Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No levantan cabeza

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No levantan cabeza

Escrito por: La Galerna28 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer se batieron en un intenso, bellísimo duelo el mejor equipo de siempre (incluido ahora) y el mejor equipo de ahora mismo. El resultado fue un empate que contenta a algunos y no contenta a otros. Partiendo de la base de que el Madrid siempre debe ganar y no empatar, y teniendo asimismo en cuenta que llegó a los últimos minutos con el marcador y las sensaciones a favor, hay que comprender hoy a los madridistas que se sientan predominantemente decepcionados, sobre todo por la repetición de este patrón en los tres últimos choques.

Decepcionados pero no enojados ni mucho menos abatidos. El partido, una cita de altísimo nivel para el conjunto de Zidane, quizá la más alta hasta la fecha y una de las más altas de la temporada sin duda, dejó demasiadas buenas noticias como para sentirse así. El Madrid recuperó para la causa y frente a un rival temible a jugadores que estaban, por diferentes razones, discutidos o perdidos o de vuelta de una lesión o extrañamente diluidos. Hablamos de Keylor y Varane, pese a ese desgraciadísimo gol en comandita, autores a partir de ese minuto de una remontada anímica y futbolística extraordinaria. Hablamos de James, cuya reactivación ya se venía intuyendo. Hablamos de Danilo, siempre discutido y anoche expeditivo y solvente bailando con la más fea en su marcaje al habilidosísimo Dembélé. Y hablamos, por supuesto, de Cristiano, autor de un gol (que coronó -una vez más- un asombroso contragolpe colectivo) y permanente sembrador de zozobra en la zaga alemana.

Pudimos ganar y empatamos, es cierto, pero no lo es menos que lo hicimos en casa de un adversario brillantísimo, el gran rival de un grupo que al final va a resultar no ser el chollo que se nos ha querido vender (habrá que, con perdón, calentar mejor las bolas) y que de mantener esta línea puede ser tan candidato a llegar a la final de Cardiff como el propio Madrid, el Bayern o el Barça. Leed la crónica de Quillo Barrios y sacad vuestras propias conclusiones.

Lo que predomina en las portadas es sin embargo, curiosamente (?), la botella medio vacía cuando no la tinaja completamente llena, pero completamente llena de excrecencias.

marca-2809"Se volvió a escapar", titula Marca de manera indiscutible pero profundamente injusta puesta en contexto. Hablábamos de la repetición de un patrón y quizá nosotros mismos hemos caído en  desliz similar al hacerlo. ¿Tiene, bien pensado y con todo el respeto, algún sentido futbolístico meter en el mismo saco a la U.D. Las Palmas y a este descomunal equipo alemán? ¿Puede por tanto, por mucho que todos vistan de amarillo, hablarse de esta serie de empates ante tres rivales sucesivos como de parte de un mismo proceso? ¿Es razonable entonces titular "se volvió a escapar"? Lo que se escapó ayer ha de ser a la fuerza muy diferente a lo que se escapara ante los canarios o ante el Villarreal, por la sencilla razón de que no hay comparación posible entre esos dos respetables equipos españoles y la sensación europea del momento, con sus Aubameyang, Götze, Schürrle, Dembélé y Guerreiro al frente.

Con todo, la óptica mediovaciística de Marca es pura fanfarria vikinga, claro, al lado de la perspectiva de la que hacen gala los medios catalanes en su modo de titular respecto al partido de ayer. Atención a los amigos de Sport.

sport-2809Lean justo encima de estas líneas, sobre graciosísimo (jojojojo, no sigas que me troncho) fondo amarillo: "No levantan cabeza: tercer empate seguido". Ya lo habéis visto, galernautas. No levantamos cabeza. Líderes en la Liga y colíderes en nuestro grupo de Champions pero no levantamos cabeza. ¿Qué es, por oposición, levantarla? ¿Perder en el Nou Camp con el Alavés? Levantar o no levantar, he ahí la cuestión. Que se lo pregunten a Bruce Springsteen, que en su descarnada autobiografía, recién publicada, confiesa haber pasado por fases de manifestación de un problema en ese sentido. Si el mismísimo Springsteen, imagen de marca de la testosterona, ha tenido alguna vez problemas para levantar (cabeza), y ninguno osaríamos burlarnos, ¿no tiene derecho el Madrid a empatar con el equipo más en forma de Europa?

La ridícula saña con la que titula Spot casi deja en amigable la óptica de Mundo Deportivo, pero no por eso vamos a dejar de sacudir a quien (aunque no sea por esto) más lo merece hoy. Y de calle.

mundo-deportivo-2809Os merecéis, aunque hoy no sea por la portada, todo el vitriolo que os pueda caer encima, Mundo Deportivo. Ayer publicasteis el tuit más vergonzoso de la ya de por sí bochornosa carrera que lleváis en las redes sociales. "Un turbio asunto familiar salpica a Gareth Bale", Mundo Deportivo. "Un turbio asunto familiar salpica a Gareth Bale" junto a dos fotos, una de Bale con su mujer, otra de otra mujer semidesnuda. Cuando lees la noticia en cuestión, Mundo Deportivo, y la comparas con el sucio señuelo que representa tu tuit, solo puedes sentir asco ante la búsqueda amarillista (jojojo, calla que me troncho) del clic más ignominioso, y todo a costa -si pudierais, que no podéis, hacerle mella- de la imagen de un deportista ejemplar. Vosotros sí que no levantáis cabeza. Pero no la levantáis de la podredumbre y del oprobio.

Algunos días te mereces nuestra ironía, Mundo Deportivo. Hoy no. Hoy te mereces ir muy despacito, con todas las paradas que quieras hacer por el camino, a la mismísima mierda.

Buenos días.

 

9 comentarios en: No levantan cabeza

  1. Buena alborada.

    Empecemos por el final.

    Para hacer una crítica, tengo por costumbre, informarme sobre lo que voy a criticar. Si no veo una película difícilmente podré decir si es buena, mala o regular. Eso es lo que se llama criterio propio (Muerte en Venecia, Visconti, 2 veces, ni me gusto la primera y no terminé de ver la segunda)

    Bien, pues ésta regla la llevo incumpliendo desde hace tiempo con determinados artículos, cuyos titulares o fotitos, me indican que lo que me voy a tener que tragar es una autentica mierda. "James es un cobarde. si o no? John, "long" John.

    Por eso, agradézco y compadézco a las personas como vosotros que tenéis que leer o escuchar a tipos y tipas de semejante pelaje.
    Ni un click, ni 5 céntimos para leer semejante basura. Y me pica la curiosidad, porque que yo recuerde no he leído un portanálisis en el que el autor se mostrara tan cabreado.

    Respecto al amarillo del sport, sigo con mi teoría de que son más antimadridistas que culés, si no, no me lo explico.

    Vamos los primeros en liga, ayer nos enfrentamos a un equipazo y pudimos vencer, nos siguen "bombardeando" por tierra, mar y aire, no le demos el placer al adversario de vernos cabizbajos, y sí alguien nos toca los cojones, digámosles con la cabeza bien alta. GANE EMPATE O PIERDA YO SIEMPRE SERE DEL REAL MADRID.

    HASTA EL FINAL VAMOS REAL.

  2. A MD hay que recordarle que no siempre las palabras se las lleva el viento. El tiempo lo dirá. Dicho esto, el Madrid,ya lo he dicho en alguna ocasión, no puede ni debe bajar la guardia durante los 90 minutos. Y recordar también que el primer gol viene de una falta innecesaria de Ramos al borde del área. Y ya van siendo muchas, Que entre en las rotaciones para que se tranquilice un poco, Va en ocasiones de "sobrao", y en defensa eso se paga muy caro.

    1. De acuerdo con lo de Ramos. Primero perdió el balón tontamente y va y hace una falta igual de tonta... y de ahí vino el gol... y no es esta vez, van muchas con Ramos que parece que esté en Babia. ZZ ha cambiado a Cristiano, pero al Ramos lo sigue poniendo, a pesar de tantos fallos acumulados... Es verdad que Ramos tiene la "ventaja" de que no tiene a muchos más que le disputen su puesto, cosa que nunca viene bien (por aquello de "competir" por el puesto)... seguimos siendo muy vulnerables en la defensa por este hecho...

  3. El As titula: "Un Madrid con otra cara". "Cristiano marcó un gol y estuvo en el otro". "Zidane: 'Estoy fastidiado porque hicimos un gran partido, pero no es un mal resultado'".

    Habrá quien piense que esta portada confirma irrebatiblemente que el As es madridista; los prejuicios son difíciles de corregir, si es que se corrigen alguna vez. Pero el editorial de Relaño pone las cosas en su sitio, haciendo palanca sobre el españolísimo y canteranísimo Morata:

    "El que aún no ha vuelto del todo es Benzema, cuya presencia en perjuicio de Morata parece injusta".

    El injusto Zidane, una vez más, perjudicando a un jugador español en beneficio de otro francés, como él mismo. Yo sólo diré que la intervención de Benzema en el 0-1 es brillantísima.

    "Pero la superstición de la BBC impidió a Zidane sacar a tiempo a Morata por Benzema, con lo que no cerró el partido".

    "Superstición". El director de uno de los más ilustres diarios de la prensa santera, hablando de supersticiones. El director que permitió que su diario pusiera en portada una sesión de ouija con el espíritu de Juanito. Nunca se habrán encontrado los psicólogos con un caso de proyección como éste.

  4. Luego nos venís diciendo que cuidemos nuestras expresiones en los comentarios, o no serán publicados. Menuda frase de despedida. Por favor, un poco más de clase con el lenguaje. No los madéis directamente a la mierda, sino «en línea recta hacia una deposición fecal»

  5. El peoblema de la baja de Casemiro es que , sin escudo, quedan al aire las vergüenzas de los centrales, Varane no ha recuperado el nivel de antes de la lesion y alterna buenos y malos partidos y lo de Ramos es para escribir un libro. A mi me recuerda cada vez mas al anterior capitan; ayer el primer gol, fallo de Keylos aparte, viene por una falta que comete Ramos al perder un blaon por ir de sobrado y ademas se permite el lujo de recriminar al portero por no blocar el balon, igualito que hacia Iker cuando le marcaban, y en la segunda parte cometio dos cantadas que casi nos cuestan sendos goles. Pero ea que en otros partidos son las tarjetas innecesarias, los penaltis absurdos, las expulsiones por sacra los codos, etc. Y cada vez sera peor como consecuencia del inevitable declive fisico. Este es un problema claro de Florentino ya que mientras que el contrato de Casillas era heredado en el caso de Ramos toda su trayectoria corresponde a este Presidente y creo que por el bien del equipo require una solucion rapida y tajante.

  6. Buenas tardes y enhorabuena por el Porta Análisis de hoy , han tardado pero al fin han mandado al
    Mundo Depresivo( ilustre miembro de la CE,CA,M.AM.) adonde se merece, más vale tarde que nunca
    Sobre el cese de Jemez comentar que ya la temporada pasada mereció el despido del Rayo, pero
    los dueños no se atrevieron a afrontar la campaña que les hubieran montado los de la C.E.M.A.M.
    dado que Jemez pertenece al circulo del poder que manda en la esfera deportiva en el Estado Español
    circulo del poder en el sentido que le da Konchalovsky en su famosa película ( por si alguien tiene dudas)
    es evidente que a los chinos dueños actuales del Granada con las opiniones de la C.E.M.A.M. se
    limpian el culo.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Barcelona ha vuelto a jugar a las mil maravillas y se ha sacado de la chistera la añorada expulsión rival.

¿Ya está aquí el Efecto Setién? http://bit.ly/3762Ue1

Mientras Messi marcaba a un rival en inferioridad numérica, Florentino Pérez cerraba un fichaje...

👉👉👉 http://bit.ly/2TFMN34

Vendedores de crecepelo https://www.lagalerna.com/quien-es-quique-setien/ via @lagalerna_ mejor explicado imposible

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram