Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Que no te engañen

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Que no te engañen

Escrito por: La Galerna27 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ni mouchos, ni coruxas , ni sapos, ni bruxas.

Coruña arrojaba sobre el horizonte del Madrid la luz mortecina de la Santa Compaña. Los buitres revoloteaban en círculo sobre una manada de hienas aviesas enfervorecidas por el aroma de la sangre. Querían hacernos queimada.

Llegaba el once veces campeón de Europa a Riazor arrastrando malos augurios, profecías nefastas y destinos funestos; presagios forjados en una derrota extrema que clavó tantos puñales en corazones blancos como loas desmedidas generó en la pequeña Aldea de Los Pitufos, donde la Pitufina se llama Leo y Papá Pitufo se fue de casa.

Como aventuró Zidane en la previa, el Madrid no vale nada y el Barça va a ganar la Liga, profundo conocedor el francés de los maximalismos histéricos en los que se mueve el sesudo periodismo deportivo patrio. Todo estaba dispuesto para el desastre y las portadas apocalípticas. El semifinalista de sofá de la Champions despachaba primero a un desahuciado Osasuna, para después acabar de estrellarse el Madrid en un otrora estadio maldito; coliseo, donde por cierto, el Barcelona de los Prodigios Post Aytekin se pegó una memorable castaña.

Ni maldiciones, ni sortilegios, ni malos farios. Anoche el conxuro sobre el verde fue madridista y la exhibición de los muchachos de Zizou, memorable. Sin embargo, sólo el Real Madrid, irresistible imán de envidias y bilis, es capaz de transformar en marrón un 2-6 inapelable con un once trufado de los jugadores menos habituales. Pasen y lean.

 

“Da gusto verlos” canta la Hernia, “El Plan B es un planazo”  proclama la Ouija, “La segunda unidad se parece a Marcelo” delira Relaño desde su púlpito. Podrían parecer alabanzas pero no lo son. En realidad, bajo tanta lisonja a Isco, James, Asensio y compañía –protagonistas anoche de un partido fastuoso- se oculta la nueva maledicencia periodística de la semana. De los creadores de “Bale es un paquete angloparlante que se lesiona jugando al golf” llega “¿Por qué no juega el Castilla en lugar del bodrio de la primera plantilla”. Lo subrayan sesudos  columnistas de la prensa catalana y lo desliza el propio Pepe Mel en las portadas madrileñas.

Sólo en el Real Madrid resulta un problema que los suplentes brillen sobre el césped.
Fíjense por ejemplo y por el contrario en lo que ocurre en Barcelona.

Ayer el semifinalista de sofá de la Champions abusó de un pírrico Osasuna, oficialmente ya de Segunda. Luis Enrique lució su banquillo para mayor gloria del potencial de André Gomes y el deslumbrante presente de Alcacer. Le hicieron un siete a los navarros en el impostado homenaje a Messi  en el que convirtieron una jornada de Liga como cualquier otra; e incluso volvieron a hacer un numerito desde el punto de penalti.

¿Aprecian ustedes en las portadas algún ligero reproche, por nimio que sea, a la actitud de los futbolistas  culés ante unos colegas de profesión que después de una temporada desastrosa consuman su descenso a Segunda? Menudo cachondeo….

¿Imaginan que se hubiera dicho si ese penalti lo llega a tirar Coentrao en el Bernabéu?

“Gol del jefe” saluda emocionado Mundo Deportivo para recibir el primer gol de Mascherano después de 319 partidos con la camiseta del Barça.

Al Jefecito no le pitan ninguno pero él se los marca desde allí.

No nos negarán lo poético del asunto.

No obstante, dejemos al Barcelona celebrar su triplete -robontada ante el PSG, victoria en el Bernabéu y gol de Mascherano;- mientras sigamos dependiendo de nosotros mismos en la Liga, esperando al Atlético en semifinales de torneo más prestigioso del fútbol mundial o dando la vuelta a la tortilla en cancha caliente europea como la del Darussafaka.

El Madrid es el líder virtual de la Liga.

El Madrid es semifinalista de la Champions.

El Madrid apunta a Final Four.

Que no te engañen.

16 comentarios en: Que no te engañen

  1. Partidazo del Madrid aunque tampoco es para volverse locos. Ayer, tanto Madrid como Barça no tuvieron a nadie enfrente. Equipos que defienden mal, atacan poco y permiten conducciones en carrera durante metros y metros, sin hacer falta siquiera, eso no son equipos, son sacos de boxeo. Lo bueno de los sacos de boxeo es que puedes machacarlos todo lo que quieras que nunca devuelven los golpes.

      1. El Barça es un equipo bastante limitado, pero el Depor no es equipo de segunda porque ha tenido suerte y hay otros aún peores en la liga de este año.

    1. """Ayer, tanto Madrid como Barça no tuvieron a nadie enfrente."""

      No me parece una frase muy acertada. Aparte de la falta de respeto al rival (que no concuerda con lo reflejado en el himno del Madrid), ayer el Barcelona jugó ante un equipo plagado de suplentes (que no era el Sporting..), mientras que el Madrid lo hizo CON un equipo plagado de suplentes ante un equipo de titulares.

      De ahí a decir cosas como que "los árbitros siempre favorecen a los dos grandes" no hay más que un paso...

    2. Para no tener a nadie enfrente, el depor de mel ganó 3_1 al farsa post aytekin...claro es que el turco aleman no pito en riazor....y por éso, perdio el farsa....y ayer gano el RMA

  2. Decididamente los madridistas tenemos la prensa que nos merecemos visto el comportamiento de una parte de la afición. Ya empiezan los comentarios de "con estos hay que jugar" "estos son los buenos" "los otros son unos mataos" etc., de ese madridismo bipolar para el que solo vale lo inmediato y que pone en bandeja de plata los temas para que los desahogados de la prensa deportiva continúen con sus eternos debates y su constante vertido de mierda sobre la entidad. Como además de bipolares andan mal de memoria olvidan que a lo largo de la temporada estos jugadores, que ayer dieron una exhibición, han tenido actuaciones anodinas e incluso malas , como el resto, y en otras ocasiones han sido los otros los que han sacado las castañas del fuego. También olvidan los comentarios que se han hecho en este y otros foros sobre James,Isco, Morata etc cuando los resultados no han acompañado en los que se les despellejaba sin ningun reparo
    Se ha puesto en duda la capacidad de Zidane, acusandole de favoritismo y sometimiento a las alturas, cuando la realidad es que el francés está demostrando una determinación que hasta ahora no se conocía porque ayer se estaba jugando la Liga con un equipo con 9 no habituales (como en Eibar,Leganés y Gijón) y nadie olvide que los puntos que se ganan o se pierden son los mismos sea quien sea el rival y siempre se ha dicho que los títulos se ganan en estos campos. Claro que a veces se equivoca, pero igual que cualquiera en su trabajo y bastante menos de lo que muchos afirman. Aquí se tienen mitificados a determinados técnicos pero ninguno ha tenido el coraje de hacer algo así, porque el primero que se la está jugando es el ya que si los resultados al final no acompaña se tendrá que marchar. Pero nada importa para estos aficionados, ellos siguen cuestionando todo lo que se hace y siempre en función del resultado sin otro análisis.
    Como decía soy bastante pesimista porque veo que una parte de la afición se comporta como esos niños malcriados, que nada les satisface, que siempre tienen que conseguir lo que quieren sea posible o no y que están prestando un servicio impagable a toda esa cuadrilla de envidiosos que tanto rencor le tienen a este club.

    1. -Barnaby- Comparto letra por letra tu comentario... mucho madridista se comporta como "niño malcriado" como dices.. ayer era día de alegría y no, muchos estaban con lo de que "tiene que jugar este y no el otro" ... no disfrutan ni las victorias, es todo como una rencilla continua... creo que se dejan contaminar por los periolistos pero parece que hasta les guste.. no los entiendo, la verdad.

  3. A ver, seamos un poco objetivos. Ya sabemos que no abunda la excesiva imaginación en los redactores de la prensa deportiva. Lo del "Plan B", que no cesan de repetir una y otra vez orgullosísimos de tan extraordinaria ocurrencia, en el fondo es una chuminada que no debería afectarnos lo mas mínimo. Sabemos que su intención es dañina (la de dañar al "Plan A"). Pero yo creo (o al menos espero) que en "La Galerna" no abundan lectores mojigatos o "pequeños lectores", como yo les llamo; esos que consumen con tierna alegría el infantilismo de la prensa deportiva en general y especialmente la catalana.

    Lo del "Plan B" es un arma de doble filo para ellos, pues están ensalzando una plantilla excepcional como es la del Real Madrid. Su intención es otra, sí, pero alaban a miembros integrantes del Madrid. Porque también ellos son el Real Madrid. ¿Quieren jodernos hablando bien del "Plan B"?. Pues que no lo consigan. Presumamos también de Plan B..... En cuanto lo hagamos, dejaran de lisonjearles y buscarán otra estrategia..

    Hablando ya de las portadas, pienso que es destacable que As y Marca no hayan centrado su foto en Isco exclusivamente (partidazo), como hacen los catalanes con Messi siempre, sino que dan importancia al grupo.
    Si bien es cierto que eso no se cumple hoy en Mundo Deportivo, donde han preferido reflejar los "valores" del Barcelona con la foto de Mascherano lanzando un penalti al equipo al que "envían a Segunda"... Y lo titulan "Goooool del Jefe".... Como si ese gol hubiera valido los tres puntos...
    Pero también nos informan de que tiró ese penalti "por orden de Piqué".... ¿Quién es el Jefe entonces...? No se aclaran estos del Sport...

  4. Por cierto vergonzoso el comportamiento del público de Riazor, unos por acción y otros por omisión, insultano gravemente a un paisano cuyo único delito ha sido hacer lo mismo que han hecho tantos gallegos desde hace muchísimo años, salir de su tierra en busca de un futuro mejor. Lamentable que el Depor no depure las gradas de estos descerebrados.

    1. Como gallego te puedo asegurar que es un comportamiento casi generalizado. Conozco Coruña y a los coruñeses futboleros desde hace muchos años. El delito de Lucas Vázquez es el mismo que el de Joselu: el Real Madrid.
      Los que, como yo, padezcan los deportes del telediario de la TVG saben de qué hablo. Es un caso similar al del Valencia.
      Son gente muy enferma (al menos en lo futbolístico), los pobrecitos. Doble placer. Sus ladridos son como música celestial para mis oídos.

  5. Simplemente repetiré aquí mi respuesta a la entrada sobre las puntuaciones en el partido de ayer. Sé que es dar donde realmente le duele a la prensa anti (y a sus consumidores):

    "Mi enhorabuena a Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez por la plantilla que han configurado.
    Del once de ayer Kiko Casilla, Danilo, Varane, Kovacic, Isco, James, Lucas Vázquez, Morata y Asensio son fichajes de esta dirección deportiva. También suya fue la decisión de mantener a Nacho en el equipo.
    También suya, contra todos, fue la decisión de contratar a Zidane. Mi enhorabuena también por ello.

    Ladran, luego cabalgamos."

  6. Buenas. Estoy de acuerdo con los comentarios que lamentan que parte de la afición madridista tome una actitud hostil para con los suyos, tanto jugadores como entrenador, y caigan en esa trampa que es la que tiende la prensa intentando polarizar y contraponer un supuesto equipo A con otro supuesto equipo B, dividiendo al madridismo y consiguiendo la ansiada crispación. Desde mi punto de vista es absurdo hablar de la plantilla como si hubiese dos unidades completamente diferenciadas, pues no es así, pero también veo que quien dice que Zidane es valiente por conseguir que las estrellas del equipo acepten la rotación y que hace hasta 9 cambios de un partido a otro sin que el equipo se resienta, obvian que a la hora de afrontar los partidos clave, de no ser por causa mayor, Zidane no cambia. No creo que sea bueno per se hacer cambios, y tampoco sé los motivos por los que Zidane apuesta por las "vacas sagradas" una y otra vez cuando llegan las citas importantes, pero creo que se puede llegar al consenso de que hay jugadores de plena confianza para Zidane en estas ocasiones que manifiestan estar en peor forma que otros de los que se quedan en el banquillo o en la grada. Esto, al menos desde fuera, es difícil de comprender. A partir de aquí, ya viene quien tiene interés en que haya polémica, quien se cree más listo que los profesionales y quien elabora teorías conspiratorias, pero está claro que por los motivos que sea, lo que una gran parte del madridismo ve (o vemos) no parece que se esté tratando con justicia a según qué jugadores, unos por exceso, y otros por defecto. Y cuando se produce una accidente como el del partido del Barcelona, saltan las alarmas y crecen las preguntas.

    1. Pero es que esto que plantea no es sólo privativo de Zidane, todos los entrenadores, que son y han sido, siempre han tenido uno grupo de jugadores en los que han confiado más que en el resto, con lo que esto tiene de justo o injusto, porque esto es una de prerrogativas de su puesto y porque es el que mejor conoce la situación de cada jugador , no solo valen los 90 ' del partido también cuentan los entrenamientos, y en definitiva es el que más se juega en el envite porque si se equivoca lo pagará al final de temporada.
      Yo honradamente no encuentro otra explicación porque si fuera por cobardía no hubiera formado los equipos de Gijon, Leganes o Coruña, jugándose la Liga, y si fuera por imposición empresarial James , dado su coste, sería titular indiscutible y sin embargo es el 16 o 17 en la rotación.
      Y con respecto al "accidente" del dia del Barca , si no me equivoco, cuando Bale se retira el resultado es 1-1 , el partido se pierde sin la BBC.

  7. Fue extraordinaria la 1/2 media hora del Madrid. Y no es de extrañar, tenemos jugadores de sobra para hacer ese fútbol. No obstante, seguimos recibiendo goles, hay que apretar más en defensa. Y me quedo con las declaraciones de Isco al final del partido. ¡Chapeau !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla de la cena navideña del equipo y de la gran cantidad de partes médicos en las últimas horas.

✍🏻 Trevor Miles:Maldita cena y lesiones por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/real-madrid-cena-navidad/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram