Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No nos gustaría ser Ancelotti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No nos gustaría ser Ancelotti

Escrito por: La Galerna15 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. No sabemos si un partido contra un Alavés que tampoco se jugaba ya nada servirá de piedra de toque pero, si nos atenemos a lo visto anoche en el Bernabéu, el Real Madrid va como un cohete a la final de Wembley. La manita endosada al equipo vitoriano (que no Victoriano, de infausto recuerdo) fue el resultado de un juego vistoso ante un rival de escasa fiereza con los deberes cumplidos, pero no por ello vamos a restar mérito alguno al espléndido juego realizado. Fue un encuentro espectacular, con jugadas que la retina agradece y goles que quedarán en la memoria como epítome de excelencia balompédica aunque la cita no fuese de alto voltaje.

Podéis leer la estupenda crónica de Andrés Torres, que es un coñón y quiso titular "El Madrid golea y encandila a la ves", pero no le dejamos. Los juegos de palabras están prohibidísimos en La Galerna desde que Paco Sánchez Palomares, que es un señor muy serio, tomó las riendas de la jefatura de redacción.

Los suspiros son aire y van al aire.

Las lágrimas son agua y van al mar.

Dime, mi amor, cuando un título de una crónica es finalmente desestimado y no se publica, ¿sabes tú a dónde va?

—Al portanálisis del día siguiente —dices mientras clavas tu pupila en mi pupila gris.

Pues es verdad. Aquí reciclamos todo. Sobre todo, reciclamos el papel de la prensa del día, que convertirnos en envoltorio de grasientos bocatas de caballa. Cuidado, no decimos que sea este el mejor destino para los periódicos del día, aunque tampoco decimos que no lo diremos nunca.

Portada Marca

Dice Marca que el Madrid fue un rodillo y no exagera. La exhibición de Vinícius (su segundo gol es para enmarcar) desató en las gradas la demanda del Balón de Oro para el brasileño, cosa justificadísima. Bellingham no se quedó atrás, abriendo el marcador y participando en 4 de los 5 goles, con asistencias y preasistencias para enmarcar. (Aclaramos: no sabemos si en el diccionario panenkita existe la palabra preasistencias, pero de no existir estamos dispuestos a cederla a su acervo cultural sin cargo alguno). Por lo demás, brillaron Valverde (golazo) y el siempre efervescente Camavinga, quien ante la presumible ausencia de Tchouaméni apunta a ser el mediocentro titular en Wembley.

Ahora bien, el verdadero protagonista del partido fue otro, un hombre que viene de sufrir en silencio la recuperación de una lesión terrible y cuya puesta a punto parece un éxito total de cara a la gran final del próximo día uno.

Portada As

Courtois, debido a la relajación defensiva del equipo, estuvo exigido, y respondió como el gigante de los mejores días. Carletto le está probando, aprovechando estos intrascendentes encuentros ligueros, y ayer dio la sensación de encontrarse cerca de su mejor forma. Ancelotti tiene buenas razones para alinearlo como titular en Londres, aunque también cuenta con innumerables motivos para confiar en Lunin, un hombre que ha suplido al belga durante meses no solamente de manera fiable, sino facturando actuaciones para la historia. Las incontables paradas del ucraniano en Leipzig, o su antológica tanda de penaltis nada menos que en el Etihad, entran ya en el capítulo de lo inolvidable. Lunin está ya en el panteón de las leyendas más o menos accidentales del Madrid, y no sería injusto que coronara esta serie de partidos entre los palos de Wembley.

¿Courtois o Lunin? Intuimos que jugará Thibaut, lo cual seguramente será procedente aunque acarree una injusticia. No nos gustaría estar en el pellejo de Carletto en lo tocante a esa decisión.

Os dejamos con la prensa cataculé. Andan de enhorabuena porque parece que van a quedar segundos, y en esa paz interior se permiten tratar de seguir engañando a la parroquia con fichajes imposibles para su ruinosa entidad.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

3 comentarios en: No nos gustaría ser Ancelotti

  1. Lo mio con el Real Madrid viene de lejos . Me sucedió como a otros muchos niños, me enamoré
    perdidamente del Real Madrid. Yo creo que fue al momento y muy intenso . Deduzco que con 4-5 años. Sin embargo , complementando mi sentimiento, fui añadiendo conocimiento sobre el "més que un club" y, con el paso del tiempo, he llegado a considerarme un experto culerólogo. Así que me veo legitimado para exponer mi percepcion al respecto. Es información sobre els
    "amics":
    Cunde una sensación de pánico entre el culeramen, cada vez que un culetufo debe tomar asiento mira bien debajo por si los cipotes blancos. Previniendo nuevas inserciones.

  2. Como los cata-cules no tienen de donde tirar, ahora dicen que cuando llegue Mbappe, alterará el vestuario, El Maestro Ancelotti no sabrá donde ponerlo y si lo sabe, Vinicius irá al banquillo, que Bellingham no jugará y si juega será un desastre, que a Rodrygo hay que venderlo, que Brahim, que Güler, que , que que... ellos tienen un único problema, vender, vender, vender. Ancelotti muchos, así como 26 jugadores que cualquier club desearía tener en su plantilla. No querría ser Ancelotti, que trauma por Dios!!!!

  3. Pues yo para la final me quedo con Lunin, se lo ha currado todo el año y no hay ningún indicio que me diga que el Madrid vaya a estar más lejos de ganarla con él que con Courtois que se ha pasado casi toda la temporada lesionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram