Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (C)

Mira, chato (C)

Escrito por: Tomás Guasch13 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Omorodion no trabaja en La Vanguardia

 

Ni en El Periódico, Sport o Mundo Deportivo. Ni en Catalunya Ràdio, RAC-1 o delegaciones de las emisoras nacionales en tierra catalana. Por supuesto, tampoco en TV3. Ni en digital alguno. Si lo hiciera, el partido Barcelona-Alavés habría llegado 0-3 al descanso. Conozco a varios colegas que resolvían sin problema el mano a mano con Ter Stegen y estaban celebrando la cosa todavía.

Porque Xavi nos dijo ayer que mucha culpa de los males de su equipo la tiene el Periodismo. ¡Catalán! Una lástima lo de ‘Omo’. Si trabajara en uno de esos medios —que lo tendría cedido al Alavés vía Granada— hubiésemos asistido a un desastre y una piña histórica: fotógrafos, cámaras, gente a pie de campo toda saltando encima del goleador y celebrando salvajemente mientras Montjuïc pedía la cicuta.

Celebración gol Alavés

Tras el césped, el sol, el horario, el Periodismo. Por supuesto, el pérfido Real Madrid. También Negreira, pues dicho está que el gran perjudicado de lo suyo fue y es el Barcelona: con un par. Lo raro es que se lo he leído y escuchado a periodistas catalanes. Perjudicado el que paga y no sus rivales. Los que en materia de pagos arbitrales se limitaron a hacer frente a las facturas de cada partido. Bobos. Debe de ser gente extraña periodística pues sostener eso viviendo contra el Barça...  Bueno, gente así hay en todas partes.

Xavi nos dijo ayer que mucha culpa de los males de su equipo la tiene el Periodismo. ¡Catalán! Una lástima lo de ‘Omo’. Si trabajara en uno de esos medios hubiésemos asistido a un desastre y una piña histórica: fotógrafos, cámaras, gente a pie de campo toda saltando encima del goleador y celebrando salvajemente mientras Montjuïc pedía la cicuta

Todo está contra el Barça de Xavi. sí. Es una pena que esta semana no tengamos Liga por la vuelta de las selecciones. Nuestra risa no merece este parón. Cambiar el Barça, a Xavi, por partidos con Chipre y Georgia, por De la Fuente y el equipo clasificado para la Eurocopa: es una broma.

¿No podría hacerse algo? El próximo partido de los azulgrana será en Vallecas, el sábado día 25. ¿Sería mucho pedir que se jugara este, el 18?  ¿Qué ninguna selección convocara jugadores de Barça y Rayo? España está que necesita reírse a carcajadas, la UEFA lo sabe, la UEFA lo sabe todo, y seguro que no pondría problemas. Ah. Está el Rayo-Barça anunciado para las dos de la tarde. Sería conveniente que alguien consiguiera que ese día y a esa hora en Madrid sea de noche. Otra cosa deberemos considerarla otro feroz ataque a Xavi y sus muchachos. Es decir, a Cataluña. ¡Joé! Sospecho que sólo un español es capaz de conseguirlo: Pedro Sánchez.

Xavi Hernández

Hablando de risas. Marcó Gerard Moreno en el Metropolitano y el gran Pepe Kollins me pasó el listado de los mejores goleadores catalanes en la Liga. El primero es Raúl Tamudo (146) y el segundo, Joaquín Murillo (130), Gerard Moreno y José Juncosa empatan a 115 tras el gol del primero ayer al Atleti. El quinto es Estanislao Basora con 89. Curioso Basora: hay que llegar hasta el quinto catalán de la historia para dar con uno que jugó en el Barcelona. Y tres de los cinco lo hicieron en el Espanyol, Tamudo, Gerard y Juncosa. Sí, una estadística curiosísima.

Y no, no vi el partido en cancha culé. Andaba por Huesca, me fui a ver el partido de su equipo —socio de honor suyo soy— con el Espanyol, aquí socio a secas. Sesenta y pico tíos y tías nos juntamos a comer ternasco, ¡viva Aragón! No vi apenas nada. Hui tras confirmar que Samuel Omorodion Aghehowa, de Melilla, no es periodista ni trabaja en medio barcelonés alguno.

He llegado a un punto de finura y sabiduría que cuando vi lo que vi entre el segundo uno y el minuto 20 o así tuve claro lo que pasaría: ganaría el Barça pese a la feroz oposición del Periodismo, emboscado de verde vitoriano. De penalti o de penalti-córner, como en el hockey

No vi el penalti decisivo ni otras acciones que han entretenido al personal. He llegado a un punto de finura y sabiduría que cuando vi lo que vi entre el segundo uno y el minuto 20 o así tuve claro lo que pasaría: ganaría el Barça pese a la feroz oposición del Periodismo, emboscado de verde vitoriano. De penalti o de penalti-córner, como en el hockey. Tampoco con el 0-3 que tan posible fue hubiese dado el asunto por resuelto. Que frío no hace, pero a ti te encontré en la calle.

Total, que los seis de arriba ganaron sus partidos en esta jornada 12+1 que en clave madridista empezó con la asamblea de señores socios compromisarios, entre ellos ilustre personal de La Galerna. Florentino lo bordó. Hay un trabajo detrás y ya dijo Núñez, otro gran presidente: “Cuando se hacen las cosas bien, llegan los resultados”. Pérez tiene mérito, pero lo suyo es muy fácil: el Periodismo madrileño es madridista total y todo, empezando por La Tuerka. Así ya se puede.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

Un comentario en: Mira, chato (C)

  1. Palabras relacionadas con el baloncesto blanco. Lo pudimos comprobar, una vez Mas, el domingo en Bilbo. Resulta que todos los rivales del Real Madrid preparan los entrenamientos y otros partidos anteriores , a los que no conceden apenas trascendencia, a fin de sorprender al Real Madrid. Es lo que realmente les importa. Reservan energías y sorpresas tácticas para el día D.

    España no merece al Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram