Adenda al artículo «Por qué va a triunfar Xabi Alonso en el Real Madrid». Oier Fano desvela la anécdota que vivió con Iván Campo en un partido de la Europa League.
100 likes y lo prometido es deuda.
Era un jueves en Manchester. Habíamos comido con Javi Garrido, Mikel Alonso e Iván Campo. Buena mesa, mejor sobremesa. Mikel e Iván jugaban en el mismo equipo. Pero Iván, campeón de Europa con el Madrid, no estaba inscrito en competiciones europeas. El nuevo míster no contaba con él. Cosas del fútbol. Él ya era leyenda en el Reebok Stadium.
La sobremesa se nos fue de las manos. Tanto, que se me olvidó enviar un artículo sobre rugby al periódico. Y lo peor: me había dejado el portátil.
Iván me dijo que no me preocupara. Que fuéramos antes al estadio, que él pediría una oficina, y que me dejarían escribir tranquilo. Así fue. Llegamos media hora antes del partido. Pero entre el teclado inglés sin tildes y mi nivel de improvisación, la cosa se fue a 50 minutos largos.
Cuando terminé, avisé a Iván. Vino a buscarme. Empezamos a caminar por los pasillos del estadio. Cada vez más ruido. No lo pensé hasta que fue evidente: estábamos saliendo por el túnel de vestuarios. A mitad del partido.
—Oye Iván… ¿te has fijado por dónde estamos entrando?
—Oier, mira en las paredes. ¿Quién es ese del retrato? ¿Quién manda en Bolton?
Puro Iván Campo. Puro cachondeo.
Al pisar el césped, ovación cerrada. Me sentí como Spike en Notting Hill, pero en versión fútbol inglés. Cinco gloriosos segundos de gloria. Esto y aquella asistencia que le di a Mikel Arteta para una volea inolvidable.
La carrera más intensa de la historia de este deporte.
Getty Images
Siempre me acordaré del primer partido de Iván campo con el Madrid en el Bernabéu, tuvo una podía que no sé si acabó en gol o casi y el resto del partido trató de compensarlo haciendo cosas que de normal no las haría y jugando de forma más complicada a lo que tenía que hacerlo, aunque ganó la octava en una linea de tres centrales con Karanka y Helguera en verdad siempre le pesó jajaja gar en el Madrid, por suerte en Inglaterra cambiaron las cosas y pudo disfrutar de un club que le fué como anillo al dedo.
¡Hay el corrector!
Tuvo una podía no, tuvo una pifia.
Y siempre le pesó jajaja gar tampoco, siempre le pesó jugar.
Era un jugador extraño. Recuerdo que jugando el Mallorca la final de copa contra el FCB de Messi, Guardiola y Negreira (deberíamos empezar a llamarlo así), dio una exhibición defensiva. Lo hizo muchas veces antes de llegar al Madrid. De hecho Guardiola lo alabó en varias ocasiones. Era alto, rápido, contundente… el problema es que era muy desordenado tácticamente o lo fue en el Madrid durante su estancia, así que solo "brilló" cuando Del Bosque se decidió a jugar con 3 centrales. También tenía uno o dos despistes graves por partido. Muy buenas condiciones, pero mala ejecución en ocasiones.