Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los cojones de Solari y las mentiras de la Ouija

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los cojones de Solari y las mentiras de la Ouija

Escrito por: La Galerna31 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Santiago Solari se presentó ayer como entrenador del Real Madrid -ya veremos si provisional o no- y hoy ya tiene encima de la mesa los primeros dardos de todos aquellos que hace no demasiado lo trataban como a uno más de los suyos porque escribía en 'El País' y hablaba en la radio. Ya sabe Solari que los que ayer te estrechaban la mano hoy te atacan por la espalda. Todo por el simple hecho de entrenar al primer equipo del Real Madrid. No pueden soportarlo.

El primero en saltar como un resorte ha sido -oh, sorpresa- Alfredo Relaño. Le sorprende que un técnico anuncie que su equipo va a ir "con dos cojones" a Melilla. Diríamos que hasta le ha molestado. Seguramente Relaño preferiría ver una versión pusilánime y tibia del Real Madrid para así poder agravar la crisis existente. Pero no, Alfredo, no verás esa versión, o al menos eso es lo que pretende Solari, quien sabe que fútbol sobra en ese vestuario y que, quizá, lo que necesiten sea ponerse el mono de trabajo, echarle bemoles, encadenar victorias y así recuperar moral, confianza y fútbol.

Si feo le parece a Relaño lo de los cojones, más feo es que el Real Madrid viaje en el día y no haga noche en Melilla. Una falta de respeto. Se cree el director de la 'Ouija Today' que el equipo de Solari va a hacer un bolo o algo parecido cuando se trata de un encuentro oficial de la Copa del Rey. Pero mal, muy mal eso de ir en el día. No como el Barcelona, que suele viajar en el día y alguna vez hasta llegó tarde -Pamplona, por ejemplo- con el beneplácito de la RFEF.

Siguiendo con la 'Ouija', resulta que ayer volvieron a contarnos una de esas mentiras que no tardan ni doce horas en ser descubiertas. Según los Relañitos, Laudrup rechazó al Real Madrid. Lo colgaron en redes sociales y lo llevaron a lo más alto de su web. Un rato después, el danés lo desmintió. 'Marca' recoge en portada su tajante frase: "Ni me he ofrecido ni he recibido una oferta del Madrid". Un día más en la oficina.

Un par de cojones seguro que no, pero algo de dignidad y honestidad sí haría falta en la redacción de la 'Ouija'.

Os dejamos las portadas de 'Sport' y 'Mundo Deportivo' -siguen con su gozo tras el Clásico- para terminar este Portanálisis con dos cojones.

38 comentarios en: Los cojones de Solari y las mentiras de la Ouija

  1. Qué asquito me da el devorador de croquetas....es malo como gordo...que tipo más vil y miserable....y no lo digo por el palo que nos da por lo de los cojones...se nos volvió fino el gordo....cuando en realidad todos sabemos la cantidad de incultos que hay en ese mundo del periodismo deportivo y entenderá Solari que otro vocabulario a esa chusma le cuesta pillar....lo que me parece miserable y ruin es que le parezca un desdén no tomarnos este punte para pasarlo en Melilla y dar brillo a la ciudad como si no tuviera más atractivos que la presencia del Madrid, so miserable...

    Perdonen los exabruptos. No se volverá a repetir 😉

    Saludos

    1. * quería poner puente, no punte como he puesto, pero es que ese gocho me ha puesto de los nervios...menos mal que me quiero bien y no leo nunca sus crónicas porque sólo destilan hacia nosotros maldad y odio a partes iguales...

    2. Me has hecho recordar un chiste, así quitamos hierro al asunto:

      Un grupo de amigos se reúne en casa de uno de ellos, que prepara paella:
      -Pero, Paco, qué pedazo de paella nos has preparado, me ha encantado!
      -Pues repite, repite...
      -Pero, Paco, qué pedazo de paella nos has preparado, me ha encantado!

      😉

      Perdona Paz, es malo, eh? Pero viene a colación: cuando hables de ese indeseable, con lo de los exabruptos, repite, repite...

      Saludos y hala Madrid! Recuerda que ya hablaremos en mayo!

      1. No es muy bueno pero venía a cuento y además sospecho que no será la última vez que haga lo que el del chiste....

        Y no olvido que hablaremos en mayo 😉

        Saludos

      2. Esteban, eres un crack!!! Ya yo estoy con las risas. Y me apunto con Israel, Paz, tus comentarios son patrimonio de la Galerna. Haremos (como dice Tebas con el premio Messi al MVP (vaya burla al Real Madrid)) un premio Paz al mejor Galernauta de la temporada 😉
        Saludos

        1. Muchas gracias a ti y a Israrel....sois muy generosos conmigo....me vengo arriba con eso jaajajajaj.....me alegra saber que mi chascarrilleo tiene alguna buena acogida en un sitio como la Galerna donde el nivelazo de muchos de los posteadores es apabullante...y lo digo sin ironía...

          Saludos y a ver si los nuestros de verdad han viajado con su par de fogones para sonrojo del meapilas que susurra a las croquetas 😉

  2. Los cojones de Solari deben de ser bien grandes, o al menos bien importantes, si nos atenemos al tamaño de la tipografía usada por nuestros periodistas en sus portadas para definirlos...

    Mucho más grandes o importantes, por supuesto, que el hecho de que hayan detenido al Vicepresidente de la Federación Española (ex-presidente de la Catalana), o que el Presidente de la LFP (en la que juega, entre otros, el Real Madrid) proponga la creación de un "Trofeo Messi"...

    Así nos va.

    1. Propongo que se cree el Trofeo pero que se llame "Trofeo del Enano Hormonado". En fin, lo que dices es para llorar. Está en marcha la operación judicial contra la trama deportiva del "fúrbol" más grande de España y estos preocupados porque el entrenador del Madrid "ha dicho caca".

    2. El trofeo Messi es una muy buena idea. Se otorgaría a aquel jugador que consuma mas batidos, riegue de vómito el cesped y no lo pillen. Habrá una mención honorífica para aquel jugador que, adicionalmente, escupa más a otros jugadores y tenga una multimillonaria renovación cada año.

      1. Te olvidas de que también computa el tirar balonazos a la grada.
        En campo ajeno: 1 punto.
        En campo muuuuy ajeno (Bernabéu): 3 puntos y lamida periodística al protagonista en «el sitio de mi recreo».

    3. Creí que ibas de coña con eso de que Tebas (ese "madridista" que quería parar un Clásico en el Bernabéu si el hormonado marcaba su gol número tal, cual o Pascual) había propuesto crear el Trofeo Messi. Lo he buscado en internet...¡¡¡Y ES VERDAD!!!

  3. Dice Relaño (otra de cocretas, hagalfavor) del Solari que parece añorar: "un tipo educado, culto, instruido, refinado". Faltó decir "como yo mismo, o Roncero, Gallego, Colino, Manolete ....". En fin, toda esa familia ouija mundialmente reconocida por su finura, buenos modales, educación y, en general, de un respeto inquebrantable a las normas del buen gusto ....

  4. Está claro que el indiecito ha usado una expresión española y que no ha sido casual..... No obstante, me pregunto yo, ¿que quieren que prepare con 24 horas de tiempo? A mi me parece que más claro no lo ha podido decir. El arte no está reñido con lo canalla, que tengas facilidad de verbo no implica que usar una palabra con connotación más que acertada en este contexto, tenga que tomarse como embrutecimiento del individuo en cuestión. Enfín, me hizo gracia ayer oir a Toribio de Radio Marce criticando la expresión y el verbo de Solar... ese hombre debería escucharse sus grabaciones y reflexionar un poco.

    1. Exacto! Con dos cojones pq en poco más de 24 horas lo único que puede hacer es apelar a eso. Y poco más aparte de intentar no improvisar laterales derechos dejando en el banquillo a uno, que es internacional para más señas. O no dejar al Castilla sin un chaval, y al chaval sin jugar, para luego borrarlo de la convocatoria. Salvo corregir boutades, hoy no veremos nada nuevo me temo.

