Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Oficríticos

Oficríticos

Escrito por: Fred Gwynne31 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Muchos de mis compañeros de La Galerna, a pesar de las malas lenguas, son oficríticos. Oficialistas en las buenas y críticos en las malas. Gente de bien y consecuente. Yo no, yo soy oficialista a tiempo completo. Y a mucha honra.

Lo malo, y mira que lo echo de menos, es que ahora, cuando La Galerna está llena de acerados artículos criticando al Real Madrid, nadie me lo echa en cara, están todos callados. Años acusándonos de oficialistas y cuando uno verdaderamente necesita ese cariño (La Galerna es hoy un nido de antimadridistas) desaparecen. En el fondo me alegro, así me siento más cerca del Presidente. Él ha seguido más o menos el mismo camino, pero a la inversa. Años sin aparecer en ningún medio, sin que nadie se acordase de él en las victorias, y ahora, después de tres meses sin ganar un título, está en boca de todos. Hemos pasado de un “cuatro-de-cinco” huérfano a un “escalasalarial” con nombre y apellidos.

Y ojo, que yo, rodeado como estoy de gente sin memoria, hay días que también me levanto oficrítico (todo se pega). Ayer mismo pensé que Florentino Pérez tendría que haber dicho en rueda de prensa exactamente lo mismo que decía el comunicado. Sí, lo mismo, con el polémico párrafo incluido.

“Comunicado impropio de un club con la grandeza del Real Madrid. Era innecesario ese maltrato con el entrenador destituido. Y nadie sale a dar explicaciones a sus aficionados. Mal.”

¿Maltrato? ¿Hablan los medios de comunicación de maltrato?

Maltrato fue cuando a Lopetegui le despidió Rubiales con la complicidad de muchos medios y nadie salió a defenderle, nadie dijo ni una palabra. Eso sí es maltrato.

“Lo siento por Lopetegui, pero en el pecado lleva la penitencia”, “Se la jugó por el Madrid y eso le costó el Mundial”. Día tras día con la misma mentira. Y no, no fue así. Cuando Julen fichó por el Real Madrid lo hizo con todas las bendiciones de Rubiales. La idea era jugar el mundial y al terminar pasar a dirigir al Real Madrid. Un plan perfecto. No renunció a la selección, le hicieron renunciar. Los mismos que hoy se rasgan las vestiduras por su salida maniobraron en la sombra para echarlo de la selección.

El apoyo que ha recibido Lopetegui tanto del Club como de los aficionados ha sido inmenso. Recapitulemos: derrota en la Supercopa, derrota contra el CSKA, cuatro triunfos de diez partidos jugados en Liga, un punto de los últimos quince, 14 goles a favor y 14 en contra, ocho horas sin marcar un gol y Vinicius jugando contra el Adarve o comiendo pipas en la grada. El Atlético le metió 4 goles, el Sevilla 3 y el Barcelona 5. Ha perdido contra el Sevilla, Levante, Alavés, Barcelona…

Y aún así el culpable es Florentino, la escala salarial y la cubierta retráctil. Los mismos que te dicen muy serios que el Madrid se va a gastar 300 millones el año que viene en fichar a Neymar, afirman sin ruborizarse que lleva años sin gastar un duro para “tunear” el Bernabéu. Y sí, que sí, que yo mismo clamé al cielo con la salida de Cristiano, pero estos números son el comienzo de Liga más desastroso de los últimos 50 años. La situación que hemos vivido con Lopetegui ha sido un completo síndrome de Estocolmo. No he visto nada igual. Todos los cañones apuntando a Florentino y olvidándose de los jugadores y el entrenador.

Courtois, Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Asensio, Isco, Bale, Benzema, Mariano, Ceballos, Nacho, Odriozola…

¿Es esta una plantilla para estar novenos en Liga? ¿En serio teníamos que haber fichado a “escala salarial” para ganar al Levante?

Estos jugadores son tan culpables como el entrenador. Y que conste que Julen Lopetegui me cae bien, muy bien. Es más, de su casa de nacimiento a la mía puedo ir andando, conozco muchos Lopeteguis, me cruzo con ellos, convivo con ellos, estoy rodeado de personas igual que Lopetegui, son gente trabajadora, honesta y comprometida. Profesionales de los pies a la cabeza. No creo que ningún entrenador haya metido más horas que Julen y haya sufrido más cada derrota. Quiero a Lopetegui, joder. Y los jugadores, y los aficionados. Julen es de esas personas que se hace querer. No creo que nadie sienta más que yo, por el orgullo de que un vasco triunfase en el Madrid, su despedida. Pero se acabo, fin. Te esperamos en la Real con los brazos abiertos. Aquí triunfarás. El Madrid, desgraciadamente, te devoró.

No niego que la plantilla se haya podido debilitar. Hace dos años era mucho más completa, pero con la actual hay mimbres suficientes para competir (y ganar) todas las competiciones. Y aquí estoy, de oficialista de guardia, poniendo el contrapunto a todos estos antimadridistas de La Galerna, esperando que pase el chaparrón y Conte (sí, ojalá sea Conte) enderece el rumbo.

Te pido perdón, Solari. Igual yo tampoco soy tan oficialista.

P.D: Presi, una cosita, ¿no habrá algún hueco libre en RMTV?

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

29 comentarios en: Oficríticos

  1. ¡Qué grande, y cuántas verdades!

    Más que el Madrid, a Lopetegui le devoraron las circunstancias; casi todas adversas. Además le faltó un poco de suerte, que en esto del fútbol cuenta tanto como en casi todas las cosas de la vida. Unos nacen con estrella y otros estrellados...

    En cuanto al comunicado, habría que proponer a los galernautas una especie de concurso de redacción del próximo, que sin duda incluirá las palabras justas y adecuadas para que todos se sientan lo suficientemente cómodos, satisfechos y señoriales con dicha redacción. Y por supuesto, con el visto bueno del Marca, del As, Mundo Deportivo y demás ciudadanos periodistas, excelsos guardianes de los buenos modales respecto a cualquier integrante del Real Madrid...

    Habría que preguntarse cuántos de los que se llevan las manos a la cabeza a causa del dichoso tercer párrafo del comunicado, llevan años poniendo a parir -a menudo literalmente y con exabruptos- a técnicos y jugadores al menor fallo que hayan tenido y a pesar de estar en mejores condiciones que las actuales...

    "¿Qué es hipocresía, dices mientras clavas en mi pupila (blanca) tu pupila azul (grana..?) ? Y tú me lo preguntas....? Hipocresía es a Dios rogando y con el mazo dando... como haces tú..."

      1. No eran las mismas circunstancias que los ultimos 50 comunicados,en este caso ,hay que repetir una vez mas,ese parrafo va "dedicado" a los jugadores que son los culpables de la situación. Por eso es inadmisible que con 8 nominados al BDO el equipo esté en esta posición.

  2. Estoy de acuerdo. El poder de los medios es tan grande y es tan perseverante que poco a poco va calando en la opinión de todos y hacen que las mentiras parezcan verdades.
    Solo quiero añadir una cosa respecto a lo de que Solari es entrenador provisional. El entrenador del Castilla se ha utilizado en el Madrid para sustituir al entrenador principal muchas veces y con buenos resultados. Sin contar con el nombramiento de Zidane, que creo recordar fué hasta final de temporada, Molowny consiguió ganar titulos con el Madrid y regresaba al Castilla e incluso Del Bosque era entrenador del Castilla y algo ganó también. Creo que es una buena práctica.

  3. Yo no he leído a nadie criticar el cese de Lopetegui, lo que se critica es la innecesaria frase de los 8 nominados, en los que Florentino,(en adelante el club), descarga toda la culpa en el entrenador presumiendo de lo bien que lo ha hecho él.
    Con la misma regla, Lopetegui podría haber escrito un comunicado diciendo que cuando el fichó por el Real Madrid, este contaba en con cinco balones de oro, pero a él le ha tocado jugar sin ninguno, por la mala relación personal y profesional del club con su máxima estrella.
    Sería tan estúpido e innecesario como el comunicado del club.
    El club es una persona, y como tal tiene aciertos y errores, se puede alabar los primeros y criticar los segundos sin pensar que Flo es un hijo de Satán.

  4. Estupendo artículo, y para los que les parezca duro el comunicado del club para cesar a Julen les confieso que en mi casa no se han escuchado palabras tan templadas desde el domingo por la tarde y va ya para tres días. Este no es el cese de Antic, solo le quedaba cagarla con el Melilla.
    Sinceramente el ridículo ante el Barça merecía al menos ese tipo de afirmaciones.

  5. Criticar el comunicado es de estúpidos. De antimadridistas que por el hecho de serlo ya demuestran su estupidez o de madridistas estúpidos que han caído fácilmente en la manipulación de la prensa anti.

    Si el Madrid suprime totalmente el famoso tercer párrafo en su comunicado, la prensa anti diría exactamente lo mismo: bochornoso e injustificable que se despida al entrenador sin una sola explicación, un insulto a Lopetegui.

    No parezcais nuevos joder! Yo también soy oficialista, de los míos siempre que sean míos, cuando se vayan que les vaya bien y seré oficialista de los que se quedan: con Solari a muerte... Conte?... Quién es Conte?

    1. Vaya, pues yo debo ser un estúpido con efecto retroactivo. Tan estúpido que me he dejado manipular por la prensa anti incluso antes de que dijeran nada sobre el comunicado.
      Lo primero que leí fue el propio texto en sí y me pareció de mal gusto. Otra cosa es que esté con mi equipo gane o pierda, acierte o (como creo que es el caso) se equivoque. El comunicado tiene esencialmente razón, pero tener razón no lo es todo a la hora de guardar las formas que corresponden a un gran club (básicamente habría que haberse guiado por las formas de los cien mil ceses de entrenadores o jugadores anteriores).
      Dicho lo cual, es evidente que esta Prensa alentó y aplaudió algo muchísimo más grave contra Lopetegui (la cacicada de Rubiales) y que llevarse ahora las manos a la cabeza por algo que no es más que un comunicado es de hipócritas redomados.

  6. Eso de llamar antimadridista a cualquier voz crítica es una falacia de libro. Intentáis invalidar nuestra opinión quitándonos un carnet inventado, olé vuestros huevos.

    La planificación deportiva este año se hizo sin contar con el entrenador. Se dejó salir a Cristiano (en mi opinión, un acierto), pero también a Kovacic (error), y se trajo a Odriozola (que no contó apenas para Julen, quedando detrás de Nacho o incluso de Lucas Vázquez), a Vinicius (fichaje que dá para un debate en sí mismo), a Courtois (muy bueno, pero justo la línea que menos necesitaba reforzarse), y a Mariano, simplemente porque se pone a tiro.

    Julen ignora a todos salvo a Courtois, y muestra que no fueron sus fichajes. Sin embargo, no da una voz en público, no hace una crítica. "Si se va Kovacic, que no se irá, habría que traer un mediocampista de primer nivel", toma, ahí tienes a Fede Valverde. Por menos que eso otros entrenadores habrían dimitido.

    ¿Qué nos esperábamos? Es un año de transición, para renovar la plantilla. El problema es que la plantilla se dio cuenta y no ayudaron a sus futuros reemplazos, y la cosa se puso horrible.

    Lopetegui está despedido justamente, no podía ya conseguir un cambio de dinámica. El mensaje es innecesariamente agresivo, aunque tampoco es el fin del mundo como se quiere ver, y con el finiquito que va a recibir, Julen podrá permitirse un buen psicólogo.

    La Galerna es un blog interesante. Estáis en una línea oficialista, sí, donde todo vale si viene del Bernabéu. Entiendo la idea de mantener una visión optimista, pero no entiendo la venda en los ojos, y se puede criticar al club y a diferentes secciones sin por ello dejar de ser aficionado o seguidor. Es triste, porque como en este blog, me considero fan de Benzemá, y me duele que se le critique como goleador y se ignoren sus muchas otras cualidades. Lo mismo me pasa con Marcelo: se le crítica su habilidad defensiva cuando es plenamente conocida, y cuando el estilo de juego del equipo ya tiene en cuenta que hay que marcar más goles que se reciban, y que Marcelo suma, si se le deja, más que resta. Así podríamos seguir: ni Asensio era tan bueno en septiembre ni es tan malo ahora, e Isco, viéndole jugar, está dejando todo en el campo y se merece mucho más respeto del que recibe.

    Pero dicho esto, podéis perfectamente poner
    los puntos sobre las íes, criticar a quienes se exceden en sus roles (Ramos) o a quienes se quedan cortos (últimamente, Varane), y se puede también criticar la política de fichajes. Entendiéndose que es imposible traer a mbappe, Neymar u otros megacracks, debería haber una segunda línea más asumible, o jugadores que puedan entrar y jugar, en vez de necesitar... una cesión o pasar por el filial.

  7. Pues perdona que discrepe contigo sobre ti mismo jajajaajajaj....tamaña osadía la mía....no eres un auténtico oficialista...no, esa lágrimas finales por Lopetegui te delatan y demuestran tu debate interno....

    El oficialista ortodoxo defiende a Lopetegui y a quien esté en el club a capa y espada, da igual como lo esté haciendo, siempre apelando a la santa paciencia o al el balance se hace a final de temporada hasta que el presidente toma la decisión contraria y entonces el oficialista vuelve a defender a capa y espada la idoneidad de la decisión, incluso si el día anterior había dicho todo lo contrario...así es un oficialista que se precie...

    Sobre Lopetegui insisto en que era innecesario ese tono del tercer párrafo....al mismo tiempo digo y dije que está bien cesado...no había otra...y no voy a seguir repitiéndome con el tema del fracaso de Lopetegui y los culpables que son todos un poco...él desde luego el máximo....

    Que la canalla o tacones llame puta al Madrid tiene mucha gracia, pero mucha gracia, con el linchamiento que organizaron, mantuvieron y sostuvieron contra Lopetegi todos ellos hasta este lunes...pero ya los conocemos...

    Saludos

  8. "¿Es esta una plantilla para estar novenos en liga?".

    Pues hombre, esta plantilla es peor que la del año pasado así que lo lógico es que los resultados sean peores que los del año pasado la entrene Lopetegui o la entrene Arrigo Zizou Shankly Obradovic Bruce Lee de todos los Santos.

    1. o sea que según usted, esta plantilla es peor que la del Getafe, Español, Levante, Alavés y Valladolid. En fin, creía que esta era una página de madridistas, pero desde el domingo esto se parece mucho al Marca o al ASco

      1. Eso lo dices tú, Jonatán. Yo he escrito lo que he escrito que no es lo que tú has escrito. Hace años que no leo esos periódicos que, al parecer, tú sigues frecuentando porque sabes cómo son. Hay madridistas de muchos tipos: Desde Di Stéfano o Zidane hasta jonatanes. E incluso los hay que son personas antes que madridistas lo que a menudo les evita parecer forofillos de esos que necesitan creer que pertenecen a algo más grande para sentir que son importantes.

        1. Tu estás diciendo que la plantilla del Madrid se ajusta a su puesto en la clasificación y que ningún entrenador podría mejorar los resultados, no me he inventado nada

          1. Tú mides el Madrid en Getafes, Españoles, Levantes, etcétera. Yo mido al Madrid en Madrides. El potencial es potencial no realidad. Un ejemplo claro de potencial vs realidad. El potencial de Varane es el de un central campeón de Champions y del Mundo pero su desempeño en los dos últimos partidos no es propio de sí mismo. Especialmente en liga y copa del Rey la realidad no se ha ajustado al supuesto potencial del Madrid. Así que si a ese potencial le restamos a Cristiano y a Kovacic por ahora al menos no podemos esperar que la realidad en liga sea mejor que la temporada pasada. Un saludo, Jonathan.

  9. Tienes muchísima razón con que hay plantilla para ganar, al menos, liga y copa de calle pero hay un problema que lleva arrastrando el Real Madrid desde la quinta del buitre, la indolencia y acomodo que se aprecia en los jugadores cada cierto tiempo, la liga tiene que exigirse o al menos competirla, la champions debe ser el gran premio de todas las temporadas. No es posible ni presentable que llevemos dos ligas en diez años (si no me equivoco) con un equipo de época. Uno de los jugadores mas importantes de la historia mundial y junto a Di Estéfano del Real Madrid como Cristiano Ronaldo solo tiene dos ligas, no es admisible. Pasan Entrenadores, jugadores, presidentes, directores deportivos y pasa lo mismo. Hay que cambiar las cosas, ¡EXIGIR!.

    1. Salvo este año con la implantación del VAR (aunque viendo lo del domingo, ya se puede observar como se puede "trucar" a gusto de los de siempre), la Liga española lleva mucho tiempo prostituida arbitralmente, obligando al Madrid a hacer 100 puntos para ganarla y eso es muy difícil de aguantar. Es muy raro que un equipo que manda en Europa de forma tan rotunda como el Madrid en estos años no se pasee por su liga salvo que a alguien no le interese que esto pase

      1. Estoy de acuerdo contigo, pero también es cierto que en los últimos años hemos regalado o no competido, al menos, cuatro ligas. Las regalamos en septiembre u octubre y después a darlo todo en la champions para salvar la temporada.

        1. Que en Octubre del año pasado, por ejemplo, al Madrid le hubieran quitado (no es exageración) cerca de 15 puntos por errores arbitrales clamorosos (ya no hablo de decisiones discutibles, no es tirar la liga.
          Si es cierto que igual que ha habido ligas directamente prostituidas, ha habido ligas tiradas pero, en mi opinión, por dejación de los jugadores (incluyendo en esto a Cristiano). Y si la dejación se da con Mourinho (a quien hicieron la cama en su 3a temporada), con Ancelotti, con Benitez, con Zidane... el responsable sí es el club que debe cortar de raíz los vicios de esa plantilla (que creo yo que tienen nombre y apellidos)

  10. A mí no me gusta el oficialismo, como no me gusta la crítica gratuita.

    Hace unos días Lptg era un fenómeno y las crítivas y los rumores de cese, eran cosa de la malvada prensa. Ahora resulta que no, que la culpa de que los balones de oro no tengan pelotas (de oro, níquel o estaño) era únicamente de la incapacidad del técnico vasco. Por favor, esto parece 1984.

    Igual se puede decir en sentido contrario. Yo que siempre he defendido que Lope era un error, no voy a defender ahora que no se le tendría que haber echado. Pero hay muchísimo que matizar.

    1. Yo no pensaba que Lopetegui fuera un error. Creía que había un mal momento, mala suerte, lesiones... Hasta que vi la convocatoria y alineación contra el Viktoria Pilzen y ahí comprendí que Lopeteguí ya se había echado a sí mismo del Madrid.

      ¿Cambié de opinión? Sí, porque creo que me equivoqué al pensar que hacía falta paciencia. Es más, creo que mucha culpa tienen los jugadores pero por reglamentación no se les puede cambiar. Pero en mi opinión Lopeteguí se ha dejado ir desde el partido con el Levante. Y por eso, aunque creía que Lopeteguí no era un error, ahora defiendo que se le eche porque fuera o no el problema, el propio Lopetegui parecía haber renunciado a ser (parte de) la solución. O esa impresión me ha dado a mi.

  11. Lopetegui ha demostrado no valer pero es que resulta que el que elige al entrenador de los cientos que hay disponibles ha sido Florentino.
    Alguna responsabilidad tendrá .
    Y ya que en octubre lea que a ver si hay suerte y tiramos toda La temporada con solari para no comprometer el entrenador de la 19/20 es el certificado de eso que dicen temporada de transición que es un insulto y una traicion al escudo del Real Madrid

    1. Efectivamente había cientos de entrenadores disponibles en Junio cuando Zidane dijo que se iba,sin avisar antes. A semanas de empezar el Mundial y con los entrenadores top ya comprometidos en sus clubes y sin posibilidad de revertir esa situación se va a por Lopetegui con el visto bueno de la plantilla,sobretodo del nucleo de los Españoles,esos mismos que luego le han hecho la cama. Así que obviamente es culpa de Florentino por traer a un entrenador .meor que se hubieran entrenado los jugadores mismos.

  12. A mi me hacen mucha " gracia" esos gurús tuiteros que hacen gracietas facilonas en busca del RT fácil del tipo "hoy habría que poner a "escalasalarial" en la delantera,en el banquillo "reparto de goles" y descansará "cubierta retráctil". Al final son los mismos argumentos que usa Lama,"cómo que no se podía pagar la renovación de Cristiano?. Vinicius 45,Odriozola 20, Courtois 30, Rodrygo Goes 45. Con todo ese dinero invertido como no iba a podersele pagar?".
    Lo mismo a las obras del estadio,parece que se trata simplemente de ponerle un techo y ya y que eso es algo innecesario,que mejor se invierta en fichajes. De que sirven entonces las informaciones de @nuevobernabeu ?No las leen o no interesa leer que se trata de modernizar el estadio para así aumentar los ingresos con los que poder fichar y competir?Menudo tolai Florentino que se gasta el dinero de fichajes en ponerle un techo,casi mejor ,hay que vender el campo y trasladarse a jugar al Wanda de prestado,así seguro que se consigue fichar a Neymar, Neymar Pai, Mbappe, papá Mbappe, Hazard,Kane,Pulisic y cualquiera que pase por delante,tiembla Jeque del City!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No solo es que esté ganando el Madrid de Mou, sino que está arrasando.

Algo bueno haría Don José. ❤️ https://twitter.com/lagalerna_/status/1246106484011864066

"Falla el Chapu el último tiro. Rudy coge el rebote. Red de oro alrededor del cuello. Hachimaki sobre la frente. El Madison. Cuando alguien pensó que Oden era mejor que Durant".

Precioso texto de @Goslar_Harz sobre @rudy5fernandez.

https://bit.ly/3aGzdSs

El Moscardó, presidido por mi amigo el inconmensurable Javi Artero, se pone a disposición de todos los vecinos de la zona de Usera para ayudarles con sus compras.

914765052

648488846

Esos son los números de contacto.

No suelo pedir RTs. Ahora sí.

Hace semanas os pedimos que votaseis por el mejor artículo y la mejor entrevista de 2019...

ARTÍCULOS: https://bit.ly/2UVy036

ENTREVISTAS: https://bit.ly/2R7ueCr

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram