Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar siempre vuelve

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar siempre vuelve

Escrito por: La Galerna11 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. La temporada no ha terminado, pero la 'Summeriana' ya nos envuelve con su habitual encanto, quizá algo mayor este año debido a la evidente necesidad del Real Madrid a la hora de reforzar la plantilla. Tampoco anda escaso de urgencias el Barcelona, aunque la final de Copa del Rey en el horizonte le otorga un pequeño respiro, justo el que no le van a dar a Ernesto Valverde, al que ya esperan con las garras afiladas en sala de prensa. Al menos eso intuimos tras ver la portada de 'Sport', de la que también sacamos en claro que Vermaelen + Murillo + Boateng + Arda Turan = 0. La ingeniería negocial, amigos.

Volviendo a la 'Summeriana', el diario 'Marca' nos lanza una primera página que da para mucho. Hay nombres de todo tipo y posibilidades variadas. Desde los que parecen que sí hasta los que a lo mejor no, pasando por el sueño de todos los veranos, que no es otro que Neymar. El brasileño es como el turrón, siempre vuelve, aunque este en vez de en Navidad lo hace cuando junio asoma la patita. Sólo nos falta su padre y alguna declaración rimbombante que nos eleve a los cielos de la rumorología y la especulación.

Vayamos por partes, ya que la portada tiene miga. En medio de la imagen vemos la silueta del escudo del Real Madrid. Uno puede leer, en la corona, que ya hay fichajes aprobados. ¿Cuáles son? Al parecer, Jovic, Hazard y Mendy. Sin embargo, luego lees la letra pequeña -nunca olvidéis leer la letra pequeña- y observas que pone que "hay interés concreto a falta del acuerdo con los clubes". Es decir, que están aprobados pero que a lo mejor luego no. Que sí y que no. Que lo mismo presentan a los tres como que viene uno o quizá ninguno. Pase lo que pase, la prensa acertará.

Abajo a la izquierda, Pogba. Dice 'Marca' que Zidane quiere a su compatriota, pero que en los despachos no están tan convencidos. ¿Qué son 'los despachos'? ¿Mesas? ¿Sillas? ¿Estanterías? ¿El servicio de limpieza? Nunca lo sabremos. Never, never, never, que diría Florentino Pérez en su adolescencia presidencialista. Si Pogba viene, se habrá impuesto Zidane. Si finalmente no lo hace, triunfo de los despachos. Otro gran movimiento del periodismo deportivo patrio.

Por último, como decíamos, Neymar, que es como ese invitado especial que de vez en cuando aparece en la serie para subir de nuevo las audiencias. O esa cuarta parte de un Blockbuster tan innecesaria como rentable. Son unos cuantos años ya. Casi desde que dejó el Barcelona. Y no termina de venir pese a lo mucho que debe soñar Florentino con él. Qué le vamos a hacer.

Para finalizar este 'Portanálisis' con inconfundible aroma a 'Summeriana' nos encontramos a Isco, al que, según 'La Ouija Today', Zidane quiere sí o sí en el Real Madrid 2019/2020. El diario madrileño tira de la misma táctica que 'Marca'. Zidane va por un lado y el club podría ir por otro. Sea cual sea el futuro de Isco, dicho periódico habrá dado en el clavo.

Y sí, también está De Ligt -este en 'Mundo Deportivo'-, pero ya son tantos meses hablando de él que nos da pereza. Pasen ustedes un estupendo sábado.

PD: Hasta siempre, Alfredo. Gracias por compartir aquel rato con nosotros.

 

8 comentarios en: Neymar siempre vuelve