Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No es obligatorio no apoyar a España en la Eurocopa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No es obligatorio no apoyar a España en la Eurocopa

Escrito por: La Galerna21 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos, amigos. Tras su brillantísima victoria por 1-0 ayer ante Italia, España es la sensación de la Eurocopa. Sólo Alemania puede arrogarse el papel de favorita de una manera clara por encima de la selección dirigida por Luis de la Fuente. Francia o Inglaterra siguen estando ahí, pero mucho más en virtud de la calidad que se le supone a sus jugadores que de lo que han demostrado a esta altura del torneo, que ha sido bien poco. Por el fútbol llevado a cabo, sólo España hace sombra a Alemania y, si no fuera porque en los eventuales cruces ambas selecciones (la de De la Fuente y la de Nagelsmann) se encontrarían en Cuartos, nos darían ganas de asegurar que España es firme candidata al triunfo final. O sea, que Marca a lo mejor se pasa hoy con lo de los sueños "a lo grande", pero razones para admirar el fútbol patrio hay.

 

Ayer se demostró que arrollar a Croacia no fue un accidente. A España sólo se le puede achacar una fatalidad algo bisoña a la hora de definir, pues debió ganar por más goles y  no sólo merced a la fatalidad de un tanto en propia meta de los italianos. Demostró verticalidad, talento a raudales, energía, visión, organización, virtuosismo. Hemos criticado a Luis de la Fuente, pero si hemos de rectificar lo haremos sin ambages. Es posible ser un apesebrado que aplaude a Rubiales y aleja a Brahim y, a la vez, un buen entrenador. Está liberando a la selección del corsé táctico del TikiTaka. Esta España no es rehén de ningún dogma futbolístico, lo que inevitablemente genera algunas tímidas simpatías, que creíamos olvidadas. Juega bien, y eso ayuda, se llame España o se llame como se llame.

Pues sí. "España es una fiesta", y lo seguirá siendo si prosigue en esta senda de excelencia. Como también dice As, el marcador "no refleja" la superioridad hispana. Habrá que ver a este equipo frente a escuadras con verdaderos pesos pesados en la delantera (Mbappé, Kane, Havertz), sobre todo si De la Fuente persiste en alinear a jóvenes que juegan en Arabia por encima de quien acaba de ganar su sexta Champions League, pero de momento juega mucho y bien. Carvajal es la gran estrella consagrada, aunque juegue en una posición tan poco "de" estrellas; en el centro del campo, ha afianzado el dúo Rodri/Fabián, jugador boya + box to box en vías de consagración; arriba, dos auténticas perlas como Nico Williams y Lamine Yamal, que están deslumbrando, acompañados por un Morata que demuestra más sus dotes goleadoras cuanto más se olvida de combatir mediáticamente una inexistente campaña en su contra.

La prensa cataculé también se rinde al fenómeno de la Selección, haciendo hincapié en su golden boy Lamine. Donde hay talento sólo cabe reconocerlo, y es posible que esta vez no estemos ante un hype de la Masía, infladísimo por la prensa afín, sino ante un futbolista realmente prometedor. Lo mismo diríamos de Nico Williams, delantero al que estaríamos como locos por traer al Madrid, si no fuera porque no nos hace falta al tener ya a los mejores. Nos sobraría, literalmente.

Hace unos días publicábamos un portanálisis/editorial títulado "No es obligatorio apoyar a la Roja". Era un acto de rebeldía. Desde los medios de comunicación españoles se da por hecho que toda persona con DNI rojigualda debe apoyar la Selección llamada España o hasta la Roja, y nosotros reclamábamos el derecho a negarse a hacerlo. Quien no quiera admitir que su país sea representado por un equipo regido por la corrupta RFEF, entidad putrefacta hasta el tuétano (desde la presidencia hasta el estamento arbitral), tiene esa prerrogativa. Si eres madridista, has asistido además a un ejercicio de alejamiento emocional de la Selección, reivindicada (y de hecho secuestrada) como herramienta para dañar el prestigio del Real Madrid durante lustros.

Sin embargo, el mismo ejercicio de libertad que nos faculta a renegar de la selección por ser el equipo de la RFEF y el mundo anti puede conducirnos a trascender el que lo sea y considerar que nos representa como equipo de España, por encima de esas variables. Probablemente no haga falta decirlo, pero es igualmente legítimo. Si fuera preceptivo renegar de la selección porque sea el equipo de Rocha o de Medina Cantalejo, también habría que desear el fracaso de los atletas españoles en los Juegos Olímpicos, caso de no gustarnos el gobierno coyuntural de la nación. ¿No convendría quizá disociar, impedir que se entienda en exceso la mancha de nuestro desafecto?

En La Galerna abogamos siempre por la libertad (cuánto más por la libertad de los sentimientos, con frecuencia incontrolables), y seguiremos con interés el devenir de esta prometedora selección española -con tres madridistas en sus filas- en lo que quede de Eurocopa.

Pasad un buen día.

16 comentarios en: No es obligatorio no apoyar a España en la Eurocopa

  1. Pues yo es tanto el asco que le tengo a toda esta pocilga de antimadridistas que me da igual lo que hagan la verdad...deseoso del 31 de julio para ver a mi verdadero Equipo el de mi corazon contra el Milán a la espera del 15 agosto para enfrentarnos al Atalanta, resto es basura putrefacta empezando por la prensa y sus hooligans antis...saludos desde el sur de ESPAÑA

    1. diplomático, el enfoque del PA del día en relación al apoyo (o no) a la selección. Con un matiz relativamente importante , equiparar el apoyo a los atletas olímpicos españoles con el respaldo a la selección española de fútbol. En mi opinión tiene poco que ver. Te puede no gustar un presidente de gobierno o de una federación en concreto y trascenderlo. Lo que es muy difícil de digerir , imposible para mí , es la selección española como herramienta antimadridista. Son demasiados y harto conocidos los desaires y desprecios dirigidos al Real Madrid vía rfef y medios de comunicación correspondientes. Uno no quiere participar de ese espiral de cosas. Mi desafección hacia el combinado de la rfef es absoluta e ineluctable. Muchísimo habrían de cambiar las cosas . Y no tiene pinta. No tengo ni idea de si están jugando bastante bien o regular. Me importa muy poco la Eurocopa. Sobre todo me interesa por saber de la salud e integridad física de los futbolistas. ¿Soy español? sí. ¿Me gusta todo lo de España? la respuesta es obvia.

      Para mí el Real Madrid es una entidad supranacional. Lo que siento como mi patria auténtica.

  2. Me parece adecuado , por justo y diplomático, el enfoque del PA del día en relación al apoyo (o no) a la selección. Con un matiz relativamente importante , equiparar el apoyo a los atletas olímpicos españoles con el respaldo a la selección española de fútbol. En mi opinión tiene poco que ver. Te puede no gustar un presidente de gobierno o de una federación en concreto y trascenderlo. Lo que es muy difícil de digerir , imposible para mí , es la selección española como herramienta antimadridista. Son demasiados y harto conocidos los desaires y desprecios dirigidos al Real Madrid vía rfef y Me parece adecuado , por justo y diplomático, el enfoque del PA del día en relación al apoyo (o no) a la selección. Con un matiz relativamente importante , equiparar el apoyo a los atletas olímpicos españoles con el respaldo a la selección española de fútbol. En mi opinión tiene poco que ver. Te puede no gustar un presidente de gobierno o de una federación en concreto y trascenderlo. Lo que es muy difícil de digerir , imposible para mí , es la selección española como herramienta antimadridista. Son demasiados y harto conocidos los desaires y desprecios dirigidos al Real Madrid vía rfef y medios de comunicación correspondientes. Uno no quiere participar de ese espiral de cosas. Mi desafección hacia el combinado de la rfef es absoluta e ineluctable. Muchísimo habrían de cambiar las cosas . Y no tiene pinta No tengo ni idea de si están jugando bastante bien o regular. Me importa muy poco la Eurocopa. Sobre todo me interesa por saber de la salud e integridad física de los futbolistas. ¿Soy español? sí. ¿Me gusta todo lo de España? la respuesta es obvia.

    Para mí el Real Madrid es una entidad supranacional. Lo que siento como mi patria auténtica.

  3. A ver si sale el comentario tal como lo escribo.

    Me parece adecuado , por justto y diplomático, el enfoque del PA del día en relación al apoyo (o no) a la selección. Con un matiz relativamente importante , equiparar el apoyo a los atletas olímpicos españoles con el respaldo a la selección española de fútbol. En mi opinión tiene poco que ver. Te puede no gustar un presidente de gobierno o de una federación en concreto y trascenderlo. Lo que es muy difícil de digerir , imposible para mí , es la selección española como herramienta antimadridista. Son demasiados y harto conocidos los desaires y desprecios dirigidos al Real Madrid vía rfef y medios de comunicación correspondientes. Uno no quiere participar de esa espiral de cosas. Mi desafección hacia el combinado de la rfef es absoluta e ineluctable. Muchísimo habrían de cambiar las cosas . Y no tiene pinta. No tengo ni idea de si están jugando bastante bien o regular. Me importa muy poco la Eurocopa. Sobre todo me interesa por saber de la salud e integridad física de los futbolistas. ¿Soy español? sí. ¿Me gusta todo lo de España? la respuesta es obvia.

    Para mí el Real Madrid es una entidad supranacional. Lo que siento como mi patria auténtica.

  4. Bien está rectificar. Renegar de la selección por su manipulación por medios de comunicación o por sus dirigentes es como renegar de tu pais porque haya políticos corruptos. No ha llegado la rectificación al título del artículo pero algo es algo. El Madrid es un gran club, seguramente el mejor club de fútbol pero es sólo un club de futbol. El Madrid no es más que un club como el Barsa pero es el mejor club. Pero que un club pueda sustituir en el corazón de una persona el amor que debe sentir por su pais es un disparate desde mi punto de vista. Si el Real estuviera en Ucrania por una carambola absurda de la historia en vez de estar en nuestro Madrid , nadie de estis patriotas de club, habría cogido un fusil si su club no estuviera en peligro

  5. Me hace gracia leer cómo el por qué no quieren muchos que gane la selección es lo mismo que por qué muchos no quieren saber nada de la bandera española o el himno o incluso sentirse español, primero se compara eso que no te gusta a algo malo (al menos para uno mismo) y luego se dice que como Yo soy mejor que todo eso entonces no estoy a favor.
    Los de izquierdas o nacionalistas equiparán a España con franco etc cuando España es mucho más que un dictador que estuvo casi 40 años, tiene cosas buenas y malas como todo y no enarbolar por ejemplo la bandera porque dicen que la derecha se adueñó de ella es una excusa mentirosa, la bandera franquista era otra y la bandera española se puso porque sus colores eran reconocibles en alta mar, además nadie de derechas impide que otros la lleven, eso es un cuento.
    Con lo de la selección por mucho que no nos gusten los presidentes de la federación o ciertos seleccionadores o ciertos jugadores que vayan (cada uno con sus propias filias y fobias) no quiere decir que no tengamos que querer que ganen, igual que no dejamos de ser españoles por mucho que no nos gusten los políticos o no nos caigan bien otras instituciones o leyes o ciudadanos que hay en el país. Es un sinsentido.

    1. Sinsentido es, para bastantes madridistas, ponerse del lado de quienes difaman y atacan al Real Madrid instrumentalizado la selección para ello. A mí, de España, me gusta la gastronomía en particular ,su cultura en general, sus paisajes...pero no todo. El combinado de la RFEF no me gusta. Y no me gusta el fútbol de selecciones y no me gusta el patrioterismo barato. Pero respeto que haya gente a la que le pueda gustar.

      1. Yo entiendo por patroterismo barato aquel que dice amar a su patria y en realidad no es mas que una fachada. No creo que los que apoyemos a la selección española practiquemos el patrioterismo barato. ¿Que es para usted patrioterismo? Seguramente tendrá una explicación que me lo aclare. Un saludo

        1. ¿Que es patrioterismo? Yo entiendo que el que finge patriotismo y no lo siente. No creo que pueda decirse eso por animar a la selección

          Muchas gracias

      2. Yo no digo que le tenga que gustar a nadie, eso por supuesto, pero lo de decir que te pones de lado de quiénes difaman al Madrid por querer que gane la selección y por eso tú no quieres es mezclar mucho las cosas, como si yo ahora digo que no estoy en contra de una violación porque el terrorista de arnaldo otegi ha condenado públicamente ese acto y como no quiero estar del lado de ese canalla pues no censuro ese acto despreciable por ejemplo.

  6. Claro que no lo es y lo contrario tampoco. Lo que tenga que pasar pasará, ojalá sirviera para que España siga existiendo, por qué la están destrozando y miran a la playa o al césped. Yo soy español para algo más que para apoyar al combo denominado roja.

  7. Es como si yo cuando estaban ciertos presidentes o entrenadores o jugadores en el Madrid que no eran de mi agrado dejo de querer que gane el Madrid, eso nunca, el Madrid que gane siempre.

  8. Menos mal, empezaba a pensar que si querías ser buen madridista no podías apoyar a la selección. A ver si dejamos de buscar argumentos-chorra para apoyar a nuestro equipo. Partidazo ante Italia y confirmación de que hay mimbres para construir algo grande. Son solo dos partidos y hay que ser cautos, pero con Carvajal, Lamine, Rodrigo y Nico se puede ir a cualquier parte. Desde mi punto de vista falta banquillo. Hay un salto enorme entre suplentes y titulares. Y repito, desde que Lamine, Pedri o Nico se ponen esa camiseta, son de mi equipo. Aquí el Madrid y el Barcelona no tienen nada que ver. A disfrutar el que quiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram