Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una nueva oportunidad para Jovic

Una nueva oportunidad para Jovic

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon15 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid ha vuelto a los entrenamientos y una de las noticias más relevantes ha sido que Benzema sigue entrenando al margen del grupo. A falta de tres entrenamientos, no parece muy probable que el francés pueda estar en plenas condiciones en el difícil duelo ante el Sevilla. Que el máximo goleador del equipo sea baja siempre es una mala noticia, pero en este caso puede ayudar a que los brotes verdes vistos en Jovic durante la Supercopa adquieran mayor robustez.

El serbio completó una competición claramente de menos a más. Contra el Valencia estuvo muy ausente. Tampoco el juego del equipo de control le concedió demasiadas oportunidades. Digamos que el equipo no le necesitaba para elaborar ni tampoco le buscó demasiado en el área. No obstante Luka tuvo una buena ocasión que desbarató Jaume y en el gol de Modric dejó un un detalle que, aunque fue desapercibido para la crítica, arrojó cosas interesantes. El serbio condujo bien hasta la frontal. A pesar de que apenas había olido el balón, supo ver que la mejor opción era pasar a Modric para posteriormente hacer un desmarque de arrastre que le dio el tiempo suficiente al croata para esculpir una obra de arte. Si ven la jugada repetida advertirán que el dos contra uno llega tarde por la distracción que provoca Jovic.

Ante el Atlético volvió a pasar desapercibido en el primer tiempo, pero en la segunda parte, en un contexto especialmente complicado, Jovic dejó unos minutos más que interesantes. Comprendió que su equipo le necesitaba para la elaboración y empezó a moverse con mayor soltura ofreciéndose para recibir de espaldas y descargar rápido. En alguna ocasión se abrió a la banda dejando un centro interesante a Valverde. Además de eso, protagonizó una gran galopada contra cuatro en la que demostró una potencia aún no exhibida y una jugada de enorme calidad que remató con un disparo que lamió el palo.

Ocurre que Jovic tiene 21 años y está en un periodo de adaptación que sólo acortan los genios. Zidane ha asegurado en rueda de prensa que confía plenamente en el futuro del jugador y que es cuestión de tiempo que su rendimiento crezca. A Jovic no le ayuda su lenguaje corporal. Su cara parece desprender frialdad y apatía y la masa siempre encontrará eso como motivo de crítica cuando Luka juegue mal. Algo muy parecido le ocurrió a Benzema en su momento y hasta hace muy poco no logró quitarse ese absurdo estigma. Sí cabe exigírsele a Jovic mayor movilidad. Si el partido no le encuentra a él, el serbio debe buscar su hueco. Esa segunda parte en el derbi supuso una gran novedad. Hay que tener en cuenta que Jovic en Alemania no actuaba como un 9 puro, puesto que solía estar ocupado por Haller. Su futuro en el Madrid parece pasar por una paulatina adaptación a la posición de delantero centro, pero hay que ser indulgentes durante el tiempo que el serbio precise para reciclarse. En Alemania, precisamente, también tardó un poco en acoplarse, pero cuando lo hizo se conviertió en uno de los mejores atacantes de la Bundesliga.

Por condiciones técnicas, Luka Jovic parece preparado para desempeñar el difícil papel de delantero centro suplente en el Madrid. El último que supo cumplir con ese rol fue Álvaro Morata, que sabía encontrar la intensidad a pesar de entrar con el partido ya empezado. Jovic parece contar con más calidad individual, pero ese sólo es unos de los aspectos que va a precisar para cumplir con su papel. Sevilla y Unionistas serán sus próximos retos, un gol seguro que aceleraría el proceso.

 

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

7 comentarios en: Una nueva oportunidad para Jovic

  1. Me cuesta prescindir de Mariano con el hambre y la decisión que demuestra. Jovic, más frío, apunto pequeñas cosas. Interesantes, pero muy pocas. Mariano dinamiza más el área y por su coraje exige mayor atención de los rivales. Tal vez lo justo sea que compartan tiempo. El Sevilla tiene equipo para empatarnos como hizo el Athletic. Conviene evitarlo para evitar descuelgues. Si Brahim está listo, tiene que competir con Vinicius mientras falte Hazard.
    Mendy sería conveniente que hiciera un curso acelerado de incursión atacante, con especial relevancia en temas como:
    Cuando recibas, no esperes a que el defensa se acerque, arranca antes y desborda, sino pierdes sorpresa.
    Contaban que el malogrado Drazen Petrovic, después del entrenamiento lanzaba 500 tiros libres para ganar mecánica de tiró. Bien. Carvajal y Mendy deben hacer lo mismo. Sus llegadas multiplicaría el daño a los rivales. En la actualidad a estos no se les ve especialmente preocupados cuando son ellos los que van a lanzar el centro. Suerte, pero sobre todo trabajo técnico.