Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bartomeu se queda solo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bartomeu se queda solo

Escrito por: La Galerna2 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Y feliz año, por cierto. Os lo deseamos -vía 'Portanálisis'- el día 2, pero más vale tarde que nunca.

La semana pasada, Leo Messi dijo algo así como que el Barcelona debe seguir apostando por la cantera. Hoy, en una entrevista concedida a 'Sport', es Andrés Iniesta el que pide un mayor protagonismo de los chavales de La Masía. Lo hacen en medio del culebrón Rabiot, tras la llegada de Murillo, con la morterada invertida por Dembélé y Coutinho todavía fresca en la memoria. Con Arturo Vidal llegando de aquella manera mientras a un canterano se le cerraba la puerta. Con Munir buscando equipo. Con Denis Suárez haciendo lo mismo que Munir. Con Jordi Alba a tortas por una renovación. Casi nada, ¿eh?

Y no sólo eso, sino que el propio Ernesto Valverde, que podría aparecer como un punto de apoyo para Bartomeu, se desmarca y sigue diciendo que ya verá si sigue o no. Ni caliente ni frío, aunque más frío que caliente. Bartomeu se queda solo. Su entrenador no tiene claro si quiere seguir y los emblemas del club piden más presencia de la cantera mientras él negocia con futbolistas de otros equipos. Es una de esas fracturas que tendría un recorrido rimbombante si el escudo del Real Madrid estuviera de fondo.

En el Atlético de Madrid también tienen sus líos. Godín, Juanfran -al palo- y Filipe Luis, tres de los futbolistas más importantes en la Era Simeone, acaban contrato y podrían marcharse gratis. Ninguno ha renovado y las distancias son más que amplias, especialmente en el caso del lateral zurdo, que ya estuvo a punto de salir del club en verano. Sorprende que no estén todos con un contrato vitalicio o ligados al Atlético de Madrid el mismo tiempo que Simeone. Decimos que sorprende porque la prensa nos ha vendido durante años que eso era una piña, que se trata de una familia indestructible, que van todos a muerte con el Cholo, que nadie se mueve de allí y que no lo podemos entender.

A todo esto, mañana debuta el Real Madrid en este 2019. Sin Mariano ni Llorente, lesionados, pero con la obligación de ganar al Villarreal para seguir en la carrera por el título. Que así sea.