Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Entre ninguno y muchos porteros

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Entre ninguno y muchos porteros

Escrito por: La Galerna18 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Estrenamos nueva semana y parece que la prensa ha dejado de meterse, por fin, con el Real Madrid. Los tanques vuelven a sus garajes y parece haber una tregua. Durará poco, ni siquiera mes y medio, pero algo es algo. Habrá que disfrutar de este oasis en el desierto.

De lo que no descansa el periodismo deportivo español es de especular como si no hubiera mañana, teniendo o no información. El último capítulo del culebrón va sobre la portería del Real Madrid. En enero iba a venir Kepa y ahí sigue, en el Athletic de Bilbao. Ahora, ya con el verano llamando a la puerta, son otros los que suenan para acompañar a Keylor Navas en el conjunto blanco.

'Marca' luce el nombre de Alisson con autoridad, como si fuera el elegido, el deseado. El brasileño es un perfil algo alejado de los que venía apuntando la prensa. No asoma por el TOP 5 mundial, pero sí es un guardameta con gran potencial (25 años) y mucho que decir. Su desventaja respecto a Keylor Navas es que el tico ha demostrado ya ser un portero de muchos quilates, vital en las últimas Copas de Europa del Real Madrid. Su ventaja respecto al resto, que es joven, ambicioso, tiene hechuras de gran cancerbero y un salto a un gran club le daría la posibilidad de intentar asaltar el olimpo.

Como ven ustedes, Alisson parece el favorito, pero también podría no serlo. El favorito podría ser otro o no ser ninguno. Podría ir el Real Madrid a por tres porteros o quedarse con lo que tiene. Todo o nada. Un all-in blanco en la noche de Las Vegas.

Según la web de 'La Ouija Today', Lopetegui está mirando portero como el que va de compras al último día de rebajas: intención tiene de traer algo, pero bien podría volver a casa con las manos vacías y únicamente un café en el cuerpo. Esta forma de trabajar supone un giro maravilloso en el periodismo, ya que se aseguran el acierto salvo que el Real Madrid fiche un portero que no aparezca en esa lista. Si Florentino trae a Alisson, Courtois, Oblak o a nadie, Relaño habrá acertado. Un genio.


Por lo demás, Fernando Alonso hizo historia en Le Mans -otro madridista con el ADN marcado y la obsesión con el triunfo por bandera- y en el Mundial se suceden las sorpresas. Una gran México venció a Alemania y una gris Brasil no pudo pasar del empate ante Suiza pese al golazo de Coutinho, al que lucen en la prensa cataculé con orgullo.

Siguen pasando los días en Rusia y, curiosamente, el mejor futbolista del torneo es el mejor futbolista del mundo. Qué malo es el fútbol cuando decide imponer su lógica.

17 comentarios en: Entre ninguno y muchos porteros

  1. Curiosamente, hay que decir que de las portadas de hoy, solo el As está a la altura...

    En pleno Mundial de Fútbol, el Marca se dedica al cotilleo de fichajitos del Madrid y relega a un segundo o tercer plano los partidos de dicho Mundial, en los que encima hubo grandes sorpresas...

    Y los catalanes con su enfermedad... A falta de Messinazos, buenos son Coutinhazos...
    Pedirán el Balón de Oro para él, sino, se lo lleva Cristiano otra vez...

  2. Hay que reconocer que cuando Supercroqueta no tiene la mente ocupada, pensando en la comida del palco del Bernabéu, hace periodismo de investigación del "güeno".

      1. Es tan TRAMPOSO que en una timba sería capaz de sacar cinco ases, el de espadas y/o el de bastos repetido, y decir que gana con su repoquer.
        Vaya que sí.

  3. Echo en falta una alusión (aunque sea tan breve como la que le otorgan las portadas de Madrid, las otras ni lo mencionan claro está) al triunfo del flamante Campeón de Europa de baloncesto en una cancha con 15500 almas bramando en su contra para ponerse por delante en la final de la liga ACB. Estos también son leyenda.

    1. En el mismo lugar donde el año pasado nos defenestraron en la final de copa, y a los junior o cadetes, que con 14 años estaban escuchando insultos y gritos en contra. Qué asco. Ojalá volvamos a ganarles en el último segundo con un triple, aunque se a de Herreros y desde el banquillo. Que sufran como se merecen. No obstante, salvo que haya un atraco manifiesto arbitral, no creo que vuelvan a Madrid.

  4. Defenestraron = a insultarnos constantemente, pasar de nosotros, y nombrar a todas las aficiones, salvo a la nuestra. Estoy hasta la coronilla de las faltas de respeto que sufrimos los madridistas y que no pase absolutamente nada, ni se mencione en los medios. Hasta las mismísimas.

    1. Todavía tengo que ver por Facebook como gente se hace eco de que el Madrid de básquet de alevines le ganó a un equipo 5-167 y el Madrid lo puso en su web (o su twitter, ahora no me acuerdo). Que si que falta de respeto, que si un abuso, que si prepotencia, que si avasallar, que si solo son unos niños ... la verdad es que en este país no cabe un tonto más.

      1. Teniendo en cuenta que el Madrid SIEMPRE publica los resultados, sean buenos o malos, a cuento de qué se quejan los perdedores?
        Son niños pero si hubiese sido al revés habríamos tenido a Supercroqueta publicándolo en portada y a doble página.
        Cuanto más sufren más lo disfruto. Vaya que sí.
        Que sigan supurando y los nuestros ganando.
        HALA MADRID Y NADA MÁS.

    1. Por supuesto, lo que pasa es que estamos en un país, en el que insultar a determinados sectores está bien visto. Prueba a hacer lo mismo y no ser políticamente correcto, la izquierda, el colectivo LGTBIAHSHCMWHD, los catalanes, los barcelonistas, los vascos los... se te viene el país entero encima. Estoy harto de esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Qué raro que no pongan varias vías más para fichar a Ney:
5º Pagar 57 millones y punto
6º Pagar 19 millones
7º Que el Psg lo regale, porque el adn Barsa y los valors dieron origen al fútbol y les han abrumado.

Podría haber infinitas opciones más @sport !!!!

"Habiendo tomado la determinación de apostar por Casemiro, ZZ debe encontrar el socio ideal para él en otro sistema que proteja sus carencias y explote sus virtudes: el 4-2-3-1".

Brillante debut de @monchovillanova.

Bienvenido.

https://t.co/1G7ncX8Aoi

"No solamente Neymar viene y no viene, sino que algunas veces viene y no viene al Barça y otras veces viene y no viene al Madrid, lo cual ya abre un universo de combinaciones estadísticas que son para miccionar y no echar gota".

#Portanálisis

https://t.co/dHcERT2m42

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram