Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Otro No Título del Barça

Otro No Título del Barça

Escrito por: Athos Dumas15 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Como bien ha quedado demostrado por cientos de pruebas (y por Hacienda, que manda narices, rememorando al gángster y mafioso Al Capone), el FC Barcelona pagó durante 17 años, desde 2001 hasta 2018, que se sepa por ahora, 7,3 millones de Euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira.

Dicho ex colegiado llevaba en ese puesto desde 1993, a la sombra de dos personajes cuando menos sospechosos: su jefe directo, Sánchez Arminio, y el “capo” de todos ellos, Ángel María Villar. Por lo cual es más que posible que la oscura relación directa que había entre el Barcelona y Enríquez empezase desde el mismo 1993.

Enríquez Negreira e hijo

Más que escandalosas fueron las célebres ligas de Tenerife (1992 y 1993), aún sin Negreira, pero ya con la dupla legendaria Villar-Arminio.

Seremos condescendientes y vamos a dar por buenos los títulos nacionales que consiguió el Barça hasta 1991 (tras el quinquenio mágico de la Quinta) e incluso le vamos a conceder como válida la Copa de 1990, pese al horroroso arbitraje perpetrado por García de Loza, que salvó el cuello por entonces a Johan Cruyff, tan venerado hoy en día como tan cuestionado estaba en 1990.

Cruyff

Así pues, y teniendo en cuenta que nadie del Barcelona ha dado explicaciones convincentes (porque no pueden ser convincentes de ninguna manera), hay una serie de títulos oficiales que deben de pasar al rango de NO TÍTULOS, es decir todos y cada uno de los más que sospechosamente logrados desde 1991.

Cierto es que, en 2018, Enríquez Negreira dejó su cargo de vicepresidente del CTA, aunque siguió insistiendo en que podría seguir colaborando con el club azulgrana con aquello de “Os puedo ayudar con el VAR”. El club culé, tieso económicamente, declinó tal “generoso” ofrecimiento. Tampoco le hacia falta: los hijos de Arminio y de Negreira, encarnados en Medina Cantalejo o en el colegiado más culé posiblemente de la historia, Clos Gómez, ya estaban instalados en sus poltronas del Comité Técnico de Árbitros.

No está Negreira, pero sí Clos Gómez

Alguien podrá decir que desde 2019 no lograba el Barcelona la liga, pero le responderíamos que no por no haber seguido recibiendo dádivas arbitrales, sino por haber tenido un equipo cochambroso durante estos años, entre el declive de Messi y la descomposición deportiva e institucional.

Pero, en esta temporada, ayudado por dudosas palancas y extrañas decisiones de Tebas, con jugadores jugando sin fichas de profesional, el Negreirato ha vuelto a resucitar y, muy especialmente, desde el 15 de febrero, día en el que se destapó el escándalo BarçaNegreiraGate. Clos y Medina, lejos de disimular tras el escándalo más enorme de la historia del fútbol, parece que disfrutaron favoreciendo de manera descarada al club que financió durante 17 años -por lo menos- a un vicepresidente del órgano que ellos ahora dirigen.

el Barça NO se merece NADA, más que oprobio, vergüenza y sí, también un descenso administrativo y un despojo de estos 37 títulos nacionales conquistados en MALA lid

Jugadas bochornosas como el penalti de Kessié al Valencia, el gol anulado a Muniain en la Catedral, lo de Asensio en el Camp Nou. Ante tantas sospechas, e informaciones vergonzosas que se iban publicando día a día, el VAR y los discípulos de Medina mostraban aún si cabe mayor desfachatez.

Así pues, un nuevo NO TÍTULO del FC Negreilona este de 2023. Ellos siguen celebrando sus “no títulos”, como hacía cada día el Sombrerero Loco, personaje de Lewis Carroll en “Alicia en el País de las Maravillas”, que celebraba su “no cumpleaños” de manera irracional y vehemente, dentro de su absoluta demencia.

Recordemos pues los No Títulos del FC Barcelona, que serán borrados del mapa y de la Wikipedia si es que hay algo de sensatez y de raciocinio en este mundo del fútbol y de la justicia.

NO LIGAS (16):

1991-92

1992-93

1993-94

1997-98

1998-99

2004-05

2005-06

2008-09

2009-10

2010-11

2012-13

2014-15

2015-16

2017-18

2018-19

2022-23

A las cuales hay que sumar NO COPAS (9) y NO SUPERCOPAS DE ESPAÑA (12) en el periodo transcurrido entre 1992 y 2023.

Todo ello, hablando tan solo de las competiciones nacionales, sobre las que se ha demostrado, con cientos de documentos, que estaban mancilladas desde principios de este siglo. De las competiciones internacionales ganadas (bajo sombras de sospecha), aún no hay pruebas fehacientes de corrupción, aunque muchos tenemos fundadas sospechas desde los tiempos de Erzik, que trabajaba al mismo tiempo en UEFA (con sus Ovrebo, De Bleekhere, Stark, Frisk, Bussaca…) y en UNICEF, en la mejor etapa de Guardiola, por ejemplo.

Así que, como decía el portanálisis de esta mañana, el Barça NO se merece NADA, más que oprobio, vergüenza y sí, también un descenso administrativo y un despojo de estos 37 títulos nacionales conquistados en MALA lid.

3 comentarios en: Otro No Título del Barça

  1. Hola D. Athos se comenta por ahí, que un hermano del arbitro( es un decir) noruego Sr, Ovebo, trabaja en una empresa de seguridad noruega, lo digo porque un familiar ( cuñado) de el Sr, La Puerta llamado Echevarria, relacionado con la Fundación Francisco Franco, también trabaja en el sector de la seguridad, en este tema pincha y corta en el Varcelona, puede ser que sea cierto el refrán que dice que Dios los cría y ello se juntan

  2. Suscribo de pe a pa el artículo del señor Athos Dumas.
    Ayer , nada más acabar el partido, volvieron con los petardos y los cohetes. No tienen vergüenza.
    ¡La celebran!...con todo el cinismo y desfachatez del que son capaces. La negreiraliga.
    A primera hora de la tarde , por la calle, he visto uno -al que se veía ufano- con una camiseta culer . Y no he podido reprimirlo, le he lanzado el grito de negreiro. Ha ladeado la cabeza, al mismo tiempo que otro tipo que iba con él le decía algo. En ese momento he visto que llevaba un auricular (blanco) de esos para móvil , pequeñito -como su club del alma-; el caso es que ha seguido su camino...quizás ha hecho "oído sordo".
    Ya hace bastante tiempo que el furgol espanyol, adulteraciones y politización mediante, se está embarrando, por no decir impregnándose de pura mie... con un periodismo que si lo catalogamos de nauseabundo y repugnante, nos quedamos lejos por suaves y escasamente precisos. La pérdida de prestigio , con las consecuencias económicas que de ello se derivan , va a ser considerable. Llevamos algunos años viéndolo venir y en la LFP como si oyeran llover.
    Al loro, que están generando violencia. Sí, los geri, rubi, tebi, gargamel roures, doble hez y demás negreiros incitan a la violencia.

  3. Está claro que el periodo Laporta que empieza en 2005 y sobre todo a partir de 2009 cuando cuadriplica el sueldo a Negreira, supuso una lluvia de títulos para el FCB. Para que nos hagamos una idea. Creo recordar que el FCB había ganado 14 ligas en toda su historia hasta la llegada de Cruyff. A partir de ahí ha ganado 17 en los últimos 33 años. Las ligas de Tenerife o la perdida por el Depor fueron absolutamente vergonzosas, con pagos a terceros de por medio y actuaciones arbitrales lamentables como la de Garcia de Loza y Gracia Redondo. Aún así me parece que los años del saldo arbitral aproximadamente desde 2005 a 2018 es injustificable y no admite parangón con cualquier otros periodos de nuestra liga, y lo que es peor, con ninguna otra liga del planeta. Es decir lo que a Medina Cantalejo le parecen cosas del fútbol (no recibir ni un penalti en contra en dos años) no ha sucedido jamás en ningún campeonato, nunca, en ningún periodo de la historia. Y este año ha pasado un poco lo mismo. Es verdad que el Madrid no ha estado bien y se ha visto lastrado por muchas cuestiones puramente futbolísticas, pero también es cierto que el FCB no ha recibido ni de lejos arbitrajes como el de Mallorca, Cádiz y Vallecas. Más bien se ha cumplido la máxima del periodo Negreira: si hay dudas de una jugada que pueda favorecer al Madrid no se pita y si ocurre al revés se pita. Y con el FCB exactamente igual pero a la inversa. Ni una sola queja en todo el año. Ningún arbitraje les ha perjudicado de manera clara. Y así se deciden los campeonatos. ¿Podemos cambiar esto? No. Podemos denunciarlo. ¿Podemos mejorar nuestra plantilla para no depender solo de un delantero centro de 36 años que juega mundial o tener dos jugadores por puesto? Podemos. Bueno pues ese es nuestro trabajo. Denunciar y mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram