Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Orgullo y perjuicio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Orgullo y perjuicio

Escrito por: La Galerna26 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Empezamos así, a bocajarro. ¿Qué sentís? ¿Qué os transmite este ejercicio de debilidad mental? "Unos vuelan y otros se estrellan". No cada cosa por su lado. No. No un gran titular para la clasificación del Barça para semifinales de Copa y otro más discreto para insistir en la hecatombe blanca ante el Leganés sino un titular para las dos cosas porque ambas representan una fuente de gozo de la misma magnitud para estas almas mediocres, incapaces de disfrutar de sus propios éxitos si no van acompañados de la debacle del rival. Es la envidia, la ordinariez, la sarna, la grosería, la horterada, el mal gusto. Todo en uno.

Nos hemos dirigido a los lectores de La Galerna y ahora nos vamos a dirigir a los jugadores del Real Madrid que leen La Galerna (nos consta que los hay). ¿Qué sentís? ¿Sentís un mordisco en vuestro orgullo, como nosotros lo sentimos en el nuestro? ¿Se sigue usando la práctica de empapelar papeles de vestuarios con portadas provocativas de la prensa no afín (perdón por el pleonasmo) para que sirvan de acicate a la autoestima y con ella a la furia? ¿O se ha perdido la sana costumbre en beneficio de la fardonería inane de Instagram?

Mirad. 300 millones para una revolución. "You say you want a revolution. We all wanna change the world". La prensa afín (perdón esta vez por el oxímoron) habla de borrón y cuenta nueva, de empezar de nuevo, casi de cero. Habla de dar la vuelta a la plantilla como a un guante. ¿Qué tal tu orgullo ahora? ¿Te dice algo la opción de caer al vacío con la vuelta del guante?

El otro representante de la prensa afín (jajajajajajaja) no se sustrae a la tentación de abrir una ventanita de escarnio, una comparativa entre la clasificación del Barça y el fiasco copero del Madrid, igual que Sport en el fondo, aunque sea en un recuadro de dimensiones magras: "El Barça se lo tomó en serio". El final de la frase no aparece pero se desprende de la lengua por sus propios medios: "No como el Madrid".

¿Y ahora? ¿Hay una punzada de orgullo y rabia como la que sentimos nosotros? Lo preguntamos de corazón y no es pregunta retórica. Simplemente no sabemos la respuesta. ¿Habéis registrado esa punzada, o sigue plana la línea en el encefalograma?

Cristiano ha mandado un mensaje de ánimo en las redes sociales, sí. "Ánimo, madridistas. Aún nos quedan muchas batallas por ganar". Es muy de agradecer. No sabemos si Cristiano tiene la mente fuera del Madrid, pero sí sabemos que tiene el orgullo dentro. Es el líder (uno de ellos) en quien confiamos para imbuir al resto de la partida del espíritu adecuado para dar la vuelta a la situación recuperando unas sensaciones que puedan conducir a la vuelta del buen juego -algo se vio ya ante el Dépor- y con él a la clasificación para la Champions y quién sabe si a la conquista de la propia Champions, el más difícil todavía. Como decía Jesús Bengoechea en El Español: "Aquella Final de Kiev donde nos zambullimos en la gloria a veintiocho puntos del Barça y eliminados por el Leganés, la voltereta sin red y triple tirabuzón del mito".

El perjuicio moral que estas portadas pueden causar en el alma baqueteada de muchos madridistas debería herir vuestro orgullo. Roll over, Jane Austen. Mundo Deportivo, que hace tres días se descolgaba con la vergüenza de la portada del selfie gore de Cristiano, es hoy el menos lacerante de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Quién lo iba a decir. Casi hay que darles las gracias. Dan fe de la clasificación del Barça y poco más. Nos otorgan su compasión.

Compasión. Si la compasión del adversario no desata el orgullo, si su compasión no desencadena la rabia, no sabemos ya qué nos queda.

Nuestro humildísimo consejo es hoy de decoración de interiores. Recortad estas cuatro portadas -sobre todo la que denota compasión- y colgadlas en alguna pared del vestuario. Las viejas recetas de soliviantamiento del ardor guerrero no han podido caer en tanto desuso, y si lo han hecho deben ser resucitadas. Necesitamos que pongáis en juego toda vuestra rebeldía interna, vuestra intolerancia al ridículo. Al final del camino hay un final digno y en el último recoveco antes de salir, quién sabe, puede encontrarse agazapada la gloria.

Pasad un buen día.

 

8 comentarios en: Orgullo y perjuicio

  1. A ver si en la Champions los que vuelen y se estrellen van a ser los mismo pero al revés ... si el Madrid gana la Champions habrá que cobrarse muuuuchas facturas

  2. De todas formas, están en semifinales por el sempiterno regalo culégiado, al no sancionar un penalty, a favor del Español, en el minuto 85. Una vez más.

  3. Nos la prometimos felices con una copa "barata" con Barca y ATM fuera y al final es el propio Barcelona el que tiene la liga y la copa en el bolsillo. El furgol es asín. Como bien dicen esperemos que en Europa sea otra historia.

  4. Pues sí, a fuerza de ALFOMBRAS ROJAS extendidas a su paso, los culés se han plantado en semis de la Copa del Rey pero Relaño NO DICE NI PALABRA del PENALTI PERDONADO a los del país pequeñito de ahí arriba.
    Nada nuevo bajo el sol.

  5. Pues sí, el Atleti fue eliminado por el Sevilla pero Relaño no "DESCUARTIZÓ" a Simeone y prefirió poner una fotaca de Ramos.
    Nada nuevo bajo el sol.

  6. Pue sí, Relaño "se soltó el pelo" con la eliminación del Madrid y no dudó en poner un "pepinazo" ocupando toda la portada.
    Nada nuevo bajo el sol.

  7. Si normalmente me cojo unos cabreos del 15 escuchando los podacsts de Richard Dees, (no por él, que ME ENCANTA, sino por lo que vomitan los ¿periodistas?), ayer fuí INCAPAZ de escucharle pero ahora voy a ello. Espero no "enfabrearme" mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Real Madrid ha jugado seis partidos en febrero.

Según vuestros votos, VINICIUS ha sido el mejor en dos de ellos (Real Sociedad y Manchester City).

En los otros cuatro, los mejores fueron...

Mendy (Atlético de Madrid)
Isco (Osasuna)
Hazard (Celta)
Sergio Ramos (Levante)

Ya hay más de ochenta comentarios en la crónica del 1-2 de ayer. Intensísimo debate en la web de La Galerna. https://www.lagalerna.com/1-2-una-nueva-pesadilla/

Una madre, un hijo y un precioso homenaje.

Un abrazo enorme, Emilio.

Te queremos, @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/marguerite/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram