Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nuestro hombre en Can Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nuestro hombre en Can Barça

Escrito por: La Galerna11 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mundo Deportivo Portada Trompazo 11.09.16Lo de este hombre no es normal. Nos referimos al que tan festivamente promociona el pijama del Barça en los altos de la portada de Mundo Deportivo. Ya es raro que uno celebre con tanto énfasis el irse a la cama, sea en pijama o sin él, sea el pijama del Barça, del Club Deportivo Mensajero o de Pocoyó. No en vano, acostarse cada noche no deja de ser una acción cotidiana a la que, por definición, uno se acostumbra desde bien joven sin mayores alharacas. No negamos que hay días pesados o especialmente atareados en que uno se gana el derecho a alegrarse como hace nuestro hombre en el momento de irse al catre. Son esos días en que tal vez soltamos un por fin de alivio por el cese de las hostilidades de la jornada, pero saltar de júbilo ya se nos antoja un exceso incluso en esos penosos días, aunque solo sea por la escasez de energías, cuando no por decoro.

Sin embargo, nuestro hombre salta de júbilo sonrisa en ristre, y nosotros nos alegramos por él -faltaría más-, pero no logramos entender sus motivos. Tal vez es que en vez de acostarse, se acabe de levantar nuestro hombre, y tal vez -qué sabemos- sea su cumpleaños y, nada más abrir los ojos, haya entrevisto en su dormitorio el nuevo iPad que tanto ansiaba, la bicicleta con cuadro de carbono que hará las delicias de sus domingos (de pocos domingos, reconozcámoslo) o la novela de Jesús Bengoechea. Pero no. Esto último no podría ser. En general, cuesta creer que alguien se alegre así porque le regalen un libro, pero es que además en este caso nuestro hombre es del Barça y, en perfecta línea con los dogmas de la secta de Toni Freixa, todo el mundo debería saber que un aficionado culé no podría querer leer un libro escrito por un madridista. Así que vade retro Alada y riente.

Pero, ¿y si nuestro hombre no es culé? Eso ya nos encaja mejor, queridos galernautas. Si no, ¿a qué viene tanto júbilo sobre el sonoro titular de "trompazo" acompañado por una gráfica expresión de explícito lamento de un jugador blaugrana? Sin quererlo, nos viene hoy irónica la portada de Mundo Deportivo, autoparódica incluso. Se les ha colado un topo, un espía del florentinismo, hombre valiente que, vistiendo colores blaugranas, celebra la sorprendente derrota liguera culé en su estadio ante el Alavés.

Tal vez nuestra hipótesis no sea la más verosímil, pero el Portanálisis nos ha enseñado que lo verosímil y la prensa deportiva no casan del todo bien, así que demos por bueno nuestro aparente delirio. Si Graham Greene tenía un hombre en La Habana, el madridismo tiene un hombre en Can Barça, camuflado de culé en una promoción de Mundo Deportivo. Hasta ahora nada hacía sospechar su verdadero cometido, pero hoy los astros del marketing se han alineado con Mendizorroza y con las rotaciones de Luis Enrique para que nuestro hombre cumpla con el trabajo que tenía asignado desde la meseta. Bravo por su arrojo. Debut de Jasper Cillessen debidamente consignado. Misión cumplida. Trompazo mayúsculo y liderato, tal y como debidamente refieren las portadas de Madrid que vienen a continuación.

Marca Portada líder 11.09.16As Portada Liderato 11.09.16Nuestro hombre ya ha hecho su trabajo en territorio hostil, allí donde hay que hacerlo, sin que sepan en Marca cuánto ha contribuido su labor al desplome de Neymar que refleja su portada y sin que sepan en As que el batacazo que aparece en su titular es causa de celebración para un hombre sin nombre con el pijama del Barça como arma mortífera. Si tiene usted algún problema y se lo encuentra, quizá pueda contratarlo.

10 comentarios en: Nuestro hombre en Can Barça

  1. Referente al "batacazo"escribe en As Juan Cruz,que se debio a la MALA SUERTE y se basaba en el color AMARILLO.¿Y quien viste de amarillo en el barsa?Pues hay que ser rebuscado,se refiere al color del pelo de Neymar,pero antes que Neymar se tiño Messi,pero a este le tiene mucho respeto y ni lo nombra.
    Mi opinion de la derrota del barsa,es la ausencia de Messi y es que si no fuera por este jugador,el barsa rendiria al 50%.¿Y que decir del mejor fondo de armario de Europa (fichados a golpe de talonario),segun la prensa,toda la de Madrid y la de Barcelona? Simplemente que no es asi,que son suplentes de los normalitos y nada mas.baybay....

    1. Yo vi caminar a Messi dentro del campo dando pena cuando al Barca ya infinidad de veces le pintaron la cara desde el 2012 en adelante; o es que acaso Messi es un cohete jugando en su selecciòn? ya basta de poner a Messi de quinto elemento, como si su presencia fuera la clave del exito; Messi gozò del mejor momento del Barca con el mejor Xavi e Iniesta haciendo jugar al Barcelona y aun a España sin la presencia de Messi y ganando Mundial y Euro 2 veces mientras Messi en Mundiales y copas America solo daba lastima verlo; lo firmo: EL BARCELONA GANABA IGUAL LO QUE GANÒ SIN LA PRESENCIA DE MESSI!!! y la prueba de lo que digo es aquello, que el Barcelona con refuerzos y con camiseta roja ganò todo, y Messi sin Barcelona es solo un fracaso; asi que, dejemos de lado eso de que Messi hace ganar al Barcelona que ese espejismo hace rato que dejò de ser.

  2. La performance que hacen esta tarde por las calles de Barcelona les va a quedar un poco triste. Y menos mal que ha sido un equipo vasco el que les ha amargado la Diada, porque capaces son de decir que lo de anoche fue una conspiración mesetaria.

  3. Buenos días: a cada partido que le veo al Real Madrid más me va gustando el equipo. Quitando esas fases en las que el Madrid parece que se deja llevar y el rival se echa hacia delante, convirtiendo el partido en un sube y baja... estupendo. Está visto que lo ideal es tener un marrón y no una plantilla con fondo de armario, puestos doblemente cubiertos y solo titulares inmutables. Hasta ahora creo que a Zidane no se le puede reprochar NADA sobre la administración que está aplicando a los jugadores, tanto al confeccionar la lista de convocados y el equipo inicial como el hacer cambios sin esperar al minuto 80. Me gustó bastante Nacho por la izquierda, más incluso que los partidos que lo he visto de central y me vino a la memoria, mira que cosas, aquel lío entre Mourinho, Toril, Nacho: que si uno decía donde tenía que jugar, el otro que según le pareciese... A más de uno le vino bien ese desencuentro. Y por mucho que digan en varios medios, a Morata le sigo viendo perdido. Feliz domingo.

  4. Sinceramente creo que con menos de la mitad del dinero que estaban dispuesto a pagar por Morata se hubiera fichado a mejores delanteros que el... Ojalá me equivoque pero no le veo triunfando en el Madrid.

    1. Pues a mí Morata (que no era santo de mi devoción), me está ganando para la causa bastante para el rol que lo han traido.
      Si encima tuvise gol sería la releche, pero entonces hablariamos de un teórico titular y no de un suplente para dar descansos.

  5. No sé quien firma hoy el portanalisis, pero lo de Nuestro hombre en Can Barça, ha hecho que se me saltaran las lagrimas de la risa. Felicidades, gran articulo, esto fue digno de MP. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Este fútbol sin público al que estamos asistiendo por culpa de la pandemia quizá llegue a poner de manifiesto (y en su justa medida) el valor de las masas sociales de los clubes…". @CarlosAgrasar.

https://www.lagalerna.com/el-sentimiento-verdadero-colores-ni-se-compra-ni-se-vende/

"La realidad es que Zinedine se ha convertido por méritos propios en uno de los entrenadores más creativos, estimulantes e intervencionistas del panorama actual...". @EmilSorel.

https://www.lagalerna.com/zidane-gestor-de-egos-alineador/

El Real Madrid se medirá al vencedor del Lyon-Juventus si elimina al City 👀

🔎 @JesusBengoechea nos habla del sorteo de la Champions League en clave Real Madrid.

https://youtu.be/Q_ggV6df2aQ

Si Sport le da amor a sus lectores por Luis Suárez, "será porque quieren leer amor por Luis Suárez. No conviene descartar la conclusión pavorosa de que el culé medio, pues, ame a Luis Suárez...". El #Portanálisis.

https://www.lagalerna.com/fichaje-quique-setien-es-luis-suarez/

En el nuevo episodio de "El factor intangible", @CarlosAgrasar se fija en algo que el dinero no puede conseguir.

"El sentimiento verdadero ni se compra ni se vende"

https://www.lagalerna.com/el-sentimiento-verdadero-ni-se-compra-ni-se-vende/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram