Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ni para bien… ¿ni para mal?

Ni para bien… ¿ni para mal?

Escrito por: Ignacio Morago Olaya23 abril, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras la caída contra el Arsenal, muchos miramos con cierto desasosiego los posibles éxitos restantes de la actual temporada: ya estamos en una final de Copa del Rey, no estamos muy lejos del liderato liguero (siendo un espejismo, pues en cuanto nos acerquemos volverá el mismo carrusel de jornadas como aquellas de Espanyol, Atleti y Osasuna), y queda por disputar el exótico e inédito Mundial de Clubes.

Sin embargo, desde hace tiempo, para algunos (entre los que me incluyo), toda competición nacional carece de interés, ya que, mientras el arbitraje siga dirigido o compuesto por cualquiera que haya medrado bajo el manto de Negreira, está todo bajo sospecha. Incluso ganando esos títulos. A esto, se le suma que Liga y Mediapro han estado haciendo manitas durante mucho tiempo bajo la mesa del fútbol español para complacer a quien tiene negocios audiovisuales con el club que, precisamente, pagó generosamente al mencionado exvicepresidente de los árbitros.

Puede que el mayor título nacional a conseguir sea el hecho de reciclar el CTA y que caiga Tebas, antes que levantar otra Copa o Liga que cada vez tienen menos valor

Por ello, y aunque nos duela entenderlo, quizá haya que empatizar con la visión del club: puede que el mayor título nacional a conseguir sea el hecho de reciclar el CTA y que caiga Tebas, antes que levantar otra Copa o Liga que cada vez tienen menos valor. Si se cumplen estas dos premisas, puede que lo doméstico se consiga despojar de su mugre negreiril (que diría Jesús Alcaide). Y entonces sí sería algo celebrable de lo que enorgullecernos si ganamos y de lo que frustrarnos si perdemos.

Tebas tomando café

Esto me lleva a pensar que, si no le damos el valor que se le presupone a la Liga y la Copa, quizá no deberíamos tampoco puntuar, ni para bien, ni para mal, el desempeño de nuestro club, técnico y plantilla en dichas competiciones. Quizá no sea justo cargar contra la delantera porque debió meter más goles, si nos birlan penaltis y nos pitan ‘fueras de juego’ en los que hay que tener mucha imaginación; quizá no sea justo criticar las amarillas por protestar, si les cosen a patadas y el colegiado mira para otro lado; quizá no sea justo pedir el despido de Ancelotti, si del partido que debe preparar solo es seguro que en algún momento nos la van a liar; quizá no sea justo demandar al club incorporaciones costosas, si el máximo rival renueva y ficha prometiendo pagar en ambrosía y pieles de centauro.

¿Debemos exigir despidos y ventas de entrenador y jugadores por no ganar campeonatos que árbitros, patronal y medios de comunicación se empeñan en que no ganemos?

En otras palabras, ¿debemos exigir despidos y ventas de entrenador y jugadores por no ganar campeonatos que árbitros, patronal y medios de comunicación se empeñan en que no ganemos? Acabe como acabe la temporada, considero que tanto directiva, como cuerpo técnico, como plantilla deben llevarse justas reprimendas. Pero ninguna pasa por no haber ganado las competiciones que están adulteradas desde hace décadas.

Últimamente se habla de que “hay que mirar al palco”, porque está muy centrado en pelearse con los poderes del fútbol español y no atiende las necesidades que padece el club. Y pienso que, precisamente, no hay mayor necesidad para el madridismo que purgar este muladar.

 

Getty Images

Ignacio Morago Olaya
Nacido en 1994. Escribiendo desde siempre, publicando desde que lo consideré obligatorio para defender en lo que creo.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

5 comentarios en: Ni para bien… ¿ni para mal?

  1. Opino lo mismo. Además, a todo esto hay que sumar que el fútbol, entre otras cosas, se mueve por dinámicas. Si un equipo entra o le meten en dinámica ganadora, poco a poco va mejorando su juego; mientras que si entra o le meten en una dinámica perdedora, todo son dudas y desconfianzas en su juego por parte de los jugadores. Esto es lo que llevan haciendo los manipuladores desde hace muchos años en las corruptas competiciones nacionales.

    Saludos

  2. Por escribir "muladar" me tienen vetado en la Galerna desde hace un tiempo, así que está bien que salga de la pluma de un galernauta.
    Supongo que este comentario no lo dejará publicar el "algoritmo".

  3. Va a ganar la Liga (otra), para mi no tiene valor, ninguno es una liga mugrienta q dice el sr Alcaide.
    A ver si les despiden y podemos gozar de nuestro equipo en igualdad de condiciones.
    Da mucho asco en lo q se ha convertido el Campeonato español TODO

  4. Vaya par de individuos los de la foto del encabezamiento. Un par de sinverguenzas de tomo y lomo. Emepzando por el de detrás un corrupto ladrón enriquecido de la manera que todos sabemos, un verdadero mastuerzo del arbitraje que ha puesto el cazo ni se sabe cuántas veces, un auténtico delincuente prevaricador, ladrón y basura moral y ética. Y terminando por el mister rolex de delante, otro podrido personaje procedente de la peor alcantarilla de la incompetencia, la bajeza y la miseria, moral que no dineraria, que el tío ha sabido apalancarse, igual que el sinvergúenza que le sigue. Un par de individuos que representan la total podredumbre del arbitraje español, metáfora de tantas cosas malolientes como hay en la España actual, pútridas, corrompidas, malvadas y echadas a perder por gentuza como estos dos.

  5. ¿Y qué hay que hacer entonces, quedarnos con lo que tenemos y quejarnos eternamente? Porque el sistema, con los que hay y vendrán, va a seguir igual. Y con este sistema el Madrid ha ganado títulos, menos que el farsa, pero lo ha hecho. Creo que lo que hay que hacer es reforzar el equipo, plantear superioridad y dominio en el campo, no depender de decisiones arbitrales en muchos resultados, no andar tan justos en el juego y el marcador, tener mejor plantilla y patrón de juego. Si nuestro futuro va a depender de los fuera de juego, penaltis y tarjetas de un partido vamos a seguir igual. Y ha habido años que se ha exhibido superioridad en el campo y se ha ganado, como el año pasado. Este año, tenemos que reconocerlo, ha habido muchos partidos también perdidos sin concurso arbitral. Así que tendremos que hacer mucho mejor nuestra parte de los deberes y minimizar la dependencia del sistema, que hagamos lo que hagamos temo no va a cambiar a corto o medio plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cargar más
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram