Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ovación cerrada para Gil Marín

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ovación cerrada para Gil Marín

Escrito por: La Galerna3 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Antoine Griezmann es el segundo futbolista mejor pagado de La Liga tras Leo Messi, y Simeone es el entrenador mejor pagado de España. Conviene recordar esto justo al empezar porque el 'Portanálisis' viene envuelto por las extraordinarias declaraciones de Miguel Ángel Gil Marín en Dubai. El Consejero Delegado del Atlético de Madrid rescató el discurso populista que tanto se lleva en el Wanda Metropolitano.

"Es imposible competir en salarios con el City o el Madrid", lanzó Gil Marín. Volvemos al principio y le recordamos que Griezmann cobra más que cualquier futbolista del Real Madrid y que ningún entrenador se acerca a las prohibitivas cifras que maneja Simeone. La frase, eso sí, da para ovación cerrada y editorial de Relaño -a esto último vamos en un par de minutos-. Crecido y envalentonado, Gil Marín aceleró y se dejó llevar. "No es fácil competir en la misma ciudad con un club gigante como el Real Madrid, pero estamos cuartos en el ranking UEFA. Competimos con nuestros valores: esfuerzo, solidaridad, coraje, pasión", dijo.

Tras leer esto, el equipo de investigación de 'La Galerna' se puso en contacto con el entorno de Griezmann y Simeone. Duele decirlo, pero Gil Marín tenía razón. "En la renovación acordamos el doble de coraje y un veinte por ciento más de pasión si Antoine jugaba un mínimo de partidos", nos comentó un amigo del futbolista francés. "A Diego Pablo le pagan con esfuerzo y camisas oscuras", deslizan desde el entorno del técnico argentino. Nada de dinero. El Atlético de Madrid paga en especie y virtudes.

En 'La Ouija Today' se hacen eco de las declaraciones de Gil Marín. De hecho, Relaño le dedica su editorial de hoy. Sorprendentemente, el director del periódico defiende al Consejero Delegado del Atlético de Madrid. ¿Se imaginan qué diría si Florentino Pérez, presidente de un club cuya estrella cobra menos que Griezmann y cuyo entrenador percibe menos que Simeone, pide un tope salarial? La ensalada de palos sería antológica. Pero Gil Marín y Enrique Cerezo son amigos y a los amigos hay que cuidarlos aunque lo que digan no tenga nada que ver con su particular realidad.

Por lo demás, hoy vuelve el Real Madrid y en 'Marca' siguen hablando de Isco. Llevan un mes con el malagueño a cuestas, pero luego serán Solari y los twitteros los que no quieren hablar de fútbol. Está todo inventado, amigos.

"Messi regresa para ganar la Champions", advierte 'Sport'. Están obsesionados con esa competición que luego desprestigian en mayo/junio cuando la gana el Real Madrid. Dicho esto, nos parece bien lo de Messi, pero tendrá que esperar a febrero. "Cinco fichajes", apunta 'Mundo Deportivo'. Otra oda a la cantera. La Masía está en auge.