Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las orejas del lobo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las orejas del lobo

Escrito por: La Galerna17 julio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Asensio, Bale, Víctor Valdés, Van Gaal y Luis Enrique son los protagonistas de las portadas de hoy, con desigual trato pero, sobre todo, con permiso de la tabla de surf del Barça, tal vez el único artículo que faltaba en la excéntrica colección culé que viene ofreciendo -para deleite de este Portanálisis- la prensa catalana. Tan formidable objeto viene de la mano de Sport, y ya casi estamos saliendo de casa para colocarnos a pie de kiosko y pedirle una entrevista al primer ilusionado surfista lector de Sport que nos encontremos. Mundo Deportivo no oferta hoy artículo alguno, pero su falta solo nos hubiera decepcionado si no nos obsequiara -sin cuotas ni cartillas- con una portada realmente top.

Marca Portada 17.07.15Marca abre con el gran papel de Asensio -reciente y prometedor fichaje madridista- anoche en el Europeo Sub 19. Nos parecería muy bien la decisión de Marca si no fuera porque ya hemos visto a muchos otros antes que a Asensio ser catalogados como cracks nada más despuntar, con la consecuente presión que tal catalogación supone, y con el más que probable lastre para la lenta y segura consolidación de su carrera profesional. Ya se sabe que los tiempos de la prensa no son los tiempos de la vida, pero no está de más recordarlo cada tanto para evitar que sea el periodismo quien imponga sus ritmos, por lo general acelerados, vertiginosos y desquiciados.

También nos parecería bien la decisión de Marca si no hubiéramos visto cómo la celebración de estos cracks (prematuros o no) se convierte a menudo en arma arrojadiza contra su club cuando ese club es el Madrid. Si Marca dice que Asensio es un crack -cosa que no tenemos por qué dudar y que, sobre todo, deseamos profundamente- cómo va a atreverse en este caso Benítez a no alinearle con asiduidad; para qué fue fichado si luego se desperdicia tanta calidad joven; por qué se empeña el Madrid en no beneficiar el buen devenir de La Roja, permitiendo que jueguen siempre los Bale, Benzema, Modric... y no Asensio, nuestra (de todos) nueva perla. En fin. Dirán que nos estamos precipitando, que estamos siendo unos cenizos, que sospechamos antes de que haya indicios, y tal vez tengan razón; pero seguro que sabrán disculparnos los que, como nosotros, hayan visto ya más de una vez las orejas del lobo.

As Portada 17.07.15¿Cuántas orejas de lobo habrá visto Bale en su tiempo como madridista? Dejando aparte (mas no olvidado) el asunto de la hernia, el galés ha sido cuestionado de un modo torticero por parte de la prensa, utilizando en muchos casos a Isco como medio para el fin mayor de mantener en la centrifugadora al Madrid de Florentino. En esta línea, si As anunciaba hace apenas unos meses que Bale buscaba su salida del club, hoy informa (?) de que "se sale con la suya", ya que supuestamente ha logrado convencer a Benítez para jugar en el puesto que más le agrada. Disculparán que también en este caso intentemos ver más allá de lo que explicita la portada, advirtiendo elementos implícitos que no resultan muy halagüeños para esa cosa tan en desuso de hablar bien del Madrid. Veamos.

Si "Bale se sale con la suya", ¿es que Benítez cede poderes a los jugadores? Si Benítez era un tipo de mano dura, ¿cómo se deja mangonear así por un jugador a las primeras de cambio? Si el entrenador "pone al galés de enganche, como pidió al club", ¿es que el Madrid baila al son de sus fichajes estrella? ¿Será que, una vez más, ese vestuario solo es una mezcla informe de egos y cuentas corrientes que imponen su ley al más pintado? ¿No es este, en definitiva, el Madrid que ha logrado Florentino? Estas preguntas nos sugiere As con su portada de hoy (y con su proceder ya consolidado por su director durante años), y mucho nos tememos que de no querer incitarnos a tales cuestiones, la elaboración de la portada podría haber tomado otras mil formas. Pese a ello, no renunciamos a la posibilidad de que otra vez nos estemos excediendo en suspicacia. De hecho, deseamos que así sea, aunque admitimos nuestra seria duda, queridos galernautas.

Sport Portada 17.07.15Mundo Deportivo Portada 17.07.15Luis Enrique tendrá planes, y no sabemos si la tabla de surf del Barça estará entre ellos, pero hoy Mundo Deportivo es quien ha logrado subirse a la mejor ola, bañándonos a todos con su inigualable frescor. Parece que Víctor Valdés y Van Gaal andan a la gresca, pero esa noticia no nos importaría nada si no fuera por el hallazgo gráfico y, sobre todo, verbal que muestra hoy para la posteridad Mundo Deportivo.

Glosemos: foto partida en dos de los implicados en la desavenencia, rasgando justamente el apretón de manos que los unió en tiempos más felices. Qué maravilla. Qué telefilm de sobremesa. Qué lagrimilla nos sorprende mientras terminamos de escribir estas líneas. Nos secamos los ojos, pero es en vano, porque ya no podemos aguantar el torrente de pena al leer "DESUNITED". Sí, amigos, la cuadratura del círculo, aunque solo sea porque la pareja pertenece al equipo que pertenece, y todo es ya magia potagia y milagro creador. ¡Víctor y Louis están "DESUNITED"! ¿No sufrís con ellos, con nosotros, con cualquier persona mínimamente sensible? ¿Quién tiene el teléfono de la RAE?