  5. Relaño se parece cada vez más a José María García (lo que demuestra que, más allá de diferencias empresariales, ideológicas o de cualquier otro tipo, hay algo material que subyace a todo este periodismo que padecemos): el primer día, la víctima ya recibe la amenaza mafiosa. Si se pliega, ya la han derrotado. Si no se pliega, siguen dándole hachazos hasta derribarla. Solari ha escrito en El País, del mismo grupo empresarial que el As que dirige Relaño. ¿Le ha importado eso a D. Alfredo? Ya vemos que no.

    Sobre las palabras de Solari en la rueda de prensa, es evidente su significado, pero nunca está de más leer a Fernando Ajenjo en twitter (@FernandoAjenjo): "El famoso titular al que está aludiendo todo el mundo es aquello del dedo y la Luna. Cualquiera que conoce a Solari sabe perfectamente cual es su ideario futbolístico, muy alejado de «los cojones». Lo que ha hecho Solari es mandarle un mensaje directo a sus jugadores".

    Solari ha puesto énfasis en la calidad del equipo, y sabe que no tiene tiempo para preparar nada; por lo tanto, ha apelado al carácter de sus jugadores. Es obvio que lo de los "cojones" era una expresión que llevaba preparada; cuando supe que lo había dicho, pensé: "chico listo". Nuestra amada prensa, por supuesto, se ha centrado en eso, olvidando todo lo demás.

    Veremos cómo le va a Solari. Quienes siguen al Castilla, no hablan de él con entusiasmo. Sin embargo, bien podría ocurrir que estuviera más capacitado para dirigir al primer equipo que al filial. Yo, personalmente, lo voy a apoyar hasta el final.

    1. No sólo es que nuestra amada prensa se haya centrado en eso, es que se han centrado en lo malo, y no en lo que deberían. Es decir:se centran en lo que les sale de los castaño oscuros (lo pongo así, por si Don Croqueto entra a leer nuestras reflexiones no se sienta dolido por decirle COJONES...what?? lo he dicho!)
      Respecto a la marcha del Castilla, que a nadie se le olvide lo que se rieron de Zizou el día que lo nombraron por lo mal que iba el Castilla.
      Aquí el problema que hay es la falta de análisis, y la fijación enfermiza con el Real Madrid. Sólo que tuvieran media neurona más que una ameba, se darían cuenta que se rieron de Zizou la semana que le nombraron por ir como iba el Castilla, porque perdimos en casa luego con el Atleti, y porque era un blando. 3 años después, y desde que se ha ido, hablan de él como si fuera dios, cuando le atizaron todo lo que pudieron y más. Recuerdo una charla en enero en casa de unos amigos, y salvo mi hermano y yo todos antimadridistas. Me preguntaron que si la temporada que viene (por esta en la que estamos) yo dejaría a Zizou entrenar al Madri o buscaría otro. Pregunté "ha acabado esta temporada?" todos negaron, y dije "y si nos da por ganar la Champions otra vez, lo echamos?", y se descojonaron de la risa, me dijeron que fuera al club de la comedia, y les dije "hablamos en junio, y aunque no gane nada se le da otra oportunidad por todo lo que ha hecho", y recuerdo que dijeron "la oportunidad es este año, no te olvides!", y les dije "punto 1: las oportunidades se dan después de cagarla, este sería el año de la cagada, luego la oportunidad el año que viene; punto 2: está por ver que este año sea una cagada, porque si ganamos la champions, aún perdiendo la liga en diciembre, yo lo daré por bueno; punto 3: a los madridistas nos importan como 30 pares de cojones lo que opináis los antimadridistas como vosotros, y mucho menos a la hora de gestionar nuestra casa. Podéis meteros vuestras opiniones donde os quepan"
      Ni que decir tiene que en junio dijeron que la champions fue suerte, flor, que es increíble...les dije "Sí, como cada año, es acojonante la suerte que tenemos, y el retardo que gastáis" Ahora no quieren hablar conmigo de fútbol: tanto mejor, prefiero evitar hablar con retromonguers.

