Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡No nos toquéis!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡No nos toquéis!

Escrito por: La Galerna23 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Carlo Ancelotti nos representa. En muchas cosas. Su forma de usar el sarcasmo en la rueda de prensa tras el partido en Nervión, marcado por la incalificable actuación de De Burgos, fue pura Galerna. Pero también lo es su airada reacción cuando el colegiado en cuestión quiso aplacar su cólera (la de Ancelotti, que la tiene, como la tiene La Galerna) agarrándole melifluamente de las mangas de la chaqueta.

—¡No me toques!

La imagen dio la vuelta al mundo en el postpartido. Un Carlo fuera de sí ante la magnitud de la afrenta. Porque no solo fue un atraco, fue una afrenta. Fue una agresión del sistema que, puesta en contexto (en el contexto histórico de De Burgos contra el Madrid, en el contexto del negreirismo con y sin Negreira, en el contexto de los beneficios gozados por el Barça al día siguiente —es decir, ayer— contra el Athletic), nos permite hablar de agresión continuada del mismo modo que el fiscal habla de corrupción continuada en el BarçaGate.

Nosotros, desde nuestra modestísima posición galernauta, le exigimos a este sistema putrefacto que no toque al Real Madrid.

Portada Marca

No nos toques, Marca, ni te acerques. Tratamos de usar la ironía cuando se puede, pero hay aguas que rebasan la línea de flotación de la templanza y te identifican con el Carletto que exigió a gritos ante De Burgos que ni le rozara. Marca es parte del sistema, y una parte importante. No tomar partido es ser el sistema, y toda esta colección de eufemismos neutros (“Arde la Liga”, “Indignación en La Casa Blanca”), sin tomar el menor partido, asquea a cualquiera. “Arde la Liga” como manifestación de emoción, como diciendo “Qué liga tan excitante tenemos con el Barça que se acerca”, como si nadie supiera que el Barça se acerca por lo que se acerca, y que la presunta emoción es la que experimenta una familia cuando escucha la cerradura romperse en medio de la oscuridad de la noche.

Los protagonistas del tardonegreirato mantienen el sistema podrido en todo lo alto y Marca, regado por las mieles pecuniarias de Tebas, lo bendice. A Marca le parece perfecto que al Madrid le asaltaran el sábado, con un penalti como una casa escamoteado, con un gol que el sistema te anula merced a una toma en la que no se ve nada y en la que el fuera de juego queda desmentido por otra toma hecha por un móvil de un aficionado en la grada, con una situación nunca vista en la que el lacayo del sistema De Burgos para el juego para que atiendan a un jugador cuando el Madrid se dispone a marcar gol, y después de decirle que se levante. No nos toques, Marca.

A Marca le parece bien que al día siguiente, en Barcelona, un gol de un chaval de la Masía que es idéntico al de Valverde sea en cambio validado y se le hurte un penalti a los vascos por manifiesto agarrón de Cancelo a Nico Williams. Marca no tiene nada que decir sobre esto tampoco.

No nos toques, Marca. Llévate a otra parte tu alegría porque la liga “se caliente”. No nos calientes a nosotros con tus bendiciones al modo en que los de siempre la manipulan corruptamente. No nos vendas tu emoción inicua de fieles negreiros como si fuese natural y legítima. La liga (con minúsculas, con muy minúsculas) se calienta por lo que se calienta.

Portada As

Y no nos toques, As, presunto miembro de la Central Lechera que abre con una foto del chaval goleador de la cantera culé y titula jubilosamente “La Liga en un pañuelo”. ¿Lo dices, As, por la cantidad de mocos?

No nos toquéis nadie. Es mejor que ni os acerquéis a casa. Hay perro, no lleva el bozal puesto y está enajenado por la ira. Si tienes aprecio a tus pelotas, no rondes nuestro hogar. No lo hagas, As, acepta el consejo de hoy. No lo hagas, Marca. No te acerques por aquí, Clos Gómez. No llames al timbre, realizador de Roures, que provees de imágenes sesgadas al VAR de Clos, investigado por la Guardia Civil por multiplicar brutalmente su patrimonio durante la primera era Negreira. No te aproximes, Roures mismo. No te invitamos a huevos fritos con chistorra, Tebas, ni nos invites tú en tu cocina como haces en tus conciliábulos con el imputado Laporta.

Preferimos seguir solos. No veros ni en pintura a ninguno de vosotros. Con el Real Madrid no se juega. Al Real Madrid se le respeta, cuadra de mangantes.

¡No nos toquéis!

Os dejamos con la prensa cataculé. A esta no hace falta ni decirle que no se nos acerque.

Portada Sport Mundo Deportivo

10 comentarios en: ¡No nos toquéis!

  1. Buenos días
    Si todo lo que se dice en la Galerna está muy bien y todas las quejas están muy bien, pero si tanto el Club como los asistentes al Bernabéu no adoptan medidas para que está orquesta de SINVERGÜENZAS, sigan haciendo lo mismo que han estado haciendo durante dos décadas , nuestro Real Madrid será siendo el convidado de piedra Y HACIENDO EL CANELO
    porque los campeonatos nacionales están corruptos y ya se sabe el ganador MIERDA BARCELONA y si me apuras el Subcampeón el INDIOATLETI.
    Lo repito

    PASEMOS A LA ACCIÓN.

    Ah se me olvidaba EL SÁBADO OTRO ROBO MAS DIRIGIDO POR EL ÁRBITRO SINVERGÜENZA DE TURNO QUE NOS DESIGNEN

  2. Dijo Curchill que un hombre es tan grande como las cosas que le hacen enojar.
    Admito que, tras esta jornada, soy un hombre muy pequeño y me aferro a esta frase para explicarme el porqué Florentino acudirá al palco de Montjuïc.
    Desde mi pequeñez, no lo entiendo.

  3. Esta grotesca película la llevamos viendo en bucle desde hace décadas.
    Todos sabemos lo que pasará el sábado 28 en Montjuic: el Barça se alzará con el liderato. Y todos sabemos que en Febrero, más o menos como cada temporada, en todos los periódicos y tertulias de radio y televisión se dirá que el Madrid nuevamente ha tirado otra liga a las primeras de cambio.
    Y lo peor, gran parte del madridismo (no ese sociológico que denuncia Juan Lapuerta) comprará el relato y cargará contra jugadores, Carletto, Florentino y demás. Competir así es inaceptable,y que gran parte de tu afición compre esta falacia de campeonato, mucho más.
    Deberían llevar reservas al Nou Camp y varios canteranos, y a más a más: sentarse en el campo al iniciarse el partido, levantarse al término de la primera parte, y en la segunda hacer lo mismo. Que todo el mundo vea la hez completa de liga que disputamos, que vendan este producto Tebas y su santa madre a todos los países que puedan, a ver si son capaces de vender un producto del que el Madrid ya no quiere ser parte porque se le han hinchado los castaño oscuros.
    No va a pasar nunca, pero sería bonito que pasara.

  4. Otra opción, hacer como hizo el Barça contra el Atleti en copa aquella vez que tenía la eliminatoria perdida e hicieron el paripé sin sanción alguna.
    Me presento al partido, saludo a todos, y a la hora de hacer la foto los jugadores despliegan una pancarta: "Nos negamos a jugar en una liga que no toma medidas ante el escándalo de Negreira ni depura el CTA", y después de la foto directos al aeropuerto y para Madrid.
    Que nos quiten los 3 puntos, que nos sancionen, que hagan lo que quieran, pero hacer algo por dios, que no puede ser que se rían de nosotros cada día y tener que aguantarles yendo de víctimas por la vida.

  5. Yebrita tus postulados los he defendido siempre desde hace muchísimo tiempo.
    Lo que propones lo que yo considero cuando expongo
    PASEMOS A LA ACCIÓN.
    Pero no sólo en ese cagadero de palomas que es su estadio, sino actos de ese tipo en nuestro propio Estadio un domingo si y otro también
    Un saludo

  6. Ayer el señor Vidorreta exhibió una serie de aspavientos y protestas como habitúa cuando tiene al Real Madrid de rival; en especial cuando actúa de local -como ayer en Tenerife-. Un tipo histriónico que , show mediante y ejerciendo presión, condicionó el arbitraje. Chus Vidorreta ordenó karate press a sus pupilos para frenar el ataque del rival. En un escenario como tal el que se llevó 3 técnicas fue el Real Madrid , por 2 el equipo oponente. Y,encima, salió Vidorreta y se quejó del arbitraje acusando de que siempre favorecen al Real Madrid. Cuando, en realidad y en el cómputo global del arbitraje, el perjudicado siempre es el Real Madrid. Dentro de 3 días tenemos partido contra el Farça. Que nadie piense que todos estos movimientos son casuales. Esa es la dinámica con la que tenemos que lidiar.

    1. Buenas tardes vengo comentando desde que se fundo La Galerna que no hacemos nada más que perder tiempo y dinero jugando en la A.C.B. NO PUEDE SER, que el equipo esta temporada se este paseando por Europa en la Euro Liga y sin embargo en esta liga de mierda, ir a jugar a Tenerife, Mucia etc... es librar auténticas batallas campales, más que jugar al baloncesto, no me equivoco si afirmo que abandonar la basvra esta de la A.C.B, no tendría incidencia ninguna a nivel presupuestario( negativa) y mandaría un mensaje muy potente y claro a las altas instancias del Estado, de que hasta aquí hemos llegado,

  7. Buenas tardes, antes de que se me olvide y no pueda publicitarlo mañana, recordar a los madridistas que mañana el Juvenil A, juega a las 16:00 horas contra el Braga el partido correspondiente a la Copa de Europa Juvenil , lo bueno es que se puede ver en abierto por R.M.T.V.
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram