Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nos toman por tontos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nos toman por tontos

Escrito por: La Galerna4 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Somos conscientes de que el Real Madrid no jugó bien frente a Osasuna, hubo errores individuales y colectivos, nadie puede ponerlo en duda. Lo que no entendemos muy bien es qué tiene que ver lo bien o mal que juegue uno con que se respete o no el reglamento. Son asuntos totalmente independientes.

Nos referimos a las dos acciones más determinantes del partido: el gol anulado a Benzema por fuera de juego y el penalti fallado por el mismo jugador. Vamos por partes.

Este es el tuit que publicó DAZN con la imagen del fuera de juego:

Tuit Dazn fuera juego Benzema Osasuna

Podemos observar varias cosas. La más obvia, que el momento elegido para trazar la línea es el menos favorable a los intereses del Madrid porque el frame seleccionado es de un momento posterior a la salida de balón del cuerpo de Rodrygo tras el despeje del defensor. Pero no es solo el momento menos favorable para los intereses del Madrid, sino el menos favorable respecto a la norma. De entrada, la revisión nace contaminada por un error inicial que invalida todo.

No obstante, continuamos. Ampliamos la zona de la espalda del defensor osasunista por donde discurre la línea del VAR:

Línea fuera juego Benzema Osasuna

¿Qué es eso? ¿Se ha colado un preescolar en la sala VOR y ha dibujado con su rotulador la línea? ¿Por qué zigzaguea? ¿O no zigzaguea y lo que ocurre es que el jugador de Osasuna se ha apoyado en ella con el codo y la ha doblado? Es una tomadura de pelo de dimensiones ciclópeas. Son errores groseros que una liga como la española no puede permitirse. En realidad, no puede permitírselo ninguna liga honesta. Además, no es la primera vez que sucede, recordemos la pierna de goma de Odriozola, por ejemplo.

Todo esto, por no hablar de que el balón llega a Benzema después de un despeje del defensor que rebota en Rodrygo. Pero a esta gente le da igual todo. Si tienen previsto que el gol no suba al marcador, el gol no sube al marcador, sea legal o no.

Pasamos ahora al lanzamiento del penalti de Benzema. Observad dónde tiene el pie derecho el jugador de Osasuna.

Penalti Benzema Osasuna

Está pisando la línea del área grande. Según el reglamento, tendría que repetirse el penalti. Otra más.

Repetimos, no se trata de poner excusas para justificar el empate. Se trata de exigir que se apliquen las normas vigentes. Alegar que el Madrid no puede quejarse de los errores arbitrales porque jugó mal es como justificar una paliza porque la víctima no se portó del todo bien.

Entramos ahora a analizar las portadas.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Mundo Deportivo y Sport se centran en el Inter-Barça de esta noche. Los de Godó, además, dedican un hueco al segundo equipo de los culés, el Atleti, que se enfrenta al Brujas a la misma hora.

Ambos diarios destacan el número 1 y 2 en la ATP de dos madridistas, Alcaraz y Nadal.

Portada Marca Portada As

As como noticia principal y Marca en la franja superior destacan lo peligroso del día a día del Shakhtar, rival del Madrid mañana en Champions. Marca entrevista a Darijo Srna, Director de fútbol del club, quien “invitaría a la FIFA a venir a Ucrania y convivir con las bombas y las sirenas”.

As a quien ha entrevistado es a Jovicevic, el entrenador, quien jugó cinco años en el Castilla. Afirma que entrenan entre bombas. Qué duro es.

También As hace mención al anuncio de la retirada de Higuaín a final de temporada. El delantero argentino se acordó del club blanco en el emotivo anuncio de su adiós: “Jugué 7 años en el mejor equipo de la historia”. Higuaín fue autor de varios goles grabados a fuego en la memoria colectiva del madridismo y fue protagonista de remontadas épicas. Le deseamos toda la suerte del mundo para su vida alejada de los terrenos de juego.

Nos despedimos dando la razón a Xavi. Sí, habéis leído bien, a Xavi, el entrenador del Barcelona, quien dijo en rueda de prensa que estaba de acuerdo con Leo, que la Champions no siempre la gana el mejor. Cierto, Xavi, la Champions no siempre la gana el mejor porque el Real Madrid “solo” ha ganado 14.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram