Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Oficríticos

Oficríticos

Escrito por: Fred Gwynne31 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Muchos de mis compañeros de La Galerna, a pesar de las malas lenguas, son oficríticos. Oficialistas en las buenas y críticos en las malas. Gente de bien y consecuente. Yo no, yo soy oficialista a tiempo completo. Y a mucha honra.

Lo malo, y mira que lo echo de menos, es que ahora, cuando La Galerna está llena de acerados artículos criticando al Real Madrid, nadie me lo echa en cara, están todos callados. Años acusándonos de oficialistas y cuando uno verdaderamente necesita ese cariño (La Galerna es hoy un nido de antimadridistas) desaparecen. En el fondo me alegro, así me siento más cerca del Presidente. Él ha seguido más o menos el mismo camino, pero a la inversa. Años sin aparecer en ningún medio, sin que nadie se acordase de él en las victorias, y ahora, después de tres meses sin ganar un título, está en boca de todos. Hemos pasado de un “cuatro-de-cinco” huérfano a un “escalasalarial” con nombre y apellidos.

Y ojo, que yo, rodeado como estoy de gente sin memoria, hay días que también me levanto oficrítico (todo se pega). Ayer mismo pensé que Florentino Pérez tendría que haber dicho en rueda de prensa exactamente lo mismo que decía el comunicado. Sí, lo mismo, con el polémico párrafo incluido.

“Comunicado impropio de un club con la grandeza del Real Madrid. Era innecesario ese maltrato con el entrenador destituido. Y nadie sale a dar explicaciones a sus aficionados. Mal.”

¿Maltrato? ¿Hablan los medios de comunicación de maltrato?

Maltrato fue cuando a Lopetegui le despidió Rubiales con la complicidad de muchos medios y nadie salió a defenderle, nadie dijo ni una palabra. Eso sí es maltrato.

“Lo siento por Lopetegui, pero en el pecado lleva la penitencia”, “Se la jugó por el Madrid y eso le costó el Mundial”. Día tras día con la misma mentira. Y no, no fue así. Cuando Julen fichó por el Real Madrid lo hizo con todas las bendiciones de Rubiales. La idea era jugar el mundial y al terminar pasar a dirigir al Real Madrid. Un plan perfecto. No renunció a la selección, le hicieron renunciar. Los mismos que hoy se rasgan las vestiduras por su salida maniobraron en la sombra para echarlo de la selección.

El apoyo que ha recibido Lopetegui tanto del Club como de los aficionados ha sido inmenso. Recapitulemos: derrota en la Supercopa, derrota contra el CSKA, cuatro triunfos de diez partidos jugados en Liga, un punto de los últimos quince, 14 goles a favor y 14 en contra, ocho horas sin marcar un gol y Vinicius jugando contra el Adarve o comiendo pipas en la grada. El Atlético le metió 4 goles, el Sevilla 3 y el Barcelona 5. Ha perdido contra el Sevilla, Levante, Alavés, Barcelona…

Y aún así el culpable es Florentino, la escala salarial y la cubierta retráctil. Los mismos que te dicen muy serios que el Madrid se va a gastar 300 millones el año que viene en fichar a Neymar, afirman sin ruborizarse que lleva años sin gastar un duro para “tunear” el Bernabéu. Y sí, que sí, que yo mismo clamé al cielo con la salida de Cristiano, pero estos números son el comienzo de Liga más desastroso de los últimos 50 años. La situación que hemos vivido con Lopetegui ha sido un completo síndrome de Estocolmo. No he visto nada igual. Todos los cañones apuntando a Florentino y olvidándose de los jugadores y el entrenador.

Courtois, Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Asensio, Isco, Bale, Benzema, Mariano, Ceballos, Nacho, Odriozola…

¿Es esta una plantilla para estar novenos en Liga? ¿En serio teníamos que haber fichado a “escala salarial” para ganar al Levante?

Estos jugadores son tan culpables como el entrenador. Y que conste que Julen Lopetegui me cae bien, muy bien. Es más, de su casa de nacimiento a la mía puedo ir andando, conozco muchos Lopeteguis, me cruzo con ellos, convivo con ellos, estoy rodeado de personas igual que Lopetegui, son gente trabajadora, honesta y comprometida. Profesionales de los pies a la cabeza. No creo que ningún entrenador haya metido más horas que Julen y haya sufrido más cada derrota. Quiero a Lopetegui, joder. Y los jugadores, y los aficionados. Julen es de esas personas que se hace querer. No creo que nadie sienta más que yo, por el orgullo de que un vasco triunfase en el Madrid, su despedida. Pero se acabo, fin. Te esperamos en la Real con los brazos abiertos. Aquí triunfarás. El Madrid, desgraciadamente, te devoró.

No niego que la plantilla se haya podido debilitar. Hace dos años era mucho más completa, pero con la actual hay mimbres suficientes para competir (y ganar) todas las competiciones. Y aquí estoy, de oficialista de guardia, poniendo el contrapunto a todos estos antimadridistas de La Galerna, esperando que pase el chaparrón y Conte (sí, ojalá sea Conte) enderece el rumbo.

Te pido perdón, Solari. Igual yo tampoco soy tan oficialista.

P.D: Presi, una cosita, ¿no habrá algún hueco libre en RMTV?

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.