      1. no he dejado claro el primer párrafo: quiero decir que aún centrándose en lo de los cojones que dijo Solari, da para centrarse de forma correcta en ello. Pero es que se han centrado sólo en eso, y agarrándolo por donde les apetece. Como siempre

    2. Totalmente de acuerdo, Garcia está en el origen de todo este periodismo basura que padecemos. Cualquiera que tenga cierta edad confirmara que hay un antes y un después de Butanito en la prensa deportiva.
      Con respecto a Solari es cierto que el Castilla no ilusiona demasiado, pero también lo es que con Zidane tampoco despertaba demasiado entusiasmo. En cualquier caso creo que el primer equipo y el filial son universos distintos y , como apuntas , lo que funciona en uno no tiene por que valer para el otro.

    3. Excelente análisis. Solo agregaría que si Solari no hubiese usado esa frase, estarían esos impresentables como Relaño, dándole palos y hablando de falta de carácter y personalidad, bla, bla, bla.

  6. Los premios Nobel que acuden a las ruedas de prensa del Madrid me recuerdan aquellas viejecitas que nunca se pierden la misa de doce de los domingos en mi pueblo. Una vez les pregunté que tal hoy el sermón del cura y me contestaron ha estado muy bien. ¿por qué? ¿ que ha dicho? les pregunté yo. Ha dicho Cafarnaún me contestaron.

    ¿qué tal la rueda de prensa de Solari?
    Muy mal. Ha dicho cojones.
    Pues eso.

  7. No escribo lo que pienso de Relaño y del supuesto madridista Roncero, no se olvide, redactor jefe, porque D. Jesús Bengoechea no solo me censuraría, con toda la razón, sino que me bloquearía “pa siempre”.

    1. es gracioso que acuse a Florentino de creerse dios y no dejar a nadie que presida el club, y que tiene miedo a la crítica, y estar con esa obsesión enfermiza, y al mismo tiempo que sea el único periodista de AS que no permite comentarios en sus artículos. Es de dictador total, y va de guay por la vida. Simplemente con eso, en cualquier debate mínimamente serio da para cerrarle la boca. Aunque es difícil que no la abra para zampar....

  8. La misma frase, dicha por el populista lider del equipo del pueblo, la hubiesen resaltado para bien del ideario del señor Simeone.
    Tócate los susodichos, es para llorar lo de la prensa con el Madrid
    Ahora a por todos y contra todos, y a repetir aquello de vuestro odio nos hace más fuertes.
    Hala Madrid !

  9. ¿Por qué tenéis que reproducir las BILIS APESTOSAS que vomita Supercroqueta? Os lo pido "por la gloria de vuestras madres", haced un resumen... ¡¡¡COJONES!!!

  10. Reconozco que digo muchos tacos y también sé que no debería hacerlo pero hoy lo estoy disfrutando porque mi favorito es precisamente ese pedazo de ¡¡¡COJONES!!! (siempre escribo 'COHONES') pero donde esté la rotundidad de la 'j' que se quite la 'h' y ahora viene este PAYASO a hacerse cruces porque Solari lo ha pronunciado. "Austé a la MIERDA", COJONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La crónica del Valencia-Real Madrid 1⃣-1⃣

✍️ 1-1: Courtois hizo justicia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/1-1-courtois-hizo-justicia/

Siempre se achacó el antimadridismo en Valencia al fichaje de Mijatovic, pero posiblemente hubo otros factores que impulsaron todavía más esa inercia. Nos lo explica Kiko Veniel, un madridista valenciano.

✍️Crónica de un desencuentro... ¿buscado?

https://www.lagalerna.com/cronica-de-un-desencuentro-buscado/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae un nuevo vídeo sobre LAS CLAVES del @valenciacf 🆚 @realmadrid

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/yR8ZHnmACOQ

#ValenciaRealMadrid

La versión del Tsunami Democràtic de @FGwynne no puede dejar indiferente a nadie.

✍️Chumino Democràtic

https://www.lagalerna.com/chumino-democratic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram