mínimo sorprendente.

  9. El tema es que la burbuja del fútbol está a punto de explotar. Y al primero que le estallará en la cara es al Atleti: este año va a perder a varios jugadores entre Godin, Hernandez, Juanfran, Felipe Luis, Thomas, y Oblak. Al final tendrá que vender a Saul o Koke y cuando se vaya el Cholo y fracase deportivamente se darán cuenta que el error fue pagar esa morterada a Grizzmann, que también se irá dejando al Atleti como un solar.

    Volverán las pancartas de queremos un Derby digno...

  10. El siguiente equipo en estallarle la burbuja será... El Farsa!. Cuando se acabe la financiación institucional porque tengan que desviar dinero para armas, campañas politicas y Puigdemones varios...

  11. Buenas tardes, como es de esperar apoyo cualquier investigación seria y exhaustiva sobre las cuentas del club catalán, vean y lean lo que Comunero escribía en un ya lejano Julio de 2015 Entre paréntesis

    comunero 17 julio, 2015 at 4:37 pm
    Buenas tardes, no me iba a tomar la molestia de contestar a la charnega esta, que se dedica a ensuciar las páginas de La Galerna, pero hoy me encuentro inspirado. Llevo siguiendo, las cuentas del Barcelona, desde al menos los últimos 10 años, y no consigo todavía salir de mi asombro, ante esta joya de la orfebrería financiera que son las cuentas del Barcelona, -ojo-, que estamos ante la cuadratura del círculo financiero. Pasen y vean. Resulta que el Barcelona de futbol profesional es según la revista Sports Illustrated, el equipo mejor pagado del mundo, con una media salarial de al menos 6 millones de euros por jugador,-0,5 millones más que el Madrid , por jugador de media-, en la temporada 2013-2014, me imagino que en la última temporada, 2014-2015, la brecha salarial se habrá ampliado algo, por que por ejemplo el Sr. Messi, ha ganado 55 millones de euros brutos al tener variables por títulos, ( que sin duda le servirán para pagar a la Hacienda Española, con gran disgusto de la charnega, no el pagar, sino según a quien), tiene también un buen equipo de baloncesto, que esta entre los 4 mejores del mundo,( no este año), fuera de la N.B.A., presupuesto este año 28-30 millones de euros, 3,4, millones más que el baloncesto blanco. Tiene un equipo de balonmano que es el mejor del mundo y que compite de tú a tú, con los gigantes alemanes y les suele ganar, 15 millones de presupuesto, tirando por lo bajo. Tiene un equipo de futbol sala que ha sido durante 3,4 años, el mejor del mundo,-este año ha flojeado, pero sigue en la élite mundial- ponemos 6,7 millones de euros de presupuesto, siendo moderados, ( todos sabemos que los jugadores juegan en el Barcelona perdiendo dinero). Sin duda poseen el mejor equipo de la historia del Hockey sobre patines, otros 2,3 milloncejos de nada. Tiene además secciones en Atletismo, una de las mejores del país, en patinaje, en rugby, en hockey hierba, hockey hielo, futbol indoor, futbol playa( excelente añado por mi cuenta) en voleibol, y también en futbol femenino( la mejor del país ) y baloncesto femenino. También cuento a la hora de computar gastos el Barcelona “C”, desaparecido hace poco.
    Ahora viene lo bueno y es que si ustedes cogen las cuentas del Madrid y las del Barcelona durante los últimos 10 años y las comparan, el Barcelona hace todas esta cosas, gastando y presentando unos presupuestos de 30 – 40 millones de euros menos que el Madrid de media por año.
    Conclusiones: 1) Nos toman por tontos 2) El ministerio de Hacienda, cuando investiga al Barcelona, se pone a silbar el puente sobre el rio Kwai.
    3) En el Madrid siguen con la estupidez de el señorío , y no tiran de la manta, estoy seguro que el presidente Pérez algo sabe de esto, pero ha tenido que ser un seguidor culé el que puso la denuncia sobre el caso Neymar.
    4) A mi me faltan, -mínimo – entre 50-60 millones de euros en el presupuesto del Barcelona por año.
    5) La charnega mientras tanto tan feliz, la que pierde es la hacienda española.
    6) Gastamos menos que el Barcelona, en futbol y en baloncesto profesional ( no mucho menos, pero menos) y no tenemos secciones de nada y sin embargo todos los años nuestro presupuesto es bastante superior al culé. ¿ A Qué es grandioso ? ¿ A Qué dan envidia ? sana por el arte que derrochan
    7) Para D. Jorgeneo, aquí tiene usted tajo, que seguro le sale un artículo, mucho más completo y brillante que a este humilde madridista.
    Saludos blancos y comuneros

  12. Tras 3 horas esperando con mi hija de 8 años para ver al Real Madrid en el hotel y que ni saludaran a los aficionados, hoy se pasan todo el partido andando, sin alma, sin garra y sin coraje.
    Lástima de 240 € en entradas para ver a nuestro equipo.
    Sólo con correr ganábamos al Villarreal.
    Así no se puede seguir.
    Tenemos que hacer algo ya.
    La tristeza de mi hija es inmensa y no lo merece.

  13. Y ganó Guardiola!! para disgusto mío.

    Por cierto, que supongo que hoy veremos una magnífica crónica del señor Llorente sobre el partido de baloncesto de ayer, ¿no? Pero como ganaron, igual no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Qué raro que no pongan varias vías más para fichar a Ney:
5º Pagar 57 millones y punto
6º Pagar 19 millones
7º Que el Psg lo regale, porque el adn Barsa y los valors dieron origen al fútbol y les han abrumado.

Podría haber infinitas opciones más @sport !!!!

"Habiendo tomado la determinación de apostar por Casemiro, ZZ debe encontrar el socio ideal para él en otro sistema que proteja sus carencias y explote sus virtudes: el 4-2-3-1".

Brillante debut de @monchovillanova.

Bienvenido.

https://t.co/1G7ncX8Aoi

"No solamente Neymar viene y no viene, sino que algunas veces viene y no viene al Barça y otras veces viene y no viene al Madrid, lo cual ya abre un universo de combinaciones estadísticas que son para miccionar y no echar gota".

#Portanálisis

https://t.co/dHcERT2m42

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram