Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Oro para el cuartofinalista

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Oro para el cuartofinalista

Escrito por: La Galerna8 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Leo Messi la rompió en el Sánchez Pizjuán y el mundo -con epicentro en Barcelona- se agitó de tal manera que el pasado no existe y los premios individuales valoran lo ocurrido en noviembre, no a lo largo del año. Cada buen partido del argentino es una explosión del pensamiento único que instalaron hace tiempo en los alrededores del Camp Nou. Si Messi juega bien, merece el Balón de Oro -o el premio que toque ahora, que con estos cambios uno nunca sabe-. Si juega regular, merece el Balón de Oro por decreto aunque no se lo esté ganando en la actualidad. Si juega mal, da igual lo que merezca porque Cristiano Ronaldo es chulo y prepotente. Pase lo que pase, oro para el cuartofinalista de la última Champions League.

Porque sí, en la prensa catalana han empezado una atropellada campaña para pedir el Balón de Oro para ese rubio argentino que sucumbió ante la presión en la Copa América y no fue capaz de pasar de los cuartos de final de la Champions League. Pero lo hizo bien el domingo en el Sánchez Pizjuán. No como Cristiano Ronaldo, que fue decisivo en Champions y Eurocopa, pero no le marcó al Leganés. De hecho, y según ha podido saber La Galerna, el Real Madrid estuvo a punto de romper los papeles de la renovación al ver que el crack luso no conseguía ver puerta ante el cuadro de Garitano.

Sorprende -o quizá no tanto- que en Sport y Mundo Deportivo ataquen a Cristiano para justificar su hilarante campaña 'Pro-Messi'. ¿Por qué le pegan tanto al jugador merengue si, para ellos, Messi no tiene rival y es el mejor de por vida? Quizá porque la conciencia, a veces, juega malas pasadas y obliga a buscar trampas para justificar lo injustificable. "La deslumbrante actuación de Messi en Sevilla contrasta con el peor momento de la carrera del portugués", escupe Sport. Sí, habéis leído bien. El peor. Muy malo. Más que malo. El año que lo tenga bueno, Cristiano Ronaldo gana hasta el Open de Australia. Pero este no. Este es el peor. Se arrastra por los campos. Llevar en los hombros un nuevo récord de goles, la Champions League y la Eurocopa debe pesar. En Mundo Deportivo apuntan que el último recital de Messi es "un motivo más" para darle el galardón. Lástima que no vimos esa portada tras la final de la Copa América o al caer eliminado el Barcelona en Europa. Seguramente se les olvidó.

Sport ataca a CristianoMundo Deportivo pide el Oro para Messi

Menos mal, para la prensa catalana, que en toda batalla uno encuentra aliados inesperados. En este caso, el amigo nacido en las sombras es 'La Ouija Today'. No por pedir el Balón de Oro a Messi, sino por ayudar en la campaña de desprestigio a Cristiano Ronaldo. Y es que, en una jornada en la que el madridismo celebra la renovación de un futbolista que ha hecho y sigue haciendo historia, el periódico de Relaño saca en su portada la frase más insignificante de todas las que se dijeron ayer. "Este es mi penúltimo contrato", comentó Cristiano. "No se conforma con renovar hasta 2021", añade 'La Ouija Today'. Se dijeron cosas bonitas, hubo declaración de amor, Cristiano se mostró cariñosísimo con el Real Madrid, Florentino Pérez puso al jugador por las nubes... pero a Relaño le importa esa frase. Y no es por casualidad. Hasta en un día feliz, la obligación es buscar la parte oscura, esa que pueda generar algo negro en el madridismo.

AS

Visto lo visto, desde La Galerna sólo podemos decir que no necesitamos un premio bañado en oro para reconocer a Cristiano Ronaldo como el mejor de un año en el que ha arrasado en las competiciones más importantes. Aunque, siendo sinceros, sería divertido que lo ganase y 'La Ouija Today' saliera al día siguiente en portada poniendo que el luso lució corbata en vez de pajarita en un claro mensaje de disconformidad con la actual directiva blanca. Veremos...